PDA

Ver la versión completa : reparacion poro culata kolven



joeyramone
21-09-14, 00:25
hola buenas:
hay unos casuillos con juntas para reparar los poros de las culatas kolven 700,859.alguien sabria como va el tema este de los casquillos?hay que quitar el tornillo allen que va en el cilindro 2 en el colector de escape, por hay y meterlo una cierta distancia hacia dentro?es fiable este tipo de reparacion o es que hay alguna otro metodo,se hace sin desmontar la culata??el problema es que tengo montada una culata 859 esta planificada y comprobada pero al apretar parece que le ha salido alguna fisura o tenia poro de antes y me mezcla aceite en el agua.hay algun otro metodo para la reparacio de este tipo de culatas?
muchas gracias

Txema_GSI
22-09-14, 07:53
busca por el foro y encontraras la solucion a tu pregunta muy bien explicada. No aprecen estos casquillos, pero la solución te valdrá.

Germani Julius
22-09-14, 11:54
+1 No recuerdo quien era el autor del post pero estaba explicado detalladamente, y era relativamente sencillo de realizar.

Txema_GSI
22-09-14, 11:57
cicli, y creo que esta en bricos

joeyramone
22-09-14, 20:40
estoi mirando pero no encuentro el enlace del brico!

Germani Julius
23-09-14, 08:47
Ahí está:
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?32405-Reparar-culata-rajada-c20xe-c20let&highlight=CULATA
Saludos!

joeyramone
23-09-14, 22:56
no me deja entrar a ese foro!!

jorgeeito
24-09-14, 11:09
Tienes que tener un mínimo de 200 mensajes en el foro.

joeyramone
24-09-14, 21:43
si yo creo que es eso.alguien me podria decir como podria entrar para verlo?necesito ver ese brico para ver como puedo reparar la culata.que formas hay para poder reparala?se puede reparar con la culata montada,o hay que desmontar ?
gracias

rjp
24-09-14, 22:06
En mi humilde opinión 200 mensages para vender perfecto, si alguien quiere vender algo tiene mil páginas para hacerlo aunque sea más fácil hacerlo en un foro dedicado a la marca, pero un brico que sólo lo va ha ver alguien que utilice un coche de la marca prácticamente me parece algo excesivo y dejarlos abiertos puede ayudar a que gente que utilice cualquier opel intente arreglarlo sin que lo follen en el taller y acostumbrarse a pasarse por aquí para seguir aprendiendo o a enseñar algo más aunque ya sea difícil para algunos.

jorgeeito
24-09-14, 22:07
Yo tampoco puedo, cuando llegues a los 200 saldrá el subforo de bricos. Mientras alguien seguro que te ayuda.

pedrogsi
25-09-14, 09:51
Eso no lo sabia y como sabemos cuantos msm tenemos???

jsv07
25-09-14, 13:02
Eso no lo sabia y como sabemos cuantos msm tenemos???

si te fijas en un mensaje arriba a la derecha te aperecen los mensajes que tienes.
A la contra de donde pone tu nombre de usuario

joeyramone
25-09-14, 20:44
yo sigo sin poder entrar para poder ver como solucionar el tema de los poros o fisura .alguien me podria decir que metodos hay para poder repararlo??tengo la culata kolven 859 recien comprobada y planificada montada ya con junta ring nueva y tornillos tambien ,perfectamente apretada con su temple y sus grados.pero sigue mezclando aceite.yo creo que tiene que ser en ese conducto tan famoso ese aunque de arriba no se ve nada de fisuras ni nada,podria poner un casquillo de esos con 2 juntas??alguien ha probado resultados?o condenar el conducto y hacer un bypass por fuera?pero claro para eso tengo que quitar el tornillo de cultata donde pasa el conducto,meter el casquillo y volver a poner el tornillo.pasaria algo por quitar un tornillo(es del medio de la culata)de culata y volver apretarlo a sus grado??
muchas gracias

Txema_GSI
26-09-14, 07:29
claro, que la tienes montada.... no creoq ue pase nada, pero vas a tener que hacer sitio. ademas los tornillos esos de la culata que tapan el orificio donde hayq ue meter el pasador para incomunicar, estan super apretados y suelen romper, y hay que volver a roscar y meter tapon nuevo....

Yo lo intentaria montada, y si no puedes, hazte a la idea que tendrás que volver a levantar culata....

Una pena no tengas 200 mensajes para ver los bricos, esta super bien explicado con fotos y demas.
Vete poniendo un post de tu coche con fotos y su historia, si es que no lo tienes ya, para ir sumando mensajes y estar un poco más activo...

joeyramone
26-09-14, 23:48
jode los tornillos allen esos del conducto van durisimos aunque ya los he sacado ahora a ver no se si meter casquillo o hacer bypass por fuera.

Letscona
27-09-14, 23:37
Todos hemos pasado por no tener 200msj... El apartado de bricos es una recompensa la fidelidad.

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

jorgeeito
28-09-14, 00:01
Hay subforos en los que no sube el numero de mensajes desde hace unos meses. Como en el de "vuestros coches". Hace falta mucho tiempo para llegar a los ansiados 200 jeje.

Letscona
28-09-14, 08:06
Ten en cuenta Ke hace unos 3años se borró toda la info del foro y muchos como yo que igual tenia 3000 msj se me puso el contador a 0...
Aquí como en la mayoría de foros lo que no se ve bien es registrarse, ni presentarse o presentarse preguntar resolver tu problema y adiós...
Lo que queremos es ayudar por su puesto pero a gente que se involucre colabore y aporte... Pero no a quien nos use en modo google para preguntar o en modo mil anuncios para lucrarse...
Yo aun pondría mas de 200msj hija te lo que te digo xd

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

jorgeeito
28-09-14, 10:32
Yo lo veo bien la verdad, asi se sabe quien es el que quiere estar de verdad aqui porque le gustan estos coches.

Txema_GSI
29-09-14, 07:04
jode los tornillos allen esos del conducto van durisimos aunque ya los he sacado ahora a ver no se si meter casquillo o hacer bypass por fuera.

Ojo!! el by-pass exterior lo tienes que hacer si o si, por lo menos que yo recuerde, al cegar la galeria interior, necesitas comunicar por fuera.

Letscona
29-09-14, 08:47
Ojo!! el by-pass exterior lo tienes que hacer si o si, por lo menos que yo recuerde, al cegar la galeria interior, necesitas comunicar por fuera.

Txema, ese invento tiene un agujero interior de 6mm...
Te evitas la galería exterior

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

Txema_GSI
29-09-14, 09:51
ummm no habia visto... crei que era macizo... y el invento se queda fijado en su sitio???

joeyramone
02-10-14, 00:01
supuestamente el casquillo es de 8mm y va metido a presion y lleva 2 juntas para la estanqueidad exterior ya que en el centro lleva un agujero de 4mm que es donde pararia el aceite,pero no se si es muy fiable esto.

joeyramone
02-10-14, 00:04
pues si es un casquillo que tiene 8mm exterior y unos 4mm de interior y va metido a presion en el conducto y lleva 2 juntas para la estanqueidad,pero es muy jodido de meterlo bien recto y no se que resultados dara.

joeyramone
02-10-14, 00:10
yo lo intente meter con la culata puesta quitando un tornillo de culata pero no me entro recto el casquillo.y depues para sacarlo tela....
estado en la rectificadora hablando con el me ha dicho que antiguamente habia alguna empresa que las reparaban ,las taladraban por el conducto de las allen , se encasquillaba y se hacia por fuera el bypass pero que tampoco daban muy buenos resultador y al fin volvian a fallar.en fin que si tiene poro o fisura que la tire porque no vay hacer carrer asi de claro me dijo.

Letscona
02-10-14, 06:43
yo lo intente meter con la culata puesta quitando un tornillo de culata pero no me entro recto el casquillo.y depues para sacarlo tela....
estado en la rectificadora hablando con el me ha dicho que antiguamente habia alguna empresa que las reparaban ,las taladraban por el conducto de las allen , se encasquillaba y se hacia por fuera el bypass pero que tampoco daban muy buenos resultador y al fin volvian a fallar.en fin que si tiene poro o fisura que la tire porque no vay hacer carrer asi de claro me dijo.

No acabo de entender porque no te entró recta...
Aquí hay un par de foreros que pusieron una varilla de 8 sin toricas pero con algún tipo de sellante y pasaron la galería por fuera de la culata y les entró sin problemas.
http://img.tapatalk.com/d/14/10/02/eta7esas.jpg
En lo que si tienes razón es en que no se como le sentara la reducción del caudal en ese punto del circuito al pasar de 8 a 4mm...
A que vendedor le compraste el "prodigioso invento"?


Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

joeyramone
02-10-14, 09:48
esta comprado aqui
http://www.ebay.es/itm/151237357147?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
pero claro es muy dificil que las juntas te queden bien porque va muy a presion y las juntas se salen,y en cuanto al caudal pues nose.
yo creo que condenar el conducto con algun sellante y con algun latiguillo por fuera seria lo mejor.

joeyramone
02-10-14, 09:51
no entro recta porque lo hice si quitar culata y no tenia mucho sitio para golpear bien ademas va muy ajustada y hay que darle bien para que quede en su sitio.

Letscona
02-10-14, 11:18
Tal vez con el de otros fabricantes como este no te pase eso ya que las toricas no están tan a la punta como el de gema motorsport.

http://m.ebay.de/itm/150769608129?nav=SEARCH

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

joeyramone
05-10-14, 17:01
nose de todas formas no me parece buena solucion eso .

sip-racing
06-10-14, 20:05
Entonces la solucion pasa por cambiar la culata