PDA

Ver la versión completa : ruido agudo lado distribucion

joeyramone
18-09-14, 22:12
hola buenas noto el motor un c20xe que me hace un ruido agudo por el lado de la distribucion como si fuera un motor electrico o algo asi un ruido fino gigiggiii se nota a partir de 3000 rpm,al principio pense que era la caja de cambios pero en parado tamien lo hace ...,pense que venia de la correa de accesorios:bomba direccion ,alternador ,tensor pero le quite la correa y lo sigue haciendo y la distribucion la he cambiado tambien asique tampoco es.el coche funciona perfectamente,presion aceite todo bienarranca y anda bien pero ese molesto ruidillo me tiene mosca y es curioso porque de dentro del habitaculo se apreciamucho mas que cuando sales fuera.
gracias!!

kike_gsi8v
19-09-14, 03:33
¿Los rodillos de la distribución los cambiaste también? Quitale la tapa a la distribución a ver si se identifica mejor el ruido, puede ser un rodillo con el rodamiento mal, un roce, etc...

Txema_GSI
19-09-14, 07:19
pusiste correctamente las gomas de los tornillos de la tapa de la distribución? suele ser un fallo tipico que la correa roce la tapa por dentro, quitala y arranca a ver si hace el ruido, si sigue haciendolo, identifica el rodamiento que suena, bomba agua.... todo lo que gire

Germani Julius
19-09-14, 13:39
Puede ser lo que dicen Txema y Kike, a mi cuñada le hacía este mismo tipo de ruido también en el Volvo y era la polea del cigüeñal-alternador, pero manda ******* que pasó olímpicamente hasta que se rompió la polea...

joeyramone
19-09-14, 22:43
no de la distribucion no es porque la he cambiado entera poleas tensor correa..y lo probe sin tapa ,no es sonido a roce es como si fuera algo electrico o asi como una batidora mas o menos ,no se si sera normal ese ruido!.la polea?l podria ser yo creo que o bomba de agua y lo peor la de aceite.
la bomba de aceite mete ruido cuando se jode??que sintomas da la bomba ,se encende el chivato verdad?pero funciona todo perfecto nose igual es una pijadilla
gracias!!!

Txema_GSI
22-09-14, 07:43
normal no es.... algo hay. Tema de diente redondo o diente cuadrado de la distri esta OK??? tanto las poleas de los arboles, como cigüeñal Y BOMBA han de ser de diente cuadrado o redondo, y claro esta, la correa acorde. hay veces que se cambia la bomba de agua y te dan la erronea, y acaba rompiendo los dientes de la correa, a ver si eso es el ruiido, compruaba que no serias el primero ni el ultimo.