PDA

Ver la versión completa : Claxon Volante



jsv07
15-09-14, 20:18
Buenas,

vereis tengo el volante de cuero del 16v un poco tocado y le voy a poner mientras reparo el cuero el de goma del 8v.
Mi duda es hay alguna manera de desconectar el claxon para que cuando estas ajustando la tapa del claxon no suene?

Otra cosilla es muy dificil quitar el volante? Supongo que si no se ha quitado nunca estara duro pero es resto es facil no?

un Saludo

opelgt8v
15-09-14, 20:39
Abres el capot y del lado de la bateria pero un poco mas abajo tienes la bocina,la desconectas y pista

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

pisu.vectra gt
15-09-14, 20:42
Hola jsv07,me imagino que te refieres a la hora de ponerlo con los cables conectados y todo...creo que quitando el fusible del claxon no debería de sonar aún con los cables conectados.Para sacarlo es otra historia,para el mío tuve que utilizar un extractor porque no había manera humana de sacarlo,quizás a tí te salga bien,ese es el mayor problema.Suerte con el cambio.Saludos

eusko_astra
15-09-14, 21:15
Buenas,

vereis tengo el volante de cuero del 16v un poco tocado y le voy a poner mientras reparo el cuero el de goma del 8v.
Mi duda es hay alguna manera de desconectar el claxon para que cuando estas ajustando la tapa del claxon no suene?

Otra cosilla es muy dificil quitar el volante? Supongo que si no se ha quitado nunca estara duro pero es resto es facil no?

un Saludo

Sin contacto el claxon no suena, asi que cuando montes la tapa deja la llave quitada y no sonara.

Quitar un volante opel no es nada sencillo, suele costar bastantes tirones y por norma suelen estar bien prietos.

Un saludo

jsv07
15-09-14, 21:16
buenas,

Pisu, lo del fusible del claxon he probado con el fusible Nº3 que aparece una bocina pero nada.Mirando la tapita no he visto nada relacionado con una bocina o claxon. si me refiero cuando esta todo conectado y estas poniendo la tapa con el logo de opel, que para ajustarla suena el claxon

Mañana mirare la opcion de desconectarla como dice opelgt8v

Gracias

PD:eusko_astra si ya me han dicho que si ademas no se ha quitado nunca me prepare que estara duro de narices. probare si veo que no sale pues nada

kike_gsi8v
16-09-14, 03:59
Sin contacto el claxon no suena, asi que cuando montes la tapa deja la llave quitada y no sonara.

Quitar un volante opel no es nada sencillo, suele costar bastantes tirones y por norma suelen estar bien prietos.

Un saludo

En los astra suena sin contacto, no así en los kadett

eusko_astra
16-09-14, 10:41
En los astra suena sin contacto, no así en los kadett

Astra F 1.4 de casa al menos no funciona sin contacto, por eso lo he dicho. Pero si los GSI van con contacto entonces o quita la bateria o el fusible del claxon.

Un saludo

uncle_sam
16-09-14, 14:06
el vectra GL de mi padre solo sonaba con contacto(juraria recordar), pero mi GT suena sin el, misterios opelenses.

Un saludo

jsv07
16-09-14, 14:11
Pues el GSi suena de todas las maneras con y sin contacto

ademas he probado quitando el supuesto fusible del claxon(nº3) y sigue sonando el muy ******, asi que nada mientras intentaba hacerlo metia un poco de ruido.

eso si el volante se ha quedado en su sitio que duro esta el jodido, preguntare a un conocido que tiene un taller por si tiene el extractor de volante y fuera

ni con 3 en 1 ni nada

un saludo

opelgt8v
16-09-14, 20:19
Dandole un golpe seco desde atras con las palmas de las manos suelen salir,aunque igual.hay que tener algo de practica. A mi por lo menos ninca me ha hecho falta extractor para quitar ningun volante

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

jsv07
16-09-14, 21:11
Dandole un golpe seco desde atras con las palmas de las manos suelen salir,aunque igual.hay que tener algo de practica. A mi por lo menos ninca me ha hecho falta extractor para quitar ningun volante

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Pues no se si no consigo el extractor probare otra vez, pero el jodido lleva 22 años sin quitar que eso tambien jugara en mi contra porque estara mas duro

Peter xsi
17-09-14, 00:44
Jjajjaja sin exagerarte tarde 20 min golpeando y tirando como un loco.,. Acabe con una mano morada... Y cuando ya estaba hasta las***** di un golpe de desesperacion y salio solo...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

recio890
17-09-14, 20:24
Yo cuando saqué el mío le dí con un martillo con la cabeza de plástico blanco por el contorno (sin haber soltado del todo la tuerca para que se frene por si sale) y con algún tirón antes y la verdad que me salió bastante bien.

jsv07
17-09-14, 22:52
bueno espero sacarlo mañana, me van a dejar un extractor, ya si no lo saco es que soy muy malo

Peter xsi
18-09-14, 13:19
Con un extractor no debería costarte, pero si es cierto que jamas un volante me dio tanta guerra como el kadett,estos alemanes....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

jsv07
18-09-14, 13:51
Ya esta fuera !!!

al final ha salido sin extractor y diria que bastante facil pero con ayuda jeje

pisu.vectra gt
18-09-14, 17:55
Ya esta fuera !!!

al final ha salido sin extractor y diria que bastante facil pero con ayuda jejeEnhorabuena,mira que se quedan prietos estos jodidos...

jsv07
18-09-14, 22:58
Enhorabuena,mira que se quedan prietos estos jodidos...

se ve que el trabajo del otro dia dandole y con 3 en 1 han facilitado las cosas, porque hoy ha salido mas o menos "bien"