Iniciar sesión

Ver la versión completa : me presento con mi corsa D GSI D desde Las Palmas

mirze
11-09-14, 01:06
Muy buenas a todos:

Decidí registrarme para mezclarme un poco en esta comunidad amante de la serie GSI y asi poder tener más INFO sobre posibles fallos que podrian surgir en un futuro y coger ideas para el futuro.

Este es mi segundo corsa GSI ya que tuve un Corsa A GSi 100cv 8valvulas que desgraciadamente destroce en un accidente que acabo en siniestro total. A mi no me paso mucho, pero el pobre no salio del golpe. Fue mi primer coche y con 18 años no fue una buena elección debido a la poca experiencia que tenia al volante. Despues de pasarme un año haciendo uso del transporte publico me compre un Clio 1.4 98cv edition billabong y lo tuve durante 7 años maravillosos ( me salio buenisimo y nunca me dio problemas excepto por las malditas bobinas electricas que siempre morian cada 40.000 km ), pero volvi a las andadas y me dio por dar un saltito y me consegui un Mini Cooper S 2002 162cv compresor volumetrico, de segunda mano en concesionario ( experiencia poco recomendable y terrorifica ).

Siempre le tuve mucho cariño a mi primer coche y como me quede muy jodido con lo que ocurrió, me dio por mirar GSI hace cosa de 7 meses y despues de informarme bastante, encontré un GSI D impecable. 104.000 Km, de serie ( esto era importantisimo ), no tenia roces, de mecánica estaba full full y me lance a la piscina y lo compre por menos de 5.000 € porque tampoco era todo de color de rosas, el cierre centralizado fallaba, las cubiertas estaban muy deterioradas porque eran de calidad pésima, los frenos también eran muy malos porque le montaron unas pastillas terroríficas, le habían quitado el catalizador ( mucho toreto suelto ) pero me lo dieron, el embrague hacia ruidos al embragar.

Después de pasar por boxes lo deje de serie y quedo así:

http://i.imgur.com/MH4IGptl.jpg?1

kike_gsi8v
11-09-14, 03:15
Bienvenido

Da gusto leer una presentación así, pasa y ponte cómodo. Por cierto me corroe la curiosidad, ¿que hubo de malo en el Cooper s?

Un saludo

reymon
11-09-14, 06:38
Bienvenido.
Eso, cuéntanos algo más del Cooper...
Muy bonito el corsa, siempre me ha gustado esa combinación de color.

Saludos

JUANDA1975
11-09-14, 18:59
bienvenido y muy bonito ese coche ...a disfrutarlo

CaMaLo
11-09-14, 21:15
Bienvenido. Te ha quedado muy bonito el Corsa. El picante GSI siempre regresa.

mirze
11-09-14, 22:55
Bienvenido

¿que hubo de malo en el Cooper s?

Un saludo

En letras mayúsculas tendría que destacar que era de IMPORTACIÓN para separarlo de los nacionales. La versión de 2002 fue el primer modelo que fabrico BMW y a mis ojos se aprovecharon un poco con el cambio total de los MINIS que conocíamos hasta el ROVER MINI de 2001. El motor era bueno un 1.6 de 130 cv con compresor volumetrico e intercooler que te lo ponía en 162cv muy rabiosos que te comprometían porque BMW montaba el sistema de frenos BOSCH del cooper 1.6 de 130 CV ( te quedabas en bragas ).

El problema grave que a mi me surgió y a muchos que estábamos en el club MINI de Canarias, era el compresor volumetrico. Tenia una vida muy corta y para colmo de mares no podías comprar KiT de reparación si se te jodia, porque era compacto y solo BMW podía restaurarlos al módico precio de 2.400 € que se te quedaban en 1.700 € si entregabas el estropeado. Otro fallo que me dio fue la muerte de la bomba de la dirección, costaba alrededor de 300€ pero estaba tan jodidamente colocada que tenían que desmontarte toda la careta del coche e incluso levantar el motor para sustituirla. Lo que ya me mato fue el embrague porque se tuvo que desmontar toda la parte delantera del coche y levantar el motor porque a caja de cambios esta enterrada, hablamos de casi 1.000€ entre mano de obra y el embrague.

Puedo decir que ha sido mi peor experiencia en el mundo de las cuatro ruedas y me hizo verle las orejas al lobo a la hora de comprar coches. Hoy en dia soy muy exigente y si veo algo o mi mecánico me dice que no, ahí te quedas.

kike_gsi8v
12-09-14, 03:06
En letras mayúsculas tendría que destacar que era de IMPORTACIÓN para separarlo de los nacionales. La versión de 2002 fue el primer modelo que fabrico BMW y a mis ojos se aprovecharon un poco con el cambio total de los MINIS que conocíamos hasta el ROVER MINI de 2001. El motor era bueno un 1.6 de 130 cv con compresor volumetrico e intercooler que te lo ponía en 162cv muy rabiosos que te comprometían porque BMW montaba el sistema de frenos BOSCH del cooper 1.6 de 130 CV ( te quedabas en bragas ).

El problema grave que a mi me surgió y a muchos que estábamos en el club MINI de Canarias, era el compresor volumetrico. Tenia una vida muy corta y para colmo de mares no podías comprar KiT de reparación si se te jodia, porque era compacto y solo BMW podía restaurarlos al módico precio de 2.400 € que se te quedaban en 1.700 € si entregabas el estropeado. Otro fallo que me dio fue la muerte de la bomba de la dirección, costaba alrededor de 300€ pero estaba tan jodidamente colocada que tenían que desmontarte toda la careta del coche e incluso levantar el motor para sustituirla. Lo que ya me mato fue el embrague porque se tuvo que desmontar toda la parte delantera del coche y levantar el motor porque a caja de cambios esta enterrada, hablamos de casi 1.000€ entre mano de obra y el embrague.

Puedo decir que ha sido mi peor experiencia en el mundo de las cuatro ruedas y me hizo verle las orejas al lobo a la hora de comprar coches. Hoy en dia soy muy exigente y si veo algo o mi mecánico me dice que no, ahí te quedas.

Los coches nuevos, y especialmente los más pequeños, pecan por desgracia de una accesibilidad mecánica nefasta; demasiadas cosas en poco espacio. Si a ese coche en concreto le sumamos la peculiaridad del compresor y de un posible uso intensivo que se llevó el embrague por delante pues...te tocó la china

jaca
12-09-14, 08:58
Bienvenido!

Muy buena presentación, ponte cómodo.