PDA

Ver la versión completa : Pasar anclaje 5 x 110 a 5 x 120 ¿factible?



TRULY
03-09-14, 23:25
Pues eso ¿sería factible hacerlo? Es muy caro? Que problemas traería? La cosa sería poner unas llantas de insignia en una Zafira, las de insignia son 5 x 120 y las de Zafira 5 x 110.
Gracias

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

1.3 S
04-09-14, 13:03
En caso de que sea posible, que no lo sé, implicaría cambiar bujes y rodamientos y probablemente mecanizar la mangueta, discos de freno y ver si valen las pinzas que tienes...

Lo veo mucho lio y gasto para un simple cambio de llantas, y eso si es posible... Que igual no cuadra la cosa.

TRULY
04-09-14, 13:24
Bujes porque? Y mangueta y discos porque?

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

UZIELGAL
04-09-14, 13:25
Por el diferente centraje precisamente.

TRULY
04-09-14, 13:57
Pues ni lo entiendo, nunca he oído que por poner unas llantas de otro anclaje que el que llevas con unos adaptadores haya que modificar bujes, maquetas y demás movidas)

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

uncle_sam
04-09-14, 14:03
ellos dicen de cambiar el buje y demas para que sea poner directamente la llanta sobre el buje,tu dices de poner un adaptador de centrajes, que es como un separador que por un lado va atornillado al buje y luego los tornillos de la rueda roscan sobre el "separador", eso entiendo yo vamos.

un saludo

1.3 S
04-09-14, 14:17
Si pensabas en usar unos adaptadores, no entiendo la pregunta... Ya que es como comprar unos separadores y ponerlos.

A mi, personalmente es una opción que no me gusta.

TRULY
04-09-14, 14:28
Claro es que no he pensado en cambiar bujes porque eso sí que sería o inviable o económicamente muy alto. Me refería a usar adaptadores claro está.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

TRULY
04-09-14, 14:29
Es que la otra forma ni me la planteo siquiera. 1.3.S

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

UZIELGAL
04-09-14, 15:34
Pues entonces no entiendo las vueltas, preguntas si es factible, caro o traería problemas... si ya tienes mirada la opción más fácil que son los separadores de doble centraje.

Usando separadores de doble centraje fácil, lo caro que te cuesten los cuatro con su tornillería, solo que hay quién se queja de vibraciones y aparte al meter centímetros entre llanta y buje, tendrás que ver el et y ancho de llanta para ver lo fuera que te queda porque podría tocarte aleta.

Un saludo.

TRULY
04-09-14, 16:03
Gracias, por eso preguntaba si era caro o si conocíais algún sitio que vendan / fabriquen estos separadores o adaptadores.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

kike_gsi8v
04-09-14, 17:42
Factible es

La opcion low cost sería retaladrar tus bujes y discos a 5x120, teniendo en cuenta que el buje original de 5x110 tiene un diametro exterior aprox de 138mm los agujeros se pueden inscribir dentro del buje, luego haría falta un centrador para las llantas para acoplar su buje de 67mm al tuyo de 65mm. Como ves, todo trabajo de tornero...

La opcion de separadores de doble centraje es cara ya que ellos lo son, y posiblemente con todo lo que separan ya que minimo son de 2cm y lo ancha que es la llanta (segun la que quieras poner) no entren las ruedas en las aletas

TRULY
04-09-14, 20:10
Bueno, los centradores de llantas no sería demasiado complicado, lo de taladrar discos y bujes ya si me lo parece más. El ET de las llantas del insignia no se cual es, se que son las originales del insignia OPC de 20" iguales que las réplica que llevo yo pero en 18" :rolleyes:

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

cicli
04-09-14, 20:18
¿En serio prentendes calzarle unas 20'' a una Zafira? No lo veo estéticamete, y verás lo que va a andar después... :rolleyes:

También tienes la opción de Astra J, que son 5x115. Lo más elegante sería retaladrar los bujes a esa medida, y así quedan los taladros algo menos del borde que usando unas 5x120.

TRULY
04-09-14, 20:34
Igual es que no te has dado cuenta que es la Zafira opc

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

cuatrolatas
05-09-14, 15:51
Desconozco lo que costarán unos adaptadores de 5x110 a 5x120 pero ¿te has planteado la posibilidad de retaladrar las llantas a 5x110?

BROCADEL8
05-09-14, 17:26
Desconozco lo que costarán unos adaptadores de 5x110 a 5x120 pero ¿te has planteado la posibilidad de retaladrar las llantas a 5x110?
Yo hice unas de 4x100 a 4x98 para el 124, se hace el agujero más grande y se mete un casquillo de acero ajustado. En el tornero 50€ todo

TRULY
05-09-14, 22:33
Eso es factible pero lo mio no es así de fácil, hay mucha más separación.

Retaladrar las llantas? Uffff quedaría fatal no? Unas llantas que en la casa valen 2000 pavos como que me da cosa hacerles eso

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

new vicen
18-10-14, 01:26
y luego una vez que retaladres las llantas, a ver como quedan al equilibrarlas. Y porque no te compras las replicas como las que llebas pero en 20" ??

Tiparraco
18-10-14, 12:00
Yo sinceramente, NO lo haría.

1- A menos que las llantas que tengas sean de un ET mucho mayor que las que tienes, vas a castigar los cojinetes del buje muchísimo.
2- Si no es así, es probable que ni te quepan por la aleta (parece que no, pero una llanta de 20", es ENORME).
3- Vas a tener repercusiones sobre el volante que igual no son todo lo agradables te gustaría.
4- Las prestaciones? Pues hombre, son 192-200 cv, no 400, obviamente, le van a pasar factura, y mucha.
5- El comportamiento, se va a ver notablemente empeorado.
6- Sobre gustos, ya no digo nada, porque es muy personal, pero las llantas muy grandes de coches de generación más moderna, suelen cantar un poco en los más antiguos, porque no están dimensionados igual los pasos de rueda, el mismo tamaño del vehículo, etc.

Ahora bien, si quieres hacerlo porque te gustan mucho esas llantas, y no te quieres gastar mucho mucho dinero, pues si, la opción "fácil", y que puede hacer uno mismo, es esa, separadores de doble centraje, con todos los detractores que acarrean.

TRULY
18-10-14, 12:20
Gracias por las respuestas, la verdad es que es complicado y seguramente lo deje aparcado el tema. Respecto a lo que dice el compañero de comprar réplica en 20 con 5x110 no se puede no existe, o al menos mayor de 18 no la he visto yo.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016