PDA

Ver la versión completa : Presentación Astra H OPC pity*

pity*
26-08-14, 19:57
A algunos os pillará de sorpresa, porque no quise ser un sueñadano hasta no tenerlo en mi poder jeje.

Ya que el coche de tío serio me quedan unos años para comprárselo (guiño, guiño) me he curado el mono con un H jeje

Es una buena unidad, 54.000km cuidado hasta el extremo, estricta serie, todos los extras que puede montar un astra H, muy bien mantenido... En fin Muy contento jaja

Tiene algunos detallitos *****s que habrá que ir solucionando poco a poco..

En fin os dejo algunas fotos, ya iré actualizando novedades!

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/26/45b92553ee11d668af169600384250c9.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/26/55fc0f0b30420824e2cc26cb81ae6d0c.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/26/965b208c4199b5b9e46901789302c6c1.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/26/67481ec2f961fddc2bd4f202415553bb.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/26/40784ec5bdb3bd2338cd2262ef419ef7.jpg

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

batusai_zgz
26-08-14, 20:04
Como he dicho por whats app, una grandiosa compra y disfrutalo.mucho se ve como nuevo, a ver que tal en directo y como anda. ;)

UZIELGAL
26-08-14, 20:04
Enhorabuena por la adquisición.

¿Con este serás capaz de estarte quieto o ya albergas planes malignos para él?

Un abrazo.

Ruben19
26-08-14, 20:36
Muy chulo el astra! tiene que andar tambien muy bien y los kilometros...lo reeestrenas casi jeje

K_V6
26-08-14, 20:49
Pero q maldito bandido estas hecho. Solo decir q menuda envidia. Disfrutalo Pity y q dure en casa

Orosa90
26-08-14, 20:53
Joe, que bonito !! Se le ve muy cuidado, esperemos que te salga bueno y te dure muchos años. Cuéntanos diferencias entre ambos Astra, para bien o para mal.

Saludos.

Apocalypse_888
26-08-14, 20:54
Joder como te las gastas...se le ve impecable, disfrutalo mucho. Andará menos que el GSI, pero, con este irás bastante mas seguro xD
Un saludo! Agur

Txema_GSI
26-08-14, 20:57
Me gusta tu estilo y lo sabes!
Solo queda una cosa para que hagas a escondidas tambien y luego nos lo cuentes, gallina!!!!

cicli
26-08-14, 21:17
Enhorabuena bandido!!! No me imaginaba que te fueras a comprar una chatarra así, pero bienvenida sea :-)

eusko_astra
26-08-14, 21:28
Aqui quien no corre, vuela. Aunque mala base para tocar veo yo, nos vamos haciendo mayores y nos gustan cada vez mas los coches que no tengan nada que hacerles jajaja

Felicidades por la adquisicion, a disfrutarlo lo maximo posible

Un saludo

aitorgsi
26-08-14, 22:10
Bonito cacharro te has pillado eee je je je! a disfrutarlo a tope aora

saludetes

tander_k16
26-08-14, 23:19
enhorabuena por esa bonita adquisicion pity!a disfrutarlo te de muchas alegrias y dure muchoss años!!!

sip-racing
26-08-14, 23:41
Sele ve impecable!! ya nos contaras cuales son esos detallitos que tiene. Enhorabuena

VictorThrasher
27-08-14, 00:36
Enhorabuena por la compra! Un saludo y a disfrutarlo!

Jaimagoras
27-08-14, 01:30
buen bicho, jeje. Ahora no te olvides del otro eh!!!

josue-let
27-08-14, 07:29
Enhorabuena por ese H. Para mi gusto es el segundo modelo de astra que más me gusta, claro esta que primero el f.
A disfrutarlo.
Pd: no me quiero imaginar lo que le llegarás hacer sabiendo como tienes el gsi.😊😊😊

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

jaca
27-08-14, 07:33
Quiero una vuelta en el OPC!

opelgt8v
27-08-14, 08:13
se ve nuevo, no se que detalles tendrá pero seguro que los solucionas rápido

Tiparraco
27-08-14, 08:13
Esto que era? Un as en la manga? XD

ALVARO
27-08-14, 09:07
Me encanta! Se ve que está impecable. Además tratándose de ti seguro que cualquier pijada que tenga la solucionas rápidamente.

A disfrutarlo!!!!!!!

kike_gsi8v
27-08-14, 09:39
Tiene muy buena pinta, lo raro es que hayas aguantado tanto sin coche, como se nota que por ahi no llueve xD

Luke GSI
27-08-14, 13:22
Enhorabuena Jesús!! Muy buena adquisición , haber cuando damos una vuelta con esa máquina.

1 saludo

pity*
27-08-14, 14:38
Gracias a todos por lo comentarios :)

El coche tiene de serie el siguiente equipamiento extra aparte del que trae un opc "normal"

- open&start (entrada sin llave y arranque por botón)
- Espejos plegables eléctricos
- navegador CD70 y pantalla color CID
- UHP (teléfono Bluetooth integrado)
- asistente de arranque en cuesta
- xenón AFL
- alarma de serie
- sistema de control de presión de neumáticos DDS
- sistema PAS (sensor de aparcamiento trasero)
- llantas 19"

El resto de equipamiento ya si lo llevan el resto de astra H, como es ESP y sobre todo ABS Jajajaja

El coche lo compre teniendo algunas cosillas que las vi mientras lo negociaba:

- Ruedas traseras originales, en estado aceptable de dibujo y estado, pero le quedan un año de vida max.
- Ruedas delanteras nuevas, pero marca nakkang. Como alguien puede montar esas ruedas, odio infinito a quien las lleve jajaja
- El coche tuvo un pequeño golpe trasero, cambiaron paragolpes, pero la traviesa no y está un pelín doblada, no hay más daños que esos y el paragolpes se lo pusieron nuevo y original, y no entiendo como dejaron eso así, bueno si, alguno se ganó el dinero de la traviesa. También el paso de rueda trasero tiene un pequeño roto que supongo que es de lo mismo, pero le pusieron un tornillo más y listo (chapuceros)
- Pastillas traseras originales, y con 54.000 le quedan como 3-4 milímetros, antes de fin de año caerán (lo utilizaré casi exclusivamente en cuidad, no gastaré muchas pastillas)
- El coche fue rallado con una llave completamente y lo pintaron por completo hace unos años por seguro, el coche está pintado digamos "aceptable" pero no tan bien como se merece, se ve que los opcs se le resisten a los pintores jaja. Aunque aquí no voy a hacer nada, ya que no tiene ni un sólo toque, está inmaculado de pintura/bollos.
- pequeñísima fuga de aceite por junta de tapa válvulas.
- luz de afl parpadeando, en principio según vi cuando lo chequeé, calibrar sólo el sensor de regulación de altura del xenón.

Ayer mientras lo probaba más a fondo, me di cuenta de dos cosas más:

- ligera fuga de escape en frío, es un mal endémico de estos motores, contemplado por Opel en un boletín técnico, par de apriete insuficiente del colector de escape. Si no se ha partido ningún espárrago (espero que no y por la pinta del ruido no lo parece) simplemente será reapretar el colector.

- cuando reposte gasolina, me vino olor a gasolina, lo di por "normal". Pero después de darle un buen tute, me vino otra vez el olor, por lo que ya me preocupa un poco más, no parecía que fuese de la zona del motor, revisaré depósito y tuberías a fondo conciencia.

Por lo demás, el estado del coche es excepcional, y estoy seguro que la mitad de cosas que le he visto alguien no le habría echado cuentas jajajaja. Iré reparando todo en este mes.

Respecto a "maldades" lo único que voy a instalarle y espero que sea lo último (no seáis malos conmigo jaja) es el módulo de confort de pepas.cz, que para quien no lo sepa es un módulo que se pincha en el conector de diagnosis y amplía la información disponible en la propia pantalla original del vehículo, sobre todo me interesa porque manda avisos sobre la temperatura de motor (siempre me chirrió la ausencia de temperatura del motor en los astra H) puedes ver parámetros también, monitorizar el sensor de aparcamiento, entradas de video auxiliares, y modificar bastantes cosas... Es un modulito plug and play que recomiendo encarecidamente.

Y sobre el tema de sensaciones... Ufff que decir. Comparado a mi astra gsi, siendo el gsi más potente, son mundos distintos. Lo primero que te llama la atención es la dirección, y después los frenos. El coche es súper suave, el motor va hiper filtrado por las ayudas electrónicas, las marchas son suaves, el sonido es grave pero no es contundente, corre mucho pero no da sensación... En fin, me quedo con el GSI pero por lo sentimental, porque el opc está a años luz en todo.

Un saludo!

P.d: Txema ******, todo a su tiempo, se está gestionando en la sombra, a mi estilo jajajajaja

Tiparraco
27-08-14, 14:48
- Ruedas delanteras nuevas, pero marca nakkang. Como alguien puede montar esas ruedas, odio infinito a quien las lleve jajaja

Espero ansioso las alusiones xD

Juanilloo
27-08-14, 15:26
Buen aparato y con lo bien que se le ve le has sacao punta por todos lados jaja

petroil
27-08-14, 15:46
Muy buena adquisicion ese OPC a disfrutarlo

phe
27-08-14, 15:48
Muy bonito, ya tope de equipamiento. lleva TPMS?

manolosabio
27-08-14, 17:42
Pero Pity, por cuantos cv va ya el Astra??xDDDD..
Enhorabuena por la compra, y, como dicen los chóferes veteranos, gobiérnale cuanto antes al OPC el tema de las gomas y las pastillas, que por aquí cuando llueve....si te da por bajar a la playa, por aquí ando con mi Kadett, jejej

Alen
27-08-14, 17:58
No me gusta, tiene ABS...

Flama
27-08-14, 18:33
Enhorabuena!! ya nos encargaremos los de alrededor de que le caigan algunos extras la venganza será muy dura!!! Ja jajaja

FranXu
27-08-14, 22:30
pufff, esto huele en breves a gasoil :D
¡¡¡felicidades!!!

Jaimagoras
28-08-14, 01:12
Espero ansioso las alusiones xD

palomitas calentándose en el microondas jajaja

cuatrolatas
28-08-14, 15:55
Una preciosidad de cacharro y más llendo así de cargado de extras, aunque hecho en falta un techo solar o el panorámico, no se bien cual se podía pedir en un opc.

Por cierto, a modo de curiosidad y puesto que el único astra h que he conducido es el pelustron enjoy que tenemos en casa ¿como funciona el arranque por boton, se inserta la llave en algún sitio o solo con estar cerca ya arranca?

Ah, y lo de la centralita confort suena muy interesante, me pasa igual, que lo de no ver la temperatura del motor cabrea, y no es el único coche moderno en casa que tiene la misma pega....

pity*
28-08-14, 18:44
Muy bonito, ya tope de equipamiento. lleva TPMS?

TPMS sólo montan los Vectras C, Antara y los más modernos, los astra H modernos sólo pueden montar DDS en el cual la diferencia es que en el TPMS, la presión de la rueda es visualizable y se mide mediante sensores en la válvulas de las ruedas, y en el DDS avisa cuando un neumático está flojo por velocidad de giro de rueda.

Enhorabuena!! ya nos encargaremos los de alrededor de que le caigan algunos extras la venganza será muy dura!!! Ja jajaja

¡No quiero oirrrr! Jajaja

Una preciosidad de cacharro y más llendo así de cargado de extras, aunque hecho en falta un techo solar o el panorámico, no se bien cual se podía pedir en un opc.

Por cierto, a modo de curiosidad y puesto que el único astra h que he conducido es el pelustron enjoy que tenemos en casa ¿como funciona el arranque por boton, se inserta la llave en algún sitio o solo con estar cerca ya arranca?

Ah, y lo de la centralita confort suena muy interesante, me pasa igual, que lo de no ver la temperatura del motor cabrea, y no es el único coche moderno en casa que tiene la misma pega....

Hola cuatrolatas,

El sistema Open&start de Opel está bastante conseguido, y funciona bastante bien. está pensando para que la llave siempre esté en todo momento en el bolsillo y no sea necesario sacarla, con acercarte al coche con ella, simplemente tiras de la manilla y se abre el cierre.

Para arrancar, la llave tiene que estar dentro del coche (es bastante exacto reconociendo esto) y sólo hay que pisar freno y embrague y dejar el botón pulsado, en caso de sólo querer dar contacto por ejemplo, no pisar el embrague. Para pararlo ídem, volver a pulsar el botón.

Cuando sales del coche, como he comentado que está pensado para que la llave no salga del bolsillo, en la maneta tanto del conductor como del acompañante, hay dos pequeñas "rayas" que tocándolas con el dedo, es un sensor táctil que cierra el coche. Si se le vuelve a tocar echa el doble cierre, y si queremos subir las ventanas, simplemente dejar pulsado al igual que lo haríamos con el botón del mando.

Respecto al módulo confort, cuando lo monte ya pondré info más detallada, ya veréis que pasada.

Un saludo!

josue-let
28-08-14, 20:37
Últimamente el astra h de la novia le pasa lo mismo, da olor dentro del avitaculo a gasolina lo e revisado varias veces y no le encuentro nada.

El módulo ese entiendo que sirve con algún modelo de pantalla.

No prefieres un elm para el iPhone? Jajaja

pity*
28-08-14, 21:44
Últimamente el astra h de la novia le pasa lo mismo, da olor dentro del avitaculo a gasolina lo e revisado varias veces y no le encuentro nada.

El módulo ese entiendo que sirve con algún modelo de pantalla.

No prefieres un elm para el iPhone? Jajaja

Habitualmente el olor a combustible dentro del coche, proviene del propio tapón de combustible. Sino les ves nada, cámbialo, y verás como desaparece. Eso haré yo jeje

El ELM con el iPhone también irá jaja, pero es que ese modulito amplia enormemente las funciones de confort del coche, y todo en la pantalla original, es lo que mola.

Un saludo.

LUISITO
28-08-14, 21:56
Me gusta la nueva adquisición, se le ve impecable ahora a disfrutarlo!!!!!

kike
28-08-14, 21:57
muy wuapo el cohe enhorabuena... y a disfrutarlo.

maykeyason
28-08-14, 22:23
brutal el opc, bebe mucho al darle una alegria'???? el tema del olor a gasolina me paso algo parecido en mi astra g, resulto que habian cerrado mal en la gasolinera la tapa, le di un par de vueltas mas y solucionado,,,

pity*
28-08-14, 22:49
brutal el opc, bebe mucho al darle una alegria'???? el tema del olor a gasolina me paso algo parecido en mi astra g, resulto que habian cerrado mal en la gasolinera la tapa, le di un par de vueltas mas y solucionado,,,

Después de tener un Astra c20let los consumos no me sorprenden y están dentro de lo que estoy acostumbrado jajaja.

Todavía no lo he cogido mucho para juzgar consumos a fondo, pero estoy seguro que gasta menos que el otro coche que tengo (un Astra G 1.6 gasolina) jajaja

maykeyason
29-08-14, 01:37
doy fe de lo que traga el astra g 1.6 asjsaj

Tiparraco
29-08-14, 10:53
Ok ok, pero dime una cosa, ¿esto estaba en el guión? :rolleyes:

pity*
29-08-14, 13:42
Ok ok, pero dime una cosa, ¿esto estaba en el guión? :rolleyes:

La verdad es que no tío, ha sido una calentada del copón jajaja

reymon
29-08-14, 16:36
Menuda máquina, enhorabuena por la adquisición

uncle_sam
29-08-14, 21:08
cuando lo vi por el washapp no me lo terminaba de creer, pero veo que eres un calentado bueno, felicidades piticlin, ahora a hacer maldades por ahi.

un saludo

Letscona
30-08-14, 00:17
Has tenido que comprarte un opc para decirme que me odias?XD
Ansioso por subirme
Felicidades

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

BROCADEL8
30-08-14, 07:20
Me alegro por la compra, siempre me gustó este modelo, después del F. Mucho más que el G o el J.
A disfrutarlo!

Gsi30716v
30-08-14, 12:11
Enhorabuena por el opc!! que esta muy bonito.

Ya nos enseñarás el aparatito que comentas para tener más info del coche.

A disfrutarlo!

p.d. puto quemao.. xD

Apocalypse_888
31-08-14, 09:41
El aparatito ese que comenta, ya lo estuve yo barajando para ponérselo al mio, mas que nada por que te muestra continuamente la temperatura del refrigerante en la pantalla del ordenador, pero, aunque no recuerdo la cifra exacta, eran 3 cifras...aunque viendo que tiene mas utilidades a parte de esa, lo mismo me lo vuelvo a plantear. Cuándo lo montes tú, veremos, jajaja! Saludos

pity*
31-08-14, 18:21
El aparatito ese que comenta, ya lo estuve yo barajando para ponérselo al mio, mas que nada por que te muestra continuamente la temperatura del refrigerante en la pantalla del ordenador, pero, aunque no recuerdo la cifra exacta, eran 3 cifras...aunque viendo que tiene mas utilidades a parte de esa, lo mismo me lo vuelvo a plantear. Cuándo lo montes tú, veremos, jajaja! Saludos

Erik, hace muchísimas más cosas y a coches con DPF le viene de lujo, ya lo comentaremos.

Hoy he estado liado comprobado la luz del AFL, y ya me he llevado unas sorpresas "desagradables" aunque por suerte con fácil solución... Y la avería del AFL será más costosa de lo que un principio parecía.

Para empezar paragolpes fuera:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/31/b334193a54ef571bccb97997d611e5d1.jpg

Ya desmontandolo he visto las primeras flamaradas, el paragolpes estaba pegado a la aleta con pegamento bicomponente. Tocate los *******. El paragolpes tiene una pequeña reparación en la parte del centro, que curiosamente está bien hecha, pero a la hora de montarlo, se ve que algún lumbreras no le encajaba bien y lo pegó. Curiosamente si es que el paragolpes estuviera roto se podría entender, pero es que el paragolpes está intacto (una vez retirado el pegamento) sólo la guía de la aleta (que vale 15€ míseros euros) es la que está mal y va con 4 remaches a la aleta, no se entiende como alguien puede hacer estas cosas y más en un coche así.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/31/37395df268d91a6c86931e62973602b9.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/31/d89d8909b6689cfb1e5fbae82d1228d1.jpg

Por suerte, el coche no tiene ningún desmontaje estructural de la parte delantera, nunca se ha desmontado ningún tornillo ni siquiera de la propia traviesa.

La avería del AFL finalmente es la unidad que controla el faro, la regulación lateral del haz de luz no funciona correctamente; concretamente el izquierdo, la he cambiado por el derecho para probar y perfecto, así que tengo que buscar una unidad nueva.

La segunda megaFLAMARADA, aquí la ha cometido la propia Opel.

Os cuento: el coche tiene unos leds blancos en la matrícula trasera; me extrañó que no marcará bombilla fundida (típico en estos casos) pero bueno pensé que serían leds buenos. Está es la parte 1 y después comprenderéis que tiene que ver con el desmontaje de la parte delantera.

Desmonto el paragolpes y me encuentro este conector anclado a la instalación original del coche:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/31/397f5ce49e4fe47b71b4f292da2f3611.jpg

Como conozco estos coches como la palma de mi mano, sabía que era de aquí:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/31/e648e476535009d6a950bd4d13c9b249.jpg

Para los que no se hayan dado cuenta, no trae sensor de nivel de limpiaparabrisas. Manda ******* que un coche tope de gama, a tope de extras no traiga un sensor de nivel de limpiaparabrisas cuando si viene preinstalado.

Pero ojo, a donde iba inicialmente. ¿Qué significa esto? Primero, que si el coche no tiene sensor de nivel de limpiaparabrisas, tampoco trae de nivel de refrigerante. Miro y efectivamente, está cableado, pero no hay sensor. Con dos ******* otra vez.

Pero aún hay más... si estos dos sensores no están conectados, pero si están cableados esto significa que están desactivados vía soft. ¿Qué está desactivado concretamente? El sistema check control del vehículo completo; tanto de estos dos niveles; como de las bombillas de todo el coche. ¿Sorprendidos? Yo esto ya lo he visto otra veces en otros Astras, pero jamás pensaría que Opel cometería está cagada en un coche así.

Lo bueno es que tiene "sencilla" solución, hay que taladrar el bote del limpiaparabrisas, y montar el sensor nuevo, cambiar la botella de expansión y montar una con sensor; y activar el check control en el módulo UEC, en la pantalla y en el REC, para que si se me funde una triste bombilla o me quedo sin anticogelante; un coche de 34.000€ me lo indique.

En fin, os iré contando más cosas que la semana que viene me liaré con otros frentes abiertos también.

Un saludo!

eusko_astra
31-08-14, 19:27
Flipando con el tema de sensores, pero ningun astra H trae esos sensores? O es que el OPC era el raruno de la familia? Es decir, existe algun astra H que traiga tapon de bote con sensor y algun astra H que traiga bote de agua de limpias con sensor de nivel? O vas a tener que apañar sensores de otro modelo?
Si la respuesta es que ninguno los trae, para que ******* pusieron los cables?

Mirando EPC si que encuentro el sensor de nivel de agua de limpias pero no me parece ver el sensor de nivel de refrigerante, ningun astra H llevo un tapon de refrigerante que marcara nivel?

Un saludo

uncle_sam
31-08-14, 19:53
sensor de nivel de liquido de limpias pues sin mas, pero no tener de refrijerante un coche moderno y encima el opc...me parece un poco mal por opel en ese aspecto.De aceite si tiene no??

un saludo

pity*
31-08-14, 20:21
Urko, el sensor de nivel de refrigerante en los Astra H va incorporado en la propia botella. El sensor de nivel de aceite de motor si, porque lo gestiona la centralita de motor, y manda el mensaje por can bus.

Los Astra H, según que equipamiento, llevan o no estos sensores, y curiosamente en casi todos vienen preinstalados. ¿El criterio? Nunca logré saberlo.

Flama
31-08-14, 23:47
Criterios Opel XD. Ala que ya hechabas de menos trastear!! Vaya con el término Flamarada eh jajaka.

Un saludo

Cresko_gsi
01-09-14, 00:05
siempre me ha gustado ese coche, y en tus manos quedara mejor que de fabrica. A disfrutarlo!!

Txema_GSI
01-09-14, 06:59
Jajajaja
Pity, mi kadett tunero del 91 tiene check control y tu mierda de opc granaino no!!!!! jajajajajaja

Flipado me encuentro de esa opel-flamarada

Tiparraco
01-09-14, 11:44
El hecho de que venga preinstalado, es hasta entendible.

Homogenizas cableados/instalaciones, y de esta forma no haces distinción. Supongo que álguien sacaría la calculadora, y miró que era más rentable meter cables de más sin conectar, que hacer ramales diferentes en función de la versión, esto sucede a menudo. Haces un tipo, y a fabricar ahí a taco!

Sobre el hecho de que no lleve sensores, me acaba de venir a la cabeza, que por ejemplo, el León tampoco tiene indicador de luz fundida, ni un Qashqai, tampoco, al menos el modelo anterior, el nuevo creo que ya sí trae.

Cuanto menos, guarrete.

cuatrolatas
01-09-14, 19:17
Lo de la aleta por un momento he pensado que podría ser como en el de mi hermana, pero en el suyo si que se ha partido uno de los soportes y la esquina sobresale un poco, desde luego en el tuyo es una chapuza pero mejor que tenga arreglo fácil y barato.

Lo de los sensores desde luego tiene tela, eso de que ni te avise de una triste luz fundida cuando cualquier coche similar de su edad si lo hace.....

cicli
01-09-14, 20:10
Pity, llama a atención al cliente, que un coche así no puede venir sin ese equipamiento... :o

Ya sabes que chapuzas las hay en todos lados, y cuando se trata de cobrar partes se tapa lo que no se ve con una mano y se coge el dinero con la otra.

Eso en nada está hecho, a disfrutarlo!!!

Maxpako
02-09-14, 11:50
Pity, caguen to la envídia malsana que me das XDD
Y como te calentó que cipri se comprara un OPC no? jajajja

Bueno, para cuando un H OPC vs J OPC? O un Pity vs Cipri?

A disfrutarlo con todas sus alegrias y flamaradas XDDD!

1 saludo

pity*
05-09-14, 23:31
Bueno pues hoy mismo he puesto la unidad de confort del famoso pepas.cz y la verdad es que es una maravilla.

Es un aparatito que se conecta a la toma de diagnosis y listo, no hay que cablear nada, ni instalar nada, totalmente plug & play.

Una vez que reconoce el coche y su equipamiento (tarda unos 30 segundos) hay que pulsar este botón del volante durante 3-4 segundos

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/05/23fb0fd03f8c33819aa7615dad2bfa5b.jpg

Aparece este nuevo menú, que obviamente se maneja con los mandos al volante o desde la radio como se haría normalmente:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/05/77ad79765c53d24fb47d0eb4b91c46e8.jpg

Dentro de primera opción, tenemos unos parámetros predefinidos:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/05/50842bfcac396f81f8d295a650489c84.jpg

Temperatura del motor, tensión de la batería, capacidad de la batería nivel de carburante y autonomía, presión de A/C y presión del turbo.

En la segunda opción, podemos seleccionar cualquier parámetro de la unidad de motor, todos los disponibles, y visualizarlos en tiempo real. Se pueden seleccionar en cualquier orden y hasta 6 a la vez.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/05/ed37eedc0c888f1346f2d775af1b5ffa.jpg

Yo he seleccionado: RPM, ECT, CPP, BOOST, IAT y la lambda.

En la siguiente opción, se puede visualizar el sistema de aparcamiento en la pantalla, con las líneas esas indicando la distancia y también en metros.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/05/36675eafb1d42c63d8644466610ce4a7.jpg

Esta opción se activa automáticamente en la pantalla al poner marcha atrás.

La siguiente opción es video, con un adaptador que vende por separado podemos introducir cualquier entrada de video en la pantalla original. Está deshabilitada porque no tengo ese adaptador. La ventaja que tiene su adaptador de video es que se integra en el can, y aunque estés viendo una peli si hay un aviso por ejemplo de refrigerante bajo, se superpondrá a peli y siempre lo veremos.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/05/22547cf29f6c0ee045bca38e1249b298.jpg

En la última opción están los ajustes, bastante extensos, que cambian funcionamientos del coche.

El primer ajuste y quizás el más interesante por el hecho de que no tiene reloj de temperatura es este:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/05/53a9f7b7f5e8b88b8980e78838270eda.jpg

Te pone varios avisos en la pantalla, de modo que cuando el motor pasa de 80 te avisa (listo para darle cera jiji) si pasa de 105 también, y si pasa de 120 te da la alarma.

También está la opción de visualizar siempre en la pantalla la temperatura (estés en el menú que estés) o en el cuadro de instrumentos en el cuentakilómetros.

El siguiente ajuste es pasa hacer que los mandos del volante, con los mismos toques, den más rápido volumen (bastante lento de serie) y se puede seleccionar la velocidad.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/05/f2e45a1d884454d7c9e51c3bb668c0af.jpg

La opción de abajo es para que los cristales bajen solos en vez de dejando pulsado el botón de abrir, pulsando 3 veces el botón del mando a distancia.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/05/baf6ff171fbc63ebeaab5290e30acfa8.jpg

Las dos siguientes lo que hacen es: la primera ídem a la anterior pero subiendo los cristales, y la segunda es para que al abrir el coche, se enciendan temporizadamente los antinieblas o las cortas según deseemos y el tiempo que se marque.

La última es una advertencia de velocidad y la información del aparato (versión de software, vin del coche...)

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/05/d8d573e25174b27b5a9dba6d126c4fe1.jpg

Para los coches que tienen DPF, se puede programar que te de un aviso cuando el la regeneración del DPF entré en acción, otro para cuando se ha completado, y otro si se ha abortado por algún motivo. Un cacharro muy completo.

A parte pedí los sensores en la Opel, a ver si me da tiempo ir a por ellos para poder montárselos.

Por otro lado, me di cuenta que las ruedas delanteras estaban un poco más desgastadas por el interior, así que lo alineé en el curro... Por suerte sólo tenía la convergencia tocadilla, alinear y todo dentro de su margen jeje

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/05/79571c2397335cb5872164d789d8a9bc.jpg.

Ya seguiré contando novedades.

Un saludo!

Bixo
06-09-14, 00:22
Joder vas a full. Me encanta todas esas polleces, y el coche más aún, a disfrutarlo. Por cierto esa unidad de confort solo vale para es generación de opel. O para todas con can bus. En los nuevos tb valen?

cuatrolatas
06-09-14, 01:47
Una pasada la centralita de pepas, pena que el máximo de potencial lo da con la pantalla a color (lógico por otra parte) y no se yo si en un enjoy con la pantalla monocroma merece la pena, que barata no es precisamente

BROCADEL8
06-09-14, 09:44
Joer me he quedao flipao con el tema! Seguro que si sacara este equipamiento opel como opción, valdria mil pavos!

pity*
06-09-14, 12:57
Joder vas a full. Me encanta todas esas polleces, y el coche más aún, a disfrutarlo. Por cierto esa unidad de confort solo vale para es generación de opel. O para todas con can bus. En los nuevos tb valen?

Este cacharro sólo sirve para la primera generación de CAN bus de Opel, es decir, Vectra C, Astra H y Zafira B.

Para los nuevos no sirve ya que cambiaron totalmente la arquitectura, pero me consta que el tal pepas este está trabajando en algo similar en los nuevos.

Una pasada la centralita de pepas, pena que el máximo de potencial lo da con la pantalla a color (lógico por otra parte) y no se yo si en un enjoy con la pantalla monocroma merece la pena, que barata no es precisamente

Cuanto más equipamiento tenga el coche más partido se le saca a esta unidad. Aunque sólo por los avisos de la temperatura (a ver si cazo alguno y le hago una foto) yo creo que ya merece la pena.

Joer me he quedao flipao con el tema! Seguro que si sacara este equipamiento opel como opción, valdria mil pavos!

Lo que es una pena es que el coche realmente pueda hacer todo esto y no haga nada.. Entiendo que cosas como parámetros de motor a un usuario estándar no le sirven para nada, pero por ejemplo la visualización de los sensores de aparcamiento si es útil.

Bixo
06-09-14, 13:02
La verdad que si que es una pasada. No entiendo pq no le sacan partido los de opel a poder mostrar esos parámetros. Sus motivos tendrán. Pity me pones los dientes muy largos ******. Que tal es atrás...

Cresko_gsi
06-09-14, 19:03
jooooder!! con el pepas dan aun mas ganas de comprarse un Opc xD

josue-let
06-09-14, 22:27
Que pena que Opel no aproveche estas cosas.
Saca una foto al pepas para ponerle cara al aparato.
Mira que le e comentado veces a la novia que seguro que hay ecus que se pueden activar al astra H que tiene.
Sl2

cicli
06-09-14, 23:20
Tiene muy buena pinta ese cacharro, y me sorprende que la traducción parezca estar bien hecha viniendo de donde viene.

Es posible que a las marcas no les interese que el usuario tenga muchos datos a la vista, pero eso en un OPC es inaceptable. Ahora sí que lo llevas controlado. Por cierto, ¿ese motor no lleva aún lambda de banda ancha? :eek:

A ver si sale algo similar para el J, porque se les puede sacar mucho más partido a las pantallas de lo que hacen.

Saludetes.

phe
07-09-14, 11:57
La traduccion está hecha en España, por Gas Gas del foro de Zafira, por eso está tan bien, jeje., ademas Gas gas las actualiza cuando salen actualizaciones

Yo estoy esperando mi módulo, que vendrá con la actualizacion que se está currando ahora, con mas parametros para mi 2.8T

Por cierto, para pity

si necesitas unidad AFL, o una unidad de curva, yo tengo unas que te sirven, y que no valen para mi vectra C

Por otro lado, este coche separa el cheq control delantero del trasero, puedes llevar perfectamente activado el chequeo de las bombillas traseras en el REC, y no la parte delantera.

Comprueba en la pantalla y en el REC si está activado, porque en la UEC es evidente que no, pero puedes activarlo y puentear los conectores, de momento, aunque lo normal es que por 4 duros pongas los sensores, y conociendote sé que lo harás.

pity*
07-09-14, 13:47
Tiene muy buena pinta ese cacharro, y me sorprende que la traducción parezca estar bien hecha viniendo de donde viene.

Es posible que a las marcas no les interese que el usuario tenga muchos datos a la vista, pero eso en un OPC es inaceptable. Ahora sí que lo llevas controlado. Por cierto, ¿ese motor no lleva aún lambda de banda ancha? :eek:

A ver si sale algo similar para el J, porque se les puede sacar mucho más partido a las pantallas de lo que hacen.

Saludetes.

La traduccion está hecha en España, por Gas Gas del foro de Zafira, por eso está tan bien, jeje., ademas Gas gas las actualiza cuando salen actualizaciones

Yo estoy esperando mi módulo, que vendrá con la actualizacion que se está currando ahora, con mas parametros para mi 2.8T

Por cierto, para pity

si necesitas unidad AFL, o una unidad de curva, yo tengo unas que te sirven, y que no valen para mi vectra C

Por otro lado, este coche separa el cheq control delantero del trasero, puedes llevar perfectamente activado el chequeo de las bombillas traseras en el REC, y no la parte delantera.

Comprueba en la pantalla y en el REC si está activado, porque en la UEC es evidente que no, pero puedes activarlo y puentear los conectores, de momento, aunque lo normal es que por 4 duros pongas los sensores, y conociendote sé que lo harás.

Efectivamente como dice PHE la traducción la hace GAS GAS de Granada, ex-cliente mío de nevada y amigo jeje. Quedamos el otro día e instalamos el modulito y estuvimos dando una vuelta en el opc jeje

La unidad del AFL que necesito es esta:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/07/c5c8a24f9cf49948e6a0f8ef9d1b232a.jpg

Si la tienes nada más que llegar a un acuerdo, contactame por privado Jeje

Efectivamente como bien dices el check control en estos coches va divido en dos partes, se puede activar el check trasero y el delantero no, es algo que conocía porque lo he hecho en unos cuantos coches ya. De todas maneras, en cuanto consiga la unidad del xenón los sensores los tengo en la Opel a la espera de recogerlos, se lo montaré todo para evitar desmontar el paragolpes tantas veces.

Por cierto, hablando con mis ex-compis de Alemania, hemos logrado descifrar el misterio del check en los Astra H.

El equipamiento que lleva o no un coche se define por códigos, que estos se llaman códigos RPO (antiguamente conocidos como POC). Normalmente, cuando el vendedor configura el coche, selecciona paquetes de equipamiento que a su vez son paquetes de códigos RPO.

Algunas veces el equipamiento que se selecciona no son paquetes, son opciones sueltas. Por lo visto, el código para que un Astra H lleve check control o no lo define el RPO "Y67" y se tenía que seleccionar suelto, no venía dentro de ningún paquete en la mayoría de año/modelos.

De ahí que unos lo tengan y otros no, dependía de lo fino que fuera el que configura el coche al pedirlo jeje.

Y otra cosa PHE, mi coche no lleva TPMS, lleva DDS, pero en el próximo cambio de neumáticos pondré sensores y el receptor y listo jeje

Para el resto de mortales:

-DDS > sistema de detección de pérdida de presión por velocidad de rueda (al estar más floja gira más rápido que las demás)
-TPMS> sistema de presión de neumáticos, con sensores en las válvulas.

Y por último, las fotos del cacharro:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/07/3f5afd274e9a407c62be608ede63f40d.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/07/fd62cd34303bccaee24dabfe23fb4978.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/07/6a9d7d9557ea47c746a4eaf38a85c96c.jpg

BROCADEL8
07-09-14, 14:28
Una pregunta...que pasa si desconectas el modulo pepas, por ejemplo para usar el conector de diagnosis? Se pierde algo de lo que has modificado? O simplemente en un interface entre mando y ecu para que sea posible actuar...

Flama
07-09-14, 15:17
Impresionante las funciones de esto, si señor.

Chapó como siempre!!

Un saludo.

pity*
07-09-14, 17:22
Una pregunta...que pasa si desconectas el modulo pepas, por ejemplo para usar el conector de diagnosis? Se pierde algo de lo que has modificado? O simplemente en un interface entre mando y ecu para que sea posible actuar...

Guarda todo en memoria, lo vuelves a pinchar y sigue funcionando como después de desconectarlo. Está muy bien pensado.

Gsi30716v
07-09-14, 19:35
Guarda todo en memoria, lo vuelves a pinchar y sigue funcionando como después de desconectarlo. Está muy bien pensado.

La verdad es que el cacharro esta conseguido, menos mal que gracias a eso sacas toda la info del coche.
Particularmente soy de los que me gusta saber los parámetros del coche, y más aún desde que he visto en vivo el rs monitor 2.0 de renault. Además debería de ser obligado tener esa opción en todo bicho andante de esta calaña.

Ánimo y a pulir detalles.

Un saludo

phe
08-09-14, 05:16
pity, no es tan facil poner el TPMS en los astras/zafiras

De cableado es sencillo pues solo lleva 12v, masa y canbus, pero te cuento que yo he montado unos en una zafi que ya traia DDS y despues de muchos intentos con Tech2, he sido incapaz de que salga nada en pantalla, a pesar de que está todo perfectamente configurado una y mil veces.
Lo curioso es que una vez realizas el procedimiento de programacion y ajuste de los sensores, el Tech2 si ve las presiones de cada rueda, pero la pantalla continua mostrando guiones vacios. Esto, tambien lo ha comentado otro forero, que le pasa igual en su cocche, y yo, no me lo creia, hasta que lo he intentado, dos tardes perdidas con Tech2, inflando, desinflando, circulando, pulsando el dichoso botoncito del DDS y por ahora, imposible.

pity*
08-09-14, 14:14
pity, no es tan facil poner el TPMS en los astras/zafiras

De cableado es sencillo pues solo lleva 12v, masa y canbus, pero te cuento que yo he montado unos en una zafi que ya traia DDS y despues de muchos intentos con Tech2, he sido incapaz de que salga nada en pantalla, a pesar de que está todo perfectamente configurado una y mil veces.
Lo curioso es que una vez realizas el procedimiento de programacion y ajuste de los sensores, el Tech2 si ve las presiones de cada rueda, pero la pantalla continua mostrando guiones vacios. Esto, tambien lo ha comentado otro forero, que le pasa igual en su cocche, y yo, no me lo creia, hasta que lo he intentado, dos tardes perdidas con Tech2, inflando, desinflando, circulando, pulsando el dichoso botoncito del DDS y por ahora, imposible.

Pues nosotros instalamos en este coche desde 0 (no traía DDS) de mi compi de Alemania y no tuvimos ningún problema, todo funcionó a la primera...

En este coche:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/08/b0401337109370ca664277875eeba47d.jpg

Programación en ABS, IPC, DIS y obviamente configurar el módulo TPMS.

¿El tech 2 que utilizaste era original o era un clon? Los tech2 chinos dan problemas en las configuraciones, te lo digo porque lo he podido comprobar en directo.

Quizás te faltó actualizar algún índice de código imagino..

Por cierto hoy cacé este mensaje jiji

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/08/e1b685efc097255a2c9f6e33c65bef56.jpg

phe
08-09-14, 20:35
Yo tengo el Tech2 original.

Pues cuando lo hagas, si puedes me gustaria que me pasaras la codificacion completa de variantes e indices de códigos.... a ver, porque está todo requeterevisado, y programado en todos los modulos que intervienen Cuadro, pantalla y ABS

cicli
08-09-14, 21:46
Jajajaja, por favor. ¿Cómo que A alcanzado? Me retracto de mi opinión sobre la buena traducción xD

tope_astra
08-09-14, 23:16
donde esta el boton de " me gusta"? me acabo de leer todo el ppost y el coche esta perfecto, me gusta el pepas ese y la instalacion de los sensores... preinstalaciones tienes muchas, de echo, los opc ya llevan todos la antena para el navi, para los afl, espejos plegables....

ya me contaras de donde sacaste el pepas ese...

1.3 S
09-09-14, 13:27
Jajajaja, por favor. ¿Cómo que A alcanzado? Me retracto de mi opinión sobre la buena traducción xD

La traducción es perfecta, la ortografía es otra cosa xD

Me gusta!! Nos vas seguir sorprendiendo... Lo veo venir.

Apocalypse_888
09-09-14, 13:29
Otro mas con el modulo Pepas en camino...Pity eres mala influencia, jaja! Saludos y gracias. Agur!

Cresko_gsi
09-09-14, 23:14
tengo un colega con un bicho de estos y se lo he comentado lo del pepas.... donde se compran??

pity*
10-09-14, 08:32
tengo un colega con un bicho de estos y se lo he comentado lo del pepas.... donde se compran??

Háblame por whatsapp y te pasó la info del contacto que los vende en España

TRULY
10-09-14, 11:02
Enhorabuena por la adquisición, magnífico carraco y con ti experiencia con opel, será uno de los buenos.

Que pequeño es el mundo, me entero que Manolo es amigo tuyo, con lo gran amigo mio que es jajajaja, ya se lo diré. Disfrútalo :thumbup:

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

gas gas
10-09-14, 16:15
muy buena maquina la que te as pillado todavia estoy flipando con la vuelta que me diste en ese peazo opc . como tira el bicho es increible .

pity*
13-09-14, 22:30
Bueno está tarde ha tocado un poco más de OPC.

Lo primero que he hecho ha sido ir esta mañana a la Opel a recoger todas las piezas que tenía pedidas, la botella de refrigerante con sensor, los sensores de nivel, y la guía de la aleta.

Ya que estaba allí, he cogido el tech2 y la he liado parda con él jaja.

Le he hecho un chequeo completo, y le programado el check control (en cuanto lo he hecho ha marcado que le faltaba nivel de refrigerante y de líquido limpiaparabrisas), y ya que estaba le he programado el TPMS (pese a no tenerlo aún instalado, para un futuro) y algunas cosas más.

Por cierto PHE, programado el TPMS sin ningún problema, ya aparece en la pantalla pese a ni siquiera estar presente en el coche:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/13/65b2a613bf66ac2f8ca54559861ed736.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/13/fb025a2afe31c16c02ddec22fc855e79.jpg

Después a la tarde me he puesto manos a la obra, a sustituir la botella de expansión, debajo de la vieja estaba el conector del sensor de nivel:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/13/aaad4730d066bfaa83109f1277da6cf5.jpg

Este es el sensor:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/13/c4d768cd7cfbd1b221120496ae0321ae.jpg

Y va puesto aquí:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/13/617b4f38755eacbea906ef47fcdcd6ff.jpg

Después le instalé el sensor de nivel de limpias:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/13/66b2c674f13e60b16883c45265f37a62.jpg

Briconsejo: el diámetro de la goma que hace estanqueidad es exactamente el mismo agujero que haces con una broca de sensores de aparcamiento ;)

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/13/8b7f4f09932c5366f9482d11a3a22068.jpg

También le monté su guía de paragolpes nueva (asquerosos 5€ que cuesta) y ya el paragolpes encaja perfectamente.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/13/a99ecef3cb4408a85a7151104c6b9b75.jpg

El resto de la tarde lo repartí entre el motor del gsi (ahora actualizo el otro post) y mirando el fallo del AFL.

He montado la unidad que me mandó PHE (se ha portado de lujo) pero en vez de empezar a funcionar el faro, han dejado de funcionar los dos 😖... Como no tengo la máquina sólo he podido revisar lo justo, mañana a ver si puedo mirar algo más con el op-com que me va a dejar Gas gas hasta que me agencie uno.

La verdad es que ya me tiene mosqueado el tema del xenón, porque he vuelto a montar la unidad que supuestamente estaba mal (sigo pensado que lo está) pero aún así no funciona ningún faro.. Sin la máquina y con acceso a información limitada me va a costar trabajo arreglarlo, veremos a ver que puedo hacer.

Un saludo!

JorG
14-09-14, 12:13
Precioso, enhorabuena por la compra.

pity*
14-09-14, 13:05
Bueno, el tema de los faros ya quedó solucionado... Gracias a gasgas que me dejó op-com pude averiguar que le pasaba.

Cuando monté el módulo nuevo que me mando PHE, las luces dejaron de moverse, daba este código de avería en el módulo AFL:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/14/042798e58200faf186ccc4708d9af367.jpg

Lo busqué en el TIS y decía que era un error de calibración del módulo... Que había que recalibrarlo. La opción de recalibrar está en "programming" y después "reset power lights module".

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/14/748831ffab23f5aa39160e0120a71da5.jpg

No salió a la primera, ni a la segunda, pero a la tercera si 😃.

Ya están las luces moviéndose otra vez y los códigos de avería han desaparecido 😃

https://vimeo.com/106095082

Me he dado cuenta de otros pequeños detalles que tiene el coche, el primero que no lo sabía es que tiene calefacción "quickheat", nombre técnico EHS, que es una resistencia en el radiador de la calefacción que hace que tengamos calefacción desde prácticamente el coche arrancado, un extra poco común en España, y también me di cuenta, que la trampilla de la recirculación de aire está rota, un fallo típico de los Astra H, que para esto hay una modificación en la trampilla y en el eje, habrá que ponérselo... Pero más adelante porque esto no es prioritario.

Ya seguiré contando!

Un saludo!

Cresko_gsi
14-09-14, 14:06
Háblame por whatsapp y te pasó la info del contacto que los vende en España

me acabo de dar cuenta que ayer hablamos de todo y se me olvido preguntartelo jaja, De todas formas ya se puso en contacto conmigo el que los vende en España. Gracias de todas formas

Apocalypse_888
14-09-14, 17:47
Como es que no tiene ningun sensor de niveles? No entiendo...el mio los trae todos. Pues nada, poco a poco vas solucionando los problemas que tenia el coche, lo vas a dejar niquelado en nada y menos. Un saludo!

Tiparraco
14-09-14, 21:41
Me he dado cuenta de otros pequeños detalles que tiene el coche, el primero que no lo sabía es que tiene calefacción "quickheat", nombre técnico EHS, que es una resistencia en el radiador de la calefacción que hace que tengamos calefacción desde prácticamente el coche arrancado, un extra poco común en España...

Esto lo llevaba también el SLK y en invierno es altamente recomendable. Se les llaman también "Thermoplungers", y me figuro que en tierras norteñas deben estar a la orden del día.

phe
14-09-14, 22:03
Por cierto PHE, programado el TPMS sin ningún problema, ya aparece en la pantalla pese a ni siquiera estar presente en el coche:

Si, si eso aparece siempre, pero no salimos de los guiones, aunque el Tech si me marca los valores

Jaimagoras
15-09-14, 22:42
Esto lo llevaba también el SLK y en invierno es altamente recomendable. Se les llaman también "Thermoplungers", y me figuro que en tierras norteñas deben estar a la orden del día.

En el mundillo VAG se llaman PTCs

pity*
09-08-15, 23:42
Buenas a todos,

Llevaba ya tiempo sin postear por aquí tampoco... La verdad es que porque básicamente al coche no le he hecho nada interesante jajaja

No se ha quejado ni se ha averiado de nada en casi un año que llevo ya con él, en el cual le he hecho casi 20.000km en viajes Granada-Almería, lo único que puse fueron 4 neumáticos nuevos (michelín pilot super sport) y pinté las llantas que estaba feas aprovechando el cambio y cuando le cambié el aceite aproveché para cambiar la junta tapa válvulas, pastillas de freno traseras y las bujías también (bujías carisimas por cierto las de Opel). Tambien le instalé un carcentinel para tener el coche localizado desde el móvil siempre, funcionando de lujo desde el primer día. La instalación sencillisima porque lo ubiqué junto al módulo CDC (control de amortiguacion continua) que tiene todas las señales necesarias (can bus de alta, positivo y negativo)

Ahora que trabajo en Granada otra vez, no lo cojo apenas, solo los findes para lavarlo a lo tope_astra jajaja, por lo que está parado casi toda la semana.

Pero si tenía algunas cosillas con el pendientes (desde que lo compré) que hoy por fin saque un rato y las solucioné.

Lo primero que me lié fue con el turbo, la valvula de descarga original estaba rota. Lo sabía por tres motivos básicamente, primero es que al soltar el acelerador después de cargar el turbo sonaba demasiado, el segundo es porque se me encendia fallo de motor si le apretabas a fuego con código de averia del turbo, y el tercero, porque la comprobé y no guardaba estanqueidad xD

Para acceder a ella hay que quitar el filtro de aire y soltar el compresor de aire acondicionado (sin descargar el aire, lo dejé colgando) quitar tres tornillos y ahí tenemos a la susodicha.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/09/5ce3471ffdf3450f43cf5e625acf6baf.jpg

Aquí ya está desmontada aunque no se aprecia bien:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/09/2d5bfc2b267437bf48dd7ceea92b3830.jpg

Y esta era la avería:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/09/2986b90ad4af9d4ffd75c34672afda74.jpg

Aquí el kit nuevo, que por cierto, menudo robo (más de 200€, teniendo en cuenta que el turbo entero cuesta 700€)

http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/09/c86c06e962a70a5b3d83eca2710687e0.jpg

Una vez con ella puesta y tras probar el coche, el cambio es notable, han desaparecido tirones leves y cosas raras que hacía mientras el turbo cargaba, y carga desde más abajo. En altas no lo he probado.

Lo otro que tenía por ahí pendiente es la trampilla de la recirculación de aire acondicionado, estaba rota y no funcionaba.

Para acceder a ella hay que quitar la guantera y el torpedo de los limpiaparabrisas, no es complicado pero si laborioso.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/09/60fc34818410ae6922493550b71d4c75.jpg

Aquí la avería de la misma, típica de astra H (incluso en G). Se parte por la zona donde entra el eje del motor y gira libremente.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/09/e531abe12353559f6e5f20788df75ee2.jpg

Aquí ya montando:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/09/22ed45c6b6ae32ee1bcea88e9f9b5255.jpg

Ya por último, compre los logotipos nuevos, ya que algún amigo de lo ajeno me robo el de "OPC" 😡

Puestos los dos nuevos:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/09/a0874016f387fc1f54fc0763ec2b90f1.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/09/7cf8a2e81c03cce75e2696eb2b87d234.jpg

Seguiré actualizando el post, porque tengo algunas cosas pendientes aún por montar.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BROCADEL8
09-08-15, 23:50
No has pensado en hacer la mod de cambiar la caja del filtro de aire, para que no pase por encima de la tapa de balancines?

Astra GSi16V turbo 1997 atlantis blau

cicli
10-08-15, 00:16
Sabiendo sale todo a la primera, jijiji.

Oye, ¿por qué no aprovechaste a montar una descarga externa? ¿También éstos dan fallo motor con ellas?

Saludetes.

UZIELGAL
10-08-15, 03:11
Le has soltado el compresor de aire "a lo Qmack en el parking de León" jaja.

Me encanta leerte de nuevo por aquí.

Un saludo.

K_V6
10-08-15, 07:03
Avances necesarios pAra un buen funcionamiento. Bien hecho. ahora a disfrutar ya q no lo usas de diario

Cresko_gsi
12-08-15, 22:44
si señor, estos avances sirven de brico!!!

maykeyason
13-08-15, 01:44
50656 caja de filtro de 1.9 cdti es una mod muy comun en los opc por lo que he podido leer

TRULY
06-12-15, 23:55
50656 caja de filtro de 1.9 cdti es una mod muy comun en los opc por lo que he podido leer

Asi es, es una de las, mejores "mejoras que se pueden hacer para eliminar el crossover que pasa por encima de la tapa de balancines que coge un calor impresionante. El cambio de conducción es increíble, yo lo hice precisamente en la opel Day en Zaragoza

Enviado desde mi zapatofono de 1967

cicli
08-12-15, 23:26
El cambio de conducción es increíble
¿Qué quiere decir eso? ¿Has comparado valores de temp de admisión antes y después?

choferbus
10-12-15, 16:07
¿Qué quiere decir eso? ¿Has comparado valores de temp de admisión antes y después?

Yo lo hice en el tone y si,habia bastante diferencia.

K_V6
13-12-15, 18:22
Hay datos reales de diferencia en grados? Por saber cuánto se podría ganar

batusai_zgz
14-01-19, 11:54
Bueno pues hoy mismo he puesto la unidad de confort del famoso pepas.cz y la verdad es que es una maravilla.

Es un aparatito que se conecta a la toma de diagnosis y listo, no hay que cablear nada, ni instalar nada, totalmente plug & play.

Una vez que reconoce el coche y su equipamiento (tarda unos 30 segundos) hay que pulsar este botón del volante durante 3-4 segundos

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/05/23fb0fd03f8c33819aa7615dad2bfa5b.jpg

Aparece este nuevo menú, que obviamente se maneja con los mandos al volante o desde la radio como se haría normalmente:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/05/77ad79765c53d24fb47d0eb4b91c46e8.jpg

Dentro de primera opción, tenemos unos parámetros predefinidos:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/05/50842bfcac396f81f8d295a650489c84.jpg

Temperatura del motor, tensión de la batería, capacidad de la batería nivel de carburante y autonomía, presión de A/C y presión del turbo.

En la segunda opción, podemos seleccionar cualquier parámetro de la unidad de motor, todos los disponibles, y visualizarlos en tiempo real. Se pueden seleccionar en cualquier orden y hasta 6 a la vez.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/05/ed37eedc0c888f1346f2d775af1b5ffa.jpg

Yo he seleccionado: RPM, ECT, CPP, BOOST, IAT y la lambda.

En la siguiente opción, se puede visualizar el sistema de aparcamiento en la pantalla, con las líneas esas indicando la distancia y también en metros.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/05/36675eafb1d42c63d8644466610ce4a7.jpg

Esta opción se activa automáticamente en la pantalla al poner marcha atrás.

La siguiente opción es video, con un adaptador que vende por separado podemos introducir cualquier entrada de video en la pantalla original. Está deshabilitada porque no tengo ese adaptador. La ventaja que tiene su adaptador de video es que se integra en el can, y aunque estés viendo una peli si hay un aviso por ejemplo de refrigerante bajo, se superpondrá a peli y siempre lo veremos.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/05/22547cf29f6c0ee045bca38e1249b298.jpg

En la última opción están los ajustes, bastante extensos, que cambian funcionamientos del coche.

El primer ajuste y quizás el más interesante por el hecho de que no tiene reloj de temperatura es este:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/05/53a9f7b7f5e8b88b8980e78838270eda.jpg

Te pone varios avisos en la pantalla, de modo que cuando el motor pasa de 80 te avisa (listo para darle cera jiji) si pasa de 105 también, y si pasa de 120 te da la alarma.

También está la opción de visualizar siempre en la pantalla la temperatura (estés en el menú que estés) o en el cuadro de instrumentos en el cuentakilómetros.

El siguiente ajuste es pasa hacer que los mandos del volante, con los mismos toques, den más rápido volumen (bastante lento de serie) y se puede seleccionar la velocidad.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/05/f2e45a1d884454d7c9e51c3bb668c0af.jpg

La opción de abajo es para que los cristales bajen solos en vez de dejando pulsado el botón de abrir, pulsando 3 veces el botón del mando a distancia.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/05/baf6ff171fbc63ebeaab5290e30acfa8.jpg

Las dos siguientes lo que hacen es: la primera ídem a la anterior pero subiendo los cristales, y la segunda es para que al abrir el coche, se enciendan temporizadamente los antinieblas o las cortas según deseemos y el tiempo que se marque.

La última es una advertencia de velocidad y la información del aparato (versión de software, vin del coche...)

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/05/d8d573e25174b27b5a9dba6d126c4fe1.jpg

Para los coches que tienen DPF, se puede programar que te de un aviso cuando el la regeneración del DPF entré en acción, otro para cuando se ha completado, y otro si se ha abortado por algún motivo. Un cacharro muy completo.

A parte pedí los sensores en la Opel, a ver si me da tiempo ir a por ellos para poder montárselos.

Por otro lado, me di cuenta que las ruedas delanteras estaban un poco más desgastadas por el interior, así que lo alineé en el curro... Por suerte sólo tenía la convergencia tocadilla, alinear y todo dentro de su margen jeje

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/05/79571c2397335cb5872164d789d8a9bc.jpg.

Un saludo!

Super like! esto venia buscando yo ¿Donde lo compraste? , hice la pole en el post y te lo subo jajjaa

Cresko_gsi
22-06-19, 19:25
Super like! esto venia buscando yo ¿Donde lo compraste? , hice la pole en el post y te lo subo jajjaa

aqui https://www.pepas.cz/

tendras que mandarle el correo al distribuidor de España, se llama Manuel y este es su correozafigasgas@gmail.com

Un saludo

K_V6
23-06-19, 19:20
Yo no tengo la pantalla a color y es bastante útil la verdad. Solamente por tener controlada la temperatura de agua sin tener q hacer inventos ni nada se puede pagar lo q vale

Cresko_gsi
26-06-19, 20:28
Sabiendo sale todo a la primera, jijiji.

Oye, ¿por qué no aprovechaste a montar una descarga externa? ¿También éstos dan fallo motor con ellas?

Saludetes.

estas preguntas se quedaron en el olvido