PDA

Ver la versión completa : Kit levas kent cams

angelturiGSI
23-08-14, 19:43
Buenas tardes!!

Pues os comento que he visto por Internet un kit de kent cams a la venta, que incluye árbol de levas de 272 con muelles y balancines reforzados. Me dice que una ganancia de 15cv sin tocar nada mas..
Pregunto si alguien ha cambiado las levas del SEH, si hay mejoría y merece la pena. También tengo entendido que cambiando solo árbol y nada mas, el motor pierde compresión osea que pierde par. Pero claro, este kit cuenta también con muelles que me imagino que ayudara a cerrar bien las válvulas, pero no lo se seguro.
Al ser de 272 grados pues no es muy radical y indica rango de mejora de 1000-6000rpm. Se pierden muchos bajos??

Muchas gracias un saluudo!!

Germani Julius
24-08-14, 10:50
Yo los llevo, esos mismos, sin muelles ni balancines ni polea regulable. Por sí solo no ganarás 15cv, olvídate, lo que sí hace es cambiar la curva de potencia. Cuando los puse también cambié colectores (pasé a 4-1), mariposa de Omega, y rebajé culata. La primera sensación fue de disgusto, ya que perdí el patadón que tiene el motor a medio régimen. Sin embargo es cierto que el cambio en altas fue importante, sin llegar a ser un cohete cuando te das cuenta estás cortando inyección, mientras que antes le costaba mucho más subir de vueltas.
Números en mano, el coche corre más, me hace el 0-100 en 7,5 segundos, y los mil metros en 28 segundos, pero en mi caso hay que comentar que llevo linea de escape, grupo corto, etc.
Ganar ganas, pero para un uso de calle yo lo dejaría de serie, no le tocaría absolutamente nada al SEH, como mucho rebajar volante motor el día que tengas que cambiar embrague. Otra cosa es que te guste ir bastante alto de vueltas, entonces sí te lo aconsejaría, va mucho más ágil arriba. Por otra parte, una vez te has olvidado del patadón de medio régimen con los árboles de origen, te das cuenta que aún y no tener ese patadón el coche sigue empujando muy muy bien a medio régimen a pesar de los árboles de 272º.
Al tocar árbol de levas tendrías que mirar cómo responde el coche, no sé si tendrías que modificar presión de gasolina (regulable en los SEH a través del regulador Webber que hay en la rampa de inyección), o quizá no te iría bien la electrónica de origen, aunque siendo unos árboles bastante lights no creo que hubiese mucho problema.

angelturiGSI
24-08-14, 12:27
Yo los llevo, esos mismos, sin muelles ni balancines ni polea regulable. Por sí solo no ganarás 15cv, olvídate, lo que sí hace es cambiar la curva de potencia. Cuando los puse también cambié colectores (pasé a 4-1), mariposa de Omega, y rebajé culata. La primera sensación fue de disgusto, ya que perdí el patadón que tiene el motor a medio régimen. Sin embargo es cierto que el cambio en altas fue importante, sin llegar a ser un cohete cuando te das cuenta estás cortando inyección, mientras que antes le costaba mucho más subir de vueltas.
Números en mano, el coche corre más, me hace el 0-100 en 7,5 segundos, y los mil metros en 28 segundos, pero en mi caso hay que comentar que llevo linea de escape, grupo corto, etc.
Ganar ganas, pero para un uso de calle yo lo dejaría de serie, no le tocaría absolutamente nada al SEH, como mucho rebajar volante motor el día que tengas que cambiar embrague. Otra cosa es que te guste ir bastante alto de vueltas, entonces sí te lo aconsejaría, va mucho más ágil arriba. Por otra parte, una vez te has olvidado del patadón de medio régimen con los árboles de origen, te das cuenta que aún y no tener ese patadón el coche sigue empujando muy muy bien a medio régimen a pesar de los árboles de 272º.
Al tocar árbol de levas tendrías que mirar cómo responde el coche, no sé si tendrías que modificar presión de gasolina (regulable en los SEH a través del regulador Webber que hay en la rampa de inyección), o quizá no te iría bien la electrónica de origen, aunque siendo unos árboles bastante lights no creo que hubiese mucho problema.
Tu coche es un cohete jeje, pero me imagino que el grupo corto ará muchísimo para conseguir esa aceleración tan buena.
Por lo que he leído con un árbol 272 hay poca pérdida, y está perdida es en bajos. A medio régimen no se si influiría mucho. Quiero que el coche tenga un poco más de potencia, un poco más rápido. Le fallan los altos, pero si para eso tengo que remunciar al empujón que tiene a 3000rpm hasta las 5000 pues tampoxo es eso, le doy caña de vez en cuando. No quiero un coche que empiece a andar a 5000rpm, pero creo que con el arbol de 272 hay poca pérdida.
Y los muelles y balancines reforzados como lo ves??

Gracias por la respuesta tan clara. Venga comentar los que llevéis montado o sepáis algo
Saludos!!

kike_gsi8v
24-08-14, 13:24
Para saber si el motor pierde compresion o no, hay unos calculadores de compresion dinamica que partiendo de los datos de apertura y cierre de valvulas te calcula dichos valores teoricos. Siendo el mas light de la gama le desplazará un poco la curva de par hacia arriba, lo que ganas en un lado no pierdes en otro, es cuestión de compromisos y de gustos...

Germani Julius
24-08-14, 14:58
Por desgracia no te puedo decir cómo te irá sólo cambiando los árboles porque yo lo cambié todo de golpe, creo que algo de patada de medios puedes perder pienso, pero no lo veo radical ni mucho menos. Ya te digo, ahora si bien no tiene los medios de antes, te aseguro que sigue teniendo medios de sobras para no quedarte con cara de *****, a pesar de tener también los 4-1.

angelturiGSI
24-08-14, 20:55
Y que me podéis decir de estos colectores?
http://img.tapatalk.com/d/14/08/25/ramyhuhe.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/08/25/urumaqan.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/08/25/jupe2e5a.jpg

Me dicen que son copias de unos irmscher, y van con una mariposa doble

angelturiGSI
24-08-14, 20:56
Irmscher son estos
http://img.tapatalk.com/d/14/08/25/yty9e3ed.jpg

kike_gsi8v
24-08-14, 22:31
Son los colectores de serie del 18E, vamos del primer kadett gsi, el 1.8. Los irmscher son los que se montaban en la preparación grupo a de los primeros kadett sobre dicha base 1.8. No son copias unos de otros, los irmscher son la versión mejorada del otro, que es una pieza de serie, y dicho sea de paso no es directamente compatible con el 2.0 porque el amarre es diferente

Germani Julius
26-08-14, 11:43
Lo de la mariposa doble está pensado para que a bajas revoluciones solo abra la mariposa pequeña y así tener más bajos, y cuando le das zapatilla a fondo abre completamente las dos para tener más caudal, es una buena salida que ya montó después el 20XE y que no montaban los SEH ni NE. Por ejemplo el golf mkII gti 8v de 112cv también lleva mariposa doble.
Alguien sabe por curiosidad si los agujeros de culata del 1.8 al 2.0 coinciden para ser posible su apaño?

tope_astra
26-08-14, 15:34
yo llevo un arbol de 276º, pero el cambia a sido considerable en prestaciones porque hice varias cosas a la vez, como convertir el NE en SEH, y aligerar un poco el volante motor, no meti muelles porque eso implicaba meter balancines reforzados tambien... lo que si me gustaria es meter una polea regulable. y un regulador de presion de combustible

Jaimagoras
27-08-14, 01:36
Lo de la mariposa doble está pensado para que a bajas revoluciones solo abra la mariposa pequeña y así tener más bajos, y cuando le das zapatilla a fondo abre completamente las dos para tener más caudal, es una buena salida que ya montó después el 20XE y que no montaban los SEH ni NE. Por ejemplo el golf mkII gti 8v de 112cv también lleva mariposa doble.
Alguien sabe por curiosidad si los agujeros de culata del 1.8 al 2.0 coinciden para ser posible su apaño?

El 18E también lleva mariposa doble. La tengo en el TR montada

En su día ya intenté el apaño intentando montar un colector de NE. Aunque los tornillos del colector de admisión son los mismos ( es montable ) los agujeros no coinciden ni en posición ni en diámetro, con lo que es INVIABLE montar uno tal cual en el otro

kike_gsi8v
27-08-14, 09:48

Me autocito

... y dicho sea de paso no es directamente compatible con el 2.0 porque el amarre es diferente

Germani Julius
27-08-14, 11:52
Con amarres había entendido los agujeros que fijan el colector a la culata, que veo que son también diferentes, no sabía que te referías a los agujeros del colector en sí :)

angelturiGSI
27-08-14, 20:28
Y poner solo la mariposa doble en.el colector original del seh se podría? Si hubiera alguna pequeña mejora, claro. Estube un tiempo buscando la mariposa del omega 2.6 pero no la encuentro por ningún lado.

Germani Julius
28-08-14, 11:17
Es difícil, piensa que la forma de la mariposa es muy distina. Sin embargo yo no me rompería mucho la cabeza, sin ir más lejos como comenté el golf gti mk2 la lleva y te aseguro que no corre más que un seh XD

No recuerdo si el SEH llevaba una cuña en la mariposa o no, si la lleva puedes quitarla, es fácil, y ganarás algo más de paso de aire con el gas abierto a fondo.

Txema_GSI
02-09-14, 07:33
No lleva cuña.

angelturiGSI
07-09-14, 12:06
Bueno pues ya he conseguido una mariposa de omega 2.6, a ver si esta semana la puedo montar..
Se pierden bajos?? Es que es posible que desde que elimine el silencioso intermedio el coche haya perdido algo de fuerza en bajas o medio régimen..nose. Y pensé que con la mariposa del omega el coche podría ir mejor.
Un saludo

conde gsi
21-11-14, 01:25
hola buenas de donde as sacado la foto del colector irmscher del 18e?¿ pues tengo uno y me gustaria potenciarlo pero no encuentro ningun colector .saludos gracias.

ancajo
21-11-14, 09:31
Al final montaste la mariposa? Si es asi, se nota perdida en algun régimen?

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk