PDA

Ver la versión completa : Reparacion Colectores Iresa



Kevinlemi91
21-08-14, 21:52
Hola muy buenas! Os comento lo que me ha pasado y lo que se me acaba de ocurrir.

Tanto quitar y poner colectores por el tema de la itv al final se a cascado....
He puesto junta anular nueva y los dos soportes de goma que sujetan al centro que por cierto son tan peaueños que solo he podido poner uno por la facilidad que me dejaba mover el tubo y el ultimo de atras. Total que arranco el coche y perdia igualmente y cuando aceleras suena a rally que no veas.

Y resulta que mis 4-1 iresa cuando bajan y se hace un tubo donde va la junta anular sobre sale el centimetro de tubo pues estaba rajado y podrido y se a caido total que aunque deje la junta en el aire miro por el capo y se queda suelta como si nada....

Yo he pensado ale a escuchar este sonido o poner los de casa. Pero he pensado en sacarlos medir cuanto sobre sale de los de casa y cortar un trozo de tubo de hierro y soldarlo con electrodo por dentro para que la junta quede bien.


Pensais que serviria? Gracias

cicli
21-08-14, 22:15
Así explicado... como no pongas una foto... de todos modos el electrodo es demasiado agresivo como para soldar en la pared de unos colectores.

Kevinlemi91
22-08-14, 13:36
Se a podrido y caido el trozito de tubo que sobresale al final del colector donde asienta la junta anular que une ya con el tubo.

Pero a lo mejor algun electrodo finitos que yo recuerde hay de varios numeros

balagiaquinta
22-08-14, 14:38
buff pero si encima el tubo esta en mal estado lo vas a agujerear,si puedes dejarlo con un par de puntos y que te hechen el cordón con hilo si tu no dispones de maquina

Kevinlemi91
22-08-14, 16:40
No si el tubo esta bien lo unico que estaba mal era el centimetro q tiene de mas para la junta. Yo pensaba de meter un trozo de tubo y que sobresalga un poquito(mediria los originales) y pegarle unos puntos.

Los colectores son de hierro o de acero?

cicli
22-08-14, 16:46
Los colectores son de hierro o de acero?
¿Cuál es la diferencia entre el acero y lo que comunmente se llama hierro?

Kevinlemi91
22-08-14, 17:48
Nose pregunto por saber si es peor uno que otro a la hora de soldarlos.

Por si es acero si se puede dar unos puntoa con electrodos porque los de casa parecen hierro y los iresa parecen acero.

Germani Julius
24-08-14, 10:59
¿Cuál es la diferencia entre el acero y lo que comunmente se llama hierro?

Creo que se refiere a el típico colector iresa de acero, y el típico hierro o aluminio fundido como por ejemplo los de los colectores de admisión.

En principio los dos colectores son del mismo material, ayer no pensé en comentártelo y ahora acabo de acordarme que mis Iresa los reparé! Lo suyo sería quizá que ante la duda lo llevases a un herrero, a mi me cobraron 30 euros y había bastante más trabajo que en los tuyos, pero te aseguras que te hacen el trabajo y te queda perfecto. Aun así si tienes clara la soldadura a aplicar lo puedes hacer tu mismo, pero a poco que tengas dudas no te compliques que más vale perder 30€ pagando al herrero (o menos creo), que jugarte los 150€ que valen los colectores.
Estamos en contacto!

Kevinlemi91
24-08-14, 15:04
Anda entras por aqui! Jeje pues cuando baje los llevare a una fabrica q te comente que es de metales hierros aceros a ver si elloa podrian hacerlo si nos mirare por google herreros en valencia :) gracias

Germani Julius
24-08-14, 15:14
Sí, por temas de curro entro poco últimamente, pero voy apareciendo de vez en cuando :)

Sobretodo pregunta precio antes, ya te digo que a mi me cobraron 30€ pero en mi caso me los alisaron y soldaron, que tenían un bollo y algún agujero. Si solo es soldar un trozo de tubo no creo que estén más de 20 minutos... hablamos!!

PD: ponte una foto de avatar para que veamos el Kadett :p

Kevinlemi91
25-09-14, 23:49
http://nsae01.casimages.net/img/2014/09/26/mini_140926124538130330.png (http://www.casimages.es/i/140926124538130330.png.html)

Kevinlemi91
25-09-14, 23:50
Hay teneis como quedaron. 30€. Ahora los pintare ya puestos y a probar !

Germani Julius
03-10-14, 10:36
Quedaron muy bien Kevin, por 30€ merece la pena montar los 4-1 :) Ya me comentaste que notaste diferencia de los 4-2-1 a los 4-1, porque no haces una prueba que podría ser interesante? El día antes de poner los Iresa, en video grabas un 80-120km/h en tercera con los 4-2-1 de origen, y después de ponerlos grabas la misma prueba en el mismo sitio exacto pero con los Iresa puestos, y cronometras los dos videos y vemos qué diferencia real hay entre ambos.
Por mi parte esto lo haré cuando haya montado los Lexmaul y haya trabajado culata y el resto, así veré la diferencia real entre como tengo el coche ahora, y como quedará el coche después.

Kevinlemi91
12-10-14, 15:46
Ya los he pintado y montado! Que diferencia al chafarle. Lei tarde el mensaje con lo que me quede fue que en los de casa
1º a 26 3000
2º a 46 3000
3º a 66 3000
4º a 86 3000
5º a 116 3000
No se si se revolucionara igual pero fuerza le notk muchisimo mas

kike_gsi8v
12-10-14, 20:52
Ya los he pintado y montado! Que diferencia al chafarle. Lei tarde el mensaje con lo que me quede fue que en los de casa
1º a 26 3000
2º a 46 3000
3º a 66 3000
4º a 86 3000
5º a 116 3000
No se si se revolucionara igual pero fuerza le notk muchisimo mas

No has entendido la prueba que te sugirió germani

Se trataba de ver cuanto tiempo tardaba en pasar de 80km/h a 120 km/h en tercera (aunque para que la prueba fuera mas concluyente yo elegiría una recuperacion en una marcha mas larga que es cuando mas se notan las diferencias)

Si no alteras la caja de cambios el coche siempre marcará la misma velocidad a las mismas rpm...

Kevinlemi91
05-11-14, 11:36
Buenas compañeros! He estado muy ocupado y hacia unas semanas que no me pasaba por el foro. Los tengo ya pinados haber si os subo un pa de fotillos. Aunque resulta que le soldaron mucho tubo y no cierra como ceraba antes... Me tocara quitalos por quinta o sexta vez y pasarle la radial un poco supongo. Saludos