Iniciar sesión

Ver la versión completa : Desde Valencia!

SirCristian
10-08-14, 12:50
Buenos días,

Llevo tiempo siguiendo el foro desde fuera,por el tema de reparaciones y demás que vais publicando y que vienen muy bien para hacerlo uno mismo y ahorrarse unos eurillos ;). Y nada venía a presentarme porque en unos meses comenzaré una buena puesta a punto de mi Opel Calibra y necesitaré que me ayudéis con lo que vea complicado o simplemente no sepa como se hace.

Y nada vamos a hablar de la máquina..es un coche que me ha llamado la atención desde que lo vi x primera vez con unos 5-6 años me acuerdo que era un 16V rojo sonaba muy bonito pese a ir totalmente de origen,y desde ahí estaba deseando tener el carné para hacerme con un calibra, todos sabemos que estos motores están mas castigados que la moto de un hippy, a mí en particular me costó mucho encontrar uno en perfecto estado que es lo que buscaba.Al fin,en diciembre hará 4 años que lo adquirí. Yo quería un 16V o un Turbo pero el mejor que encontré fue este..a dia de hoy tiene 22 añitos y 152mil km es un c20ne,no muy potente pero duro como una roca, pondría foto pero no sé aún como se adjuntan las fotos, ya trastearé el foro a ver como es esto jajaja, la puesta a punto que tengo pensado hacerle es :

· Limpieza de cuerpo mariposa,colector,taqués,válvulas,botella expansión
· Sustitución de manguitos ya que hay uno que tiene un poro y ya de paso los pongo nuevos,zapatas,sensor ABS
· Reparación de asientos
· Manita de pintura ( qué aún conserva con la que salio de fábrica)
· y como complementos solo busco cosas de serie, ya puse el ord de abordo en alemán ( tengo el chip del c20xe, si alguien le interesa se lo cambio por el del NE ) y he puesto en busca y captura los relojes de presión de batería y aceite, en cuanto vea unos económicos me haré con ellos.

Vosotros le haríais algo más?

creo que no me dejo nada mas,el motor esta bastante sano con esto creo que se quedaría bastante bastante "nuevo" :cool:

Bueno no me lío más...ya os daré la tabarra cuando me ponga manos a la obra! jajaj

;):D:D

kike_gsi8v
10-08-14, 14:01
Bienvenido

Para adjuntar fotos le das al boton "ir a avanzado" que hay bajo la ventana donde introduces el texto, de esta manera se desplegará un menu de opciones adicionales, donde deberas darle al boton "gestionar archivos adjuntos". Las seleccionas de tu ordenador >> añades archivos >> insertas en linea >> terminas

Un saludo

recio890
10-08-14, 14:55
Bienvenido!
A ver esas fotillos que somos unos cotillas jajajajaja
Espero que lo disfrutes mucho, y que disfrutes mucho haciéndole los apañitos y las reparaciones, que al final se aprende mogoyón y se disfruta mucho mas.
Por cierto yo tengo la pastilla de un C20NE (o eso creo vaya, tengo que comprobarlo pero estoy casi seguro) en el ordenador de abordo y busco la de un C20XE, si quieres hacemos un cambio xD
Un saludo.

SirCristian
10-08-14, 17:32
Post editado con las fotitos! jajaj.

Perfecto crack,ponte en contacto conmigo y hablamos cvspain@hotmail.es

recio890
10-08-14, 17:35
Está muy chulo pero yo le cambiaba de llantas.
Ahora te mando un mail y hablamos que la verdad es toda una suerte xD

SirCristian
10-08-14, 17:45
Está muy chulo pero yo le cambiaba de llantas.
Ahora te mando un mail y hablamos que la verdad es toda una suerte xD

Soy muy purista...y esas son las originales del 8V jejeje si fuese el 16V aun me arriesgaría y les pondria el kit del Turbo.

Extras si que le quiero poner como los relojes,faros antiniebla..etc

recio890
10-08-14, 18:05
Los antinieblas en el calibra van en el faro no?

sip-racing
10-08-14, 18:35
Los antinieblas en el calibra van en el faro no?

Exacto pero los 8v no los llevan. Faros, rele e interruptor y listo

recio890
10-08-14, 18:36
Yo en el mío los puse abajo, y na cuesta 1 minuto (si tienes preinstalación claro xD) y es algo que sale por 4 duros.

JUANDA1975
10-08-14, 21:42
bienvenido ,yo no veo las fotos pero a darle caña a esa maquina....

Txema_GSI
11-08-14, 07:18
Bonita unidad y muy de serie, aunque unas llantas (ni las del 16 ni las del turbo) y una suspension más baja le harian un gran favor a ese coche. Busca Bobet, azev, bbs, marcas de la epoca, que le quedan muy bien al calibra, y la originalidad tarda en volver lo que tardes en cambiar 4 ruedas.

SirCristian
11-08-14, 11:46
Bonita unidad y muy de serie, aunque unas llantas (ni las del 16 ni las del turbo) y una suspension más baja le harian un gran favor a ese coche. Busca Bobet, azev, bbs, marcas de la epoca, que le quedan muy bien al calibra, y la originalidad tarda en volver lo que tardes en cambiar 4 ruedas.

Gracias!..si las tipicas bbs que llevaban algunos E30 XD el dinero que cuestan unas llantas y las suspensiones,preferiria gastarmelo por ejemplo en una linea de escape grupo N,unos lexmaul,manguitos de silicona...cosas asi,para gustos los colores jajaj

pantah2
11-08-14, 12:59
Hola desde muy cerca, zona de Jávea-Denia, a mi también me gusta con las llantas de serie y también es uno de los vehículos que más me impresiono al salir y todavía me impresiona ahora.

SirCristian
11-08-14, 13:48
Hola desde muy cerca, zona de Jávea-Denia, a mi también me gusta con las llantas de serie y también es uno de los vehículos que más me impresiono al salir y todavía me impresiona ahora.

Mira pues,en els bous a la mar de Denia estuve,y en la cala granadella tambien jajaj muy buena zona,me gusta mucho.

Es cierto que las llantas del 8V ademas de pequeñas son feas,las del 16V,V6 y turbo son mas bonitas y deportivas, pero un 8V tiene que ser un 8V,el año pasado estuve apuntito de ponerle el kit turbo pero alo final pense " voy a ir con un kit del 204cv en uno que tiene 115cv.." y lo deje pasar.

recio890
11-08-14, 15:24
Yo al principio pensaba como tu, pero bueno al final es ir haciendote le coche que te gusta y si lo tienes cuidadito y tal, hazme caso que aunque tenga 115 cv acabarás siendo la envidia de muchos!!

juanan
12-08-14, 20:30
Hola muy buenas, yo tambien soy de valencia, bonito coche.

SirCristian
13-08-14, 16:25
Hola muy buenas, yo tambien soy de valencia, bonito coche.

De valencia...y de paiporta como yo,somos vecinos!

juanan
13-08-14, 20:11
No me digas??? pues a ver si nos vemos, si me cruzo contigo te lo dire que normalmente llevo otro coche, aprovecha las fiestas que son ahora, saludos paiportinooo, jeje que guay.