Ver la versión completa : Upgrade de frenos a... ¿280mm o 284mm?
Apocalypse_888
08-08-14, 14:30
Buenas!
Tengo los discos y pastillas delanteros del GSI que les queda poca vida, y aunque de momento tengo de sobra para tirar, quiero ir mirando combinaciones y precios para hacer un upgrade.
Lo primero y mas importante es que no quiero cambiar las llantas de serie, que como todos bien sabeis son de 15" en 4x100.
Lo que tengo claro es que necesito unas pinzas ATE 57/25 (montadas en varios modelos) pero a partir de aqui me surgen las dudas.
Tengo oido que lo mas usado son los discos de Meriva A, que son 4x100 y 280mm, pero he visto que hay varios corsas D pre-restyling que utilizan tambien discos en 4x100 y son de 284mm.
Otra de mis dudas es la de qué pastillas montar. Tengo entendido que se suelen usar las de vectra/calibra turbo para disco de 288mm, aunque haya parte de la pastilla que no entre en contacto con el disco. Se pueden usar otras pastillas, como por ejemplo las de los propios Meriva o Corsa?
Aqui dejo las especificaciones de los diferentes discos, para echarles un vistazo. Como podeis ver, todos son en 4x100 y tienen el mismo centraje de 60mm.
Un saludo y gracias de antemano! Agur
DISCOS SERIE 256mm
▪ Altura [mm] : 41
▪ Diámetro [mm] : 256
▪ Diámetro de centrado [mm] : 60
▪ Espesor de disco de frenos [mm] : 24
▪ Espesor mínimo [mm] : 21
▪ Número de orificios : 4
▪ Par apriete [Nm] : 10
▪ Tipo de disco de frenos : Ventilación interna
DISCOS MERIVA A 280mm
▪ Altura [mm] : 42
▪ Diámetro [mm] : 280
▪ Espesor de disco de frenos [mm] : 25
▪ Espesor mínimo [mm] : 22
DISCOS CORSA D 284mm
▪ Altura [mm] : 43,3
▪ Diámetro [mm] : 284
▪ Espesor de disco de frenos [mm] : 22
▪ Espesor mínimo [mm] : 20
kike_gsi8v
08-08-14, 18:21
Cualquiera de las opciones es buena, hay poca diferencia. Unos anillos centradores y a correr
Apocalypse_888
08-08-14, 18:53
A que te refieres con anillo centrador? tanto los discos de corsa como los de meriva llevan un diámetro del buje de 60mm, como los de serie, no comprendo que centrador dices.
4552445525
Hay dos medidas que me hacen dudar. La altura que tiene el disco, en qué puede afectar? Cuanta mas altura, mas "metido" quedaría respecto al de serie, pero hablamos de milímetros (2,5 en el peor de los casos) no creo que sea importante.
La otra medida es la letra H del gráfico, el diámetro interior, que si que varía bastante, no se si te refieres Kike a un centrador para esta diferencia de medidas...
A ver si me podeis ayudar. Gracias! Un saludo
me suena que el buje de opel con frenos de 256 o menos es de 56.1 no de 60, de siempre que se pasa a 280 o 288 se ppne centrador, a eso se refiere kike
A que te refieres con anillo centrador? tanto los discos de corsa como los de meriva llevan un diámetro del buje de 60mm, como los de serie, no comprendo que centrador dices.
Se refiere a los centradores que hay que poner de 60 a 56,6 mm. porque aunque en todos los sitios ponga que el buje es de 60, es de 56,6 y lo suyo es meter unos centradores. Por ejemplo en ebay los tienes de plástico por cuatro duros puestos en casa. Hace años me vi en estas cuando monté los 288 en el Vectra.
For example:
http://www.ebay.de/itm/4-Zentrierringe-60-0-mm-56-6-mm-/131095160038?pt=DE_Autoteile&hash=item1e85e164e6
Un saludo.
Se refiere a los centradores que hay que poner de 60 a 56,6 mm. porque aunque en todos los sitios ponga que el buje es de 60, es de 56,6 y lo suyo es meter unos centradores. Por ejemplo en ebay los tienes de plástico por cuatro duros puestos en casa. Hace años me vi en estas cuando monté los 288 en el Vectra.
For example:
http://www.ebay.de/itm/4-Zentrierringe-60-0-mm-56-6-mm-/131095160038?pt=DE_Autoteile&hash=item1e85e164e6
Un saludo.
http://www.mathijssentechnics.nl/?View=page&part_id=341700&lhid=&lvid=&mid=73
estan estos de m tech tambien, que no son de plastico cre.
?al final de cuanto es el buje? porque ami me sonaba 56.1, tu dices 56.6 y los de mtech dicen 56.5
56,60 y el anillo centrador ,alguna gente le rebaja unas decimas por el tema oxido del buje.
a mi me los hizo un amigo en acero,pero aun no los e probado.45526
en cuanto a discos también valen de fiat stylo(280)lo que no recuerdo es si el ancho es 24 o 25.
salu2s
kike_gsi8v
08-08-14, 22:21
Yo fui hace muchos años el primero en picar con lo del buje de 60. Esa zona en un disco de serie no toca el buje, el disco original centra en el sombrero, es decir, en la medida H de tu diagrama, y el diametro del buje, donde asienta la llanta, es de 56,6, con lo que un disco que tenga un sombrero mayor, como es el caso de cualquiera de las opciones que barajas, no asentará en ningun sitio, por eso se le ponen centradores, para que asiente en el mismo sitio que lo hace una llanta
Apocalypse_888
09-08-14, 11:18
Muchas gracias por las respuestas y por la aclaración. A mi me extrañaba ya que en los 3 discos ponía lo de 60mm, pero claro veo que tiene truco, así que habrá que comprar centradores.
Resumiendo, las piezas necesarias para el upgrade, son las siguientes:
- Pinzas ATE 57/25
- Centradores de 56,6 a 60mm
- Discos de freno de mayor diámetro (Supongo que elegiré el 284)
- Bomba de freno de 23mm (no es obligatoria pero si recomendable)
La duda que tengo ahora es qué pastillas hay que poner. Tienen que ser obligatoriamente las de calibra/vectra turbo de 288mm o hay otras posibilidades?
Gracias y un saludo! Agur
yo tengo una duda, da lo mismo el grosor del disco? el de 280mm es de 22@25mm y el de 284mm es de 20@22mm
kike_gsi8v
09-08-14, 12:01
Hay que poner las pastillas correspondientes a la pinza que montes, siendo la ate 57 pues las suyas
Apocalypse_888
10-08-14, 11:52
Tienes razón Kike. He estado comparando pastillas, las del corsa son completamente diferentes, las del meriva por forma son iguales pero no tienen el mismo anclaje, por lo que hay que ir a caer a las pastillas para discos de 288mm, que son las que montan las pinzas ATE 57/25 (Vectra-Calibra turbo, saab 900II-93, vectra B).
La cosa es que por precio, estas son bastante mas caras en comparación con las de los otros dos modelos y también comparando con las de serie. Estoy mirando de montar unas Ferodo, en principio, unas DS Perfomance, que son el primer escalón después de las de serie en cuanto a deportividad, aunque no he mirado unas DS3000 o DS2500, pero estas ya cuestan sus 125 euritos, ya sea a través de oscaro, de ebay...
Así que se agradece si alguien sabe donde conseguirlas mas baratas, jeje
En cuanto a los discos, estuve dándole vueltas a si los cogía rayados o si los cogía perforados, pero, creo que voy a cogerlos lisos, unos brembo normales, que ya se les presupone una buena calidad, y con unas pastillas medio decentes, pienso que será mas que suficiente para mejorar la frenada del coche en general.
eusko_astra
10-08-14, 12:16
Yo tengo puestos 280 de meriva (Brembo 09.9159.10) con pinzas 57/25 con pastillas TRW (venian con las pinzas y por medidas estaban casi nuevas, pero si vas por desguace no es raro ver pastillas en muy buen estado) y centradores y hasta el dia de hoy ningun problema. Aumenta la frenada notablemente, no se si porque son nuevos o porque son mas grandes, pero se nota.
Y ya que te pones con historias de frenos cambia el liquido, que muchas veces no le prestamos atencion y es causa directa de muchas sensaciones a la hora de frenar.
Un saludo
Apocalypse_888
10-08-14, 12:20
Por cierto, estoy mirando el tema de los centradores para los discos. El enlace que puso Uzi eran de plástico, y el que subió Ivan eran de metal, y por la diferencia de precio, interesan mas los metálicos, pero pone literalmente:
Set of center rings for fitting original 4-Stud Meriva brake discs (280 x 25mm) on older Vauxhall and Opel models.
Mi idea era la de coger los discos de corsa de 284mm, ya que teniendo que montar obligados por la pinza, las pastillas para discos de 288, ya que va a quedar una superficie de la pastilla sin tocar disco, cuanto menor sea esa superficie, mejor opino.
Valdrán estos centradores tambien para los discos de 284?? Se supone que también son de 60mm al igual que los 280, pero espero que no haya truco como con los de serie que pone 60 y luego no es así...
Mil gracias!!!
EDITO: Urko, gracias por tu comentario. El líquido de frenos lo tengo puesto nuevo de cuando compré el coche, le hice distribución y cambié todos los fluidos. Esta semana iré de desguaces a ver qué encuentro, pero mi idea es montar alguna pastilla algo mejor que las de serie, para lo que uso el coche, prefiero sacrificar vida y tener mejor mordiente. Por cierto, qué centradores llevas? Dónde los has comprado? Un saludo!
eusko_astra
10-08-14, 12:31
Por cierto, estoy mirando el tema de los centradores para los discos. El enlace que puso Uzi eran de plástico, y el que subió Ivan eran de metal, y por la diferencia de precio, interesan mas los metálicos, pero pone literalmente:
Set of center rings for fitting original 4-Stud Meriva brake discs (280 x 25mm) on older Vauxhall and Opel models.
Mi idea era la de coger los discos de corsa de 284mm, ya que teniendo que montar obligados por la pinza, las pastillas para discos de 288, ya que va a quedar una superficie de la pastilla sin tocar disco, cuanto menor sea esa superficie, mejor opino.
Valdrán estos centradores tambien para los discos de 284?? Se supone que también son de 60mm al igual que los 280, pero espero que no haya truco como con los de serie que pone 60 y luego no es así...
Mil gracias!!!
EDITO: Urko, gracias por tu comentario. El líquido de frenos lo tengo puesto nuevo de cuando compré el coche, le hice distribución y cambié todos los fluidos. Esta semana iré de desguaces a ver qué encuentro, pero mi idea es montar alguna pastilla algo mejor que las de serie, para lo que uso el coche, prefiero sacrificar vida y tener mejor mordiente. Un saludo!
Mirate bien los precios finales de centradores, que los portes suelen encarecerlos mucho. Al menos m-tech me suena que pegaba buenas clavadas por los portes, y en ebay.de tampoco suelen ser baratos. Seguramente sumando portes te compensará hablar con algun tornero que te los haga.
En cuanto a los discos yo valoré tambien los discos de 284, pero al ver que eran mas finos (280mm de meriva es de 25mm y el de 284mm de corsa D es de 22mm) preferi montar algo mas gordo y aunque dejara algo mas de pastilla sin morder. Sobre todo por que esas pinzas trabajan con discos de 25mm, al meter unos de 22mm diria que el piston tiene que desplazarse mas, aunque sea una distancia de milimetros. No lo se, quiza este diciendo una tonteria pero si la vida util de los discos de 288 es de 25 a 22mm por algo será, quiza hacerle trabajar con un disco de 22mm desde inicio no sea lo mas adecuado.
Un saludo
Si no le vas a pedir demasiado al coche, puedes probar pastillas Necto AP. Para lo que pueda rodar yo rápido, que es poco, siempre me han ido bien. Son las que he montado en todos mis coches cuando tocaba. Buen precio, no chillan, muerden decentemente en frío y el polvillo se quita fácilmente al lavar las llantas.
Un saludo.
Yo llevo pinza ate57, discos de meriva 280mm, centradores mtech (los portes de los centradores eran baratos y me decidí por ellos). Luego yo monté Ds2500 y el coche frena de *******! Las ds me salieron por 150€ en ns motorsport, el coche no gira pero frena cual boing 747 jajaja
Yo tambien tiaria por los frenos de 280 aunque por el tema del grosor, que son los que llevo. Mas que nada por que dentro de unos años, cuando se te gasten las pastillas y te hayas olvidado de que tienes unos discos de 22mm, lo mismo entre el desgatste de la pastilla, el disco más fino y gastado, puede que saques el pistón en una frenada fuerte...
Tema casquillos, tengo el plano en cad por si tienes quien te los haga, a mi me los hizo un colega dias antes de que le echararn del trabajo, si no, le hubiesemos dado en serie...jejejeje.
Tema pastillas, mirate las de bertone 2.2 16V, son las mismas que las de vectra turbo. Y creo que las de bertone turbo tambien son iguales, de echo, yo creo que llevo las devectra turbo en las pinzas de bertone turbo... y mi hermano comparó con las suyas (bertone 2.2 16v) y dejo sus poinzas y pastillas que estaban nuevas y eran iguales.
Otro tema de pastillas es que no traen el agujero para el chivato de desgaste.... yo que soy muy tikismikis para esas cosas se lo hice a las nuevas pastillas con un taladro y una rotaflex y paciencia....
Txema si llevas disco de 280 no creo que lleves pastillas de bertone turbo, de vectra turbo seguramente porque el disco del bertone es de 308mm.
Imagino que del 2.2 como dices si serán también 280mm.
Acabo de contrastarlo y si el 2.2 lleva 280mm delante.
Un saludete
P.d. Erik has llegado a mirar precio de pastillas ebc? En el bertone llevo las yellow stuff y me costaron 125 euros, y son buenas pastillas, al menos en los coches que he ido probándolas, de echo en el Gsi tenía las green que es algo más superior a serie y para mi perfectas.
La pastilla y pinza del bertone 2.2 16 es exactamente igual que las del turbo, comprobado in situ, lo unico que cambia son los soportes de la pinza, que es lo unico que hubo que cambiar al 2.2 de mi hermano para meter los 308. Vamos, que no tuvimos ni que purgar porque no desmontamos las pinzas.
Alex (Kv6) tambien le metio 308 a su vectra turbo cambiando unicamente los soportes de las pinzas.
Y la pastilla es igual también? Hostia pues me acabo de enterar de que fuesen tan compatibles, pido disculpas por haberte contradicho xD
Y la pastilla es igual también? Hostia pues me acabo de enterar de que fuesen tan compatibles, pido disculpas por haberte contradicho xD
No te preocupes, el primero que contradije fui yo, que le dije a mi hermano que no tenia ni idea y cuando estuvimos en el garaje me dio con las pastillas en la cara y me dijo que a ver si tenia huevos de saber cuales eran las suyas y las que le habia traido yo con el juego de frenos del turbo, que desmonté entero yo en la torre de un bertone turbo.... jejejeej
Pero es que luego vino Alex y cambiamos sus pastillas y eran iguales tambien...
Me interesa este post, yo también estoy interesado en hacer ese cambio de frenos al kadett. Había mirado en comprar los discos directamente a Mtech de 288 pero me parece un precio muy alto, así que había pensado también en los discos de 280 de la Meriva, tampoco es que le vaya a hacer muchos km al coche, no creo que llegue a 5000 al año y me estoy pasando, como afecta en un futuro lo del escalón de la pastilla de freno?
En pastillas de freno había pensado las que ha propuesto Cicli.
Apocalypse_888
11-08-14, 07:45
Entonces me decidiré por los 280 de meriva, que veo que es lo que monta la gente, y si a vosotros os va bien, no voy a inventar yo nada nuevo.
En cuanto a pastillas, miraré las necto que comentas Dani, a ver qué tal salen de precio.
Adrian, las EBC no tengo buenas referencias de ellas, y me lo contrastó typa en alguna kdd. Igual para el uso que podemos darles la gente de a pie, sirvan, pero hay marcas mejores y con mejor precio que las EBC.
Por cierto, en el diesel tambien llevo 280mm y para poner los 308 solo se necesitan los portapinzas, al igual que en el bertone del hermano de Txema.
Un saludo y gracias por los comentarios.
Por cierto, una pregunta, todo coche que monte las ATE 57/25 monta tambien bomba de 23mm? Como se puede diferenciar una bomba de esas, viene con alguna referencia?
Esta semana iré de desguaces algun dia, y para saber donde buscan bien...gracias
Para que te sirva de referencia Erik las pinzas de Vectra B en La Torre están a 18 euros, por si te clavan mucho por allí.
Es que no hay escalon, os preocupais por algo que no existe... la pastilla queda casi "a ras" con el disco, lo que desaparece de estos discos es el borde oxidado exterior (escalon) que se suele ver en un conjunto disco-pinza "Normal", ya que la pastilla muerde el disco hasta el final.
Queda un trozo de pastilla tan fino como un papel de fumar que no muerde, y que por su grosor, se pierde con el tiempo....
Lo que le da consistencia a la frenada es sin duda las pinzas, con un piston mas grande que el que llevamos de serie, y eso es lo que se nota... que el disco sea de 280 o de 288 poco se va a notar en la frenada, solo interviene en la disipacion de calor, al tener mas o menos superficie.... pero viniendo de unos 256, esos 8mm de más en el diametro, si lo notais, echad curriculum en maclaren o ferrari para probadores de F1...
Apocalypse_888
11-08-14, 08:31
Gracias Angel. Además estará Aitor por los madriles esta semana y me ha comentado que irá a La Torre por lo que si no encuentro nada por aqui le mandaré deberes, jeje.
Txema, una vez mas el abuelo tiene razón. Yo siempre tenia en mente que "sobraria" pastilla pero ahora que lo dices si que es verdad que lo normal es que falte, y que con el desgaste le salga como un nervio al disco, cosa que ahora no pasará.
A ver si poco a poco voy recopilando piezas, que quiero meter tambien latiguillos metalicos aprovechando, y tengo que cambiar el modulo completo del ABS, y tengo que hacerme tambien con los centradores...
Un saludo y gracias. Agur
Lo de la bomba yo no he cambiado.
Se supine que la de 23 irá mejor, con la de 22 se hunde algo más el pedal, pero es aceptable.
Tu al tener ABS solo necesitas 2 salidas de bomba, nosotros necesitamos 4, con los limitadores para puente de discos, por lo que si quieres bomba de 23 supongo que tu tendras menos problemas...
eusko_astra
11-08-14, 10:29
Para saber si la bomba es de 23 la tienes que mirar por debajo estando puesta en el coche. Como no da para meter la cabeza cogete un espejo retrovisor y lo pones debajo para poder ver el numero. Teniendo ABS yo se la pondria.
En cuanto a desguaces te recomiendo que llames antes de ir a ninguno, aqui por lo menos se suelen tomar vacaciones agosto entero o si alguno abre es solo por las mañanas.
Yo no encuentras nada aqui tengo localizado un saab que puede tener todo, el problema sera por que por peso el porte se puede ir de precio
Un saludo
Seré el raro... pero con la bomba de 22 original y las pinzas FN57 al frenar me queda el pedal exactamente al nivel del acelerador para dar golpe de gas en reducción. La de 23 la tuve puesta un tiempo pero petó un retén y ya no la he vuelto a poner.
Y a lo que me sigue llamando la atencion es como todo el mundo habla de cambiar bomba y nunca nadie dice nada del servo.
Nadie sabe de servos mas grandes, que quepan y sean "quasi" compatibles??
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Apocalypse_888
11-08-14, 14:56
El problema del servo es que, es realmente necesario? No es mas que una ayuda a la frenada, no aumenta ni mejora la frenada, simplemente hace que a la misma fuerza que tu ejerzas sobre el pedal, actúe mas o menos sobre los frenos, no se si me explico.
Con un servo mas grande, para conseguir la misma frenada no necesitarás pisar tanto el pedal, cierto, pero por muy enorme que pongas el servo, el coche no va a frenar mas ni mejor, solo cambiará el tacto que tú tengas con el pedal.
O eso es lo que yo creo, lo mismo me equivoco, que me corrijan si es así...
En cuanto a la bomba, supongo que si el coche del que saque las pinzas la tiene y el del desguace se porta con el precio, me la traeré, y como tengo que desmontar todo, pinzas, latiguillos, modulo completo del abs...pues metidos en faena cambio la bomba y listo.
Ya he comprado por ebay los latiguillos por 96 euros puestos en casa, y los centradores finalmente los he cogido en M-Tech, que son a 15 eur y los gastos de envio unos razonables 3,95 eur.
el servo de los qur montan 288 es similar al de los que montan 256, asique si la opel no lo cambio digo yo que no pasara nada...
Erik, lo que dices es cierto, pero con esa lógica debo suponer que es igual tenerlo que no tenerlo?? Como solo influye en la fuerza que tienes que hacer sobre el pedal...
Coches de potencia considerable llevan servos de tamaños mayores, del tamaño de los que pueden llevar los furgones grandes, pero diseñados de otra forma que reduce el diametro por cuestiones de espacio.
Uncle, el servo de un nexia es mucho mayor que el de un kadett normal y corriente y lo note mucho.
Ahora con el astra se supone que el sistema de frenado es "quasi" identico al que tengo en el kadett con la diferencia del abs. Pero en la realidad el kadett frena mucho mucho, y el astra para paralo hay que rezarle a un santo, o a dos, porque o intentas atravesar el vano con el pie o te da tiempo de sobra.
siendo un 1.3 llevaria un servo menor, pero ya te digo que los servos de los turbo y v6 son similares a los de los 2000
Totalmente de acuerdo, pero a donde queria llegar es...
Por que a discos y pinzas iguales, y bombas de 22mm, el sistema de frenos del nexia me da un pedal facil de desplazar y una mordiente fuerte, y en el astra el pedal es mas duro, la mordiente es muy mala y tengo mas desplazamiento de pedal???
Puede que algo haya mal que cause eso, cierto. Pero si mo solo se me ocurre echarle la culpa al abs o al servo, ya que son las dos diferencias significativas.
El servo se nota, como no se va a notar!!! en corsa hay de 2 diametros, y con poco más que lleva un GSI el coche frena mucho mas a menos pisada, por lo que podras hacer mas fuerza sobre pedal y frenará mas....
Desconocia lo del servo de nexia, seria una mod recomendable para los kadett GSI??? fotos..
Y otra cosa, Dalo, cuando me he perdido el capitulo de que tienes una Astra????
Apocalypse_888
12-08-14, 09:49
A ver, no digo que no se note nada, pero lo que intentaba decir es que pasando de 256 a 280, si pasas tambien la bomba de 22 a 23, ya estas adecuando las fuerzas/desplazamiento de liquido, en la frenada.
Claro está que con un servo mas grande necesitas menos fuerza en el pedal para conseguir la misma fuerza de frenada entre el disco la pastilla, pero, la frenada la determinana la bomba, el disco y la pastilla, el servo ayuda, pero no te aumenta la frenada, no se si me explico. Será mas facil frenar, si, pero no va a frenar mas.
Por cierto, Dalo, estoy como Txema, desde cuando tienes tu un astra?
Ayer cogí de desguace de un vectra B pinzas y portapinzas, una cosa menos. La ****da que no conseguí bomba de 23mm.
Gracias a los que me echasteis una mano telefonicamente, se agradece.
Un saludo, agur!
No probé como frena un kadett GSI, asi que ni idea si es recomendable o no. Me gustaria comparar la verdad.
Ese capitulo viene perdiendose desde hace 6 meses aproximadamente. Cuando pueda ya le haré un post, pero va tener tela porque necesita muchas horas. Está bastante echo polvo.
Erik, desde un poco antes de que pillases tu el tuyo me parece. XD
Apocalypse_888
12-08-14, 10:25
Es que estaba dándole vueltas al tema...acabo de acordarme de que me pediste foto de la ficha técnica del mio, por un tema de homologación de medidas de neumático...y seguramente me dirias astra jaja pero como yo asocio tu nombre a tu kadett, no harìa ni caso...pues nada a ver cuándo abres un post y lo presentas en sociedad!
Volviendo al tema del frenado, me surge otra duda. Un disco que lleva tiempo a la intemperie y ha cogido óxido, se puede salvar?
Es que le he comentado al del desguace que me parecia caro el precio de las pinzas y tal, que en otros sitios estan mas baratas...y me ha dicho que me coja los discos y las pastillas.
Las pastillas estan casi nuevas las del vectra B donante de pinzas, pero como los discos no me valen, hay una meriva con disco de 280 en 4x100 pero estan oxidadillos, y no se si con lija y paciencia puedo salvarlos y tirar un tiempo con estos discos y pastillas para salir del paso, y mas adelante gastarme el dinero en unos discos y pastillas en condiciones.
Pon esos discos de la meriva que has visto y pruébalos, tampoco es una pieza que se tarde mucho en quitar y poner en caso de que tengas luego que ponerla nueva, y yo no los lijaría, en cuanto des un par de frenadas se va todo el óxido.
Apocalypse_888
12-08-14, 11:59
Gracias Ángel. Ya he llamado al desguace y le he dicho que me busque unos discos de meriva y que me los metan con lo demás. A ver si me consigue Aitor una bomba de 23mm en La Torre y puedo ponerme manos a la obra con el upgrade, y mas adelante ya meteré discos y pastillas en condiciones. Un saludo! Agur
limpiar discos, jajajaja, pa que??? se limpian solos
Yo probaba con la de 22mm, aunque tengas mas recorrido, siempre que sea suficiente puede ser que quede un pedal mas comodo....
esta claro que mejor si el servo es de mayor tamaño, pero desconocia/mos que los de nexia eran mayores, estaria bien comparar y ver si son mas grandes o no, si vas al desguace y puedes tomar medidas estaria bien Dalo.
No se si son mayores, pero lo que dije antes.
En cuanto pueda mido.
ciberporro
13-08-14, 01:10
Es que estaba dándole vueltas al tema...acabo de acordarme de que me pediste foto de la ficha técnica del mio, por un tema de homologación de medidas de neumático...y seguramente me dirias astra jaja pero como yo asocio tu nombre a tu kadett, no harìa ni caso...pues nada a ver cuándo abres un post y lo presentas en sociedad!
Volviendo al tema del frenado, me surge otra duda. Un disco que lleva tiempo a la intemperie y ha cogido óxido, se puede salvar?
Es que le he comentado al del desguace que me parecia caro el precio de las pinzas y tal, que en otros sitios estan mas baratas...y me ha dicho que me coja los discos y las pastillas.
Las pastillas estan casi nuevas las del vectra B donante de pinzas, pero como los discos no me valen, hay una meriva con disco de 280 en 4x100 pero estan oxidadillos, y no se si con lija y paciencia puedo salvarlos y tirar un tiempo con estos discos y pastillas para salir del paso, y mas adelante gastarme el dinero en unos discos y pastillas en condiciones.
Alguno de los que a pasado de disco 256buje 56 a disco de 284 buje 60 y 4x100 sabe si los agujeros del disco coinciden con las roscas de sujeción de disco-buje? Los tornillitos q sujetan el disco. Al buje
Alguno de los que a pasado de disco 256buje 56 a disco de 284 buje 60 y 4x100 sabe si los agujeros del disco coinciden con las roscas de sujeción de disco-buje? Los tornillitos q sujetan el disco. Al buje
Creo recordar que si, ya que no tuve problema, estoy hablando de los de meriva de 280 en 4x100, los de 5 agujeros desconozco, pero supongo que si. Metete en oscaro y compara discos, vienen medidas de los discos en el croquis y suele enir donde esta ese agujero de sujeccion del disco
Y otra duda, normalmente he visto que quien hace el cambio de frenos pasa a poner espárragos y tuercas para las ruedas, es necesario?
Erik yo llevo bomba de 22 y el tacto es cojonudo.. No noté mas recorrido ni nada con la 57. Yo dejaría la bomba de serie, veo un gasto innecesario la bomba de 23...Si la de 22 va pera!!
kike_gsi8v
13-08-14, 10:36
Montar espárragos es una operación totalmente independiente, pero si cambias ruedas a menudo o desmontas frecuentemente lejos de ser postureo es de una practicidad terrible
Y otra duda, normalmente he visto que quien hace el cambio de frenos pasa a poner espárragos y tuercas para las ruedas, es necesario?
Ángel esto te lo puedes ahorrar, yo lo hice en el verde porque las ruedas que lleva pesan un cojón y medio cuando andas cambiándolas y al centrarlas.
Un saludo.
Apocalypse_888
13-08-14, 20:39
Bueno, tengo prácticamente todo zanjado ya. Finalmente no he conseguido discos por los desguaces que merecieran la pena, así que se pondrán nuevos y pista. Lo que si que usaré serán las pastillas que están prácticamente a estrenar (pena que del mismo coche fueran de 5 tornillos los discos porque estaban nuevos).
Esto es todo lo que tengo ya en casa o en camino:
- Pinzas y portapinzas (vectra b)
- Pastillas Bosch
- Bomba de 23mm (saab 93)
- Centradores de disco M-Tech
- Latiguillos metálicos goodridge
- Discos Brembo de meriva 4x100 280mm
Y tengo también el módulo completo del abs, lo único que pasa es que es de 8V y no tiene salida de velocidad para el ETC, pero no me preocupa porque tenía intenciones de anularlo, así que con que me funcione correctamente el ABS ya me vale.
A ver cuándo lo puedo montar todo, y os cuento impresiones. Gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo! Agur
Yo también estoy buscando discos delanteros para las pinzas FN57/25 del Kadett, y seguramente me decida por los de Corsa D. El único inconveniente que tienen es su espesor, pero eso sólo influye al final de la vida de la pastilla. Y, con lo que en mi caso se usará, no verán mis ojos un cambio de frenos en ese coche xD
Aunque en Mathijssen han bajado algo el precio de su stock, los 288mm en 4x100 especiales siguen estando por uno 150€ envío incluído. Demasiado a día de hoy.
el retaladrar discos de 5 tornillos a 4 nos olvidamos por conpletobde eso no?
kike_gsi8v
16-08-14, 12:52
el retaladrar discos de 5 tornillos a 4 nos olvidamos por conpletobde eso no?
Sigue siendo una opcion perfectamente valida, todo depende del precio que cada uno consiga para cada una de las diferentes opciones...
Sigue siendo una opcion perfectamente valida, todo depende del precio que cada uno consiga para cada una de las diferentes opciones...
Supongo que te refieres a que tiene que hacerlo un profesional y al final pagas doble, los discos y al que te los retaladra no?
kike_gsi8v
16-08-14, 14:29
Si discos+retaladrado+centradores te sale mas barato que discos+centradores de los otros pues merece la pena, sino pues no...
Apocalypse_888
18-08-14, 12:09
Unos discos de 280 en 4x100 marca brembo cuestan en oscaro 84 euros, y unos de calibra turbo (288 en 5x110) saleb por 66 euros. Pastillas y centradores,en ambos casos son iguales, por lo que, o encuentras un tornero que te retaladre los 2 discos por menos de 18 euros (desconozco que puedan cobrarte) o no te merece la pena. Un saludo!
yo mas que por el dinero me referia al tema del retaladrado
Unos discos de 280 en 4x100 marca brembo cuestan en oscaro 84 euros, y unos de calibra turbo (288 en 5x110) saleb por 66 euros. Pastillas y centradores,en ambos casos son iguales, por lo que, o encuentras un tornero que te retaladre los 2 discos por menos de 18 euros (desconozco que puedan cobrarte) o no te merece la pena. Un saludo!
no hace falta un tornero para retaladrar unos discos
45719
Apocalypse_888
18-08-14, 14:46
No te hace falta un tornero, pero, necesitas un mínimo de herramientas y conocimientos que no todo el mundo tiene, y en unos discos precisamente no me la jugaría a descentrar un milímetro uno de los agujeros...
Ivan, si el problema no es el dinero, olvídate y pon discos de 280. Por retaladrar puedes retaladrar lo que quieras, incluso se venden retaladrados como bien dice Cicli, pero habiendo la posibilidad de coger los de 280 de meriva o los 284 de corsa, no merece la pena a no ser que ya tengas los discos de antes.
Un saludo! Agur
hombre , un par de brocas y un taladro, y sobre que se te descentre un milimetro , mide uno de serie y veras los margenes que tienes para trabajar creo recordar que el tornillo es de 10mm y los agujeros son de 12mm el centrado te lo da el anillo .Aunque como bien dices si tienes que comprarlos sin duda lo mejor es tirar a los de 4 tornillos y ahorrase el retaladrar
Apocalypse_888
18-08-14, 14:59
Tienes razón, no se en qué narices estaba pensando, si los agujeros esos no centran nada, va con el buje, de hecho, para eso se compran los centradores...pero vamos, que si hay que comprar nuevos, me olvidaría de retaladrar. Saludetes!
Apocalypse_888
26-08-14, 15:42
Bueno, esta mañana me han llegado ya los centradores de Mtech, ahora solo me faltan los latiguillos metálicos para poder montarlo todo. Qué ganas tengo! Un saludo, agur
ciberporro
29-08-14, 22:36
Y colocar el cemtrador y luego colocar los tornillitos k sujetan el disco y kitar centrador y poner rueda??
Apocalypse_888
31-08-14, 09:38
Y eso, para que? No veo la utilidad de quitar el centrador y dejarlo sin poner...ten en cuenta que (me invento las cifras) si el tornillo de rueda es de M12, el agujero del disco será de diámetro 14, quiero decir, no va ajustado, y como comprenderás, confiar el correcto centraje de un disco de freno, con todo lo que ello supone, a un tornillo M5 o M6 máximo que pueda ser el de amarre del disco, lo veo muy peligroso. Y repito, sigo sin ver el porqué de querer quitar el centrador...
Un saludo! Agur
Jaimagoras
01-09-14, 20:55
Y colocar el cemtrador y luego colocar los tornillitos k sujetan el disco y kitar centrador y poner rueda??
eso no funciona porque el tornillito no hace nada de fuerza
ciberporro
01-09-14, 20:59
eso no funciona porque el tornillito no hace nada de fuerza
Pero para mantener el centrado(para si de alguna forma se consige un centrador solo) mantener el centrado mediante el tornillito, una vez puests y apretada la rueda el disco ya no se va a mover para ningun lado
ciberporro
01-09-14, 21:01
Alguna referencia de los discos de 284? En oscaro encuentro de 280 y de 308 de corsa d
pero que quieres conseguir con eso ciberporro?
eusko_astra
01-09-14, 22:31
Yo cuando tengo que mirar discos de freno siempre me voy al catalogo online de brembo. Ademas puedes ver el plano del disco para comparar medidas.Aqui un enlace directo a la lista completa de discos delanteros de corsa D, http://www.bremboaftermarket.com/Es/Car_Disc_Catalogue/Catalogue_Search.aspx?SearchMode=Model&IsResult=True&SearchBrand=OPEL&SearchModel=CORSA%20D%2007/06%20-%20-%3E&SearchAssemblySide=Front&SearchCatalogueBrand=Brembo
Si no te sale por lo que sea dale aqui http://www.bremboaftermarket.com/It/Car_Disc_Catalogue/Catalogue_Search.aspx y selecciona corsa D y te saldrá.
Luego ya con esa referencia la cruzas con tecdoc o incluso usando oscaro puedes sacar referencias de otras marcas.
Edito: una captura de pantalla para que quede guardado para el futuro:
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=45902&d=1409607172
Un saludo
Apocalypse_888
02-09-14, 20:26
De Corsa solo vas a sacar 284 o 308, para buscar los de 280 tienes que irte a Meriva A. Un saludo! Agur
ciberporro
04-09-14, 22:13
E puesto los de 284 de corsa, la chapa protectora si se mantiene la de 256 ahi k adaptarlas para que no roze doblar con alicates... A los brakets e tenido que ponerle una arandela entre el braket y la mangeta ya que kedaba al ras el disco al braket en la parte interna(con la arandela queda centrado) y entra en llanta 15 pero por menos de 1 milimetro. Las pinzas que tenia de un despieze de vectra son 54/24. Que diferencia tienen con las 57/25?? Tamano del piston? Las e montado en un ascona chttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/04/2c202d45b3dad95b5868fc5111d8a20e.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/04/ee1d9a9329582cc7c71a23cb5a4522bd.jpg
Y este el disco de origen de 236mm, milimetro arriba-abajo y el de 284.
Lo siguiente el puente trasero y bomba de vectra mas grande.
ciberporro
04-09-14, 22:15
A y los e montado sin centradores con los tornillos de rueda que son conicos e ido roscandolos para ir centrandolos y con una tira de cello en el braket y girando rl disco a quedado centrado y el tornillo de centrado bien apretado para que no se mueva, si me da problemas ya buscare los centradores pero por ahora asi se queda
Apocalypse_888
09-09-14, 13:32
Unas tienen el piston de 57mm y las otras de 54mm. Pues si que entra todo justito, jaja. Yo estoy en proceso de montaje tambien, a ver cuando puedo probarlo. Un saludo
hola
Me e reeleido todo el post y no e visto nada sobre liquidos y antes de habrir otro post aprovecho este que esta en el tema.
Ando buscando el material que me falta para montar los brembo y mirando por internet e visto que hay muchos liquidos: ap racing, ferodo, motul .....
Hace tiempo vi que kike monto ap racin 551 y el precio esta muy bien, aparte que se podria mezclar con otros de su misma caracteristicas.
En cambio ferodo racing no se podria mezclar y es algo mas caro, las demas marcas ni las e mirado.
Que recomendais por experiencias?
sl2 y felices fiestas
Yo le puse ate blue racing. Es dot 4 con el punto de ebullicion muy alto, no recuerdo ahora los grados.
Felices fiestas Josue.
Opel Astra GSi16V turbo 1997 Atlantisblau
eldelkadett
23-12-14, 22:43
APRacing está muy bien de precio y es lo que se echa en ciertas copas monomarca de competición, por ejemplo. Siempre me dijeron, y me lo creo, que el DOT4 es preferible al DOT5. Yo llevo el de AP Racing y satisfecho.
APRacing está muy bien de precio y es lo que se echa en ciertas copas monomarca de competición, por ejemplo. Siempre me dijeron, y me lo creo, que el DOT4 es preferible al DOT5. Yo llevo el de AP Racing y satisfecho.
El dot5 es mas sensible a la humedad y nuestras bombas, valvulas, etc no estan fabricadas para el. Tengo amigos que lo usan en competicion pero purgan el circuito al final de cada tramo, es decir, desechan una pequeña parte de liquido...unicamente el tramo del latiguillo a la pinza aproximadamente, que es el que mas expuesto al calor ha estado.
Saludos.
Opel Astra GSi16V turbo 1997 Atlantisblau
eldelkadett
24-12-14, 17:52
A mi lo que me dijeron a parte de eso, es que aunque tengo mayor punto de ebullicion, se hizo para poder mezclarse con otros líquidos (hablo del 5.1). Pero cuando en competición se usa 4, es por algo
Apocalypse_888
25-12-14, 11:53
Yo no sabría decir cuál es la diferencia de un Dot4 a un Dot5.1, pero si que tengo oido que el 5.1 es mas sensible a la humedad. De todas maneras, tú si miras los líquidos de freno buenos de competición, la mayoría, por no decir todos, son Dot4.
Yo tanto en el diesel como en el GSI llevo un líquido Ferodo normal, un Dot4, aunque de Ferodo dentro de la gama de competición tienes el Formula Racing (300º - 15€ medio litro) o el Super Formula racing (330º - 20€ medio litro), y ambos son Dot4.
Saludos!
eldelkadett
25-12-14, 16:16
Eso es. Dot4 es lo mas recomendable. El 5 como dices es higroscópico y se deteriora antes. Además, nuestros coches son de calle, por mucho que castiguemos los frenos, no estamos en circuitos.
kike_gsi8v
26-12-14, 13:13
No confundais 5 con 5.1, son cosas totalmente diferentes, el 5 tiene muchas contraindicaciones y no es miscible con los dot4 ni con los dot5.1. El 5.1 es mejor que un 4 convencional y miscible con ellos, pero hay 4 de altas prestaciones, que son la punta de lanza de la categoria, en muchos casos nomenclados con algun 6 de por medio que hacen referencia a un escalón por encima aun siendo técnicamente dot4
sip-racing
26-12-14, 14:56
Ate lleva un Dot 4 llamado clase 6 o algo similar...
ciberporro
04-01-15, 22:46
Para upgrade a discos de 300mm de opc en tema del brakets pa los opel antiguos 80s 90s?
Astra bertone turbo monta discos de 308, la diferencia con los 288 es solo el portapinzas,la pinza es una Fn 57/25.
Un saludo
¿y porque no se usas pinzas y porta pinzas de meriva?
En los kit de reparación de pinzas de freno de meriva usan también pistón de 57.No acaso unas ATE FN57/25
Supongo que porque es mas dificil de encontrar en desguace una
Apocalypse_888
05-01-15, 16:23
Pero los brackets de una meriva o bertone turbo de 308mm no son plug&play en los gsi, ya sea astra, kadett, etc...
Para coches que de serie llevan 280 o 288 (como es el caso de mi diesel por ejemplo) se puede hacer upgrade a 308 cambiando solo disco y portapinzas ya que la pinza es la misma (ate 57/25) y cruzando referencias hasta la pastilla es la misma.
Pero esos portapinzas no atornillan directamente en las manguetas de los GSI, hay que intercalar una pieza para centrar los agujeros. Saludos!
y que tal la fatiga del conjunto de freno respecto a 256? mejora bastante en este aspecto?
A la vejez viruelas
06-01-15, 00:36
Me he leido el post entero, muy bueno, pero tengo una pregunta... ¿Las pinzas ATE 57/25 son las de cualquier Vectra B? ¿O las de algunos modelos en especial?
Siendo 4x100 y teniendo que montar centrador... no valdrían discos de Seat Ibiza II por ejemplo, o de cualquier otro 4x100 (poniendo el centrador necesario, claro), esas son muy fáciles de encontrar en los desguaces de mi zona...
kike_gsi8v
06-01-15, 10:20
Son de vectras B que monten 5 tornillos de serie, los que montan las mayores motorizaciones.
Discos compatibles pues cuestión de comparar con el catalogo de bosch medidas, pero habiendo opciones validas a buen precio nuevas comprar discos usados no lo veo una buena opción...
Apocalypse_888
06-01-15, 10:20
Buenas!
La verdad es que el upgrade como tal, en el día a día, yo no lo noté mucho, y eso que hice todo de golpe, meterle latiguillos metálicos, bomba de 23mm, cambiar líquido, etc, pero cuando tienes que pegarle un buen pisotón al freno, se nota bastante. Es mas, la última semana de diciembre le pasé la ITV al coche, y estuve fijándome en los datos del frenómetro. El año pasado con los frenos de serie me dio unos valores de 2.2 y 2.4KN respectivamente, y este año me ha dado 3.0 y 3.2KN con discos brembo y pastillas guarras de desguace, es decir, mas de un 30% de ganancia en fuerza de frenado de los 280 respecto a los 256.
Pero un dato curioso en el que me fijé es que hasta 2/3 del pedal no notas esa ganancia. Ya sabéis los típicos relojes grandotes del frenómetro, que va marcando con una aguja el valor instantáneo, pues yo me iba fijando y aproximadamente hasta sobrepasar 2/3 del recorrido del pedal, no superaba esos 2.4KN que marcaban los 256 de serie, es decir, que como no pegues un buen frenazo, en el día a día no se va a notar que frena mas, no se si me explico.
Un saludo! Agur
kike_gsi8v
06-01-15, 10:23
Buenas!
La verdad es que el upgrade como tal, en el día a día, yo no lo noté mucho, y eso que hice todo de golpe, meterle latiguillos metálicos, bomba de 23mm, cambiar líquido, etc, pero cuando tienes que pegarle un buen pisotón al freno, se nota bastante. Es mas, la última semana de diciembre le pasé la ITV al coche, y estuve fijándome en los datos del frenómetro. El año pasado con los frenos de serie me dio unos valores de 2.2 y 2.4KN respectivamente, y este año me ha dado 3.0 y 3.2KN con discos brembo y pastillas guarras de desguace, es decir, mas de un 30% de ganancia en fuerza de frenado de los 280 respecto a los 256.
Pero un dato curioso en el que me fijé es que hasta 2/3 del pedal no notas esa ganancia. Ya sabéis los típicos relojes grandotes del frenómetro, que va marcando con una aguja el valor instantáneo, pues yo me iba fijando y aproximadamente hasta sobrepasar 2/3 del recorrido del pedal, no superaba esos 2.4KN que marcaban los 256 de serie, es decir, que como no pegues un buen frenazo, en el día a día no se va a notar que frena mas, no se si me explico.
Un saludo! Agur
Los valores a los que bloquean los rodillos van en función del peso del coche, con lo que alguna variable habrá cambiado entre una vez y otra, no es culpa de los frenos los valores que arroja en los rodillos
Apocalypse_888
06-01-15, 10:26
Mismo chasis, mismo motor, misma estación de ITV...lo único a parte del peso del conductor (y el anterior dueño no era mucho mas grande que yo) es el upgrade realizado, nada mas ha variado en todo el coche, o por lo menos nada que pueda afectar al peso como tú dices...no se si te he llegado a entender bien lo que quieres decir, jeje
valentino gsi16v
08-01-15, 12:56
Es cierto que hasta 2/3 de pedal apenas notas diferencia,pero para mi,lo mas importante,es que con el upgrade retrasas muchisimo la fatiga en conduccion deportiva,la fatiga en los 256 aparece apenas que los fuerces un poco y te quedas sin frenos,y tambien,en caso de frenada de emergencia con el upgrade deceleras mucho mas con menos esfuerzo,es bestial.
ciberporro
15-01-15, 23:47
Para que el upgrade sea efectivo al 110% solo falta las tomas en el paragolpes de ventilacion pa los frenos xdd
Yo he hecho el upgrade a 288, con las mismas pinzas 57/25 y en uso normal no notas gran diferencia, pero como tengas que frenar fuerte, si que lo notas.
Para modificar el disco de 288 no he ido a un tornero, que lo he hecho con un taladro casero con control de rpm y ningun problema, marcando antes con otro disco 4x100 de plantilla.
una dudilla tonta que tengo, los que llevais 280mm y pinza 57/25, con llanta de 15" de serie, pega la pinza con los contrapesos de la llanta interiores que van pegados?
Lo he hablado con gente, y unos dicen que si otros que no...
Pegan las pinzas en los contrapesos pegados por el interior de la llanta??
Un saludo
Decide tu, yo ya te he dicho que si que pegan.
http://i1323.photobucket.com/albums/u594/amcabanas/IMG_20150119_180546Custom_zpse4603637.jpg
:( vaya puñeta entonces...
apocalypse_888 tambien lo lleva con llantas de serie en 288 o 280 no estoy seguro y queda justo justo teniendo que poner los plomos por fuera
yo tengo la idea de hacerlo y lo que tengo claro es que los plomos por fuera
No si... si hay que ponerlos por fuera se ponen, simplemente estetica jajaja
Apocalypse_888
01-02-15, 11:58
Rozan si o si, lleves el disco que lleves. Tienes que poner los plomos por fuera, no te queda otra. El espacio entre la pinza y la llanta es el de un papelillo de fumar. Aqui te dejo 3 fotos para que juzgues tu mismo. La que se ve desde el interior de la llanta es bien aclaratoria...mira la poca luz que pasa entre la pinza y la llanta. Un saludo! Agur
487964879548797
eusko_astra
01-02-15, 12:06
Pues yo llevo los plomos por dentro de la llanta (pinzas 57/25 y llantas de astra gsi 16v). Si mal no recuerdo la pinza no ocupa todo el ancho de la llanta, y los plomos estan pegados en la zona donde no esta la pinza. No se si me explico, si hace falta saco una foto. O si no que Aitor os los explique, a mi me los puso el.
Edito:
http://www.forodetalles.com/foro/members/benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3924-llantas-interior.jpg
En esta llanta se ven 2 plomos por dentro. La llanta no es igual que las nuestras, en las nuestras los plomos irian por la parte mas exterior (mas lejana a la cara de la llanta).
Algo asi si mal no recuerdo (vease el plomo aproximadamente colocado a las 4 si tomamos como referencia las agujas de un reloj)
http://detalhe.net/photoplog/images/2/IMG_0849.jpg
Un saludo
Apocalypse_888
01-02-15, 12:28
Depende mucho como configures la máquina de equilibrado, y cúal sea el desequilibrio entre la llanta/neumatico. Plomos pegados yo no pondría a partir de segun que peso, y lo dicho, algunas veces puedes poner solo en la parte central de la llanta, y otras veces tienes que poner en los extremos (hablo siempre por dentro) y si lo pones en los extremos, los arranca. Si no tiene mucho desequilibrio y te vale poniendo solo en la parte central, pues no van a rozar. Cuestión de cada caso particular. Yo personalmente, llevo los de toda la vida, en los nervios de la llanta, por dentro y por fuera. Un saludo!
tengo unas dudas sobre la bomba de freno,los que pasasteis a mayor diámetro, ¿de que coche eran en 4 salidas?
yo fuí al desguace y en saab y vectra que tenían eran de 2 salidas por el abs
y me comentaron que lo típico era usar bombas de freno de audi coupe o de la época con bomba de 23mm que era lo que montaban antes en saxos y cia
tengo unas dudas sobre la bomba de freno,los que pasasteis a mayor diámetro, ¿de que coche eran en 4 salidas?
yo fuí al desguace y en saab y vectra que tenían eran de 2 salidas por el abs
y me comentaron que lo típico era usar bombas de freno de audi coupe o de la época con bomba de 23mm que era lo que montaban antes en saxos y cia
Yo use la de 23 de 2 salidas montando todo el sistema de abs y todas las tuberías nuevas pero puedes poner bifurcaciones y convertir cada salida en dos
Astra GSi16V turbo 1997 atlantis blau
En un corsa a es un fail de *******, por tems de limitadores
Tendría que hacer una instalación nueva de frenos
astra_merit
07-02-15, 14:29
Que diferencia hay de unas pinzas 54/24 a unas 57/25 ? Tamaño del pistón solamente?
También se podría poner un limitador para puente trasero honda,que pasaría de 2 a 4 salidas
Apocalypse_888
08-02-15, 11:51
No habrá ningun modelo antiguo de saab que monte 23mm y que no llevara ABS ?? o si no lo que tu dices, de algún audi coupé o contemporaneo...
tonymelenas
03-05-15, 19:42
Hola a todos, son compatibles las pinzas y portapinzas de Saab 93 2.2 tid ´01??
Tengo uno a tiro
Tony
astra_merit
14-10-15, 21:18
Refloto este tema, me toca cambiar ya pastillas y le voy a meter los frenos de vectra A que tengo por ahi, la cuestion es que disco comprar. Las pinzas son 54/24, se les puede meter el disco de 288? o solamente 280 y 284.
rubengsi16
15-10-15, 06:03
Creo que ha esa pinza no se le puede poner discos de 288...pero que me rectifique alguien si me equíboco. ...para discos de 288 tengo entendido que la pinza que le va bien es 57/25 yo también estoy con ese tema...y montaré esta conbinacion pinzas 57/25 con discos de 288 retaladrados.....
kike_gsi8v
15-10-15, 16:48
Refloto este tema, me toca cambiar ya pastillas y le voy a meter los frenos de vectra A que tengo por ahi, la cuestion es que disco comprar. Las pinzas son 54/24, se les puede meter el disco de 288? o solamente 280 y 284.
Le vale cualquiera, pero el disco que mejor se adapta es el de 284, en los 280 y 288 queda mucha pista sin usar por el interior
rubengsi16
17-10-15, 12:22
hoy hablando con un amiguete que tiene un kadett me ha comentado que las pinzas fn 57/25 de astra g 2.2 dti 16v que es de donde proceden las que yo tengo no se les puede montar a mi astra f...es cierto esto....!!!xq me traje discos delanteros y pinzas del mismo coche......
kike_gsi8v
17-10-15, 13:13
hoy hablando con un amiguete que tiene un kadett me ha comentado que las pinzas fn 57/25 de astra g 2.2 dti 16v que es de donde proceden las que yo tengo no se les puede montar a mi astra f...es cierto esto....!!!xq me traje discos delanteros y pinzas del mismo coche......
De astra g no valen, la distancia entre tornillos es mayor
rubengsi16
17-10-15, 14:22
Que faena....espero que los discos por lo menos me valga xq están nuevecitos....
¿Pero tienes montados bujes de 5 tornillos?
rubengsi16
17-10-15, 16:29
no....tengo de 4 ..los que vienen de serie de 256.....y mi intencion era cambiar discos y pinzas..!!y vi estos que estaban nuevecitos.....ni revabas ni nada..discos y pastillas nuevos.y al ser fn 57/25 pues pense que eran todos iguales....si me traigo solo la orquilla de la pinza de vectra b me valdria la pinza que tengo o tendria que cambiar el conjunto entero
Solo con el portapinzas te vale, la pinza en si es la misma.
Cresko_gsi
17-10-15, 21:36
con este tema me tengo que poner yo tambien.
Le metere 57/25 al Kadett y las que llevo en el Kadett iran al Corsita
rubengsi16
18-10-15, 06:10
Muchas gracias....entonces cojere solo la orquílla..dudaba yo...!!!digo la pinza debe de ser igual y lo que cambia será el anclaje de la orquílla
Apocalypse_888
19-10-15, 19:38
Las pinzas como tales, todas son iguales, lo que varía son los portapinzas, que te valen de vectra A y de vectra B, y de algún modelo de Saab.
Otro más al acecho de discos de 280, Mi duda es, Valen pinzas y portapinzas de Meriva a?
ya que el centrador de 56,6 a 60 lo tengo, y tengo varias merivas a por desguaces de la zona.
¿será plug&play pinzas y portapinzas de meriva a? ya que solo se hablan de portapinzas de vectra b
saludos
rubengsi16
31-10-15, 19:59
no se si t valdran pero yo coji los discos de astra g y el centrador es de 70 mira eso haber si t vas a llevar algun susto....jijijij midelo bien..
Apocalypse_888
03-11-15, 17:08
Las pinzas si, los portapinzas creo que no...
Y este brico sirve para Coesa A? Si es así me gustaría saver el modelo exacto del coche donante, junto a motorización. O si algún forero las vende me pueden interesar.
Enviado desde mi jet privado.
Sin haber hecho corsas diría q si ya q se le adaptan los 256 de Astra así q por ende entiendo q tambien estas cosas
rubengsi16
10-11-15, 23:20
Si que se le tienen que poder adaptar X cierto yo tengo un juego de manguetas....delanteras de astrá y un juego de bujes y discos traseros de astra gsi
si yo por ejemplo llevo en corsa a 288mm en bujes de 4 tornillos
ciberporro
31-01-16, 23:37
Buenas despues de un tiempo con los discos de 284 y pinzas 54/ voy a volver a mejorar los frenos delanteros, esta vez e comprado unas pinzas brembo de 4 pistones de un peugeot 607 v6, ya veremos si soy capaz de montarlos con los discos q tengo de 284 o tengo q meter unos cercanos a los 309mm(el tamaño de serie del 607) y cambiar llantas por unas mas grandes, llevo en 15" ahora
ciberporro
31-01-16, 23:39
Y homologare las frenos y estoy en duda si meter tambien ottas pinzas atras de 2 pistones o dejar las de serie
Vas a tener que pasar a discos cercanos a los originales de esas pinzas, porque su curvatura es coincidente. Sino te vas a encontrar con que la pastilla se sale del disco.
Si las pinzas son de anclaje radial te serán mucho más sencillas de adaptar, pero supongo que no sea el caso como pasa con las de 406 Coupe.
Saludos.
Y homologare las frenos y estoy en duda si meter tambien ottas pinzas atras de 2 pistones o dejar las de serie
Las traseras de serie ya son de dos pistones
ciberporro
02-02-16, 23:26
Vas a tener que pasar a discos cercanos a los originales de esas pinzas, porque su curvatura es coincidente. Sino te vas a encontrar con que la pastilla se sale del disco.
Si las pinzas son de anclaje radial te serán mucho más sencillas de adaptar, pero supongo que no sea el caso como pasa con las de 406 Coupe.
Saludos.
Si tengo q pasar a discos mayores de serie lleva 309x32 el 607 y e estado mirando del 405 q e encontrado brembos rayados en 305x 2 y del 607 aun no e visto 8, llantas paso a 17 k tengo 4 por el taller... Si las pinzas van x anclaje radial las de 406 la verdad ni idea. Los discos flotantes de nucleo de aluminio se van de las manos en precio no?
ciberporro
02-02-16, 23:30
Por tornilleria no creo k pase nada, voy a pasar a 5x110 y peugeot llevo 5x108 agrandar un poko los agujeros del disco y listo, los bujes de saab llevan buje de 70 no?? Los del 607 71mm
Por tornilleria no creo k pase nada, voy a pasar a 5x110 y peugeot llevo 5x108 agrandar un poko los agujeros del disco y listo, los bujes de saab llevan buje de 70 no?? Los del 607 71mm
No es todo tan sencillo. El sombrerete del disco de Opel seguramente no tenga la misma altura que el de Peugeot. Tendrías que tomar medidas y jugar con eso y con los adaptadores que tienes que hacerte para la pinza.
Además, por lo que he visto, esas pinzas no son de anclaje radial como dices. Son de anclaje axial, que dependiendo de su distancia entre taladros puede ser más complicado de adaptar. Las tuyas a la izquierda, unas radiales de Boxster a la derecha.
51968 51969
Saludos.
Esas Brembo tienen mal montar...
Mejor las que te dice Dani, que hay hasta adaptadores ya preparados. Sobre el disco, así mejor usar discos de Opel, pero el espesor es de 25 por los 32 del 607... mal asunto.
Yo creo que hay opciones mejores.
ciberporro
05-02-16, 13:51
Las pinzas que llevo yo son estas no si son axiales o radiales, con los rodamientos distibgo los axiales y radiales pero en el anclaje de las pinzas me lio y no se cual es cual, lo de los discos los del 607 son demasiado creo k yo pensan muxo y demasiado gordos, le pondro de corsa astra opc diametro 308 espesor son 25 pero e visto en varios sitios k ponen entre parstilla y piston un separador de aluminio y la parte metalica de otra pastilla para evitar k salga los pistones demasiado
ciberporro
05-02-16, 13:55
Pinza http://images.tapatalk-cdn.com/16/02/05/85ba04d61185e7221d7fb1a49b345715.jpg
Discos originaleshttp://images.tapatalk-cdn.com/16/02/05/4a67b5933ffeb1d07e72fa7950c316c5.jpg
Discos que llvo ahora de corsa http://images.tapatalk-cdn.com/16/02/05/21039695260b39f58e5d54a6d6d40c0f.jpg
Estos los del 607 http://images.tapatalk-cdn.com/16/02/05/550d81b0b11968bb9eb97ac85f426783.jpg
Y estos los de opc http://images.tapatalk-cdn.com/16/02/05/73936e4a1ccccd2e4b6a21ede1a302da.jpg
PD: os leo desde el movil y las fotos de la pinza axial y la otra radial me sale una arriba y otra abajo no izkierda y derecha...
Una dudilla los bujes van sujetos con los 3 tornillos o van an presion? De opel moderno si e kitado alguno pero en los antiguos no y nose como van
ciberporro
05-02-16, 14:18
Pinza http://images.tapatalk-cdn.com/16/02/05/84e53c9b26cae2d51e0a407be34bc9a6.jpg
Disco original http://images.tapatalk-cdn.com/16/02/05/ea8a6b036169f24fd18cd5272edb6ea2.jpg
El q llevo ahora http://images.tapatalk-cdn.com/16/02/05/d2a3abf2c644e9d7c0e9cc95d084bc9a.jpg
El de 607 http://images.tapatalk-cdn.com/16/02/05/2c61c6f19227611c3b8c0fbe2fff2dc6.jpg
El de opc http://images.tapatalk-cdn.com/16/02/05/61bd38a0dce63d6a2641a1cf9e201bc2.jpg
Estoy desde el movil y las fotos de pinza axial y radial me sale una arriba y itra abajo...
Los bujes como van sujetos con tornillos o a presion?
ciberporro
05-02-16, 16:50
Para ascona gt sirven los bujes de calibra turbo?
anclaje axial, en la dirección del eje de giro de la rueda, las que llevan nuestros trastos viejos
anclaje radial,perpendicular al eje de giro de la rueda, lo que suelen tener ya las motos grandes con horquilla invertida
Buenas, respondo aquí para no abrir más temas sobre esto, voy a ponerle disco grande al corsa, pero conseguí las pinzas 54/24 y viendo discos de 4 agujeros, veo que los de meriva de 280 serían los mejores que van, pero mi duda es, siendo de 25 de ancho me entrarán en estas pinzas, o cojo los de 284 de corsa d de 22 de ancho? Yo cogería los del corsa, pero me echa para atras el ancho, que es menos de lo que está preparada la pinzas.
Saludos
si le vas a meter disco grande mejor con pinza 57
Como dice el compañero, mejor de 57 jeje
Peroooooo como ya tienes las pinzas de 54, pilla el disco de 25mm y le limas a cada pastilla 0.6mm o un poco mas y así las puedes poner.
En mi opinión eso es mejor que meter el disco mas fino.
un saludo
Buenas,
Gracias por.el consejo, quizás me aguante un poco y venda las 54 y pille unas 57, ya que se hace se hace bien.
Saludos
ciberporro
28-12-17, 14:16
Y para pasar a discos de 30Xmm? Basta con cambiar portapinzas y discos o hace falta algo más?
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Yo llévo los 308 en el Vectra. Pinzas 57/25 fácilmente encontrables y portapinzas de Vectra b de los cuales montaron 308, q es más complejo
ciberporro
29-12-17, 02:10
Yo llévo los 308 en el Vectra. Pinzas 57/25 fácilmente encontrables y portapinzas de Vectra b de los cuales montaron 308, q es más complejoPero es plug&play como los 284 no?
Sí, no tienes que hacer nada más que cambiar el soporte de la pinza, siempre que sean como te dicen las 57/25.
Sí, no tienes que hacer nada más que cambiar el soporte de la pinza, siempre que sean como te dicen las 57/25.
Bueno, no del todo. Si en calibra no en Vectra. Aunque lo q a priori calibra y Vectra son iguales, tienen alguna pequeña diferencia. Una de ellas son los bujes delanteros. No son iguales, es uno de los motivos por los q los calibra adoptaron los 288mm y lo sabes Vectra no.
A mí me tocó hacer una de torno casero y rebajarlos unos mm para q entrará, digamos, el sombrerete del disco sobre el disco.
Ahí se puso el txema dandole duro. Vídeo ilustrativo, si Mahoma No va a la montaña...
https://photos.google.com/album/AF1QipOQuQMbZfnE9mBe9AIZDpfyru3_OyINFdLz-B1F/photo/AF1QipM1zKh6xDjcI-VECcaVtxvTCTzYcol0h7UAWZ0Y
https://lh3.googleusercontent.com/A6lEtOQe48_6oSYPDkcYB36ghWQyiXgB_CDnV9dZ1J67yjuP2D 7XkUcFPMQogdZGeNeqGbWJuTQxYMTpS94fdbYZgZqKkwTh8Pr8 sJcsdsoLqYn2snSlyhjn4SYLqYLhUzz8YmycvqERzom1U38wlQ CbaihEL4CXR5nraoqaqQ_PqjMlMeZnMyGxEFyrgPjjZFCqNPFG ukbA48G3873W0JuGTjKt8NitbPuTFuiz6flAoVhwkytQpWYI4v q3T-E2oylWj-WfZA2NyG_39b-iTawcWUD7ou_svEf3HG-H8rsY1PRArSZPB0krva2eqToAVj6xgQYJGJhGy-GdkVZXhwzlnmcPNcLudMpH2YCN6WEnOyI8yfUf292nQQk2zTFk YNZxuwh7KV5zZLnmztiBrRx1HCCz1YXLsARiqp3Gwcww1AOP_u tuLSwSiQezUk5I2QOl52pSPfCrv4JmtF8HXNqh7g9fxp22vwjn 6eiG0EjtqCVv0XYy7Fy0IBPFoWrtPrqNAiKHTC7OZeWoBF4DK2 TsQroVbVJjx100i1dcHpIO2IVd7f0Rbxla5PxwRdrIjGlKBmB9 H8676_WxhNxpqnv1Jbmau6BA2pvbbCw=w1792-h1344-no
Jaja ja, que día más grande
Alex tiene razón, leí mal tu pregunta entendiendo que pasabas desde 288mm. Cin los 284mm hay cambio en el diámetro del buje.
Si partes de calibra a partir de cierto chasis no hay problema aunque sea desde 284
kike_gsi8v
31-12-17, 18:02
El que comenta que parte de 284 es porque previamente ha hecho un upgrade ya que se trata de un ascona, con lo que es como si partiera de 256, por lo que no hay problemas de bujes
ciberporro
31-12-17, 18:45
Y tenemos discos de 308 en 4x100 o toca retaladrarlos?
Toca retaladrar. Lo mas gordo que hay en cuatro agujeros son los de Meríva A 280mm.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tienes en MTech, pero vamos si quieres pagarlos
ciberporro
01-01-18, 16:38
El que comenta que parte de 284 es porque previamente ha hecho un upgrade ya que se trata de un ascona, con lo que es como si partiera de 256, por lo que no hay problemas de bujesEntonces toca o no toca rebajar los bujes?? Entre uno y otro no me he enterado, el Ascona mío de serie llevaba discos de 23x o de 256 no recuerdo pero apuesto más x los de 23x, porque le puse unos de Vectra normal para poder pasar la ITV cuando lo compre y esos eran de 256, a los originales el anterior dueño los desmonto para q no se agarraran al estar el coche parado y faltaban piezas luego...
Perdón por el error. Si mantenemos bujes de 4 tornillos no habrá problema. Pero si q has de usar un centrado para el disco.
Yo contaba con pasar a 5 tornillos. Perdón por mi confusion
ciberporro
01-01-18, 16:50
Perdón por el error. Si mantenemos bujes de 4 tornillos no habrá problema. Pero si q has de usar un centrado para el disco.
Yo contaba con pasar a 5 tornillos. Perdón por mi confusionYa me parecía raro jaja, si en tema 5 tornillos ya sabía que en algunos calibrador variaba el diámetro del buje, ya lo estuve mirando cuando tenía idea de pasar a los 5 tornillos xd
ciberporro
10-02-18, 01:47
El portapinzas de un Astra G (2.2 creo) valen para las manguetas antiguas de 8cm entre tornillos? Vi en el desguace uno con los discos de 308mm pero no tenía metro para medir los tornillos
kike_gsi8v
10-02-18, 10:28
El portapinzas de un Astra G (2.2 creo) valen para las manguetas antiguas de 8cm entre tornillos? Vi en el desguace uno con los discos de 308mm pero no tenía metro para medir los tornillos
Astra G y zafira no son compatibles con los nuestros
Como te dicen, no son válidos de astra g y zafira.
Para los 308 en los nuestros te hará falta algo como esto:
https://www.ebay.es/itm/VAUXHALL-VECTRA-B-95-02-PAIR-FRONT-308MM-BRAKE-CALIPER-CARRIERS-UPGRADE-KIT-NEW/222664583357?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649
Gato Lopez
19-02-18, 04:17
tienes en MTech, pero vamos si quieres pagarlos
Negativo! M-Tech ya no existe
kike_gsi8v
19-02-18, 09:53
Negativo! M-Tech ya no existe
Ya decia yo que el otro dia no encontraba la web y estaba el dominio en venta...:(
Bueno, en su época debieron vender un montón... pero se quedaron anclados. Y la verdad es que metían unas clavadas de espanto, para mí en muchos casos injustificables.
Ahora se llaman 4H-Tech y se dedican principalmente a short-shifters, han dejado el tuning de Opel de lado.
No doy crédito ha desaparecido!
Pero como tenía algún enlace guardado, me ha redirigido. Aun queda alguna que otra pieza por lo que veo..
Ejemplo:
https://www.short-shifters.com/set-308-x-25mm-brake-discs.html
Un saludo.
Enviado desde mi GSi mediante C20NE
Una duda que tengo, al leer un poco asi por encima.
En mi caso por ejemplo, yo ya tengo frenos de 288 pero veo un poco tonteria pasar a 308, basicamente porque la pinza es la misma, la pastilla es la misma, vamos que alfinal la superficie de pastilla que toca el disco es la misma. Como si le meto un disco de 350, si no aumento tamaño de pastilla, para que?
kike_gsi8v
14-03-18, 23:41
Pues por dos razones sencillas, mas brazo de palanca y mayor superficie barrida por vuelta...
Pues por dos razones sencillas, mas brazo de palanca y mayor superficie barrida por vuelta...
Pero realmente se va a llegar a notar? hablo desde la ignorancia, son 20mm, que yo creo que se aprovecharia mas si la pastilla pudiera ser mayor, pero en este caso... A mi no me termina de convencer el desembolso con la ganancia.
kike_gsi8v
15-03-18, 01:27
¿Y cuanta gente ha llegado a notar una mejoría real en un upgrade a 284, 288 o el que sea? ¿Cuanta gente a llegado a agotar sus 256 para justificar que merezca la pena el upgrade a otra medida? ¿cuanta gente ha probado a mejorar el compuesto de sus pastillas en vez de aumentar el tamaño de los componentes? Lo de merecer la pena o no ya te lo respondo yo, casi nunca merece la pena ninguna de estas mejoras porque pocas veces se llega a agotar las posibilidades de una configuración inferior
El cúmulo de factores que influyen en como frena un coche es tan grande que casi que solo se pueden analizar aislados. La percepción de que el coche frena mucho va inmediatamente ligado al tacto del freno, cosa que por ejemplo está muy logrado en los renault, y en la mayoría de coches modernos, sin recorrido muerto del pedal y con un tacto instantáneo, pero que nada tiene que ver con los metros que recorre el coche a una velocidad X antes de detenerse. Si tu mantienes el resto de factores invariables y pones unas pinzas mas grandes, necesitaras mas recorrido de pedal para el mismo recorrido del pistón con lo que el tacto empeora. Si pones una bomba mas grande para compensar el aumento de las pinzas, necesitaras ejercer mas fuerza sobre el pedal para que la fuerza que ejercen las pinzas sea igual, con lo que el recorrido mengua pero tienes que "patear" mas fuerte con lo que el coche parece que frena menos. Poner unos frenos mas grandes siempre redunda en mayor resistencia a la fatiga, pero pocas veces implica que el coche se vaya a detener antes y casi nunca que el coche de impresión de frenar mas. Con unos 256 originales también puedes bloquear las ruedas en una frenada fuerte, y eso es lo máximo que vas a poder frenar, otro tema es que después de unas pocas frenadas fuertes ya te quedes sin mordiente...
La realidad de los upgrades de frenos es que responden fundamentalmente a varias cosas: las modas, si todo el mundo lo monta ¿por que yo no?, el postureo de llevar unas pinzas brembo o porsche o shimano de 26 pistones, la necesidad de llenar nuestras bonitas llantas de 17 o el poder decir ¡eh! que llevo 308 :cool:. El placebo pelea duro para justificar las mejoras, pero lo cierto es que los que upgrades por haber llegado a agotar los 256 son minoria.
Por todo eso, ¿aumentar el diametro de los discos manteniento constante el resto implica una mejora técnica real? SI. ¿Va a merecer la pena el desembolso para lo que voy a obtener? En la mayoria de casos, NO
Gato Lopez
15-03-18, 04:55
Es cierto lo que comenta Kike, en una conducción normal te puede valer perfectamente los 256mm, e incluso si quieres ser algo más exigente con los frenos, normalmente basta con cambiar las pastillas por otras mejores. Aunque añadiría que todo depende del uso que se le vaya a dar al coche en cuestión. Si te metes en tandas regularmente querrás que tus frenos no se fatiguen con facilidad. No obstante, el postureo también es importante. :rolleyes:
saludoss
Hay mil factores que influyen en la frenada. Pero el incremento de diámetro y el punto de aplicación del mismo en la pinza/pastilla sobre el disco (esto se llama radio hidráulico), es el primero de ellos y uno de los más determinantes.
Después, hacer la combinación adecuada de elementos hidráulicos (pinza/bomba), asistencia (servo-mastervac), pedal (y su ratio de palanca), balance delantero-trasero, materiales, y resistencia a fatiga del sistema, es una ecuación francamente complicada.
Como curiosidad, una pinza Ate 57/25 equivale en potencia de frenada a una 4 pistones de 28 mm... pero el tacto variará porque la rigidez de pinza es diferente y la forma de atacar el disco sobre las pastillas de unas y otras es diferente...
Kikegsi tiene mucha razón, en mi opinión lo mas importante son las pastíllas y los latiguíllos. En mi caso pasé de 256 a 280 en el Corsa porqué yo sine los acavé, ya que corro rallys y en tramos de bajada se nota el cámbio.
Se habla poco de pastíllas, y eso merece in post aparte. Solo vasta en centrarse en las tres mejores marcas para empezar un debate interesante, Ferodo Racing, Endless y Carbone Lorraine.
Enviado desde mi jet privado
Gato Lopez
15-03-18, 09:12
Kikegsi tiene mucha razón, en mi opinión lo mas importante son las pastíllas y los latiguíllos. En mi caso pasé de 256 a 280 en el Corsa porqué yo sine los acavé, ya que corro rallys y en tramos de bajada se nota el cámbio.
Se habla poco de pastíllas, y eso merece in post aparte. Solo vasta en centrarse en las tres mejores marcas para empezar un debate interesante, Ferodo Racing, Endless y Carbone Lorraine.
Enviado desde mi jet privado
Ferodo hablamos de la gama DS supongo... Salen muy bien criticadas las DS2500 y las DS3000, estas últimas más en entornos de competición costándole un poco más calentar la pastilla que las 2500, que son más versátiles para calle
Edito: casi mejor un post aparte si...porque aquí hay tema.
Uy, te dejas Pagid, por ejemplo. Hay mucho tema ahí... Ahora mismo y hasta donde se, son las que mejor están funcionando.
Yo siempre dije q primero calidad y despues cantidad (Diametro). Y ojo q llevo los 308 montados, ja ja ja ja ja
Apocalypse_888
21-03-18, 20:07
<p>
Yo acabo de hacer el upgrade de 280 a 308mm en el diesel, cambiando discos y pastillas de serie, por discos brembo xtra line perforados, y pastillas brembo hp2000, y en cuanto al dia a dia, se ha notado mas bien poco, por no decir nada. Solo dos apuntes, en frio, pueden hacer algo de ruido, y las 2-3 primeras frenadas (tipicas frenadas muy suaves en el garaje maniobrando por ejemplo) da la sensacion de que frena menos incluso, pero cuando le pegas un buen pisitón, responden mejor, el pedal es mas regulable, antes era mas tipo On/Off y ahora es mas modulable. Y por supuesto, donde se nota realmente, es con la fatiga, los 280 de serie me han dejado vendido mas de una vez, y eso que ganaron mucho con los latiguillos metálicos, pero tras la repro, no eran suficientes, y ahora con la actual combinación, y con mas par y potencia, todavía no he tenido huevos a quedarme sin frenos, así que en mi caso particular de mi coche en particular, SI, el cambio ha merecido la pena y SI, se nota, pero claro, no ha sido simplemente cambio de diametro, sino discos y pastillas, así que no es muy representativo. Igual sin el upgrade, solo mejorando discos y pastillas, el resultado hubiera sido el mismo...</p>
ciberporro
11-08-18, 17:03
<p>
Yo acabo de hacer el upgrade de 280 a 308mm en el diesel, cambiando discos y pastillas de serie, por discos brembo xtra line perforados, y pastillas brembo hp2000, y en cuanto al dia a dia, se ha notado mas bien poco, por no decir nada. Solo dos apuntes, en frio, pueden hacer algo de ruido, y las 2-3 primeras frenadas (tipicas frenadas muy suaves en el garaje maniobrando por ejemplo) da la sensacion de que frena menos incluso, pero cuando le pegas un buen pisitón, responden mejor, el pedal es mas regulable, antes era mas tipo On/Off y ahora es mas modulable. Y por supuesto, donde se nota realmente, es con la fatiga, los 280 de serie me han dejado vendido mas de una vez, y eso que ganaron mucho con los latiguillos metálicos, pero tras la repro, no eran suficientes, y ahora con la actual combinación, y con mas par y potencia, todavía no he tenido huevos a quedarme sin frenos, así que en mi caso particular de mi coche en particular, SI, el cambio ha merecido la pena y SI, se nota, pero claro, no ha sido simplemente cambio de diametro, sino discos y pastillas, así que no es muy representativo. Igual sin el upgrade, solo mejorando discos y pastillas, el resultado hubiera sido el mismo...</p>Donde conseguiste los portapinzas?
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Enlasnubes
19-01-22, 05:00
Pues en esa duda estoy yo.
Un Kadett E con ABS.
¿Discos originales? ¿Con discos rayados de la misma medida se mejora la frenada o solo enfrian mejor?
¿Qué pastillas poner con las dos alternativas anteriores para mejorar la frenada de serie?
Entiendo que ya solo con discos y pastillas nuevas mejoras lo viejo, pero he visto los discos rayados y me han llamado la atención.
¿Qué aconsejáis?
Ya lleva de unos años esto, pero sin leer siempre soy partidario de antes calidad q cantidad.
Sobre rayados? Seguro q técnicamente se podrá defender algo pero no creo q vaya ahí una diferencia de frenada.
El rayado de discos se usa para intentar (que no siempre conseguir), un desgaste homogéneo en la superficie de la pastilla. A efectos prácticos pierdes superficie de frenado, al menos cuando los componentes son nuevos.
Plantea las siguientes preguntas: ¿Llegas a tener fading a menudo? ¿Hay algún problema manifiestamente evidente con el mordiente de tus frenos? Si no es así, no te compliques. Un conjunto de frenos original con material de buena calidad, irá más que sobrado. Las pastillas y los discos originales suelen ser más apropiados para el uso normal del coche, las aplicaciones "racing" tienen sus inconvenientes, sean vinculadas a margenes de uso, durabilidad, temperaturas, ruidos, confort...
las aplicaciones "racing" tienen sus inconvenientes, sean vinculadas a margenes de uso, durabilidad, temperaturas, ruidos, confort...
Y las llantas blancas las dejan negras en una una frenada, jajaja. Nunca mas!!! xD
Y las llantas blancas las dejan negras en una una frenada, jajaja. Nunca mas!!! xD
Mejor imposible
Mejor imposible