PDA

Ver la versión completa : Saludos de otro loco por los coches



PLS
07-08-14, 22:15
Muy buenas a todos.
Me presento después de descubrir este foro que me ha parecido muy interesante.
Hace unos cuantos años fui mecánico en un concesionario opel de BCN, desde el 92' hasta el 00'. Aunque cambie de marca (seat) siempre me fascinó opel por su tecnología de vanguardia. Actualmente la mecánica es en plan hobby y no profesional, con lo que todavía la disfruto más...
De la marca, tuve un vectra B DTi que estrené en el 98' y tube hasta el 06' después cambie a otros vehículos y ahora tengo el gusanillo de buscar un Opel como capricho para hacer de el algo exclusivo, hablo de swap, no de tunear. En estos momentos tengo en la cabeza calibra 16v o tigra, aunque no descarto un Astra F GSI16v. En fin, a medida que vaya leyendo los magníficos hilos que he tanteado me iré perfilando.

De momento, y como todavía no tengo opel, aquí os pongo una foto de mi otro "capricho" con el que paso unos ratos increíbles.

45519

kike_gsi8v
07-08-14, 23:07
Viendo el arma nuclear que gastas dice mucho en favor de la marca que destaques su buen hacer tecnológico, aunque aquí cuantos menos avances mejor, estamos estancados en los 80-90 jaja

Seguro que captas buenas ideas de los variopintos proyectos que por aquí rondan y enseguida encuentras tu camino

Un saludo y bienvenido

jaca
07-08-14, 23:32
Bienvenido!!!

PLS
08-08-14, 11:14
Gracias a los dos!
Kike, a eso es a lo que me refiero. En finales de los 80 y los 90, que es mi época en Opel, ya hacia años que los gama alta (kadett gsi, vectra, omega... ) montaban motronic multipunto, mientras otras marcas todavía llevaban inyección mecánica o carburación. (Vw, Ford....)
Sin duda Opel ha sido pionera en electrónica Bosch de motores como las grandes marcas: BMW, Porsche...

Tu Astra ha sido uno de los culpables en tener más lío sobre que proyecto perfilar, ya que tenía en la cabeza turbear un calibra o meterle un XE a un tigra, pero al ver el tuyo se ha ampliado a tres las opciones, pues no conocía la equivalencia con Saab...

bertonegsi
08-08-14, 13:31
Bienvenido pls, tienes un buen misil en tus manos. Te animo y en cuanto te decidas a swapear el opel que escojas animate y cuelga el proceso para poder verlo. Un saludo y disfruta del foro.

BROCADEL8
08-08-14, 14:26
Bienvenido! Este foro tiene la culpa de que se extinguieran los c20let y de que pronto empiecen a escasear los b204l, si no sopla, no mola...
Saludos!

kike_gsi8v
08-08-14, 18:24
Gracias a los dos!
Kike, a eso es a lo que me refiero. En finales de los 80 y los 90, que es mi época en Opel, ya hacia años que los gama alta (kadett gsi, vectra, omega... ) montaban motronic multipunto, mientras otras marcas todavía llevaban inyección mecánica o carburación. (Vw, Ford....)
Sin duda Opel ha sido pionera en electrónica Bosch de motores como las grandes marcas: BMW, Porsche...

Tu Astra ha sido uno de los culpables en tener más lío sobre que proyecto perfilar, ya que tenía en la cabeza turbear un calibra o meterle un XE a un tigra, pero al ver el tuyo se ha ampliado a tres las opciones, pues no conocía la equivalencia con Saab...

Te debes confundir de astra puesto que el mio no lleva corazón de saab. Ah! Y enturbar un calibra no hombre! Para eso te compras uno turbo de serie. ..

manolosabio
08-08-14, 19:24
Bienvenido. Viendo el Porsche que tienes no se entiende que te "tiren" los OPELs clásicos, xddd, hasta que leemos que trabajaste con ellos y los conoces bien. Yo llevo a diario un Kadett del 91, y lo único que echo de menos en él es la seguridad pasiva que llevan otros coches modernos que cojo en el trabajo, algunos de gama alta.
Lo que me he tenido que reir con eso del arma nuclear, Kike, jajaj.

Bueno, un saludo y a ver si tienes suerte en la búsqueda Opelera...elige bien tu objetivo.

Por cierto, cómo se llama ese bicho de la foto?? ¿¿911 Turbo??

PLS
09-08-14, 11:00
Bienvenido pls, tienes un buen misil en tus manos. Te animo y en cuanto te decidas a swapear el opel que escojas animate y cuelga el proceso para poder verlo. Un saludo y disfruta del foro.

Por supuesto, me gusta publicar bricos en los foros que estoy


Bienvenido! ..., si no sopla, no mola...
Saludos!

Muuuuy cierto!


Te debes confundir de astra puesto que el mio no lleva corazón de saab. Ah! Y enturbar un calibra no hombre! Para eso te compras uno turbo de serie. ..

Ya, el tuyo es un LET, quería decir que no había contemplado la opción de Astra por que no conocía la equivalencia con saab. La idea del calibra fue la idea "matriz", esta claro que con lo que he visto aquí esta desechada..
Y comprarlo echo, le quita la gracia...
Ciertamente, me gustan mucho los coches de los 90'. De ahí que la primera idea fuera la del calibra, por que no había visto este foro y todas las opciones que ahora se barajan. De echo no sabía que se pudieran homologar tan "fácilmente" los swaps.. Esa es una de mis más grandes dudas que ya iré leyendo y preguntandoos lo que no pille, sobre las homologaciones.


Bienvenido. Viendo el Porsche que tienes no se entiende que te "tiren" los OPELs clásicos, xddd, hasta que leemos que trabajaste con ellos y los conoces bien. Yo llevo a diario un Kadett del 91, y lo único que echo de menos en él es la seguridad pasiva que llevan otros coches modernos que cojo en el trabajo, algunos de gama alta.
Lo que me he tenido que reir con eso del arma nuclear, Kike, jajaj.

Bueno, un saludo y a ver si tienes suerte en la búsqueda Opelera...elige bien tu objetivo.

Por cierto, cómo se llama ese bicho de la foto?? ¿¿911 Turbo??

Jeje, también me he reído con la calificación!
Es un 911 turbo del 2001, denominación 996tt, con 420cv
Antes que este tuve un 944 2.5 163cv del 83' con el que me inicie en la marca, luego pasé a un 968 del 92', evolución del 944 pero con un corazón 3.0 16v y 240cv. Y como esto nunca acaba di el salto al 911.

recio890
10-08-14, 14:48
Bienvendio PLS!
La verdad que tienes un trasto impresionante.
Seguro que encuentras proyectos que te ayudan a decidirte porque hay gente que está haciendo trastos muy interesantes.
Has pensado en turbar un manta?? No sería un mal trasto jaja.

cicli
10-08-14, 16:05
Bienvenido.

Parece que poco te vamos a contar de la marca que no sepas. A ver si aparece una buena unidad para hacer un proyecto guapo.

saludos.