Iniciar sesión

Ver la versión completa : Omega B II 2.5 TD ¿ESP?

abrahamil
04-08-14, 10:22
Hola a todos, soy nuevo en este foro, me llamo abraham y vivo en cartagena. Como se que en este foro hay mucha gente entendida espero que podais aclararme una duda sobre un coche que quiero adquirir en breve.

El tema es que quiero comprarme un Omega B 2.5 TD, pero veo casi indispensable que el coche tenga ESP, he estado indagando bastante el tema y me topo con que el Omega B (94/00) no lo trae ni como opcional, encambio despues del reestyling (a partir del 2000) si parece traerlo pero no se si en todas las motorizaciones, si alguien tiene o conoce algun 2.5 TD con ESP espero pueda confirmarmelo, muchas gracias a todos, espero que el foro siga funcionando asi de bien puesto que no es la primerta vez que me he pasado a resolver algunas dudas. un saludo.

kike_gsi8v
04-08-14, 10:31
http://www.km77.com/marcas/opel/omega_02/25dti/texto.asp

abrahamil
04-08-14, 21:13
Hola, kike_gsi8v. Gracias por responder. Si como bien dicen es Km77.com a partir del 2002 el control de estabilidad es de serie, justo cuando dejaron de montar el 2.5TD, lo que no dice y es lo que no encuentro por internet, si en las versiones anteriores al 2002 la motorizacion 2.5TD lo tenia como opcion. He preguntado a varios particulares que tienen este modelo en venta pero muchos suelen confundirse con el TC(Control de Traccion).

kike_gsi8v
04-08-14, 23:04
Segun las opciones de equipamiento que se pueden ver en la misma web que te he linkado, ninguno de los omegas anteriores a ese año podian montarlo ni como opción

abrahamil
06-08-14, 08:20
Eso es mas o menos lo que entendia yo, pero como hay algunas pag. como Autocasion q tambien muestran el equipamiento y dice que si lo tiene, esa es la confusion. Quien se equivoca ?, habra algunas webs mas fiables q otras si, pero ...
http://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/OPEL-OMEGA-ocasion/Omega-2.5TD-Elegance-ref1253084

Otra cuestion en cuanto a esto, la info de estas webs es para coches que se vendieron en Europa o directamente es España?, lo digo por que creo recordar que los coches exportados desde Alemania suelen venir con mejor equipamiento. Seria posible que no montaran como extra el ESP en españa pero si en otros paises Europeos???

kike_gsi8v
06-08-14, 09:32
Segun el catalogo online de bosch el modulo de ABS del 2.5TD no incluye funciones de ESP, solo el del 2.5DTI...

abrahamil
12-08-14, 18:56
Pues nada con todo esto me doy por convencido, ejjeje muchas gracias Kike. Pues ya que x este lado no puedo rascar mucho, te hago directamtente la pregunta a la q llevo una temporada buscaco respuesta... Conoces algun coche diesel de inyeccion indirecta con ESP??? se que es dificil puesto que la mayoria de fabricantes dejaron de montar inyeccion indirecta cerca del año 2000 y el ESP es por lo contrario bastante moderno (aunq bosh y mercedes lo fabricaron en el 95, los primeros años logicamente solo lo montaban gama alta)

kike_gsi8v
12-08-14, 21:24
No tengo ni idea, ¿que te motiva para buscar ese compendio de tecnologias en concreto? Si quieres un omega con ESP, ¿por que no un dti?

abrahamil
17-08-14, 11:04
Se que es un poco incongruente, ejjeje, pero unificaria dos de los aspentos mas importantes que necesito en un coche....La "seguridad" que aunq no siempre la tenemos en cuenta es lo realmente importante en la carretera, y la economia, se que en la mayoria de estos foros a la gente les gusta la velocidad y la potencia y por eso los petroleros no suelen ser de su agrado, en mi caso si un coche consume poco y ademas lo puede hacer sin que te cueste el combustible mas de lo necesario....pues genial, con esto lo que quiero decir es que le suelo mezclar aceite vegetal con el gasoil para ahorrar un puñado importante de monedas.
Retomando el tema de mi busqueda, los diesel de inyeccion indirecta son perfectos para mi. En estos momentos tengo un Vectra B 1.7 TD y en ese sentido es lo mejor aunq en lo de la seguridad se me queda un poco descolgado.