Ver la versión completa : [pelohuevo] Astra GSI 1.8 16v
Parece que los maños estamos de presentaciones jajaja, así que presento mi recién (el día 18 de Julio) adquirido Astra Gsi 1.8 16v c18xe de finales del 93, todo empezó por juntarme con los maños y empezo la calentura del momento de buscar un kadett 20xe, tras pensarlo ya que lo quiero para diario pensé que lo mejor sería un astra c20xe por el tema de aire, asistida y demas pijadas varias; tras varios meses de búsquedas y de algún fracaso, decidí cambiar mis aspectos de búsqueda y dar preferencia a una buena base dejando a un lado si llevaba C20NE, C18XE o C20XE y aqui esta el resultado jeje
Por el momento solo he recorrido unos 180km con el de vuelta a casa y ni una queja, esta completamente de serie, solo tenía cambiada la radio y a quien se lo he comprado me ha dado la original, la cual le he puesto provisionalmente por postureo jeje
Y nada mas que decir, en principio soy el tercer dueño, el primer dueño fue una mujer que lo adquirió de nuevo, luego la segunda propietaria quien me lo ha vendido lo ha tenido mas o menos un año y ahora yo, 145mil km casi 146mil, repintado hace menos de un año y poco más, ya tengo cosillas en mente y ya le he comprado chuches nuevas jeje (alfombrillas a medida con el bordado de GSI 16v (regaladas por mi chica ^^) y llantas de GSI 2.0 16v)
Y bueno os dejo unas fotillos del dia que fuimos a buscarlo (gracias a Vic y a VecBZgz por acompañarme y asesorarme) :P
453984539945400
454014540245403
4540445405
Un saludo!!
Pero este coche te has comprado? jajaaj que lo disfrutes muchisimo tio!
kadett1.8beauty
31-07-14, 15:43
gran unidad (almenos de exterior)
mis felicitations Pelo
PD, no abandonas el kadett no ???
gran unidad (almenos de exterior)
mis felicitations Pelo
PD, no abandonas el kadett no ???
Ya pondré fotos del interior :)
El kadett sigue rodando y espero que siga por siempre jeje
Gracias
kike_gsi8v
31-07-14, 15:56
Gran color para un astra, tiene muy buen aspecto, a disfrutarlo
Enhorabuena por la compra, se ve bastante cuidado, ahora a buscar un c20xe para swapear jejeje! ;)
Saludos.
Jajajaja ya tardaba en salir el comentario del swapeo jajajaja
Gracias a los dos
manolosabio
31-07-14, 18:03
Pues sí, algo más cómodo que el Kadett lo vas a notar, jejjj. Está como nuevo, ahora las llantas esas del 2.0 16v y casi que lo has terminado.
¡¡¡A disfrutarlo!!!
Pues sí, algo más cómodo que el Kadett lo vas a notar, jejjj. Está como nuevo, ahora las llantas esas del 2.0 16v y casi que lo has terminado.
¡¡¡A disfrutarlo!!!
Así es Manolo, ya en el momento que das la ventilación y no empiezas a ver polvo flotar es otro mundo jajaja
Ya iré poniendo por aquí avances y cosillas que vayan surgiendo jaja
manolosabio
31-07-14, 18:43
Así es Manolo, ya en el momento que das la ventilación y no empiezas a ver polvo flotar es otro mundo jajaja
Ya iré poniendo por aquí avances y cosillas que vayan surgiendo jajaPero hombre, si es que no le pasas la bayeta al Kadett de vez en cuando, jajajajj.
Por no hablar de la DA, el AA, el ¿ABS?, el airbag...etc, pero el Kadett con todo lo tosco que es, tiene algo que no tiene mi Vectra, no sé explicarlo, xDDD.
Saludos.
Pero hombre, si es que no le pasas la bayeta al Kadett de vez en cuando, jajajajj.
Por no hablar de la DA, el AA, el ¿ABS?, el airbag...etc, pero el Kadett con todo lo tosco que es, tiene algo que no tiene mi Vectra, no sé explicarlo, xDDD.
Saludos.
Bayeta se le pasa Manolo pero el filtro de habitaculo brilla por su ausencia jajajaja
Airbag? Eso es peso jajajajajaja
manolosabio
31-07-14, 19:13
Pues yo le puse la bayeta directamente en la carcasa del ventilador de habitáculo, jajajj, solución radical y de pueblo, que lo soy:
4541645415
Que va, es filtro del que se usa en los fancoil de los aires de las viviendas, xDDD, algo hace. Y sigue limpio después de 3 años, se ve que la mugre se cuela por otros sitios, jajaj
No tiene airbag ese Astrita?? pero si es de los últimos, no?
Jajajajajajajaja buena solución manolo jajaja
Pues no, no tiene, es del 1 de octubre del 93, justo 2meses más viejo que yo jajaja
manolosabio
31-07-14, 19:26
Jajajajajajajaja buena solución manolo jajaja
Pues no, no tiene, es del 1 de octubre del 93, justo 2meses más viejo que yo jajajaBueno, una pejiguera menos para la ITV, jejej. De todas formas lo interesante son 8 o 10 airbags en el coche, no uno sólo.
Gran Astra Pelohuevo.
Me encanto nada mas verlo.
A ver si hacemos unas fotitos de los 2 Astras y las subimos por aqui.
Saludos Don PH
Gran Astra Pelohuevo.
Me encanto nada mas verlo.
A ver si hacemos unas fotitos de los 2 Astras y las subimos por aqui.
Saludos Don PH
Cuando quieras!!
Muy chulo sobre todo el color, casi cualquier color que salga de lo tipico me agrada mucho.
eso si no me importaria que el mio fuese rojo jeje.
ademas con que de motor y de interiores este la mitad de bien que de exterior ya tienes una muy buena base
Buena unidad, bonito color, y muy buen estado!
Los C18XE son una buena base de partida, por estar habitualmente depreciados. Si solo es para uso cotidiano, el C18XE no es un mal motor, rinde de forma suficiente.
Gracias jsv07 y tiparraco,
Rinde lo suficiente para usarlo a diario y de vez en cuando quitarte la espinita de dar algún palancazo jajajajajajajaja
A ver si lo saco y le hago una sesión de fotos incluido el interior
Buena adquisición Uli!
venga que el dia que lo lleves ala nave intentaré ir :o :o :o :o
ya sabes cual es el camino...el Bastardin de traid :p
Jajajajaja a ver si es verdad rubencio,
Se intentará seguir ese camino ^^
ciberporro
02-08-14, 11:31
precioso muy buena compra sin duda
Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
JUANDA1975
03-08-14, 15:54
que guapo el astra se ve muy nuevo ,que lo disfrutes......
cuatrolatas
03-08-14, 20:16
Tiene una pinta estupenda, y aunque no sea un c20xe seguro que anda de maravilla
Saludos y a disfrutarlo
Ostia! No sabia que habías comprado un astra, por fuera la verdad es que se ve genial y el color me encanta
Un saludo y a disfrutarlo
enorabuena x esa adquisición, se le ve muy entero y cuidado.
Buena adquisición Uli!
venga que el dia que lo lleves ala nave intentaré ir :o :o :o :o
ya sabes cual es el camino...el Bastardin de traid :p
Cuando vayas ala nave,quizas estemos en invierno a este paso...
ya tengo ganas de verlo, pon unas fotos del motor, no te avergüences de el;)
ya tengo ganas de verlo, pon unas fotos del motor, no te avergüences de el;)
Ya pondré ya que para nada me avergüenzo de él :D
kadett1.8beauty
10-08-14, 06:55
notas mucho cambio de los 112 a los 125 ? que diferencia de sensaciones hay ?
Bueeeno, pues tras mucho tiempo desaparecido vuelvo por aquí con novedades, algunas buenas y otras no tanto :(
Para empezar, hará un mes o menos, el escape se reventó, por el interior estaba podrido hasta que la boca que engancha el final con el intermedio se soltó del resto del silencioso :eek:
Así que se me puso a tiro un duramas con bocas iepower cuadradas y papeles, a muy buen precio así que ni me lo planteé ya que buscaba algo así como el original del 2.0 16v:
46890
(en la foto esta algo torcido, pero a los dos días le puse el taco de goma nuevo, la abrazadera nueva ya que la vieja un tornillo estaba pasado y se quedo recto y bien sujeto)
Aprovechando la KDD de zgz opel day, compre una barra de copelas ^^, os dejo mas fotitos bien limpio y encerado para la ocasión jeje
46891
Menuda currada con la novia, a las 11 de la noche hasta mas de la 1 jajajajaja
46892
46893
46894
Y esta fotaza me encanta:
46895
Y hasta aquí las buenas noticias...
La mala que hoy he ido a por él y me lo he encontrado así:
46896
Ni papelito ni ostias, pero he mirado el de al lado y llevaba raspon así que he llamado a la local y haber que pasa ahora
kike_gsi8v
06-11-14, 18:54
Con la buena pinta que tenia de chapa, es una verdadera lástima, a ver si consigues solucionarlo satisfactoriamente...
P.D: las llantas del 1.8 en mi opinion son muy feas y no lucen nada, un upgrade a las del 2.0 16v sería lo suyo
Con la buena pinta que tenia de chapa, es una verdadera lástima, a ver si consigues solucionarlo satisfactoriamente...
P.D: las llantas del 1.8 en mi opinion son muy feas y no lucen nada, un upgrade a las del 2.0 16v sería lo suyo
Asi es kike... :(
Las llantas ya las tengo en mi trastero a la semana de comprarlo jiji, estoy pendiente de darles una manita de pintura para dejarlas perfectas ;)
manolosabio
06-11-14, 19:14
Estoy de acuerdo contigo, esa foto del astra en movimiento es la que más me gusta, que ya está uno saturado de fotos de nuestros coches parados. Se agradece un barrido de vez en cuando, xDDD. Las llantas esas no están mal, son las originales, pero tampoco me convencen. Yo estuve a punto de comprar unas para el Vectra, pero al final encontré unas de 4 palos en 14", las del GT, que me gustaban más.
Y al/la que te dió el restregón, de parte mía, dile que a ver si espabila, que parece que nuestros OPEL tienen imán para los torpes aparcando, me cabreo.
Estoy de acuerdo contigo, esa foto del astra en movimiento es la que más me gusta, que ya está uno saturado de fotos de nuestros coches parados. Se agradece un barrido de vez en cuando, xDDD. Las llantas esas no están mal, son las originales, pero tampoco me convencen. Yo estuve a punto de comprar unas para el Vectra, pero al final encontré unas de 4 palos en 14", las del GT, que me gustaban más.
Y al/la que te dió el restregón, de parte mía, dile que a ver si espabila, que parece que nuestros OPEL tienen imán para los torpes aparcando, me cabreo.
Son horrendas y encima en 14" puuuf, menudos globos 195/60/R14....
No se si es él/ella porque no ha aparecido asi que... jajaja
menos mal que los locales han visto que evidentemente me habia dado ese coche si no...
pisu.vectra gt
06-11-14, 19:28
Una pena lo del golpe con lo bien que lo tenías,haber si lo solucionan pronto y no te dán guerra.Muy bonita esa foto en movimiento!!!!!Un saludo
manolosabio
06-11-14, 20:56
Son horrendas y encima en 14" puuuf, menudos globos 195/60/R14....
No se si es él/ella porque no ha aparecido asi que... jajaja
menos mal que los locales han visto que evidentemente me habia dado ese coche si no...Me gustan los globos por neumáticos, xDDDD.
http://personal.inet.fi/cool/globe/rally/paradise/pics/2004/peurunka/fjrc1_2003_037.jpg
Jo Uli, eso no lo sabía yo, que hijo de ****. Ánimo tío todo se soluciona.
Saludos
Lastima del respondió gordo pelohuevo ¡¡ la foto está bestial
ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016
bufff que abandonado tengo esto...
pensé que no tanto :(
Al final me repararon el golpe y ya esta como cuando lo compre :)
Y desde entonces pocas cosas le he ido haciendo, le pinté las pinzas de freno amarillas, pase la itv con todo perfecto hace un mes y poca cosilla mas.
Lo que si quería comentar que me tiene ya un poco hasta el gorro es que a veces sin ningún patrón ni nada por el estilo fijo, se me enciende la luz de fallo motor (meto auto-diagnóstico y canta fallo 13, sonda lambda), pero cuando salta el fallo ni el coche hace extraños ni nada por el estilo, y cuando sale, apagas arrancas y adiós luz hasta que le da la gana de aparecer otra vez...
Cuando mas suele salir es cuando voy un rato por autopista, pero ya digo que no salta en unos momentos concretos...
Un amigo que tuvo también un c18xe, me dijo que también le pasaba en el suyo, que cambio sonda lambda, repaso cableado etc y nada le seguía saltando el fallo cuando le daba la gana...
Que puede ser? Me preocupa que el dia que salte el fallo motor por algo serio, yo lo achaque a que es por la lambda y la lie parda...
Un saludo
kike_gsi8v
19-03-15, 23:28
Es el modus operandi normal de la lambda, hace exactamente eso que dices, y no hace nada raro porque toma un valor de emergencia y no se nota nada. Toca cambio de lambda
Es el modus operandi normal de la lambda, hace exactamente eso que dices, y no hace nada raro porque toma un valor de emergencia y no se nota nada. Toca cambio de lambda
Oído cocina, alguna recomendación?
Hay alguna forma de comprobarla mediante el tester? Por asegurarme nose, ya que el amigo que comento, la cambió (puso una nueva) y le seguia saltando cuando quería.
Y en la itv me dio todos lo gases perfectos y todo... Nose no lo entiendo porque si esta mal hace todo bien
Y por cierto que es este conector que estaba suelto en la zona de los pies del copi, donde las centralitas?
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/22/ba53828e87ae3c46a0cf3dc0ca464375.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/22/df6e9b063f95dfce8a9d7f0656543bc3.jpg
eusko_astra
22-03-15, 22:41
Si no me equivoco, y el manual de taller no me engaña, es el conector para la caja de cambios automatica.
Es un conector interesante para sacar un 30 (positivo de bateria) y un 15 (positivo bajo contacto) que ya estan cableados bajo fusible y aprovecharlos para poner algun extra
Un saludo
Si no me equivoco, y el manual de taller no me engaña, es el conector para la caja de cambios automatica.
Es un conector interesante para sacar un 30 (positivo de bateria) y un 15 (positivo bajo contacto) que ya estan cableados bajo fusible y aprovecharlos para poner algun extra
Un saludo
Pues si que es interesante si.... Eso de que estén bajo fusible y haya positivos 30 y 15.... :D
Muchas gracias
Bueno pues señores tenemos avances, esta semana santa estuve liado limpiando el techo solar que compre para el astra e instalándole el cruisse control :D
Esta mañana a primera hora he dejado el coche y el techo en el taller de franchi para su montaje que ganas tengo de ir a por el :D
Sobre el cruisse control una maravilla, 300km con el puesto y perfecto, ya iré poniendo fotitos
Un saludo
Que calladito lo tenias pajaro!! Me alegro a ver si pones fotitos!!
Vaya, has estado por aquí?
Cuando lo recoges?
A ver si me acerco a verlo, de lo tuyo nada, tengo que ir en cuanto pueda a La Torre.
Vaya, has estado por aquí?
Cuando lo recoges?
A ver si me acerco a verlo, de lo tuyo nada, tengo que ir en cuanto pueda a La Torre.
Si, fue pasada expres jeje bajarlo y de vuelta arriba, aun no se nada, no corre prisa hay que hacer un par de cosillas mas y depende de los peritos
Nada tranquilo ya esta todo encontrado, ahora me procedía a informarte jeje
Un saludo
si que esta pegando fuerte la moda del techo swap. al final va a ser mas exclusivo encontrar unbuen gsi sin techo que con el
por cierto electrico o manual como el original?
si que esta pegando fuerte la moda del techo swap. al final va a ser mas exclusivo encontrar unbuen gsi sin techo que con el
por cierto electrico o manual como el original?
Eléctrico de Omega B
La semana pasada toco por fin pintar las llantas de astra 2.0 y montar gomas :D
Tal y como lo vaya a recoger a Madrid, nada mas pisar Zaragoza serán montadas:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/20/b6748f61da54ef27c2aa937e74c71d76.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/20/8515e19125264cf91e89adf3413f2f71.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/04/20/46060eb9fdaa78f938c9201a9e4faf89.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/04/20/4fb2e96d0b1ce828d2b0dcc1f3fe6f23.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/04/20/dfd3cb38dfd14f159d6548c64c8da134.jpg
Para ser mis primeras llantas no me quejo en absoluto del resultado :D
VictorThrasher
21-04-15, 15:08
Han quedado muy bien tio! A ver ese techo solar!! Jajaja
valentino gsi16v
23-04-15, 14:50
Espectacular como han quedado...
Que neumaticos has montado?
Espectacular como han quedado...
Que neumaticos has montado?
Dunlop Sport Blueresponse en 195/50 :)
rubengsi16
25-04-15, 08:51
pero el astra trae de serie la 205...no t diran algo en la itv
pero el astra trae de serie la 205...no t diran algo en la itv
Son equivalentes, el mio de serie trae 195/60/14
rubengsi16
25-04-15, 09:04
ah...el mio esq trae la 15 de serie...en 205
Bueno pues ayer me reconcilie con mi pequeño:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/25/5ff43e867882bfe02e7316e9deddc789.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/25/65609ad34d43889bb9a9f875b9126bfa.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/25/7b19e37ac636fa5688fc0619f0bb54e9.jpg
Y no pude esperar a la semana que viene así que a un box hoy por la mañana a contrapesar jajajaja
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/25/938a8ebd10d59e84a6b4f851f4d77ebe.jpg
A falta de B12 pro kit, de exterior se queda así prácticamente :)
Muy bonito, ese color es muy bonito para mi gusto, y el cambio a las llantas de aspas, un acierto.
Un saludo
Volviendo a esto... Sabemos que fusible es el que proteje esto???
eusko_astra
30-04-15, 15:27
Volviendo a esto... Sabemos que fusible es el que proteje esto???
Ni idea, pero tirando de esquema electrico no deberia ser dificil sacar cual es. Incluso mirando el manual de usuario es posible que venga. Y a una mala con polimetro y el metodo de prueba-error poniendo (o quitando) fusibles. Asi a bote pronto, seguramente habra mas maneras.
Un saludo
Ni idea, pero tirando de esquema electrico no deberia ser dificil sacar cual es. Incluso mirando el manual de usuario es posible que venga. Y a una mala con polimetro y el metodo de prueba-error poniendo (o quitando) fusibles. Asi a bote pronto, seguramente habra mas maneras.
Un saludo
Ya esta controlado, ahora no recuerdo que fusibles eran creo que el 6 y 25 el que controlan esos positivos.
Hoy cableando la alarma que le pille a cicli me he encontrado este conector desconectado:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/01/0369d89de75ddc068886c6316f1f40ab.jpg
Lo he conectado para probar si estando conectado el coche no arrancaba estando el doble cierre (ya que el mio estando el doble cierre salta la alarma pero arranca y según tengo entendido no debería) pero nada, estando conectado hacia lo mismo, alguien sabe que es???
Ya he dejado la alarma a modo de cierre a distancia operativa, me falta conectar los sensores de la alarma y esas cosillas jeje
También he dejado cableado ya el techo solar con el correspondiente cable conectado a la alarma para que se cierre al cerrar el coche.
El motor haciendo las aperturas se me vuelve loco (lo he desmontado y he visto que el disco magnético debía de estar al revés y esta reventado en 8 trozos... Así que puede ser que por ello se vuelva loco)
kadett1.8beauty
04-05-15, 10:02
Fotos de este techo montado ? Exterior e interior...
Fotos de este techo montado ? Exterior e interior...
El interior aun lo llevó destapizado jajajaja
Hasta que no termine de bajar cables etc no lo pondré, esta semana lo llevare a tapizar, y esperó este finde montar todo lo del techo
Enlasnubes
13-05-15, 14:37
Queda mejor con esas nuevas llantas, buen cambio. :D
Bueno pues la cosa va a su marchilla, hace un par de semanas o así me dieron un golpete por detrás (poca cosa, luces de matricula con patillas rotas, tapa del gancho desapareció en combate y en el paragolpes simplemente marcada la linea de la matricula en la parte baja del que me dio) recién pintado el paragolpes trasero y se me fastidio el sensor de levas, se puso uno nuevo y se pintaron paragolpes y ya vuelve a lucir otra vez jeje
Próximamente montare retrovisores eléctricos y a ver si le pongo ya el tapizado del techo, que lo fui a recoger el viernes al tapicero y puso otra tela de la acordada.... Vaya faena....
Nadie sabe que es el cablecillo marron-blanco ese de la foto?
soutolongo
03-06-15, 12:13
Lo tienes precioso!
Bueno pues porfin el tema del techo esta finalizado con su tapizado y todo listo.
Hoy le he cambiado la sonda lambda y todo ha vuelto a la normalidad, ultimamente llegaba a un semáforo y el ralentí caia con alguna calada que otra.
Por el momento no lo he probado mucho pero no hay chivato encendido, zapatea mejor, consumo a ralentí 0,9/1.0, ralentí estable el 90% de las veces, alguna vez tiene alguna oscilación de 20-30rpm (volveré a limpiar la válvula que la limpie hace 6 meses o mas y no la deje todo lo limpia que me hubiera gustado).
También estos días he ido cambiando el cableado de las puertas para dejar lista la instalación de los retrovisores eléctricos que procederé en breve jeje
Buenos avances si señor. Sobre todo lo q sea mejoras en cuestión de cuidado y mantenimiento
Bueno, parece que ya queda poco para estar "terminado", ¿no?
Bueno, parece que ya queda poco para estar "terminado", ¿no?
Aun queda aun jeje
Susoension, frenos (todavia por decidir si 280 o 284), enlazar doble cierre a la alarma, poner los cortacorrientes de la alarma, poner el testigo del control de crucero en el cuadro, poner cuadro, reloj voltímetro y de presión de aceite de calibra con fondo blanco y agujas naranjas, conseguir estabilizadora del puente trasero, montar colectores, faros e intermitentes con fondo negro...
Y seguro me dejo algo jeje
Siempre hay que hacer :P
Si q hay buena lista de tareas aun. Animo con el
Aun queda aun jeje
Susoension, frenos (todavia por decidir si 280 o 284), enlazar doble cierre a la alarma, poner los cortacorrientes de la alarma, poner el testigo del control de crucero en el cuadro, poner cuadro, reloj voltímetro y de presión de aceite de calibra con fondo blanco y agujas naranjas, conseguir estabilizadora del puente trasero, montar colectores, faros e intermitentes con fondo negro...
Y seguro me dejo algo jeje
Siempre hay que hacer :P
Si quieres conservar los 288 yo compré un juego de discos 4x100 directamente a Mtech, y Cicli consiguió un juego por ebay, eso sí salen algo mas caros.
Si quieres conservar los 288 yo compré un juego de discos 4x100 directamente a Mtech, y Cicli consiguió un juego por ebay, eso sí salen algo mas caros.
Ya, también lo estuve mirando... Lo mas probable que la elección sea 280, ya que la hay 4x100 de meriva, lo de poner 284 es porque con las pinzas me incluyen discos 284 jeje
Las validas no eran las del Zafira?
Por cierto, pense que lo habia comentado pero veo que no, a mediados de Julio, se pinto el capo (ya que habia zonas que estaban muy mal del anterior pintado, con el cual ya lo compre, habia zonas que no habia estirado, y cosas raras), así que aprovechando que estaba en el cursillo de chapa y pintura, pinte el capo, una calandra original (ya que la que llevaba era piratilla y no quedaba nada bien en la tira de la parte baja de los faros) y alguna tapa de paragolpes para tener de repuesto y poquito mas jeje
Os dejo unas fotillos :)
Manita de pintura:
http://i1269.photobucket.com/albums/jj583/pelohuevo/IMG_20150622_110150.jpg
A por el barniz:
http://i1269.photobucket.com/albums/jj583/pelohuevo/IMG-20150622-WA0017.jpeg
Resultado:
http://i1269.photobucket.com/albums/jj583/pelohuevo/IMG-20150622-WA0036.jpeg
http://i1269.photobucket.com/albums/jj583/pelohuevo/IMG-20150622-WA0046.jpeg
kike_gsi8v
11-08-15, 09:24
Veo que estas aprovechando bien el cursillo, un acabado fantastico
kadett1.8beauty
11-08-15, 09:29
mis felicitaciones Pelo
la lista de cosas pendientes, como muchos de nosotros.... siempre se amplia en vez de acortarse jajajaja
Bueno pues, este fin de semana se le hizo aceite y filtros, sin mucha novedad.
Solo que al cambiar el filtro de gasolina, el tubo al que se conecta el manguito de salida del filtro estaba semi pizcado y al poner el filtro nuevo y encontrase ese tapón me escupió la gasolina...
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/07/63d92a6b75632e4b2d65c8e537863ec8.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/07/89e1828cd0e0cd053477cf66c309c701.jpg
Por lo demás todo normal... Tras la opel day estoy limpiando pinzas de freno para pasar a 280 o 284 (todavía por decidir) y preparar el cuadro y relojes de calibra blancos...
Ayer recibí una chuche para el pequeño jeje
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/07/2500d48cf9b6b5d2a9e88a279c29cd77.jpg
Ahora a ver si pillo copelas, rotulas de carga y silentblocks de trapecio y monto todo de vez.
El embrague también lo quiero hacer, tuve que cambiar hace poco la sirga y a pesar de que no patina (creo) el pedal va con bastante dureza
Hacia dias que no pasaba nada...
Pero la suerte ha acabado jaja
Bateria mortis ya esta cambiada.
Pero el ralenti ahora lo tengo mas bajo... (unas 600rpm).
No tengo ni idea por donde tirar...
Solo es eso en parado, es decir, si voy en marcha, y le pongo punto muerto, el ralenti se queda como siempre... pero es padar y baja a 600, decir que es estable pero bajo...
He probado estando a ralenti desconectarle la valvula de ralenti y se apaga al instante...
Alguna idea?
Solucionado el tema del ralenti.
A ver si voy cerrando mas frentes y cosillas pendientes [emoji5]
Cuál fue la solución?
Ajuste "manual" de ralenti con Tech 1
Desconocía q existiría tal ajuste
Le impones un régimen o cómo funciona?
Desconocía q existiría tal ajuste
Le impones un régimen o cómo funciona?
Mas o menos, una de mas opciones es ajustar el regimen de ralenti, donde aparece el que hay y puedes aunentar o disminuir al gusto y "reprogamar" con el deseado
Por el momento va lenta la cosa.
Lo mas novedoso que se le ha echo últimamente es el montaje de colectores 4-2-1 lexmaul con depósitos nuevos:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161108/1009cc746cdc91a7d31ed29d2e81fb68.jpg
Sigue pendiente montar reloj de voltímetro y presion de aceite de calibra, frenos de 284mm, faros e intermitentes con fondo negro y lavafaros.
Esta todo ahí en el trastero cogiendo polvo... de momento por falta de tiempo y de "ilusión" últimamente se esta llevando demasiado pedal y como resultado toca cambiar una transmisión también... [emoji28]
Animo con el asunto, monta todo y enséñanoslo.
Todo se basa en arrancar, luego viene un no parar
Esos colectores le dan otro aspecto al C18XE! Qué tal le sientan? Notas algo? Una lijada fina con Scotch Britte para darles aspecto "molón", les daría un buen toque.
Pues la verdad que le sientan de maravilla.
Tras el uso ya no están de ese color, pero si, la idea es dejarlos lijaditos que el alemán al que se los compre los pinto y... no jeje
Notar pues asi a priori parece que tiene algo de mas chicha en medios, le pesa menos el culete.
Segun me ha dicho un expropietario de un c18xe al que le adapto colectores de c20xe cuando ponga supresor de catalizador lo notare mas.
Pero bueno todo esto de sensaciones se verán expuestas en una gráfica por mera curiosidad, ya que lo metí de serie (solo llevaba cambiado el final).
Y lo metere nuevamente con colectores y supresor de catalizador, y salga lo que salga no los voy a quitar evidentemente, en cuanto va caliente suena de maravilla y le noto mas ágil en medios [emoji5]
Genial, eso estará bien para establecer una comparación coherente!
Bueno, vamos a darle un empujoncillo a esto!
Pocos cambios... pocos días antes de ir al banco de potencia, circulando normal se me partió de cuajo la boca que une colector de escape con catalizador en la parte del colector, por como estaba el corte parece ser que salto la soldadura... así que esa misma tarde abajo colector, soldar y para arriba otra vez...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170111/80507cdbd803151feb5fa34670ab1149.jpg
Le toco buena limpieza tanto interior como exterior con su correspondiente encerado y poco después sustituí el volante de cuero original por un omp corsica (solo temporalmente jeje el omp es para el kadett...):
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170111/6542c65d71e9fd38d21b5e2b1f1d0399.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170111/b209ae69aaf2d443a227baf55d1bd7eb.jpg
Pensaba escanearlas pero no he podido :(...
Como no sois pocos los que por aquí o en persona me habéis preguntado que si había notado algo o no con los colectores, y siempre decía lo mismo, que si que le notaba , pero que se saldría de duda en banco... pues aquí esta... y sin mas os dejo las graficas del pequeño:
Primera lanzada, 30/12/2015, únicamente con escape final duramas:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170111/bd8cde64002eab63d10f1aa66f4e6332.jpg
Segunda lanzada, 30/12/2016, por escasos minutos no fue justo un año despues jajaja, con colectores de escape Lexmaul y final duramas (catalizador e intermedio de origen):
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170111/b13ec866522e5be1c4d9dd13cfa706f0.jpg
La verdad que no puedo estar mas contento con el :D
Próximamente, homologar, itv, pequeñas tontadas que van saliendo, nuevo look frontal, supresor de catalizador y algo que tengo pendiente hace tiempo y que en Leon me hubiera venido bastante bien upgrade de frenos [emoji23][emoji23]
Un saludo!
Un buen resultado. A disfrutarlo a tope todos y cada uno sus cv
Por cierto súbete las gráficas al post q hay para ello y así vamos aumentándolo. Si no lo hiciste ya, claro
Un buen resultado. A disfrutarlo a tope todos y cada uno sus cv
Por cierto súbete las gráficas al post q hay para ello y así vamos aumentándolo. Si no lo hiciste ya, claro
Esta vez no lo he echo, la otra la verdad que dudo...
Me paso ahora por ahi... [emoji5]
tope_astra
11-01-17, 21:56
nuevo look frontal?? con lo bonito que esta asi original... que tiene una pintaza....
nuevo look frontal?? con lo bonito que esta asi original... que tiene una pintaza....
Si... pero por cambiar un poquillo...
No es nada irreversible jeje
Faros e intermitentes negros y lavafaros
A falta de pintar los lavafaros y ponerlos...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170206/79d684cd5a161e4011720c8f6ccc696c.jpg
jero_astra
12-03-17, 14:21
Mas o menos, una de mas opciones es ajustar el regimen de ralenti, donde aparece el que hay y puedes aunentar o disminuir al gusto y "reprogamar" con el deseado
Puedes explicar más? Justamente hoy he puesto eso en un hilo. Tengo el ralenti a 600rpm estables pero es muy bajo. He limpiado la válvula y nada. He conectado el ordenador al coche y no recuerdo haber visto ese ajuste manual. Puedes explicarmelo por favor?
Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk
Puedes explicar más? Justamente hoy he puesto eso en un hilo. Tengo el ralenti a 600rpm estables pero es muy bajo. He limpiado la válvula y nada. He conectado el ordenador al coche y no recuerdo haber visto ese ajuste manual. Puedes explicarmelo por favor?
Si claro, yo lo hice con el TECH1 oficial de la Opel, desconozco si con algún otro sería posible...
jero_astra
12-03-17, 14:33
Si claro, yo lo hice con el TECH1 oficial de la Opel, desconozco si con algún otro sería posible...
Yo tengo el que estaba en la página del foro para hacer las pruebas con rl opcom. Q es azul clarito con los botones en gris...
Yo tengo el que estaba en la página del foro para hacer las pruebas con rl opcom. Q es azul clarito con los botones en gris...
Con ese no te sabría decir porque nunca lo he usado...
jero_astra
12-03-17, 14:36
Y como podría conseguir el TECH1? Tienes algún enlace o por mail... Te lo agradecería mucho
Y como podría conseguir el TECH1? Tienes algún enlace o por mail... Te lo agradecería mucho
Desconozco si hay algún emulador... yo use el propio de Opel oficial
jero_astra
12-03-17, 14:54
Desconozco si hay algún emulador... yo use el propio de Opel oficial
Ok. Voy a bajar al coche a ver. El motor debe estar arrancado o solo el contacto?
Ok. Voy a bajar al coche a ver. El motor debe estar arrancado o solo el contacto?
Para acceder a la centralita con el contacto dado vale, luego a la hora de hacer eso el TECH1 creo que pedía arrancar motor, pero ya no me acuerdo al 100%
jero_astra
12-03-17, 15:29
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170312/567c45442b073ec56cb4abf9bbbc1865.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170312/d88331a6cf5d30db3cac5b228f25c667.jpg
Apagado en la primera foto
Encendido en la segunda
Le doy a start activation (estoy en el menú programming) y me sale esto
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170312/d57b6461a490210fcdbd272c98fec547.jpg
Eso no es tech, es un op-com
jero_astra
12-03-17, 22:14
Pues eso quería saber. Si sabéis de donde puedo conseguir el tech
eusko_astra
13-03-17, 00:54
Pues eso quería saber. Si sabéis de donde puedo conseguir el tech
El Tech1 es la maquina de diagnosis que se tenian en Opel para nuestros coches, asi que conseguirla lo vas a tener complicado. Es decir, una maquina independiente, no va conectada a un ordenador. Algo asi:
http://i.ebayimg.com/00/s/MTA2M1gxNjAw/z/kWEAAOSwSclXL9rK/$_1.JPG
Conseguirla, pues yendo a una Opel y que la enchufen. No creo que a nivel particular se pueda conseguir, o al menos muy complicado que nadie lo tenga.
Un saludo
jero_astra
13-03-17, 07:24
A
Vaya. Gracias igualmente por tu tiempo
Bueno, pues hace 4 mesecillos y ya que ibamos a ir con unos amigos al circuito de navarra (los arcos), me decidí a montar los frenos que llevaban un año largo cerca de dos por casa (284mm) con latiguillos Hel metálicos y para la ocasión semisliks federal 595 rs-r calzadas en unas irmscher 15" pintadas para la ocasión jajaja
La mejora de frenada es muy notoria, me lamento de no haberla montado mucho antes...
Desde entonces mantenimientos y poco más... hoy me han llegado pilotos traseros Irmscher que pondré en breve y poco a poco ir haciendo lo que aun queda pendiente por delante!!
Os dejo una fotillo...:
57096
57097
Te ha entrado el gusanillo del circuito?
Precioso el Astra.
Si jaja estuvo bastante bien, fuimos un grupo de buenos amigos y echamos la mañana, buen ambiente, piques sanos, risas...
Es divertido y es totalmente distinto a ir rapido en calle... en circuito con las escapatorias buenas como este fuerzas mas y conoces mejor el coche, repetiremos jeje :p
habra que quedar para unas tandas,varios foreros vascos solemos ir a los arcos de vez en cuando,por cierto muy chulo el astra