PDA

Ver la versión completa : Cierre centralizado kadett gsi



maykeyason
30-07-14, 16:51
El cierre centralizado de mi 16v no funcionaba cuando lo compre, el anterior dueño me dijo que habia revisado fusible y nada, me lie a desmontar el panel y acceder al accionador de la puerta del conductor, como he leido por aqui, se trata de un accionador (no motor),,

el fuelle que va a la varilla al moverlo manualmente lo note muy endeble, creo que esta estropeado, sube y baja muy facilmente, sin frenarse ni oirse nada, lo que me da a pensar que esta estropeado, anoche investigando por antiguos post de clubgsi, pude ver que de los 5 cables que van al accionador, si hago un puente desde el marron a alguno de los dos otros marrones (abrir-cerrar) podre comprar si el problema es del accionador...

luego tendria que revisar fusible, rele????, cableado y finalmente centralita...

tengo un motor que compre en el desguace hace tiempo y que tenia un kadett gsi en la puerta del conductor, no es gm, tiene 5 cables tb, podria ser que sea un motor-accionador??? creo que el resto de motores solo tenian dos cables, hablo de memoria...

gracias.

maykeyason
05-08-14, 19:47
hice un puente a los marrones y nada, probe otro motor y nada, creo que en algun punto no hay corriente, a parte del fusible hay algun rele para el centralizado?? habra petado la centralita??? i need helpppp!! xd

eusko_astra
05-08-14, 21:26
Has mirado el fusible? Va en la caja de fusibles, pero en la parte de atras. Me parece raro que lo hayan mirado, puesto que no esta demasiado a la vista y mucha gente desconoce que exista.

En cuanto a rele o centralita, si lleva una centralita detras de la centralita de motor. Debes desmontar la centralita y justo detras habra una especie de espuma y quitandola veras una centralita rectangular que pone kiekert.

Sobre el motor-actuador o lo que fuera que te llevaste de desguace no se que será, pero que lleguen 5 cables no quiere decir nada. Vamos, que llevando 5 cables no puedes asegurar que sea motor-accionador, todos los kadett que yo he visto llevan 5 cables y lleva o motor o accionador y ninguno el motor-accionador.

Un saludo

maykeyason
05-08-14, 22:17
Has mirado el fusible? Va en la caja de fusibles, pero en la parte de atras. Me parece raro que lo hayan mirado, puesto que no esta demasiado a la vista y mucha gente desconoce que exista.

En cuanto a rele o centralita, si lleva una centralita detras de la centralita de motor. Debes desmontar la centralita y justo detras habra una especie de espuma y quitandola veras una centralita rectangular que pone kiekert.

Sobre el motor-actuador o lo que fuera que te llevaste de desguace no se que será, pero que lleguen 5 cables no quiere decir nada. Vamos, que llevando 5 cables no puedes asegurar que sea motor-accionador, todos los kadett que yo he visto llevan 5 cables y lleva o motor o accionador y ninguno el motor-accionador.

Un saludo
gracias por tu respuesta..

el anterior dueño me dijo que habia revisado fusibles, desconocia lo del fusible trasero, echare un vistazo, es decir, quito la tapa, y tengo que sacar el tablero de fusibles y darle la vuelta???? jamas lo habria imaginado...

la centralita que va en la zona del copi si la tenia localizada, pero algo me dice que no es el problema, respecto al motor que tenia, era un spal universal, que previamente habia sido usado en un kadett gsi en la puerta del conductor, lo de los cinco cables, lo comente, porque creo que el del copi solo lleva dos, tengo entendido que el del conductor es el que tiene los 5, que seria...

marron - Es el comun
marron blanco - el que da la obertura
marron rojo - el que da el cierre
rojo con raya negra - a un borne de los motorcillos de cualquier de las 4 puertas incluiendo porton
amarillo con raya negra - lo mismo q el otro

info sacada de clubgsi por buscador...

brake
06-08-14, 18:26
es un porta fusibles de 2 unidades e/ y c/c. uno azul y otro verde,como mejor accedes a el es metiendo la cabeza y junto a a los pedales y mirando hacia arriba45498

maykeyason
06-08-14, 20:37
mil gracias, espero que ese sea el problema, bien escondidos vienen jejej y ese rele que asoma al lado ????

brake
06-08-14, 20:58
no estoy seguro,creo que es el de los retrovisores térmicos.

salu2s
mil gracias, espero que ese sea el problema, bien escondidos vienen jejej y ese rele que asoma al lado ????

maykeyason
09-08-14, 20:15
Fusible descartado, tenia uno de 15A, parecia estar bien, probe de 20A y nada, tocara revisar cableado y centralita...

Tb tengo ese rele al lado de los fusibles 19 y 20 pero ni idea,,

brake
14-08-14, 01:26
si tu coche no trae retro térmicos y eléctricos ,y por la posición en la que están ubicados, pueden ser de limpiaparabrisas o intermitente.

peralta
29-08-14, 19:57
Te dejo unas fotos a ver si te sirven de ayuda

45816 45817 45818 45819

Un saludo

maykeyason
29-08-14, 20:37
eres un crack, gracias, casi seguro que es este...
45820

manolosabio
29-08-14, 21:14
Agénciate otra Kiekert y pruebas...o si prefieres, antes, abre la que tienes por si ves algo chamuscado dentro.

peralta
29-08-14, 21:57
Desde luego se parece mucho al de la foto que has puesto, una pena que la ref este borrada sino ya estaríamos seguros

A ver si hay suerte y por fin solventas el problema

Un saludo

eusko_astra
30-08-14, 10:07
Tambien te valen de corsa A con cierre centralizado. Está mas accesible que en kadett, va cogida con 1 tornillo en la bandeja que hay justo debajo de la guantera.
Me parece raro que no encuentres algo tan comun, hay muchos kadett con cierre centralizado y te vale de cualquiera.


Un saludo

maykeyason
30-08-14, 18:03
todo lo referente a mundo gsi en desguaces de mi zona esta muy dificil de conseguir, ya tengo alguno localizado por internet...espero que el problema sea el modulo, gracias a todos y saludos

eusko_astra
30-08-14, 19:38
todo lo referente a mundo gsi en desguaces de mi zona esta muy dificil de conseguir, ya tengo alguno localizado por internet...espero que el problema sea el modulo, gracias a todos y saludos

No es necesario que sea de gsi, te vale de cualquier kadett o corsa que lleve cierre centralizado. De cualquiera, vamos que raro será el desguace que no tenga uno de esos. Te vale de un corsa A como te decia antes, que lo lleva debajo de la guantera en la bandeja de encima de los pies de copiloto.

Un saludo