PDA

Ver la versión completa : Suspensiones astra gsi 8v



pantah2
30-07-14, 07:15
Hola a todos, he decidido cambiar las suspensiones de mi astra ya que he notado que últimamente y en cambios de apoyo no va de lo más y es que con casi 170.000km y 22 años a la espalda ya se merece unas nuevas. Había pensado en las Bilstein b6 que creo que puedo aprovechar los muelles de origen y no tener problemas en la ITV pero he visto el siguiente enlace con otras marcas y os lo cuelgo aquí por si alguien sabe que tal van ya que los precios son buenos.

http://innocar-parts.com/index.php?_a=category&cat_id=201

Saludos y gracias.

Tiparraco
31-07-14, 13:43
KW, si quieres probar, pero por compromiso prestaciones/comodidad, Bilstein es de lo más acertado.

Descarta TA technix, ST no las conozco.

pantah2
01-08-14, 08:32
Gracias, tengo claro de siempre que bilstein, lo que pasa es que ves otros precios y es fácil caer en la tentación.

ST es la segunda marca de KW.

Saludos.

el mas buscado
13-08-14, 22:57
En RecambiosCoches tienes los KYB a precios muy tentadores. Los cuatro Ultra SR te saldrían por doscientos y pocos euros:


http://www.recambioscoches.es/opel/astra-f-fastback-53_-54_-58_-59/1817/10221/amortiguadores

pantah2
25-08-14, 10:46
Hola, he estado de vacaciones y me he olvidado del foro, no conozco esa marca; sabes que tal van y si están homologados?.

Saludos.

reymon
25-08-14, 16:29
Hola, he estado de vacaciones y me he olvidado del foro, no conozco esa marca; sabes que tal van y si están homologados?.

Saludos.
Hola, yo les puse al mio unos KYB Excel - G, son un poquito más duros que los de serie y no modifican la altura, para no forzar los muelles ni que cante en la ITV. De momento cumple muy bien su función.

pantah2
26-08-14, 07:58
Gracias, aunque sería bastante importante para mí que estén homologados, con éstos de la ITV no sabes nunca por donde te van a salir.

Saludos.

tope_astra
26-08-14, 15:25
unos bilstein es de lo mas acertado en comodidad/prestaciones

Apocalypse_888
26-08-14, 15:34
+1 a los bilstein, aunque los KYB no van mal, no los he probado pero me han hablado bien de ellos, eso si, presión de gas, no de aceite, es decir, los SR no los Excel-G esos...

Por cierto, los amortiguadores, montes los que montes, no necesitan homologación, lo que hay que homologar son los muelles, y mientras dejes los de serie, no tendrás ningún problema.

Un saludo, agur

ciberporro
02-09-14, 17:47
Amortiguadores cuerpo normal no ahi que homologar. Los de cuerpo roscados si. Y muelles que rebajen tambien

eldelkadett
03-12-14, 12:13
Normalmente amortiguador no hace falta homologar, pero me se de algunas ITVs que se ciñen a "estrictamente de serie" y no te dejan, aunque son casos raros

Apocalypse_888
03-12-14, 13:23
No se puede ceñir a absolutamente nada para echarte para atras por un amortiguador. Es un elemento de desgaste y sustitucion. Te pueden rechazar si estan en mal estado, como un fuelle o una rotula, pero, no porque no sean los de serie...te imaginas 30años con el mismo amortiguador??

kike_gsi8v
03-12-14, 17:09
No se puede ceñir a absolutamente nada para echarte para atras por un amortiguador. Es un elemento de desgaste y sustitucion. Te pueden rechazar si estan en mal estado, como un fuelle o una rotula, pero, no porque no sean los de serie...te imaginas 30años con el mismo amortiguador??

Eso no es asi, al menos aqui (ya se sabe de las diferencias zonales), los amortiguadores regulables no pasan, vease koni, selex, etc

wurssi
03-12-14, 17:36
Eso no es asi, al menos aqui (ya se sabe de las diferencias zonales), los amortiguadores regulables no pasan, vease koni, selex, etc

entonces los koni sport que tengo pedidos no pasan, que alternativa me queda pues 370 eurazos que e soltao salu2

kike_gsi8v
03-12-14, 17:52
entonces los koni sport que tengo pedidos no pasan, que alternativa me queda pues 370 eurazos que e soltao salu2

Pintar los traseros y esconder las tuercas de regulación tras unas tapas o tuercas ciegas en el caso de los delanteros

wurssi
03-12-14, 18:10
Pintar los traseros y esconder las tuercas de regulación tras unas tapas o tuercas ciegas en el caso de los delanteros

joder voy apañao los de atrás los tengo escondidos con unos capuchones y los de delante que son los que e pillado nuevos les are lo de las tuercas y a rezar jeje

albert-corsa
03-12-14, 19:35
Eso no es asi, al menos aqui (ya se sabe de las diferencias zonales), los amortiguadores regulables no pasan, vease koni, selex, etc

Increible, es la primera vez que lo escucho. Supongo que sera por las diferencias entre zonas, es más yo pensaba que este tipo de suspensiones, se cosideraban efectivamente elementos de sustitución...

Tiparraco
03-12-14, 21:27
Originariamente, los delanteros van, al menos en los Kadett, bajo una tapa de plástico.

Detrás, van ocultos por arriba debajo de lo que se llama "swish cap", el capuchón de goma. Pintados de negro, deberían pasar desapercibidos...

Por cierto,a modo anécdota los capuchones de goma tienen una finalidad curiosa, y es acústica, principalmente.

wurssi
03-12-14, 21:49
Originariamente, los delanteros van, al menos en los Kadett, bajo una tapa de plástico.

Detrás, van ocultos por arriba debajo de lo que se llama "swish cap", el capuchón de goma. Pintados de negro, deberían pasar desapercibidos...

Por cierto,a modo anécdota los capuchones de goma tienen una finalidad curiosa, y es acústica, principalmente.
como que acústica yo pensaba que era para que quedase bonito y no se vieran las tuercas del amortiguador

wurssi
03-12-14, 21:51
a que te refieres cuando dices pintados de negro salu2

Tiparraco
03-12-14, 22:55
Si pintas el cartucho del amortiguador de negro, de entrada no levantará sospechas, dado sus similitudes con un amortiguador normal.

El capuchón de goma se usa para mitigar normalmente un ruido típico a "soplido" de los amortiguadores en su fase normalmente de extensión, aunque puede darse en compresión también, en el grupo VAG son muy propensos a sonar, y no se esconden de ello, aunque no queda muy bien jejeje. Con este capuchón se mitiga la propagación de este ruido, que hay quien considera molesto.

jsv07
03-12-14, 23:51
y te van a hacer homologar unos amortiguadores normales por ser regulables en dureza?

la verdad que no lo entiendo, si bajases altura o algo si pero esto como dicen siendo elemento de desgaste, que pasa que si se estropean y pones de otra marca otra vez pasa por caja?
eso si si te hacen homologar ahora hay que hacer una individual que sale un dinero majo

el mas buscado
04-12-14, 13:54
Es la primera vez que oigo lo de homologar amortiguadores regulables en dureza.

Al margen de pretensiones deportivas, la misión primigenia de la regulación de dureza del amortiguador es ir apretándole según pasa el tiempo y pierde propiedades, para recuperar la dureza original y alargar la vida útil del amortiguador.

Como las bujías de 2 y 4 polos, que no es que sean mejores, si no que reparten la chispa entre los diferentes polos y se reduce el desgaste.

kike_gsi8v
04-12-14, 16:25
Hay muchas cosas de la normativa que son difíciles de entender, pero en este pais asi es (en este caso en concreto, en esta provincia)

Apocalypse_888
04-12-14, 23:10
No te voy a llevar la contraria Kike ni muchísimo menos, pero, ni en Bizkaia ni en Gipuzkoa ni en Navarra es así. Es mas, mis selex son regulables y tú montados no lo sabes, y si no eres un entendido, desmontados tampoco. Nunca he visto unos Konis, ni montados ni desmontados, no se como serán, pero yo ahora mismo que llevo mis selex sin las pegatinas de serie y pintados en color plata, el de la ITV no sabe si son regulables o no. Y en el astra rojo, estos mismos selex han pasado 2 itvs con su preciosos color amarillo, y con su pegatina chillona especiál competición y la de selex con el simbolito de graduable y el + y el -...no te digo mas! Menudos los iteuveros astures...
47496

Alen
05-12-14, 00:47
En galicia en 10años que llevo con kadett y koni (el año pasado cambié a bilstein) nunca un problema hubo en la Itv... Pero los asturianos tanto racing tanta leria y os joden por todos lados jajaja

eldelkadett
05-12-14, 20:17
Hay muchas cosas no entendibles en cuanto a legislación, más incluso en tema de industria.

No es acaso mejor unos mayores frenos o una 3ª luz de freno? Mejor para la seguridad (que en teoría la itv es en gran parte para eso) y sin embargo no dejan y tienes que pasar por caja a homologar. En el tema de amortiguadores igual, le puedes poner uno normal, de dureza variable, de 3 vias o flexride, si no es de origen se pueden meter con ello. Si pones unos muelles progresivos que mantengan la altura seguramente tambien digan algo porque "oh, ese muelle es raro"

No meto a todos en el saco, pero he visto a inspectores que les han tenido que llevar el catalogo para enseñarles que unos focos de largo alcance en un ford fiesta son de serie, pero como ellos tienen la ultima palabra....

Lo digo porque si se ponen a veces burros con cosas de serie, no me imagino con algo de lo que duden de su originalidad

A la vejez viruelas
12-12-14, 19:57
Yo llevo Bilstein B6 en otro coche, y son magníficos. Los muelles no los toqué para que nodijeran nada en la ITV.

A la vejez viruelas
06-01-15, 01:06
Los KONI Sport son muy duros, el coche bota más, sin embargo, con los Bilstein, es como si de normal fuera suave, y cuando le aprietas fueran los más duros del mundo, coges una curva bacheada y el coche como si fuera sobre railes, con los Koni no es así, y no dudo que no agarre igual el coche, pero la sensación es diferente