PDA

Ver la versión completa : aliniar corsita en casa

jacobogt
22-07-14, 19:13
hola ,como soy mu apañao y no tengo un chavo mas para poder gastarme en el corsita,e pensado en aliniarlo yo en casa, con unas cuerdas y tal ,que ya e visto que es una faena muy fácil de hacer con paciencia ,y de eso tenemos mucha los que no podemos pagar mas ;);).Pero ahora quiero preguntaros algo ,sabeis como se hacen las caídas?? o directamente es alinear y quedara bien.Le e puesto este finde las suspensiones nuevas y el cohe lo noto muy suelto ,y veo las ruedas un poco desplomadas.

tirandofotos
23-07-14, 12:40
pues en el corsa de serie no puedes hacer caidas a menos que metas elementos extras, como tornillos excentricos, copelas regulables etc...
ya m gustaria saber como alinear con la cuerda, ya lo he oido mas de una vez

kike_gsi8v
23-07-14, 19:07
Por poder claro que se puede, muchos coches de competicion se alinean sobre la marcha con cuerdas y es un metodo facil y sencillo, antes de los alineadores laser y demas, los coches tambien iban en cotas jiji.

Puedes poner cuerdas longitudinalmente en paralelo al coche o transversalmente para comparar dos puntos del neumatico, por delante y por detras de las ruedas, Solo consiste en dejar las ruedas paralelas entre si ayudandote de la cuerda como referencia visual...

Miguel_91
24-07-14, 02:13
Pon en google como alinear con cuerdas... segura que salen mil tios jeje
Yo se lo hice a uno en su dia y ahi lo va de bien

jacobogt
24-07-14, 18:55
Coger el corsita e ir a los chinos + o - 1euro de gasofa, comprar en los chinos una cuerda de obra, 75centimos,poner las cuerdas y coger el metro ....pues mi diversión ,como a quedado el corsa ...no tiene precio:D:D si esto de la crisis nos hace ser mecánicos ,paletas,fontaneros, chispas ,siempre es bueno aprender algo cada dia.Pero lo cierto es que a quedado perfecto ,el volante recto y ahora se nota asentado en la carretera ,y no es nada difícil de hacer.Me e ahorrado 42 euros que me pedían en el norauto :D.

jacobogt
24-07-14, 19:23
Os pongo unas fotos de como lo hice 45344453454534645347

cio24
25-07-14, 12:11
Os pongo unas fotos de como lo hice 45344453454534645347

asi se lo hago yo al mio desde hace años.
curiosamente,me fui un año a pasar itv despues de alinear a maquina y estaba tan mal que se salio de la linea...
mientras esperaba a la prueba de gases,saque la garrafa de 5 litros de agua y la cuerda.. se quedo con 1 metro de desalineacion.
por algun sitio tengo esa hoja de itv.
los que estaban alli,fliparon un poco..