PDA

Ver la versión completa : Ayuda cierre centralizado universal.



astra_merit
19-07-14, 16:48
Hola buenas, he comprado un cierre de estos universales, lo he conectado pero no funciona, el aparato si enciende y suena el rele cuando abres o cierras pero no acciona el cierre. El aparato en cuestion es este:

http://s7.directupload.net/images/140719/temp/2ow8ws5s.jpg (http://www.directupload.net/file/d/3688/2ow8ws5s_jpg.htm)
http://s7.directupload.net/images/140719/temp/xh6q66s8.jpg (http://www.directupload.net/file/d/3688/xh6q66s8_jpg.htm)
http://s14.directupload.net/images/140719/temp/7yg5b9yl.jpg (http://www.directupload.net/file/d/3688/7yg5b9yl_jpg.htm)

He conectado el cable rojo del modulo del coche con el rojo del cierre, el negro del cierre a masa. Luego el blanco/negro del cierre con el marron/blanco del coche, y el blanco del cierre con el marron/rojo del coche. Estos dos ultimos hay 2 blancos/negros y 2 marron/blanco, solo hace falta conectarlo a uno no??

saludos

eusko_astra
19-07-14, 18:56
En las instrucciones no hay otro esquema con mas informacion? Falta un esquema donde te dice como conectar los ultimos 6 cables, tiene que poner algo como negative trigger o algo asi. Si hay otro esquema ponte una foto y te digo como conectarlo.

Tambien te aviso que con ese mando pierdes el doble cierre del coche, al menos que despues de cerrar con el mando tambien cierres girando la llave.

Un saludo

astra_merit
19-07-14, 20:15
Si, hay otro esquema. Mañana por la mañana lo subo.

recio890
19-07-14, 20:21
Joder que rabia que esta semana no bajaré a la lonja pero yo le puse el mismito que tú.
A ver si en mi post del vectra puse algo mas de info que ahora de memoria no recuerdo.
Como consejo, busca un zumbador electrónico que suene y ponselo y así sabes si cierra de oido, queda bastante bien, yo lo puse en la aleta por dentro y mas o menos se oye, no es una exageración pero bueno.
Aún así lo que yo hice fue cogerme un polímetro y meterle tensión y masa al mando a distancia e ir pulsando los botones de abrir y cerrar para saber cuál es cual, y luego lo mismo (que alguien cerrara la puerta o la abriera desde fuera y con el polímetro buscar el que tiene tensión.
Lo malo es que no recuerdo cuál es cual, a ver si puedo pasarme por la lonja a por el esquema que tenía apuntado el código de colores....

astra_merit
19-07-14, 21:49
Joder que rabia que esta semana no bajaré a la lonja pero yo le puse el mismito que tú.
A ver si en mi post del vectra puse algo mas de info que ahora de memoria no recuerdo.
Como consejo, busca un zumbador electrónico que suene y ponselo y así sabes si cierra de oido, queda bastante bien, yo lo puse en la aleta por dentro y mas o menos se oye, no es una exageración pero bueno.
Aún así lo que yo hice fue cogerme un polímetro y meterle tensión y masa al mando a distancia e ir pulsando los botones de abrir y cerrar para saber cuál es cual, y luego lo mismo (que alguien cerrara la puerta o la abriera desde fuera y con el polímetro buscar el que tiene tensión.
Lo malo es que no recuerdo cuál es cual, a ver si puedo pasarme por la lonja a por el esquema que tenía apuntado el código de colores....

Tranquilo no hay prisa, cuando puedas lo miras jej, lo que voy a hacer o intentar es ponerle los intermitentes, cojiendo señal de los 4 intermitentes e interponiendo un diodo para cuando abra o cierre.

Lo de probar con el tester lo habia pensado, mañana lo haré.

astra_merit
21-07-14, 11:16
Eusko_astra este es el otro esquema45291

recio890
21-07-14, 11:18
Joder acabo de venir de la lonja y se me había pasado por completo xD
A ver si me acuerdo al salir del curro y me paso a ver si tengo algo apuntado.
Y aún así quiero dejarlo bien apuntado y claro que tengo un cacao de cables ahí que no es bueno.

eusko_astra
21-07-14, 11:30
Eusko_astra este es el otro esquema45291

Negative trigger, entonces tienes que llevar al amarillo y al amarillo-negro una masa. Con lo que tenias y poniendo una masa a esos cables funcionara.

Un saludo

astra_merit
21-07-14, 11:35
Negative trigger, entonces tienes que llevar al amarillo y al amarillo-negro una masa. Con lo que tenias y poniendo una masa a esos cables funcionara.

Un saludo
Vale gracias así lo pondré, probando con el tester solo me da señal de 12v en los marrones, supongo que son los que hay que poner para los intermitentes

eusko_astra
21-07-14, 11:37
Vale gracias así lo pondré, probando con el tester solo me da señal de 12v en los marrones, supongo que son los que hay que poner para los intermitentes

Los marrones son para los intermitentes, pero tambien deberia darte 12v el rosa que es el de la sirena.

Un saludo

astra_merit
22-07-14, 19:42
me estoy volviendo loco, creo que lo conecto bien, pero el del piloto no funciona, (suena el cierre, pero creo que le falta aceite o algo, puede ser?, los demas copiloto y maletero si funcionan.

He conectado los 2 amarillos a masa, luego de los 2 marron-rojo y marron-blanco que tiene el modulo del coche, he cojido 1 de cada color los he cortado y empalmado el blanco y blanco negro del cacharrillo a los que salen del modulo del coche, no a los que vienen por asi decirlo.

Madre mia que lio me estoy montando yo solo jajaj

kike_gsi8v
22-07-14, 21:07
me estoy volviendo loco, creo que lo conecto bien, pero el del piloto no funciona, (suena el cierre, pero creo que le falta aceite o algo, puede ser?, los demas copiloto y maletero si funcionan.

He conectado los 2 amarillos a masa, luego de los 2 marron-rojo y marron-blanco que tiene el modulo del coche, he cojido 1 de cada color los he cortado y empalmado el blanco y blanco negro del cacharrillo a los que salen del modulo del coche, no a los que vienen por asi decirlo.

Madre mia que lio me estoy montando yo solo jajaj

Tu coche no tiene motor de cierre en la puerta del piloto, como no le pongas tu uno vas a cansar de estudiar el esquema que no cerrará nunca

astra_merit
22-07-14, 21:31
Tu coche no tiene motor de cierre en la puerta del piloto, como no le pongas tu uno vas a cansar de estudiar el esquema que no cerrará nunca

ya me parecia a mi jaja, entonces el mando solo me vale para abrir

kike_gsi8v
22-07-14, 21:32
ya me parecia a mi jaja, entonces el mando solo me vale para abrir

Ni abrir ni cerrar, esa puerta no tiene motor, lo normal es ponerle un motor de puerta de copiloto

tirandofotos
23-07-14, 21:03
buenas! reciclo este post para intentar montar el mando a distancia en mi corsa a gsi.
adjunto foto del
-esquema que viene en las instrucciones.
-cables del modulo del centralizado
-cables que salen de la centralita del mando

Intente montarlo el otro dia siguiendo un par de esquemas y consejos que he ido leyendo pero no soy capaz de cuadrar los 5 cables que dan señal. He comprobado que funcionan los reles internos del al centralita del cierre, y ha censeguido afectar al cierre del coche pero no de forma comprensible..
en cuanto al motor de la puerta, abri la tapa para poner uno que tengo de puesta del copiloto y al abrir vi que tenia dos motores, asi qeu podria ser que no necesitara el motor del copi. pero bueno, es mal menor. lo importante es conseguir que el coche cierre aunque sea la del copiloto y abra desde el mando
como lo conectariais al corsa?
Gracias de antecodo

esquema de las instrucciones, mi problema es con los cabes amarillo, amarillo-negro, gris, marron, azul y verde
45328 45329

Cables del modulo del centralizao
45330

cables del modulo a distancia
45331

eusko_astra
23-07-14, 21:19
buenas! reciclo este post para intentar montar el mando a distancia en mi corsa a gsi.
adjunto foto del
-esquema que viene en las instrucciones.
-cables del modulo del centralizado
-cables que salen de la centralita del mando

Intente montarlo el otro dia siguiendo un par de esquemas y consejos que he ido leyendo pero no soy capaz de cuadrar los 5 cables que dan señal. He comprobado que funcionan los reles internos del al centralita del cierre, y ha censeguido afectar al cierre del coche pero no de forma comprensible..
en cuanto al motor de la puerta, abri la tapa para poner uno que tengo de puesta del copiloto y al abrir vi que tenia dos motores, asi qeu podria ser que no necesitara el motor del copi. pero bueno, es mal menor. lo importante es conseguir que el coche cierre aunque sea la del copiloto y abra desde el mando
como lo conectariais al corsa?
Gracias de antecodo

esquema de las instrucciones, mi problema es con los cabes amarillo, amarillo-negro, gris, marron, azul y verde
45328 45329

Cables del modulo del centralizao
45330

cables del modulo a distancia
45331

Utiliza la primera configuracion. Tienes que conectarlo asi, te pongo a la izquierda colores de los mandos y a la derecha colores del coche.
Rojo - Rojo (12v)
Negro - Marron (Masa)
Verde - Sin conectar
Gris - Sin conectar
Azul - Marron (Masa)
Amarillo/Negro - Marron (Masa)
Marron - Marron/Rojo (Cerrar)
Amarillo - Marron/Blanco (Abrir)

Con eso el pitorro de la puerta del copiloto deberia subir y bajar cuando pulses los botones del mando. Si lo hace al reves cambia el marron y el amarillo del cableado (es decir, Marron - Marron/Blanco y Amarillo - Marron/Rojo).
Para que funcione la puerta de piloto vete al desguace y compra un motor de puerta de copiloto o de puerta trasera de una kadett o corsa A. Ahora puedes hacer dos cosas, o recablear pasando cable nuevo (llevar el negro/rojo y negro/amarillo del conector que hayas cogido en desguace hasta la centralita de cierre y conectarlos a los mismos colores) o aprovechar 2 de los 3 cables que van desde la puerta del conductor cortandolos en el extremo de la centralita y en el lado del motor y empalmandolos al negro/rojo y negro amarillo)

Un saludo

tirandofotos
23-07-14, 21:29
Te has ganado unas birras eusko!
Estoy por bajar al garaje a ver si funciona y todo! xD y seguramente viniendo de ti lo hará
Lo curioso de mi coche, es que parece que ya viene con motor como el que ya he quitado de una puerta que tengo en el trastero.
Porque hay una cosa rara conectada al tirador, que supongo qu e sera lo que manda la señal al centralizao, pero tambien con una argolla, duplica la varilla del pestillo, y baja a un motor, que dandole corriente hace exactamente lo mismo que el de la puerta del copiloto.. a ver que busco foto y adjunto...
este es el motor que ya tenía, y por detras, el pestillo afecta a otro... "cacharro", asi que me da que ya venia el cierre en el piloto, raro, ya os contare
45334

tirandofotos
24-07-14, 12:05
Una pena, no he conseguido que funcionara..
Efectivamente, la puerta del conductor es insensible a las señales del centralizado. asi qeu montare el cierre que tenia en una puerta de copiloto.
Y en cuanto al cableado, amarillo-negro, azul y negro a masa, no funciona. segun el primer esquema del folleto, dice que blue y yelowblack van al common wire, eso es un negativo sinmas?
Teniendo el coche con las puertas abiertas, y los cierres saltados, si bajo el pestillo de la puerta del piloto a mano, el coche se cierra entero, vale.
Todo conectado como me indicas, y al abrir con el mando a distancia no hace nada, y al cerrar, baja el pestillo del copiloto y vuelve a subir.
a ver si lo sacamos y hago un brico para todos los corsarios

eusko_astra
24-07-14, 15:35
Una pena, no he conseguido que funcionara..
Efectivamente, la puerta del conductor es insensible a las señales del centralizado. asi qeu montare el cierre que tenia en una puerta de copiloto.
Y en cuanto al cableado, amarillo-negro, azul y negro a masa, no funciona. segun el primer esquema del folleto, dice que blue y yelowblack van al common wire, eso es un negativo sinmas?
Teniendo el coche con las puertas abiertas, y los cierres saltados, si bajo el pestillo de la puerta del piloto a mano, el coche se cierra entero, vale.
Todo conectado como me indicas, y al abrir con el mando a distancia no hace nada, y al cerrar, baja el pestillo del copiloto y vuelve a subir.
a ver si lo sacamos y hago un brico para todos los corsarios

Todo esto estas probandolo con las puertas fisicamente abiertas? Prueba a tener el coche con las puertas cerradas.
Y desconecta todo eso que tengas de cierre centralizado en la puerta de conductor, diria que es lo que te esta dando fallos.

Electricamente las conexiones que te pongo tienen que ser esas, por narices porque atendiendo al esquema no hay mas posiblidades.

Si quieres te paso numero de telefono por mp, y cuando te pongas con ello y no funcione correctamente me pegas un toque y lo solucionamos.

Un saludo

tirandofotos
24-07-14, 15:54
Gracias por la ayuda! Repetiré proceso con puertas cerradas y desenchufare el conector a ver que pasa.
Un saludo

tirandofotos
29-07-14, 14:17
Utiliza la primera configuracion. Tienes que conectarlo asi, te pongo a la izquierda colores de los mandos y a la derecha colores del coche.
Rojo - Rojo (12v)
Negro - Marron (Masa)
Verde - Sin conectar
Gris - Sin conectar
Azul - Marron (Masa)
Amarillo/Negro - Marron (Masa)
Marron - Marron/Rojo (Cerrar)
Amarillo - Marron/Blanco (Abrir)

Con eso el pitorro de la puerta del copiloto deberia subir y bajar cuando pulses los botones del mando. Si lo hace al reves cambia el marron y el amarillo del cableado (es decir, Marron - Marron/Blanco y Amarillo - Marron/Rojo).
Para que funcione la puerta de piloto vete al desguace y compra un motor de puerta de copiloto o de puerta trasera de una kadett o corsa A. Ahora puedes hacer dos cosas, o recablear pasando cable nuevo (llevar el negro/rojo y negro/amarillo del conector que hayas cogido en desguace hasta la centralita de cierre y conectarlos a los mismos colores) o aprovechar 2 de los 3 cables que van desde la puerta del conductor cortandolos en el extremo de la centralita y en el lado del motor y empalmandolos al negro/rojo y negro amarillo)

Un saludo
Esquema correcto para su montaje en corsa a, en mi caso Gsi.
Solo añadir que hay que desconectar el cable del sensor de la puerta del conductor que tiene 3 cables marrones.
Un saludo. Gracias Eusko Astra. Aka gurú de los mandos :D