PDA

Ver la versión completa : Ayuda con manguito del caudalimetro porfavor



Yeraygsi
17-07-14, 16:45
Buenas tardes haber si alguien me puede solucionar el problema que tengo con el corsa, y es que el manguito del caudalimetro se a rajado y me esta fallando el coche no encuentro ninguno y no se como hacerlo artesanal. gracias de antemano si alguien tiene alguna idea que me diga.45224

Txema_GSI
18-07-14, 06:58
Busca por ebay, los tienes desde silicona hasta de metal.

Yeraygsi
18-07-14, 18:55
Hola Txema gracias por la ayuda.Pues será que no busco de la forma correcta por que no encuentro nada

cio24
19-07-14, 08:42
Hola Txema gracias por la ayuda.Pues será que no busco de la forma correcta por que no encuentro nada

tambien puedes buscar compatibles.

motor c16se,corsa

45238

motor c16se astra
45239

kike_gsi8v
20-07-14, 11:10
Tubo flexible de silicona de los que llevan espiral metalica por dentro del diametro adecuado y listo

Yeraygsi
25-07-14, 16:56
Muchas gracias el problema que tengo es que tiene una toma para una manguera y no me coincide con ninguno

GSIAdicto
05-08-14, 22:51
Hola Yeray, yo estoy en las mismas con mi motor C20XE Motronic 2.8. Necesito los dos manguitos de admisión, los tengo hecho polvos, apañaos incluso con cinta aislante...

Me voy a poner a mirar ya por Internet porque empiezo a tener un gran problema, lo que estoy alucinando es que el motor vaya redondo con tanta entrada de aire no contabilizada por el caudalímetro...

De momento en silicona he encontrado poco y carísimo, pero ha sido en la primera tentativa de búsqueda, si encuentro interesante lo posteo por aquí.

Es una verdadera faena lo de los manguitos de admisión en nuestros Opel tan veteranos.

Saludos.

GSIAdicto
12-08-14, 19:35
Bueno, POR FIN.... ya he pedido los dos manguitos, vaya trabajo que me ha costado...

Después de "googlear" un buen rato, he localizado y he realizado el pedido en una web Alemana (traslator al canto también) cuyos precios además me parecen interesantes.

https://www.ersatzteile-original.com/.

La localización de las piezas es muy sencilla utilizando el buscador de la parte superior derecha de la página a partir del número GM(Ej. 90469332) o del número de catálogo(Ej. 836779)
Precios:

C20XE REDTOP AIRMASS INTAKE: 37,35
C20XE REDTOP AIR INTAKE DONUT: 11,80
Gastos envío: 16,5

Saludos

Yeraygsi
13-08-14, 20:19
Gracias GSIAdicto. pero no entiendo un carajo la pagina el numero que tengo que poner cual es el de chasis????????

uncle_sam
13-08-14, 21:57
no hombre, tienes que poner la referencia del manguito en este caso la que te ha puesto anteriormente otro compañero 90410785

GSIAdicto
16-08-14, 00:51
Nada, FALSA ALARMA, después de todas las molestias de registrarme en la página y realizar el pedido, me responden que están DESCATALOGADOS y me realizan el rembolso por PayPal, esto se está poniendo feo de narices....

No consigo encontrarlos por ningún otro lado, hay que joderse, o pongo admisión directa o tengo que desguazar el coche sólo por dos ********s manguitos...¿y qué pasará cuando falle algo que no pueda sustituir?. No me queda más remedio que ir pensando en cambiar de coche, por mucho que me fastidie, con lo que yo quiero a mi Astrita...

Saludos

kike_gsi8v
16-08-14, 00:58
Nada, FALSA ALARMA, después de todas las molestias de registrarme en la página y realizar el pedido, me responden que están DESCATALOGADOS y me realizan el rembolso por PayPal, esto se está poniendo feo de narices....

No consigo encontrarlos por ningún otro lado, hay que joderse, o pongo admisión directa o tengo que desguazar el coche sólo por dos ********s manguitos...¿y qué pasará cuando falle algo que no pueda sustituir?. No me queda más remedio que ir pensando en cambiar de coche, por mucho que me fastidie, con lo que yo quiero a mi Astrita...

Saludos

Es una excusa bastante floja para cambiar de coche, como se suele decir hace mas el que quiere que el que puede. Me autocito:


Tubo flexible de silicona de los que llevan espiral metalica por dentro del diametro adecuado y listo

GSIAdicto
21-08-14, 11:00
Es una excusa bastante floja para cambiar de coche, como se suele decir hace mas el que quiere que el que puede. Me autocito:

Tienes razón Kike, fué un calentón..., pero es que no veas el mosqueo que tiene mi parienta que llevo tres días dale que te pego en Internet buscando los dichosos manguitos...


Tubo flexible de silicona de los que llevan espiral metalica por dentro del diametro adecuado y listo

No creo que esta opción me valga, por lo menos para el manguito "donunt", el que va desde el caudalímetro a la cámara de prevolumen, es un manguito que en poco más de 1 cm de ancho, pasa de una elipse de un tamaño considerable a una circunferencia mucho más pequeña.

De todas formas el manguito "donunt" está ya en camino desde Alemania: les escribí un mensaje en perfecto Alemán traducido con traslator, y me contestaron que ése sí lo tenían disponible.

Sigo a la CAZA del manguito que va desde el filtro del aire hasta al caudalímetro, ése probablemente se pueda sustituir por silicona, pero les he encontrado DOS problemas:

-Carísimos.
-No tienen toma para la sonda de temperatura del aire, con lo cual les tendría que hacer una "ñapa" que no me gusta.

Saludos y gracias por vuestras respuestas, si alguién localiza el manguito que me hace falta, por favor que comente....

Paco

PoxeGsi
01-01-16, 20:28
Se que el post es algo antiguo, pero empezamos bien el año, tengo que cambiar el mismo manguito es que va desde caja de filtro a caudalimetro Gm 90469332 y en silicona solo los veo sin toma para el sensor, alguien sabe algo al respecto de como apañarlo o si los hay con toma para Sensor?
por cierto es un M2.8
Salu2

kike_gsi8v
01-01-16, 21:14
Con un manguito que encaje, poner el sensor no es problema, con hacerle un agujero al manguito para meterlo, o incluso ponerlo en la propia caja del filtro valdría

GSIAdicto
10-07-23, 19:05
Buenas de nuevo, refloto el tema, estoy rehabilitando ahora mismo el C20XE M2.8 y todavía necesito el manguito...
Ja ja, lo tengo apañado con cinta aislante desde el año 2014 (ya ha llovido).
¿Nadie tiene una solución? Voy a tener que hacer una chapuza. Se me ocurre poner un manguito normal y pasar la sonda de temperatura a la caja del filtro del aire, ¿que os parece?

Saludos.

Tiparraco
11-07-23, 07:32
No se si habrá algún manguito de silicona con la curva adecuada, seguro que sí, pero si lo hay, existen unos acoples para estos manguitos, de forma que puedes intercalar tomas en los mismos.

Luego, si no eres un sibarita del look original, hay mil combinaciones, yo llevo en el Corsa uno de Cordoba TDI adaptado, que hay a capazos, y si no, los encuentras en multitud de coches del grupo VAG. No obstante, sabiendo las medidas, encontrar compatibilidades no es tan complicado, y la opción de llevar el sensor a la caja del filtro, aunque sea temporalmente, no es mala del todo, me parece bastante elegante.