PDA

Ver la versión completa : Mi Kadett GSI

GSIDIEGO
15-07-14, 21:48
BUENAS
Y aqui os dejo los avances de el
Despues de 7 meses(diciembre 2013)que se paro en alemania no e tenido tiempo para el(trabajo,dinero etc)total que me an operado y dado que estoy de vacaciones un dia baje al garaje a verlo y que si quitas el filtro de aire ya no puedes parar y empiezas a desmontarlo todo(caudalimetro,colector escape(menos una tuerca que no sale tarea para la rectificadora jeje,colector admision)y de pronto te encuentras buscando informacion y preguntado a mecanicos para desmontar correa distribucion y posteriormente la culata
Ya esta desmontada y lista para que mi mecanico le eche un vistazo y mandarla a la rectificadora para que trabajen en ella
Tengo ya todas las juntas y tornillos de la culata para cuando llegue montarla(correa y bomba estan en camino),ya os dire porque para su desmontaje un mecanico me dijo que no acia falta el orden de apriete pero para montarla si,aunque yo segui este orden

9---5---1---3---7
8---4---2---6---10
Empezando para desmontarla por el 10 y terminando en el 1,es correcto este orden de apriete??
Saludos!!!!!!!!

I4516445165451664516745168451694517045171

eusko_astra
16-07-14, 00:14
He debido perderme algun capitulo, adivinaste cual fue la averia por la cual el coche no arrancaba? Porque un coche con solamente junta culata arranca, otra cosa es que andando pueda fallar. Si mal no recuerdo tu problema es que el motor ni siquiera arrancaba, y arreglando eso que expones no tengo claro que vayas a arreglar el problema de arranque.

En lo relativo a tu duda, desmontala con ese orden que indicas mejor que de manera desordenada

Un saludo

kike_gsi8v
16-07-14, 00:49
He debido perderme algun capitulo, adivinaste cual fue la averia por la cual el coche no arrancaba? Porque un coche con solamente junta culata arranca, otra cosa es que andando pueda fallar. Si mal no recuerdo tu problema es que el motor ni siquiera arrancaba, y arreglando eso que expones no tengo claro que vayas a arreglar el problema de arranque.

En lo relativo a tu duda, desmontala con ese orden que indicas mejor que de manera desordenada

Un saludo

Coincido, falta algun capitulo entre medias. Para reparar, primero hay que diagnosticar

Cresko_gsi
16-07-14, 13:05
Ojo, yo he visto coches que no arrancan, poner junta culata nueva, planificar culata y arrancar a la primera

kike_gsi8v
16-07-14, 18:26
Ojo, yo he visto coches que no arrancan, poner junta culata nueva, planificar culata y arrancar a la primera

Mi zx de hecho se paró en marcha cuando la presión reventó el circuito de refrigeración y un cilindro se quedó sin compresión. ..

Tiparraco
18-07-14, 11:14
Orden de aflojar la culata:

De extremos exteriores hacia el interior.

Yo tampoco entiendo muy bien a qué se debe lo de desmontar la culata... :confused: Ten cuidado, que igual un día se te funde una bombilla y le haces un swap...!!!

maykeyason
18-07-14, 18:06
en la primera foto, creo que aparece un termostato con mayonesa...

manolosabio
18-07-14, 19:03
En la página 29 del Manual de Taller del Kadett, tomo 1, dice que, para el OHC, se aflojan en espiral, de fuera adentro, primero un cuarto, y después media vuelta. A continuación se desenroscan enteros. Todo esto con el motor frío (temperatura ambiente).
De la forma que lo has numerado el orden sería: 10-7-9-8-6-3-5-4-2-1. También: 8-9-7-10-4-5-3-6-2-1.
Se trata de empezar por cualquiera de las 4 esquinas de la culata.
Saludos.

9---5---1---3---7
8---4---2---6---10

GSIDIEGO
05-10-14, 18:54

Un saludo

Coincido, falta algun capitulo entre medias. Para reparar, primero hay que diagnosticar

Orden de aflojar la culata:

De extremos exteriores hacia el interior.

Yo tampoco entiendo muy bien a qué se debe lo de desmontar la culata... :confused: Ten cuidado, que igual un día se te funde una bombilla y le haces un swap...!!!

Jajajajajajajajaa chicos adivine el problema una vez aqui en barcelona,en Alemania ya sea por los nervios o yo que se no supe ver el fallo
No lo digo porque matariais,solo que era electrico jeje
Dani ojala le hiciera un swap al cambiar una bombilla jajajajajaja

La culata es algo que queria hacer desde hace años despues de estar parado mucho tiempo y ya de paso cambiar el clutatin del arbol de levas que los tornillos estaban Rotos,lo mismo que la carcasa del termostato que tambien estaban los tornillos rotos y demas juntas nuevas(que la de la carcasa del termostato a la culata estaba echa una caca lo mismo que la de los colectores de escape que tenia fugas)
Decir que el bicho ya tiene la culata montada y lo unico es que entra demasiada gasolina al motor y cuando le pisas a fondo se ahoga,segun el Tech1 esta entrando mas litros de lo que necesita,el cuadalimetro esta regulado,lo unico que se me ocurre es el regulador de presion o algun injecctor que entre demasiada gasolina
Saludos!!!!

Txema_GSI
07-10-14, 17:27
pue sno vendria mal que lo dijeses para que si le pasa a otro camino de alemania no acabe teniendo que gastar la misma pasta, tiempo y nervios que tu.... vamos, para eso esta el foro.

Si aceptas pelotillas opto por rele de inyeccion.

GSIDIEGO
11-10-14, 21:25
Casi Txema
El causante de tal cabreo,jodida de viaje etc fue el "dichoso Rele de la Alarma"que corta la bomba de combustible😡
Decir que el kadett ya tiene ITV sin fallos y la unica "pega" es que me dijeron que pasara ITV con volante de serie y lo pusieron en Observaciones osea que el año que viene me toca cambiar volante
Saludos!!!!

Txema_GSI
12-10-14, 16:25
pues anda que el listo del mecanico aleman que te queria cambiar motor????

GSIDIEGO
29-10-14, 18:22
Exacto Txema
Por eso movi cielo y tierra para traer el kadett
Si fuera sido culata arrancaria pero yo sabia que era algo electrico ya que por ejemplo la bomba de gasolina no sonaba
Pero bueno por suerte ya esta bien el motor esta 100% en forma en el rally de cataluña me lo demostro y yo estoy contento
Ahora a recuperarme un poco de esta inversion y lo pintaremos
Saludos !!!!

GSIDIEGO
08-11-14, 15:37
Buenas
Despues de reparar el motor e ido a hacer lo siguiente :Banco de Potencia

Me a sorpendido que diera este resultado pensaba que daria en torno a los 110-120cv con los años y que tiene 102.537kms pensaba que daria esos cavallos y no los 132.8-134.1cv respectivamente
Ahora ya sabiendo la potencia de serie lo mejoraremos con colectores...y volveremos a ver que potencia saca entonces

Proximo paso la carroceria y las piezas (oportunidades)que vaya encontrando

Saludos!!!

Txema_GSI
10-11-14, 07:11
toma ahi esa curva del 8 valvulas gueno!!! totalmente recta hacia al cielo... jejejej, que pena que la fiesta no siga a partir de las 5900... Eso he notado yo con mi 16 ahora, que la fiesta sigue más alla, y hay que llevar el cuanta revoluciones hasta el rojo, antes con llevarlo hasta el pico de la grafica valía.

GSIDIEGO
15-11-14, 21:09
toma ahi esa curva del 8 valvulas gueno!!! totalmente recta hacia al cielo... jejejej, que pena que la fiesta no siga a partir de las 5900... Eso he notado yo con mi 16 ahora, que la fiesta sigue más alla, y hay que llevar el cuanta revoluciones hasta el rojo, antes con llevarlo hasta el pico de la grafica valía.

Jajaja si es lo malo que mas alla no ahy nada
Hoy e estado en circuito y le faltaba algo de chicha arriba pero bueno le buscaremos unos 4-1 y la admision Lexmaul y ya mejorara algo
Saludos!!!

Txema_GSI
17-11-14, 07:48
Jajaja si es lo malo que mas alla no ahy nada
Hoy e estado en circuito y le faltaba algo de chicha arriba pero bueno le buscaremos unos 4-1 y la admision Lexmaul y ya mejorara algo
Saludos!!!

Creeme que no tanto como el vacio que va a dejar en tu economia, con esa curva que tienes, deja de exprimir en altas y utiliza esos medios y bajos que da tu motor..

GSIDIEGO
17-11-14, 19:22
Creeme que no tanto como el vacio que va a dejar en tu economia, con esa curva que tienes, deja de exprimir en altas y utiliza esos medios y bajos que da tu motor..

Buenas
Osea dejarle los 4-2-1 pero ponerle unos de acero??
La admision Lexmaul si no??en teoria ganara algo de cvs
Mercii Txema

Txema_GSI
18-11-14, 07:42
A ver si me explico, yo llevaba en mi seh admision y escape Lexmaul, lo que notas es el coche algo más nervioso, sobre todo con la pastilla en 98 y por supuesto gasolina 98.
El corte de inyeccion del motor esta ahí, no varía, un seh da lo que tiene que dar hasta esas 5900 vueltas, a partir de ahi ruido pero no potencia...

Gastarte lo que quieras en el coche, como hice yo en su día, a parte de que para temas de postureo el lexmaul hace bien su papel. Pero luego lo que es andar.... anda lo mismo en punta que un seh en buenas condiciones.

El mio en su dia, ganó el nervio que habia perdido con los años, nada más, y eso que mi seh andaba, lo pueden corroborar la gente del foro que no se achicaba.

GSIDIEGO
28-11-14, 16:26
Entendido
Pero yo no quiero que pase del corte ya me va bien a 6000rpm mas bien sera para postureo y bueno alg0 ara no??jeje
Si la Lexmaul la encuentro a un precio razonable caera para el kadett sino pues nada llevo mi colector admision pintado en rojo y algo simulara jajjajajaDe momento quiero unos muelles que llevo los de serie y en el circuito era muy balancin jeje pero nose que combinacion ponerle:e leido que 60/40 quedan perfecto y le dan un toque chulo al kadett pero nose yo si sera demasiado bajo y llantas 15" atras nose nose y tema itv ,quizas 40/30??Saludos!!!

GSIDIEGO
26-04-15, 16:11
Buenas

Al final me decidi por unos muelles Eibach -3cm,joo vaya diferencia respecto a los de serie mucho menos balancin al paso por curvas lastima los amortiguadores que no estan a la altura perooo de cara al mes que viene le caen los Bilstein B8 y unos neumaticos traseros jeje
Poco a poco va avanzando la cosa
Saludos!!!

peralta
26-04-15, 20:28
Ponte unas fotillos Diego, pa darle un poco de vidilla al hilo jaja

Un saludo

GSIDIEGO
03-05-15, 14:06
Buenas

Aqui os dejo unas fotillos del kadett con los muelles puesto

Saludos!!!

GSIDIEGO
05-12-15, 15:53
Buenas
Seguimos con las modificaciones:
Montados los Amortiguadores kAYABA AGX,Soportes motor(los tres)interior en fase 2 (los paneles de las puertas)motor de arranque,cojinete de rueda y este mes toca discos traseros y carter con el sensor de aceite en el y de momento a caido un BC de Kadett jeje por fin lo que no me funciona solo se enciende la luz no marca nada,puede deberse a no llevar el sensor de temperatura o le faltara algun cable?

Subire fotos en cuanto reduzca sus tamaños jeje

Saludos!!!!

GSIDIEGO
05-12-15, 16:06
Aqui las fotos de algunas de las modificaciones echas hasta la fecha

Saludos!!!

peralta
05-12-15, 18:41
Si no es indiscreción, ¿de que marca son los tacos y por cuánto te salieron?

Un saludo

GSIDIEGO
05-12-15, 23:18
Buenas
Ostias pues ahy mas pillao no me acuerdo ...seran metalcaucho los pidio a opel creo recordar

wurssi
06-12-15, 18:18
hola q tal te marca el ordenador de abordo esque yo tengo uno igual, pero me han comentado que el de kadett tiene los votones cuadrados un salu2

GSIDIEGO
06-12-15, 20:48
Hola
Pues marcar no marca nada solo se ilumina,me da todo los valores del tester correctos salvo el cable negro/rojo que deberia dar 12v y no da nada, lei por aqui que va antes del diyuntor ,que es eso?

Referente al ordenador el del kadett es de botones redondos el cuadrado es de rekord creo

Saludos!!

wurssi
06-12-15, 22:32
Hola
Pues marcar no marca nada solo se ilumina,me da todo los valores del tester correctos salvo el cable negro/rojo que deberia dar 12v y no da nada, lei por aqui que va antes del diyuntor ,que es eso?

Referente al ordenador el del kadett es de botones redondos el cuadrado es de rekord creo

Saludos!!
pues justo me dijeron lo contrario que los cuadrados eran de kadett sobre lo del diyuntor ni idea un salu2

GSIDIEGO
06-12-15, 22:44
Buenas
Yo el manual del coche el ordenador me sale con los botones redondos

Diyuntor es como lo de luz que tenemos en casa que saltan los plomos y lo subes o bajas segun google

A ver si alguien me dice porque no me funciona bien el Bc que me tiene locoo por mas que busco no encuentro fallo como el mio si de no me marca esto bien etc pero no saluendo nada de numeros pero si iluminado..
Gracias

Txema_GSI
07-12-15, 15:10
A mi al principio me hizo cosas raras por que no conectaba hasta el fondo el conector verde. dale un apriete a ver.

GSIDIEGO
07-12-15, 17:23
Buenas txema
Eso ya lo hice no melo cargue de milagro de tanto empujar
El problema es que se ilumina nada mas,e quitado la bateria un par de horas y nada,nose detras del cuadro me encontre un conector con 4 cables marrones y en la centralita donde el conductor otro conector redondo con cables marrones tambien creo recordar nose si tendran algo que ver...es que si marcara algo o saliera el 888888 o otro numero pero solo se ilumina y si quitas la bombilla pues la pantalla no sale ningun numero,me tiene frito ya el ordenador pa 4 dias de vacaciones me las esta jodiendo jeje

Saludos!!

kike_gsi8v
09-12-15, 15:25
Si no me equivoco, el negro-rojo, es el positivo que va a motor de arranque, solo tiene corriente mientras giras la llave a la ultima posición. Si has comprobado todos los cables puede que el BC esté estropeado. ¿que referencia tiene?

Si los tacos son metalcaucho es que no has leido lo suficiente por el foro...

GSIDIEGO
09-12-15, 20:10
Buenas kike
Encontre un post de que era cada cable del conector verde y tester en mano fui mirando uno por uno si daba 12v o negativo todo ok salvo que no aparece nada en el ordenador,si solo es conectar el conector verde a ordenador y funciona el ordenador esta mal pero si hace falta algo mas nose por conectar nose es cuestion de probar el ordenador en otro kadett

Referencia del Bc(espero no a verla cagado jeje)
Gm 90 242 431

El referencia a los soportes nose si son metalcaucho o no pero de momento si que no tiembla tanto el motor como antes
Saludos!!