PDA

Ver la versión completa : Dudas técnicas KAdett GSI 2.0 SEH



Alex GSI
09-07-14, 22:37
Hola chicos recientemente he adquirido un GSI y ando adecentandolo poco a poco. Es el primer Kadett que tengo y tengo una duda a ver si me la podeis solucionar.

Cuando estoy acelerando y dejo de acelerar, es normal que haya un retardo de como 1 segundo en dejar de acelerar??

Otra cosa que tengo es que al anterior dueño se lo robaron y decidió hacerse un invento parra arrancarlo. Invento inutil porque sin llave lo pones en marcha. La cuestion es que ya me he agenciado un clausor de desguace con el interruptor de encendido ( el mio no tiene) pero tengo la duda de en que pines debo conectar los cables.

Si alguno me lo pudiera aclarar le estaria muy agradecido. Si teneis algun tipo de reserva de ponerlo aqui en publico, mandarme un MP.

Un slaudo

Txema_GSI
10-07-14, 09:00
lo de que se quede acelerado es mala señal, no deberia, limpia valvula de ralentí, mariposa y caudalimetro. Si no te da fallo, es que algo de esto no va todo lo bien que deberia.

Tiparraco
10-07-14, 11:23
Asegura que el potenciómetro del acelerador, que va en el lateral de la mariposa, también marca como cerrado.

Alex GSI
10-07-14, 22:00
Limpiaré como decís la válvula del ralenti y el cuerpo de mariposa.
Lo que no entiendo tiparraco es lo del poten del acelerador que marca cerrado, a que te refieres??

Es que es dificil de explicar, suelto el acelerador y el corte de empuje no es instantáneo, hay una pequeña demora.

Que la valvula del ralenti debe estar tocada tambien lo pienso proque el borde en frío tiene el ralenti sobre 800 o asi y en caliente a mil jajajajaj.

Txema_GSI
11-07-14, 07:18
el sensor de temperatura tambien puede estar tocado. son cosillas que debareas ir haciendo y cambiando con tiempo.

Tiparraco
11-07-14, 07:33
Me refiero a que el potenciometro admite cierta regulación, si lo tienes mal ajustado, puede ser que al cerrar mariposa (es decir al soltar gas), o bien no llegue al 0% de pedal, o si es de tipo switch de 3 posiciones (cerrado, media carga, gas a fondo, como en el C20XE), que no llegues a apretar el switch de mariposa cerrada. No se si me explico.

Txema_GSI
11-07-14, 07:58
regulables solo en los fase uno, en el fase 2 no hay opcion de regulacion en el potenciometro, pero has de escuchar el clack al cerrar

Tiparraco
11-07-14, 08:07
Ya sabía yo que un ex-ochovalvulero pro como tu sabría confirmar! :D

PD: Curra un poco jajaja

Alex GSI
13-07-14, 21:10
Por lo que me han comentado (no soy muy entendido en Kadetts) es un fase 1, es del año 88. Estuve mirando el poten de la mariposa y admite regulación. Cuando desmonte la mariposa para limpiarla lo desmontaré y veré que regulación admite.
Este finde le he hecho mas km (apenas lo había utilizado) y esa demora es tanto al acelerar como al dejar de acelerar.

Con respecto al sensor de temperatura lo cambiaré, me gusta llevar los sensores que funcionan bien.

Otra cosa curiosa es que un chaval con un clio 16v se me puso a mi altura por la carretera y me preguntó si le vendía el coche jajajaaj

Alex GSI
07-08-14, 05:00
Ayer le medí la compresión y me dio valores entre las 11.5 y 12.5 kilos. Alguien sabe que compresión daban de origen?

kike_gsi8v
07-08-14, 09:55
Ayer le medí la compresión y me dio valores entre las 11.5 y 12.5 kilos. Alguien sabe que compresión daban de origen?

Es un dato que no viene reflejado en ningun sitio pero yo creo que empiricamente debe acercarse a los 13 o por ahi andará

PLS
09-08-14, 15:18
Los 8v tenían el problema de retardo al acelerar por carbonilla en las válvulas. Pero no tenía que ver con el otro retardo, al dejar de acelerar.

Txema_GSI
11-08-14, 07:13
Yo siento ser el que trae las malas noticias, pero yo despues de años y mil cambios de cosas, no conseguí quitar ese retardo al dejar de acelerar, hasta cambiar la centralita.
Si tienes una a mano CON LA MISMA REFERENCIA, prueba.
Digo lo de la misma, porque yo probé con una de un NE, y el coche iba perfecto, hasta que le di un estrujon en segunda hasta el corte. Esa fue la razón más contundente para el swap a 16 valvulas..... no te digo más.
A mi me caia tarde de vueltas, como medio segundo o así, y bruscamente, por lo cual el tiron era considerable y encima a destiempo.

Alex GSI
11-08-14, 21:18
Es un dato que no viene reflejado en ningun sitio pero yo creo que empiricamente debe acercarse a los 13 o por ahi andará

Pues tampoco anda mal del todo, solo el cilindro 1 me dió la compresión mas baja. Gracias por la respuesta.


Yo siento ser el que trae las malas noticias, pero yo despues de años y mil cambios de cosas, no conseguí quitar ese retardo al dejar de acelerar, hasta cambiar la centralita.
Si tienes una a mano CON LA MISMA REFERENCIA, prueba.
Digo lo de la misma, porque yo probé con una de un NE, y el coche iba perfecto, hasta que le di un estrujon en segunda hasta el corte. Esa fue la razón más contundente para el swap a 16 valvulas..... no te digo más.
A mi me caia tarde de vueltas, como medio segundo o así, y bruscamente, por lo cual el tiron era considerable y encima a destiempo.

Mas o menos es lo que me ocurre, ese retardo provoca tirones a destiempo y una conducción llamemosle poco fina. Esta claro que sabiendolo se puede llevar, pero es incomodo. Sobre la Ecu veo complicado el poder probar con otra, en los desguaces que he ido no hay gsi y además como dices tiene que ser la misma referencia. De todas formas si veo oportunidad lo probaré. Muchas gracias.


Hoy le he cambiado los manguitos del radiador y le he puesto el termostato ya que no llevaba. Saldré a probarlo por carretera pero me da mala espina que le quitaran el termostato.....

Alex GSI
29-01-15, 10:14
Refloto este post para comentar que al final le puse el termostato y no da ningún problema de temperatura. No entiendo el porque se lo quitaron, el coche funciona perfectamente.