PDA

Ver la versión completa : ¿¿Instalar EPC 4.0 y anteriores en Windows 7??



cicli
08-07-14, 20:12
Buenas,

Llevo toda la tarde intentando, primero buscar y luego, instalar un EPC 4.0 que bajé del Torrent en un PC con Windows 7.

Monté la imagen con el Alcohol 120% y sigo poco a poco las instrucciones que venían con la imagen:

- Montar la imagen con el daemon tools, alcohol o similar
- Por defecto el programa dira que no es el DVD correcto. Para ello instalar a mano los siguientes instaladores y por este orden:
+ GMGInfrastructure\GMGInfrastructure.msi - opción Standalone
+ GMEApplication\GMEApplication.msi
+ GMGLocalDB\GMGLocalDB.msi
+ GMERomDB\GMERomDB.msi

Una vez terminado podremos lanzar el programa desde el navegador con la siguiente direccion:
http://localhost:351/PQMace/launcher.html

Para que no de el fallo de licencia, haremos lo siguiente:

Desde el menu Inicio-Ejecutar, poner CMD y ejecutar los dos comandos siguientes:

cd "C:\Archivos de programa\Snap-on Business Solutions\Global EPC\GM\Configurator"
, y pulsamos ENTER

"C:\Archivos de programa\Snap-on Business Solutions\Global EPC\GM\jre1.6.0_02\bin"\java -jar Configurator.jar
, y pulsamos ENTER

Llegado a este punto lo tenemos listo. Ponemos en el navegador la siguiente linea y a disfrutar!!!
http://localhost:351/PQMace/launcher.html

Windows 7
NOTA IMPORTANTE: En Windows 7 es necesario en vez de poner CMD, iremos a Accesorios - Simbolo de sistema y lo abriremos como Administrador (botón derecho "Ejecutar como administrador"). En la pantalla en negro pondremos los comandos que están en negrilla (ver mas arriba).

Problema nada más empezar, que tal cual no se pueden instalar las aplicaciones y hay que usar modo de compatibilidad con versiones anteriores de Windows. Problema siguiente... para los archivos .msi no funciona el modo de compatibilidad de Window, sólo con .exe y .com. Así que no puedo instalar los módulos.

¿Se le ocurre a alguien cómo seguir o lo tiene ya instalado? Quisiera instalarlo en mi sesión primaria, y no tener que montar un PC virtual en 2000 o XP.

Saludetes.

eusko_astra
08-07-14, 21:42
Yo al menos no recuerdo que diera ningun problema la instalacion, eso si, siguiendo el orden que se ve en la lista. Quiza tu problema sea algo de administrador? Que no seas admin. o que tengas que darle a instalar como admin.

Lo que si recuerdo es mas problemas a la hora de terminar la instalacion habia que hacer un documento y guardarlo .bat y si que me daba mas problemas. Si ves que una vez instalado tienes problemas con ese punto manda mp y te mando lo que a mi me funciono.

No desesperes que a veces estos programas "sin licencia" no son faciles de instalar. Si llega el momento en el que te quedas bloqueado y no sabes seguir mandame MP y buscamos soluciones, en su dia me toco luchar bastante con estas cosas.

Un saludo

cicli
08-07-14, 21:47
Estoy a ver si revivo la máquina virtual que utilizaba antes. Simplemente me empeñé en instalarlo nativo en el Seven, pero nada. He intentado de todo en cuanto a permisos y compatibilidad de Windows, pero los ejecutables dicen que no son compatibles con el sistema. De ahí no consigo pasar.

Maxpako
09-07-14, 22:23
Yo lo tengo instalado nativo en el Windows 7 64bit y 0 problemas.

Instalados los msi tal cual como comentas, pero luego el archivo configurator ese lo copiaba en la C:\ y lo ejecutaba des de ahí.
También con CMD como administrador, pero es solo para que ese .jar tenga permisos de escritura en C:\Program Files (x86)\...


Has mirado en las "Herramientas Administrativas > Servicios" que el servicio relacionado al EPC esté arrancado?

1 saludo

Alan78
21-02-16, 22:06
Hay algo que falla. Estoy tratando de instalar el EPC y cuando llego al instalador de GMGINFRA me acaba dando error nada más empezar, con un mensaje de "SBS_COUNT" property is not set , install aborts". No paso de ahí. Ahora mismo tengo el menú del EPC, se abre la ventanita de cargar el link PERO.. ¡en chino! Vamos, estupendo :D

¿Alguien sabe a qué es debido esto?

Por cierto, no se si tiene algo que ver, imagino que no, pero en vez de usar 120% alcohol estoy usando el daemon tools.

KiLm3R
07-03-16, 15:45
Buenas,

Yo he seguido los pasos tal cual están descritos en el hilo de Dani - Cicli, no me ha hecho falta montar la ISO con el Alcohol, y me ha funcionado perfectamente.

Además, que no lo he montado en un Windows 7,8,8.1 o 10; sinó que lo he montado en un Windows 2012 Server R2, que es lo más parecido a un Windows 8.1; y cómo os indico me ha ido perfectamente.

Es posible que haya varias versiones de EPC 4.0 corriendo por ahí.

Mi experiencia con la --> Rev. 1.2, 03 Sep 2009 , es que no pude instalarla bajo Windows 7, además en la documentación de instalación indica que sólo soporta Windows XP (32 y 64Bits), así cómo Windows 2003 Server (32 y 64Bits), en cambio, hay otra versión corriendo --> Rev. 1.3, 25 Mar 2010 , que es la que yo he instalado y sí que me ha ido bien; y en la documentación ya indica que soporta sistemas 64 Bits superiores a Windows XP.

Rev. 1.3, 25 Mar 2010

Windows 2003 Server Standard (32-bit) SP2
Windows 2008 Server Standard (64-bit) SP1
Windows XP Professional (32-bit) SP3
Windows Vista Business (32-bit) SP1
Windows Vista Business (32-bit) SP2
Windows 7 Business professional (32 bit)
Internet Explorer 7
Internet Explorer 8


Saludos,

Alex.

KiLm3R
07-03-16, 15:56
Me corrijo a mi mismo.

La versión 4.0 de EPC, oficialmente, no tiene soporte para ser instalada sobre nada superior a Windows XP y Server 2003 - 32 y 64 Bits.

La versión 4.24 de EPC, si.

Insisto, oficialmente. :D

Alex.

Alan78
07-03-16, 20:22
Me corrijo a mi mismo.

La versión 4.0 de EPC, oficialmente, no tiene soporte para ser instalada sobre nada superior a Windows XP y Server 2003 - 32 y 64 Bits.

La versión 4.24 de EPC, si.

Insisto, oficialmente. :D

Alex.

Mecaaaawen, menuda puntería la mía entonces :(.

¿Y extraoficialmente hay alguna vía de que llegue a mis manos una copia del 4.24? :rolleyes: Recompenso los gastos y molestias :D Tituuu tituuuuu xDDD

Guseshe
07-03-16, 21:58
Los que tengais un equipo con una versión de Windows más moderna teneis la posibilidad de instalar una máquina virtual. Con Virtualbox e instalando Windows XP ya podeis manejar versiones antiguas y sin problemas de compatibilidad de versiones más antiguas.

Así lo tengo yo, un equipo corriendo Windows 10, pero con Virtualbox con Windows XP, que consume pocos recursos, arranca volando y ahí tengo instalado EPC+TIS+Autodata y perfecto.

KiLm3R
08-03-16, 08:06
Para los que vayáis a usar versiones superiores a Internet Explorer 8.0, y notéis que el aspecto de cómo se muestra EPC es erroneo, tenéis que hacer lo siguiente:

Antes de abrir EPC, en vuestro internet explorer, pulsar F12
Váis a Emulación, y en la parte inferior izquierda tenéis una opción para elegir las distintas modalidades en las que el navegador puede emular.
Tenéis que elegir Internet Explorer 7 o bien 8.

Es posible que con otros tipos de emulación funcione.

Probarlo y váis explicando.

Saludos.

Alex.

Alan78
09-03-16, 22:18
http://s22.postimg.org/l1x2q1psx/palpedrete.jpg

Lo mismo :( . Ya he desinstalado todo, he limpiado el registro (aparentemente no he dejado nada), he intentado reinstalar el EPC con la última versión mencionada y sigue igual. A este paso voy a tener que formatear todo y empezar de cero :mad:.

KiLm3R
09-03-16, 22:59
Hola Alan,

Pues apuesta que el problema lo puedes tener por ahí.

Otra opción antes de toquetar nada sería , si dispones de máquina, instalar máquina virtual - VirtualBox o bien otra - y probar, así te aseguras que el cambio valdrá la pena.

Yo lo tengo instalado de dicha fuente y cero problemas.

Saludos,

Alex.

Alan78
11-03-16, 23:43
Solucionado. Al final he formateado, he probado a reinstalar y ha vuelto a dar un error relacionado con el tal "SBS", esta vez diferente y con más pistas para buscar la solución.

http://s8.postimg.org/xlilwhz1h/epc_error.jpg

Solución: entrar en las propiedades del dispositivo de red (yo lo he hecho sobre la tarjeta LAN) > "Propiedades TCP/IP IPV4" > "Configuración Avanzada" > Marcar la casilla "Habilitar Netbios a través del TCP/IP".

http://s12.postimg.org/5z63jyt9p/solucion.jpg

Y con esto y un bizcocho... he reinstalado el paquete de GMEAplication y a funcionar :).

MolaMola
07-04-16, 12:02
Ya he creado un tema nuevo, y aunque mi pregunta está relacionada a éste solo en parte, me atrevo a preguntar aquí:
Hay alguien que haya instalado ya EPC 4.25 o más reciente?

Alan78
07-04-16, 18:00
El mio es el 4.25