PDA

Ver la versión completa : Ralenti alto



rau_16v
07-07-14, 09:40
Hola!

Pues recientemente he cambiado los arboles al c20xe (a los originales) y desde entonces el ralenti se ha quedado alto.... unas 1100 1200, la valvula de ralenti esta bien y no hay fugas de aire en ningun lado.... alguna idea de qie podria ser? algun cable de bujia mal? es lo unico que me queda por pensar jajaja

K_V6
08-07-14, 08:54
Comprueba el punto de la distribución no sea que se haya quedado algo desfasado. Porque si no has tocado nada mas, lo primero a comprobar siempre será lo modificado

rau_16v
08-07-14, 13:12
Comprueba el punto de la distribución no sea que se haya quedado algo desfasado. Porque si no has tocado nada mas, lo primero a comprobar siempre será lo modificado


es que es raro, se estabiliza pero despues se queda alto al cabo de un rato, probare cables de bujia, uno de ellos se que esta mal aunque la verdad creo que es algo incoherente con la estabilizacion del ralenti


Graciaaas

rau_16v
06-10-14, 11:29
Subo el post ya que hay mas compañeros con el mismo problema y leyendo en otros foros al parecer es un problema con pocas soluciones:

Nueva diagnosis: 12 & 31, el 31 (sensor hall ) era una posibilidad pero ese fallo lo da con motor parado siempre

He probado todo y lo único que me queda en sospecha es el tubo de la valv. de ralenti, una fuga en la junta de la tapa de valvula o delco/bobina

edito: tensión del alternador es baaja, la ecu motor apagado es 9,1 encendido 11,3V.... Afectara en algo?

PD: busco/compro dicho tubo

opelgt8v
06-10-14, 21:33
Y la propia valvula que no trabaje bien?

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

jsv07
06-10-14, 23:39
Subo el post ya que hay mas compañeros con el mismo problema y leyendo en otros foros al parecer es un problema con pocas soluciones:

Nueva diagnosis: 12 & 31, el 31 (sensor hall ) era una posibilidad pero ese fallo lo da con motor parado siempre

He probado todo y lo único que me queda en sospecha es el tubo de la valv. de ralenti, una fuga en la junta de la tapa de valvula o delco/bobina

edito: tensión del alternador es baaja, la ecu motor apagado es 9,1 encendido 11,3V.... Afectara en algo?

PD: busco/compro dicho tubo

la 31 no es sensor hall, sino simplemente que el coche no esta arrancado y el 12 es inicio y fin de diagnostico

rau_16v
02-11-15, 19:15
En cuanto a este tema, sigo sin saber que ocurre:

Ralenti a veces bien, a veces muy alto y otras muy bajo (Ralenti bien muuuuuy pocas veces)

No se por donde seguir bucando, alguna idea?

K_V6
03-11-15, 20:09
Un año después? No lo usas mucho verdad? Je je je je.

Has seguido probando cosas en este año?

kike
25-11-15, 11:39
buenas pues he decir que a mi llevo tres meses con el mismo problema relanti a 1.200rpm y de ahi no baja, tanto en frio como en caliente está siempre acelerado.
te comento lo que he hecho por si te sirve de ayuda y el problema persiste:
cambio de manguitos de admisión todos.
cambio de sensor de mariposa
cambio de sensor de temperatura
cambio de caudalimetro/ medidor de masas
cambio de valvula de relanti
cambio de relé de inyección
decir q todo ha sido puesto nuevo y el problema persiste.
me falta por cambiar sensor de cigueñal y centralita,
Fallo detectado sensor de cigueñal era el problema, el coche encendia perfecto pero despues mantenia el relanti alto y era este la causa!
saludos.

rau_16v
18-03-16, 14:04
Buenas!! pues me he estado cogiendo el coche ultimamente y paso de tener el ralentí alto a dar por saco mucho. se apaga, se acelera, consume mucho y no rinde bien.

Los repuestos que he ido comprando para cambiar son bobina (el secundario daba valores erroneos), bujias, tapa y rotor de distribuidor y valvula de ralentí (por mas que la lave sigue mal)...

En cuanto al sensor de RPM del distribuidor (sensor hall) si lo desconecto el testigo de fallo no se enciende, ¿Qué podría estar ocurriendo?, ¿podría estar mal la pastilla de encendido, y de ahí que se apague?

graciasssss!!

K_V6
18-03-16, 20:47
Al poner contacto se enciende el rayo? Raro me parece q desconectes el hall y no marque ninguna averia

rau_16v
19-03-16, 21:18
si si aparece, se enciende y se apaga cuando le parece. miraré derivaciones a masas.. pero no se, lleva el coche asi mas de un año y no consigo averiguarlo. a dia de hoy, no se mantiene a ralentí ni 2 segundos, ademas de olor a gasolina sin quemar

K_V6
19-03-16, 21:32
Por curiosidad, después de cambiar los árboles q leo en tu primer post, no será q este mal calada la distribución??? Échale un ojo por si acaso.

Viendo q se para y tal yo probaría a puentear el rele de inyección

rau_16v
20-03-16, 10:42
Por curiosidad, después de cambiar los árboles q leo en tu primer post, no será q este mal calada la distribución??? Échale un ojo por si acaso.

Viendo q se para y tal yo probaría a puentear el rele de inyección

Desde el primer momento que se calo la distribución el ralenti se quedo alto, desd ese entonces se desencadeno mas problemas xD! voy a comprobar esto!

graciaaaaas

rau_16v
21-03-16, 18:41
Después de cambiar varias cosas no tengo ningún fallo eléctrico según la diagnosis. Pero se sigue apagando si no acelero, estoy a la espera de una válvula que funciona correctamente.

Ahora al acelerar, suena un chillido que me imagino que es del distribuidor por falta de aceite, cada vez suena menos.

En cuanto a por que al quitar el sensor hall no salta el fallo eléctrico alguien sabe algo?

Txema_GSI
21-03-16, 23:10
Por dar otra idea,aunque creo que saldría luz de avería
tienes bien conectados la válvula de ralenti y el sensor de picado?
las clavijas son las mismas,pero la roja va en el de picado.

rau_16v
22-03-16, 09:51
Buenas! si, eso esta bien conectado ¿posible derivación a masa?