Iniciar sesión

Ver la versión completa : dilema corsa a gt o gsi?

victor1982
06-07-14, 23:03
Buenas ,soy victor,algunos ya me conoceréis de rallaros a preguntas ,otros del foro comunidadcorsa ,la cosa es que tengo 32 años y desde que tenía 4 ha habido un Corsa tr en mi casa un 2 puertas. 1.2s estuvo hasta que me saque él carnet y después mi hermana ,lo estampó en él año 2002 enero para ser exactos , a la semana me pille otro tr pero éste 1.3s .a lo primero no corría nada ,es que no pasaba de 90 km/h estaría agarrado o algo ,pero cuando se fue soltando ,menudas alegrías me dio ese motor y muchos sustos a otros conductores jeje ,por picadas de la vida lo vendí en él 2009 (siempre los tuve como segundo coche ) dure un año sin Corsa por en él 2010 me dio e gusanillo de volver a tener uno igual que él que tuvimos cuando era pequeño y mira por donde encontré una unidad en alicante como si hubiese salido de fábrica y en él mismo color.vamos ni en sueño sería tan real .llevo ya 4 años con él y muy contento pero hecho de menos él andar que tenía el 1.3 ,por lo que pille un corsa reventado para quitarle él motor 14nv pero me salió rana la cosa ,de eso hace unas semanas solo.pero ya me he enfriado en él tema y pensando y pensando "por que no pillarme un gt o gsi!

Valorando mantenimiento pienso que él 1.3 debe ser mejor ya que no lleva nada de electronica ,pero me tienta tener y probar un gsi,a la vez que me da susto él que me de problemas con tantas cosas que llevará de mariposa ,que si centralita esa que va encima del aire .
Es muy diferente él andar de ambos ? Ya se como se mueve él 13sb en un tr imagino que se moverá mejor en un gt lleva cambio f13?

Siento por él tocho pero no se que hacer y llevo noches dándole vueltas
Ya sería él cuarto coche en casa ,como siga asi me voy a hacer con una flota

Txema_GSI
07-07-14, 07:19
Tirale al GSI y dejate de carburaciones que tenemos una edad, jajajaja.
Yo tengo un corsa con motor de kadet 1.6 y va genial, en carburacion es el mejor que se puede poner.
Pero esta claro que un GSI es un GSI, 100 cv se tienen que notar, y ya puestos, ahora que estan baratos....

jaca
07-07-14, 07:47
Habiendo tenido Corsa 1.2, 1.3, 1.6 carburador, y 1.6 GSI, te recomiendo lo que te ha dicho Txema, ve a por el GSI y ya te quitas la espinita del todo, el mantenimiento del Corsa GSI con respecto al 1.3 no te va a variar nada.

GSI4ever
07-07-14, 11:02
Yo sin haber tenido el GSi tiraría a por él, y habiendo tenido un GT 1.3, no sé si llevarán el mismo cambio, imagino que no, pero el GT para mi gusto tenía unas marchas larguísimas, o quizás sólo era la quinta, pero ahí o sobraba desarrollo o faltaba motor, quizás con el 1.6 de inyección vaya fino fino.

kike_gsi8v
07-07-14, 11:59
Yo tambien voto por el gsi, o si quieres mantener la estetica TR, swapealo y asi tendras lo mejor de ambos

victor1982
07-07-14, 14:06
Gracias chicos ,si él tr no lo pretendo soltar ,tengo hacer números por que ya serían cuatro seguros aunque los corsas son 100 euros cada uno ,pero a.ver que hago .entonces él 1..3 gt no llevaba caja cambios .f13? Que lleva la misma que él tr?

kike_gsi8v
07-07-14, 14:51
El 1.3 lleva f10

Germani Julius
07-07-14, 15:08
Tantas respuestas como recibas irán para el GSI :)

Respecto al mantenimiento, si pillas una unidad en buen estado ninguno de los dos te dará problemas.

Saludos!

Orosa90
07-07-14, 22:54
Si vas a mantener el TR, píllate un GSI, ya intentar buscar algo mejor que por lo menos se note la diferencia, aunque apoyo lo idea de Kike, un TR con un 1.6 de GSI debe de andar mucho.

Saludos.

victor1982
08-07-14, 21:59
Pero asi no pasa itv,

Txema_GSI
10-07-14, 09:04
mientras no pase del 30% de la potenncia inicial del coche, y pases por caja pagando la homologacion a una empresa especializada, puedes pasar itv y dar envidia al personal.

GSI4ever
10-07-14, 13:32
mientras no pase del 30% de la potenncia inicial del coche, y pases por caja pagando la homologacion a una empresa especializada, puedes pasar itv y dar envidia al personal.

Del coche o del motor más potente que podía llevar ese coche?

Es que tengo un poco de lío con eso, del rollo que si tienes un Corsa A le puedes poner hasta 130cv porque había el GSi de 100cv, aunque el tuyo sea un 1.0 City de 45cv, pero últimamente leo comentarios de todo tipo al respecto, no sé si alguien lo sabe seguro al 100%.

Si fuera como comento, contaría el GSi como potencia máxima o tendrían en cuenta el máximo de corsa culón?

Saludos,

BROCADEL8
10-07-14, 15:28
Del coche o del motor más potente que podía llevar ese coche?

Es que tengo un poco de lío con eso, del rollo que si tienes un Corsa A le puedes poner hasta 130cv porque había el GSi de 100cv, aunque el tuyo sea un 1.0 City de 45cv, pero últimamente leo comentarios de todo tipo al respecto, no sé si alguien lo sabe seguro al 100%.

Si fuera como comento, contaría el GSi como potencia máxima o tendrían en cuenta el máximo de corsa culón?

Saludos,
Precisamente eso mismo de dijo el del labotatorio, que cual era el motor más potente que se había montado en ese chasis, ya que yo el 30% me lo paso X el forro...

Txema_GSI
11-07-14, 07:17
No lo saben ni ellos

Germani Julius
11-07-14, 18:47
Yo lo estoy mirando ahora precisamente para homologar el swap y se basan en el coche tuyo, piden la ficha técnica del paciente y la ficha técnica del motor donante, y no puede haber más de un 30% de diferencia entre ambos.
Así pues, si tienes un 45cv, no puedes montar un motor que pase de 58,50cv. Se basan en que para aumentar más cavallos ya hay que modificar frenos, etc, aunque sigue siendo homologable, pero toca pagar más pasta y hacer más cambios, no basta solo con cambiar el motor.

BROCADEL8
12-07-14, 09:48
Yo lo estoy mirando ahora precisamente para homologar el swap y se basan en el coche tuyo, piden la ficha técnica del paciente y la ficha técnica del motor donante, y no puede haber más de un 30% de diferencia entre ambos.
Así pues, si tienes un 45cv, no puedes montar un motor que pase de 58,50cv. Se basan en que para aumentar más cavallos ya hay que modificar frenos, etc, aunque sigue siendo homologable, pero toca pagar más pasta y hacer más cambios, no basta solo con cambiar el motor.
Ahí lo has dicho, si pasas ese 30% cabias frenos, haces pruebas de frenada y aflojas unos eurillos y to arreglao!

cuatrolatas
12-07-14, 15:28
Yo solo he tenido corsas carburados, pero si estuviera en tu lugar intentaría buscar un gsi, a no ser que te aparezca un gt tan bien de precio que no puedas rechazar, son casi 30cv de diferencia y a la larga hay que reconocer que va a ser el que mejor se va a revalorizar es el gsi.

En este sentido es curioso lo de tener que hacer más modificaciones, en el swing de mi madre que pase del 12st al 14nv se pasa del 30% por muy poco y de querer homologarlo tendría que aumentar frenos, cuando los frenos de ambos coches son iguales xD.

victor1982
13-07-14, 16:39
No se que hacer acabo de probar un Corsa gt y como me ha recordado el carácteristico sonido motor ,trae el paragolpes que para mi gusto es el más bonito,es el del Sr, y encima trae techo solar De origen, una pregunta a todo esto, al lado de la manivela del techo trae un embellecedor que se ha desecho con la calor y los años es del 86. Eso se podrá pedir en la opel? No se que hacer Pero el gt me sale 1/3 parte de lo que me pide el del gsi y esta aqui en mi cuidad ,no a 500 kms ida y 500 kms vuelta del gsi, que lío......

cuatrolatas
13-07-14, 20:26
Es justo lo que te decía, si encuentras un gt cerca y te gusta pues quédatelo, y más si ya lo has probado y sabes lo que hay.

En cuanto al techo solar, que modelo es, el que se recoge bajo el techo o el que solo se levanta?? Es super raro encontrarlos tan antiguos con techo solar, todo un puntazo sin duda

victor1982
14-07-14, 00:20
Pues si giro la manivela hacia la derecha se baja.el.techo y se esconde hacia atrás dejando el hueco y si lp giras hacia la izquierda se levanta de atrás ,vamos igual que los coches de hoy día. He flipado con eso

GSI4ever
14-07-14, 13:35
Hombre si el GT está bien, cerca tuyo, te sale bien de precio y te gusta... pues palante no? :)

Respecto a las homologaciones, no sé si habré deducido bien o mal, pero por lo que voy leyendo, parece que sería así:

-Si el motor no supera el 30% la potencia original del vehículo, "by the face" (entiéndase...)
-Si el motor supera el 30% la potencia original del vehículo, pero no supera el 30% del motor más potente que llevó esa caja*, por asi decirlo, proyecto y a pagar
-Si el motor supera el 30% del motor más potente que llevé esa caja, ni pagando.

No sé si alguien lo sabrá de primera mano para poder confirmar, pero eso es lo que me está pareciendo entender a mi.

Saludos,

*: entiéndase "caja" como modelo, chasis... (Corsa A, Corsa B, Corsa C...)

kike_gsi8v
14-07-14, 23:25
La opcion B o C no está clara porque cada maestrillo tiene su librillo y hay veces que si, y hay veces que no, inexpicablemente no hay algo por lo que regirse, this is spain

Lo que está claro que no es asi es la opcion A, da igual que tenga menos del 30% de incremento o que tenga la misma o que incluso tenga menos, cambio de motor necesita homologación o conformidad de fabricante (que va a ser que no)

Germani Julius
15-07-14, 10:12
Pregunté por la opción de certificado de conformidad del fabricante en Opel, y me dijeron que sí, siempre y cuando cambiase el motor en su taller oficial :S pero bueno, es una opción.

Por otra parte, comentar a modo informativo que la homologación de motor de la opción a) está en unos 190€ más IVA.

GSI4ever
15-07-14, 10:49
Realmente, he vuelto a leer mi mensaje y veo que en la opción A me he explicado como libro cerrado en llamas... XDDD

Lo que quería decir con que la opción A era "by the face", es que simplemente es decir el motor que le pones y pagar por homologar (y por lo que comenta Germani, veo que no es una barbaridad de caro), pero que no necesitas de ningún proyecto de esos caros de laboratorio, que te vengan a hacer pruebas de frenado... pero vamos, que tampoco quería decir que fuera poner el motor y echarte a andar por el morro, sin homologar, pero bueno, viendo como me he explicado, se puede entender fácilmente que parece que haya dicho eso.

Saludos,

PD: pues vaya cachondeo con lo de las opciones B y C. :(

kike_gsi8v
16-07-14, 01:14
Todos los proyectos pasan por el laboratorio, que sea mas caro o mas barato depende del animo de lucro de la cadena de oscurantistas que intervienen en la burocracia requerida, al fin y al cabo solo varía el numero de hojas que tienen que copiar y pegar (pero las cobran como si las esculpieran en granito a mano con un cincel) y de la cantidad de jamones que tienen que cambiar de manos para amenizar la operación

GSI4ever
16-07-14, 11:19
Supongo que sigo sin explicarme bien...

Por resumir mucho... si yo voy a homologar un 20seh en un Corsa A, llevándolo a homologar al mismo sitio, me van a cobrar lo mismo y me van a hacer las mismas pruebas si voy con un GSi (caso "A", supera un 30% la potencia del coche), que si voy con un GT (caso "B", supera en más de un 30% la del coche pero no la del motor más potente que llevó esa caja)?

Yo tenía entendido que no, y a eso es a lo que me refiero con homologación "cara" o "barata" (independientemente de que luego cada homologador te pueda cobrar lo que le salga del pijo por el mismo trabajo).

Saludos,

Germani Julius
16-07-14, 15:56
Lo desconozco Carlos, a mi personalmente nunca me han mencionado nada sobre el hecho que el motor supere o no el 30% de la potencia máxima que se ha montado en un modelo concreto, únicamente me hacen referencia al hecho que supere el 30% de la potencia del vehículo que vas a swapear en cuestión, es decir si es un Corsa GT, no podría superar el 30% de la potencia que tenía el Corsa GT, y si lo supera pues se puede homologar pero tocando frenos, etc.
Otro punto que también me han indicado es si ese modelo de vehículo montó o no ese motor en concreto, suponiendo que si efectivamente lo montó es más sencillo de homologar. Ejemplo: un corsa 1.0 podría homologar más fácilmente un 1.6 de corsa GSI, que un 1.4 90cv de Corsa moderno.
Saludos!

GSI4ever
17-07-14, 00:40
Merci Albert!

Eso más o menos me aclara lo que comento de la homologación "barata" o "cara" (dejando de lado, como bien ha apuntado kike, la cantidad y calidad de los jamones que intervengan en el proceso... xD): a lo que yo me refería con "barata" es que sólo necesitas los dichosos papelitos (con su proyecto de laboratorio), mientras que si superas el 30% ya toca también tocar frenos, y no sé si algo más.

Lo que comento de superar la potencia máxima que haya montado el modelo en concreto, es por un caso de un amigo y forero, que si no le entendí mal, le están poniendo trabas precísamente por eso, porque el motor que "lleva o quiere poner" supera en más del 30% el motor más potente que llevó ese modelo. Si lee esto y quiere salir del economato ya lo hará... xD

A todo esto, el que abrió el post sólo quería saber si compar un GT o un GSi... xD

Pero bueno, ya se sabe lo que pasa aquí, que a la mínima te calientan pa swapear, y quería ver si se podía aclarar un poco el tema este tan trillado y a la vez tan oscuro de las homologaciones. Parece mentira que con la de motores cambiados que hay en este foro (y supongo que en otros), el tema este de homologar no sea "sota, caballo y rey", parece que no haya una norma clara al respecto.

Por cierto, alguien sabe la potencia en ficha del c20let? He buscado en la wiki y en el mismo artículo dice 150 y 152kw, y la potencia en ficha de mi coche más un 30% sería de 149.5Kw... igual sería de las baratas!!! :rolleyes:

Saludos,