PDA

Ver la versión completa : Volante aligerado en C20XE

recio890
04-07-14, 14:47
Muy buenas chavales.
Como sabréis me estoy calentando con el swap para meterle el 16v al vectra y ya que lo tengo fuera había pensado en meterle un volante aligerado.
Luego ya llegarán árboles y colectores, y puede que chip pero eso ya se irá viendo luego (cuando la economía se recupere...).
El motor es un C20XE M2.8 de Astra con una F20 e irá en un Vectra A 5 puertas (hatchback) y me han dado al paga extra hace un par de semanas.....xD
Me tiro a la piscina o no merece la pena.
El perder potencia en la zona baja no me preocupa, tampoco quiero tener que ir de rallys todos los días porque será un coche para diario, pero vaya quiero que se note que en altas va mucho mas alegre.
También he pedido una powercap, es de fibra en vez de aluminio y un poquito diferente pero bueno ha salido bien de precio.
He mirado en m-tech y creo que es el que adjunto y sale por 330€ sin mirar envío ni nada.
Qué me decis??
http://www.mathijssentechnics.nl/?View=page&part_id=185011&hid=1155&lhid=&lvid=&mid=1155
Un abrazo chicos!!!

cicli
04-07-14, 14:52
¿Vas a cambiar embrague o lo mantienes? Porque tengo yo un volante plano aligerado que a lo mejor te compensa.

recio890
04-07-14, 15:31
Embrague no tenía mala pinta pero teniendo todo fuera....me compensa ya montar kit de embrague y maza nueva, así como retén de cigüeñal.
El tuyo es de serie y aligerado o ya aligerado.
He leído que los OEM aligerados al final no acaban de ir igual de finos.
Pero vaya hablo desde mi ignorancia eh!!!

pisu.vectra gt
04-07-14, 16:48
te calientas,te calientas,jajajaj

recio890
04-07-14, 18:06
Bua mas que un guiri al sol jajajjajajaajaja pero ya que lo tengo fuera no se, aprovecho e investigo a ver di me merece la pena, que igual luego no le hago nada, pero vaya por tantear.....xD

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk

cicli
05-07-14, 20:20
El que yo tengo es un OEM aligerado. No sé dónde leerías que tengan problemas, pues precisamente la pista de contacto es de lo poco que no se toca. Obviamente a todos, del tipo que sean, hay que equilibarlos.

Si lo quieres mirar, está en el post de mi firma.

manolosabio
05-07-14, 21:42
"C20XE from 1993 and Younger"...Recio, de que año es el motor ese?

recio890
05-07-14, 22:37
Creo que es del 93, deduzco que los anteriores a esa época serán los 2.5 y éste es un 2.8.
Pero vaya que aún no se si montaré o buscaré aligerado, por una parte me gusta o me llama por ganar algo de rabia y que vaya mas suelto, pero yo conduciendo por autopista o carreteras abiertas soy muchísimo de usar freno motor en salidas y cosas similares, .
Cicli tu has llevado montado ese volante? está aligerado? o algún aligerado para saber opiniones.
Para un coche usado como coche de diario; me gusta correr y tal pero vaya; no va a dejar de ser mi coche de diario xD) y me da miedo el montar un aligerado y que igual sea demasiado.

Tiparraco
06-07-14, 22:39
Sin problema, hace años que lo llevo (y bastante extremo, llevo uno de 3,6 kg) y sin problemas. Nula retencion, puede que un par de décimas más de consumo y poco más.

Perder bajos? Te diré más, vas a ver como cunden los bajos más que nunca...

recio890
06-07-14, 22:57
Es que el miedo que tengo es acabar con un coche demasiado cañero, pero bueno por lo que he leído montar un aligerado suele dar bastates buenos resultados.
Aún así en el supuesto de que lo monte (estoy casi convencido) tampoco sabré la diferencia, ya que el 16 no lo he llevado estando de serie xD porque la powercap ya está pedida xD
A ver que consulto con la almohada esta noche y depende de cómo amanezca mañana tomo una decisión.
Pero vaya, por lo que he leído la diferencia de uno normal a uno aligerado dicen que es enorme no??

Tiparraco
06-07-14, 23:25
Según tus expectativas.

Diferencias abismales? Quizás no. Tangibles fácilmente, si. Se nota y bastante.

Sobre el coche demasiado "cañero", no te preocupes. Lo que vas a montar, es poca cosa, nada peligroso, salvo los chips, que a veces llevan sorpresa (en foma de ausencia de corte de inyección). La powercap, ruido, y en mi caso, menos bajos, bueno, bajos y en general casi toda la banda de rpm mermada, nunca llegó a tirar como lo hacía con la SFI, eso sí, el sonido lo compensaba.

Si vas a comprar un aligerado, busca más, hay mejores opciones que M-Tech.

recio890
07-07-14, 09:11
Genial entonces, volante si o si. Habia pensado en cogerselo a cicli, total si edta equilibrado es lo mismo que uno de serie, y la diferencia de peso tampoco es demasiado grande.
A ver si miro luego cuanto pesa el de serie del c20xe.
Y por cierto gracias tiparraco!!!

eusko_astra
07-07-14, 09:42
Genial entonces, volante si o si. Habia pensado en cogerselo a cicli, total si edta equilibrado es lo mismo que uno de serie, y la diferencia de peso tampoco es demasiado grande.
A ver si miro luego cuanto pesa el de serie del c20xe.
Y por cierto gracias tiparraco!!!

Desde el completo desconocimiento, yo diria que aunque el volante este equilibrado lo que hay que conseguir es que el conjunto volante-cigueñal este equilibrado. Que te lo digan mejor los expertos, pero eso me ha parecido entender alguna vez que se habló de este tema.

Un saludo

recio890
07-07-14, 09:59
Eso también lo he leído, pero vaya si me toca abrir para sacar cigüeñal ya paso, que de cualta está bien y tiene buena compresión el motor.
Tiparraco tu equilibraste volante y cigüeñal o montaste tal cual te llegó.

Tiparraco
07-07-14, 13:04
Es recomendable, aunque no imprescindible.

Bajo criterios altamente puritanos, habría que hacerlo incluso con el embrague montado, pero no se hace tampoco. Si el volante está equilibrado, se puede montar con ciertas garantías.

Yo no equilibré, y habiendo abierto el motor por la parte baja para cambiar un conato de semicojinete de biela con ruido (tenía alguna marca, pero no pude confirmar si estaba fuera de medida o no, los cambié aprovechando que estaba abierto), no aprecié desgaste anómalo en los semis de bancada.

Yo lo compré a TTV racing components y lo monté tal cual vino. No tengo queja.

recio890
07-07-14, 22:13
Miré en TTV Racing pero a ver si miro cuantos tornillos tiene el c20xe y de qué medida es.
Pero vaya por lo que he visto hay varios tipos y no tienen mala pinta.
http://ttvracing.com/engine-types/?manufacturers=opel-vauxhall&type=flywheels#prettyPhoto[iframes]/7/

Tiparraco
09-07-14, 22:26
8 tornillos.

Antaño tenían el 0559, que ahora no encuentro en catálogo, pregúntales a ver si aún lo hacen. Yo es el que llevo.

recio890
09-07-14, 22:36
Ahora les mando un mail para ver que contestan.
Lo que me llama la atención es lo de 140 mm - 184 mm, que es el tamaño del disco de embrague??
Edito: Me han contestado y me han dicho que sí que lo tienen en stock.
Igual si no se me va mucho de precio me animo, aunque 3.6 kg igual es demasiado xD pero bueno sabiendo que da buen resultado y habiendo sido tu el conejillo de indias....jajajaja igual me tiro a la piscina, porque si sigo mirando y dando vueltas se va a quedar en agua de borrajas.

Tiparraco
10-07-14, 11:21
El disco de origen es de 230 mm de diámetro. Los de 184 y 140 son embragues con especificación para correr. No te lo aconsejo.

No debieras tener problema con el 0559, nunca tuve queja alguna.

recio890
10-07-14, 11:33
Me ha dicho que pesa 4.2 kg y que tiene uno con algún rasguño y podría hacerme un descuento.
No yo quiero montar embrague de serie que tampoco quiero complicarme tanto.
Le voy a preguntar precio puesto en casa por uno nuevo y por el usado y que me mande fotos a ver, que vaya si tiene alguna marquiya pero pocas tampoco debería de influir mucho no?

recio890
10-07-14, 22:52
Me ha contestado el paisano y me ha dado precios puesto en casa de uno nuevo y del que tiene con alguna marca (pero que no ha sido utilizado ni montado y la verdad que no tiene mala pinta ni nada)
Los precios son:
284.70 € nuevo
245 € el que tiene alguna marca (es el de la foto que pongo debajo) y a mí personalmente me parece que está nuevo xD
http://s7.directupload.net/images/user/140710/temp/hkbbxy8f.jpg (http://www.directupload.net/file/u/49592/hkbbxy8f_jpg.htm)
Me tiraré a por el usado que tampoco me parece para nada caro la verdad.

recio890
17-07-14, 14:56
Bueno chicos volante pedido en ttv racing, el trato genial y el chico muy muy majo, por lo que me comentó es opelero también y tiene un kadett gsi carburado a 45 y un corsa b c20let 6 velocidades.....casi na!
Ahora la historia:
Los volantes de C20XE hay 2 modelos, los previos al 93-94 que llevaban volante mas ligero (deduzco que Motronic 2.5) y los posteriores que el volante era aún mas pesado.
La cosa es que tengo que montar el volante con el kit de embrague y maza (esto último lo supongo) de un pre 93-94, me dijo el chico que mirara de Astra GTE (que según google es un Kadett GSI creo).
La duda es, la maza será compatible con la F20 de Astra F GSI??
Voy a coger las cosas en oscaro, porque voy a pedir mas cosas y paso de buscarlo cada cosa en un sitio la verdad.
Y según oscaro hay 2 Kadett E GSI 2.0 16v GSI y hay 2 diámetros (228 y 230)
Tiparraco el tuyo es un 2.5 o un 2.8?
Hay diferencias por los diámetros o algún otro detalle que tenga que tener en cuenta??

cicli
17-07-14, 14:59
La diferencia de 228 y 230 en diámetro nunca la había oído, pero tienen que ser intercambiables.

Si pides un kit de embrague para volante plano, todos los Kadett y las primeras unidades de Astra/Vectra/Calibra, no vas a tener problemas. No existen diferencias de bloque ni cambio entre todos ellos.

recio890
17-07-14, 15:16
Entonces se supone que si lo busco según Kadett E GSI y es fijo para volante plano no?
http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-opel-kadett-e-2-0-i-gsi-16v-150cv-479-16549-2466-gt?searchType=standard (http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-opel-kadett-e-2-0-i-gsi-16v-150cv-479-16549-2466-gt)

manolosabio
17-07-14, 16:03
Viendo el enlace ese de Oscaro parece que hay 2 versiones de kit de embrague: hasta el nº de motor x y a partir del nº motor x+1, no? Pero si el 16v que te has pillado es de un Astra y no de un Kadett, tendrás que mirar en los kits para el Astra.

recio890
17-07-14, 16:10
No porque el aligerado es de otro tipo, asi que tendre que coger el de los primeros numeros de chasis, aun asi les preguntare a los de oscaro por si acaso

manolosabio
17-07-14, 16:18
Es verdad, lo que manda es el volante que has comprado, no el motor, pèqueño fallo, perdón, xDDDD

brake
17-07-14, 17:30
yo cuando pedi el kit de embrague del mio ,me ocurrio lo mismo.
hay 2 ref,y creo que la primera es para los m 2.5 y la segunda para los m 2.8(230) solo astra y vectra apartir de no se que fecha del 93.

kike_gsi8v
17-07-14, 18:55
No tiene mayor complicación, si has comprado volante motor plano, compras kit de embrague para volante plano (n° motor hasta xxx).

recio890
17-07-14, 19:06
Creo que el kit de embrague de volante plano es para hasta el nº 14128448 según he visto en internet, pero vaya no se si fiarme xD
Alguien lo sabe seguro??

Tiparraco
17-07-14, 19:49
Compra este:

http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-luk-623-0608-00-749090-479-p

Hasta numero de motor "xxxxxxx". Así, cubres los previos.

Yo tengo un Kadett, por tanto, 2.5. La prensa de uno y de otro no tiene nada que ver, así como el volante. La diferencia de diámetros nunca la pude corroborar, teóricamente, son 230 mm, o así se anunciaba en la época para el Kadett.

recio890
17-07-14, 20:45
Bien entonces se guarda la ref en la pequeña y "corta" lista de recambios que tengo que pedir, esperaré a tener la documentación del motor para poder pedirlo todo seguido.
Gracias chicos!!!

Chos
31-07-14, 09:54
Hola

Llego un poco tarde para darte consejo sobre el volante aligerado.

En mi astra con motor de saab , le he puesto volante de campana c20xe, lo llevé a quitar material con cnc, y posteriormente lo llevé con el cigüeñal a equilibrar.
La verdad, que no sabía que hay que llevarlo a equilibrar con el embrague, yo no lo hice.

Yo había pensado en ponerle uno plano que tengo por casa , pero tengo un problema, la maza que lleva este es muy sencilla para mi motor, aunque si se puede poner. Por eso preferí poner uno uno de campana ya que en este le pude meter la maza y collarín de un LET

En mi caso no te puedo decir si noté mejoría con él, ya que se hizo con el cambio de motor

Tiene muy buena pinta el volante de la foto

ya nos irás contando que tal

un saludo

recio890
31-07-14, 13:05
Gracias chos! Pues yo es que quitar cigueñal no quiero porque abrir motor lo descarte, me dijeron que tenia buenas compresiones (y aun asi al montsr la distri nueva y tal las medire en el soporte por si acaso antes de meterlo) pero ya era demasiado curro, y conociendome me iba a calentar aun mas jjajjaaja
Yo no se si lo notare porque hago swap tambien, pero vaya en alguna kdda se prueba otro vectra con volante de origen y ya una idea nos podemos hacer.
Cuando este todo listo y montado ya subire algun video y alguna foto.
Un saludo chicos!!