Ver la versión completa : Vengo de la itv . . . Colectores
Kevinlemi91
30-06-14, 19:39
HOla buenas, el año pasado me dijeron que quitarablos colectores de iresa y pensaba que ni se acordaria... y menudo ******... me ha hechado para atras. Dice que tengo que pagar
35 de tasas en la itv
Certeficado de taller
Informe de la compañia de iresa o algo asi
He pensado de comprar los originales de segunda mano pero si va a fostar u os 80€ y montar y desmontar todos los años....
Cuanto pensais que puede ascender lo del taller y eso? He llamado a mi taller y dice que le lleve el miercoles y lo preguntara... Si teneis una idea decirme para ir sacando billetes. Gracias
PD: ITV= tocahuev....
Cresko_gsi
30-06-14, 22:54
por el certificado de montaje no creo que te cobren, y si lo hacen yo cambiaba de taller directamente. En cuanto al informe de Iresa, ponte en contacto con ellos a ver si te pueden mandar los papeles
Cambia de ITV, yo llevo toda la vida con unos iresa en el corsa y nunca me dijeron nada en ninguna de las itv`s donde la pasé.
por lo general si un año te dicen que te dejan pasar pero que tienes que quitar algo ellos lo apuntan en una ficha con tu matricula creo,y al año siguiente es lo primero que miran haver si lo as echo o si no.y si no lo as echo....fuera
a todo esto cambiar tu mismo los colectores no es muy dificil,asi que yo me lo ahorraria todos los años y lo haria yo mismo.
Kevinlemi91
01-07-14, 19:19
En el taller que me arreglaron los gases baratillos se lo tengo que llevar dema y llamara y me dira el precio.
Aun asi los e encontrado de casa por 20€ mas portes...creo que me va a salir mucho mucho mas barato... y no creo que sea dificil eso si...los tornillos para sacarlos... fui a cambiar fuelles de la direccion y no pude quitarlos.los tornillos.
Subire una foto dema de los que me pasan para que me hecheis un cable que entendeis,nosea que sean de otro motor o algo jeje muchisimas gracias
Resulta q te avisan el año anterior, al siguiente te rechazan y el tío es un ******? Bastante q t dio un año de margen para solucionarlo y no 30 días como ahora, no te parece?
No obstante lo a te pedirán será el certificado de taller y un informe de conformidad bien del fabricante del vehículo o bien de un laboratorio competente
Kevinlemi91
03-07-14, 09:46
Pues si el tio es un.. que mas le dara un colector que otro. Ayer el mecanjco me lo dijo que en sarrion se han vuelto muy *****s. Lo que me jode es que el va con un subaru que a saber q cosas de estrangis lleva...
En el taller me ha dicho que no tiene ninumero de homologacion de lo viejo que es y seria muchisimo follon i igual no se podria ni conseguir,que haga lo w le comente cojer unos y poner cada año y me dijo que es muy sencillo que yo mismo puedo hacerlo y si no me aclaro que lo baje.
eusko_astra
03-07-14, 13:29
Pues si el tio es un.. que mas le dara un colector que otro. Ayer el mecanjco me lo dijo que en sarrion se han vuelto muy *****s. Lo que me jode es que el va con un subaru que a saber q cosas de estrangis lleva...
En el taller me ha dicho que no tiene ninumero de homologacion de lo viejo que es y seria muchisimo follon i igual no se podria ni conseguir,que haga lo w le comente cojer unos y poner cada año y me dijo que es muy sencillo que yo mismo puedo hacerlo y si no me aclaro que lo baje.
Manual de procedimiento de inspeccion estaciones ITV, si no me equivoco es la ultima actualizacion:
http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualITVMitycRevision7Enero2012web.pdf
Seccion II.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE DOS, TRES RUEDAS, CUADRICICLOS Y QUADS. Apartado 9: Motor y Transmision, 9.3: Sistema de escape.
Interpretacion de defectos, punto 3.- Modificaciones, sustituciones o eliminación de algún
componente del sistema de escape, no autorizadas ...................................... DEFECTO GRAVE.
Y si nos ponemos a leer el manual un alto porcentaje de los coches no pasarian itv. No defiendo ni me pongo en contra de las ITV ni tampoco de sus tecnicos, pero tampoco me pongo de su lado. Simplemente esas rabietas de "me han rechazado por una bobada" las pueden justificar muy facilmente, y si algunos "te la pasan" se estan jugando su puesto de trabajo.
Yo soy el primero que llevo cosas hechas en el coche con las que tendría varios defectos graves, pero soy consciente de que cualquier año que vaya a pasarla es posible que no vuelva con la pegatina a casa. Cada uno es libre de llevar lo que quiera y cada tecnico es libre de hacer su trabajo como quiera, pero tambien debemos ser conscientes de que cada es responsable de sus actos.
Un saludo
Y qual es el parrafo que díce que esos colectóres no són válidos? Yo llevo unos Supersprint y le quité la chapíta de la Marca y núnca me han dícho nada.
Enviado desde mi jet privado.
Lamentablemente, estas cosas pasan. Acabo de pasar yo la ITV de la Bandit, y seguramente no estaba para ello, pero esta vez, no han habido percances.
Siempre puedes migrar a UK y circular con lo que quieras. Literalmente:
https://www.youtube.com/watch?v=nKpsZOvQfu4
desde mi ignorancia yo de mecánica cero , que diferencia hay de un colector iresa a uno original salu2
Muy bien urko veo q tiras de manual. Pero en este caso los turismos se engloban en la sección 1 del manual. Q a efectos de lo q hablamos nos da igual puesto q el defecto es el mismo.
Y si, puede q al Tio le diera igual. Pero el esta haciendo su trabajo y mal q te pene lo hizo bien. Una modificación en el escape es un defecto o una reforma en su caso. U es un defecto grave.
Y te vuelvo a decir q bastante es q el año pasado no te dieran pal pelo y te dieron vidilla solo avisándote.
Es igual q el guardia civil. Es una lastima pero cuando haces alguna pifia y te multa hay q aceptar. No se en q trabajaras pero, te viste o no tu trabajo, supongo q ya q vas sera mejor hacerlo bien no?
A mi con la moto ya tengo 2 avisos por el devil sin número de homologacion que llevo y el día que no me la quieran pasar pues me tocara poner el de serie, de verdad crees que a esa gente que está hay aguantando a todo el mundo con sus trampas solo por hacer su trabajo les tengo que poner de hxxxxx pxxa por que en la próxima me tiren, aunque nos jodá no son ellos los que escriben las normas
Y a quíen nos quejamos entónces? Porque yo ya estoy harto de que no me dejen pasar la Itv por material homologado que he comprado en una tienda legal, como muelles cortos, latiguíllos metálicos, volantes....
A quién recurro y me quejo por hacerme homologar una cosa ya homologada previamente?
Puede que tengan homologación europea, pero no para el vehículo específicamente, por lo que estás en las mismas... Quejas? Ministerio de industria, por ejemplo, pero me da que no sacarás nada en claro.
Y a quíen nos quejamos entónces? Porque yo ya estoy harto de que no me dejen pasar la Itv por material homologado que he comprado en una tienda legal, como muelles cortos, latiguíllos metálicos, volantes....
A quién recurro y me quejo por hacerme homologar una cosa ya homologada previamente?
Como te dice tiparraco la queja has de enviar al ministerio.
Pero no confundamos. Una cosa es q tu compres algo homologado y otra q este incluido o sea valido pa la homologación de tu coche. Me explico: evidentemente todo lo q tu compras ha de estar o tener una homologación puesto q si no su venta ya no seria muy legal. Un kit de xenón esta homologado, claro, pero no lo puedes montar en tu coche simplemente xq el faro no esta pensado para ello.
De igual manera unos muelles como comentas. Todos sabemos viendolos montados q efectivamente corresponden a tu modelo. Pero al no ser un recambio equivalente (no deja al coche con las mismas características) y no estar pensado esa sustitución por el fabricante del vehículo es una reforma.
Por ponerte un ejemplo. Dentro de la homologación de algunos alteas y familia incluyen unos muelles eibach con determinada ref.
Todo lo q salga de la homologación original del vehículo o aquello q sea un recambio q no conserve las características originales me temo q seria rechazable
Que compres material homologado para competición como unos arneses backet o los latiguillos metálicos que comentas de sobras sabe todo el mundo que no están legalizados para un vehículo de calle y que circula por la calle así que ni proyecto ni ingeniero, o lo legalizas como coche de rally o buscas otro material que este legalizado para calle y homólogas, por mucho que nos jodá a pasar por caja y pagar como por ejemplo mi bmw amortiguacion regulable en altura y dureza pero no tengo que preocuparme en ninguna itv sea de donde sea, 300 pavos y llevo hasta la barra de torretas homologada con la suspension
De donde eres?
Yo curro en el parque eólico de Barracas.
Todo estas justificaciónes políticamente correctas me parecerían bien si no se tuviera que passar por caja. Porque si llevo un volante plano Momo con mísmas medídas que el original téngo que pagar 3€ para homologarlo? Si pago está correcto, si no pago soy un criminal. Este es el problema de España, lo sacapastas que són las instituciónes. Esto en otros países Europeos no pasa.
Y como decís que si no tiene las mísmas características que lo original no es reglamentário, por esta regla de tres un fíltro de aceite Mann, Fram, purflux, etc etc, tanbien hay que homologar, porque aún valiendo para tú modelo de coche, no es original y la medída del fíltro no es la mísma aunque encaje bien. O las pastíllas de freno, todos savemos que no tiene el mísmo compuesto una Original que unas Textar, Necto, Rh, etc...
Por esta regla de tres también tengo que homologar el fíltro de aceite y las pastíllas de freno?
Es dificil establecer un criterio claro, justo y coherente para todo esto. En realidad, el criterio, sería que solo, única y exclusivamente pudieras montar en tu vehículo piezas originales y de referencia correspondiente.
En el campo que yo tengo más conocimiento, que sería todo lo afectante a la dinámica del vehículo, no deberías montar otros elementos que no fueran los mismos con los que salen los coches de fábrica. Y con ello me refiero, a que por ejemplo incluso bajo la misma medida de neumático, deberías montar el mismo modelo y marca con el que salió de fábrica, porque es la única combinación con la que se ha homologado y probado el vehículo, cuanto menos la medida, ni hablamos de modificar medidas... por ejemplo.
Luego, lo cierto es que esto no es así. Las homologaciones, aseguran unos estándares mínimos de calidad en la UE, pero no aseguran que sean los adecuados para el coche. Por ejemplo, muelles, amortiguadores, etc. Legalmente, tiene sentido, aunque quizas "ni tanto ni tan poco". Dale las gracias a la época de Maxi Tuning, que estoy seguro de que tuvieron buena culpa de la situación actual xD
España es de los pocos países del mundo por no decír el único que el mundo del accesório está muerto. Todo lo contrário que UK, Usa, Alemania, Japón...
Porque será? Vosotros saveis el dinero que genera esta indústria?
Si, y por ello muchas empresas han caído en el camino (mira, mismamente me viene a la cabeza Thunder, de los tubos de escape, con sede en Badalona si no recuerdo mal). Es una lástima, porque con ello, se van muchos puestos de trabajo.
Thunder, Selex, Armangué...
Grácias Itv!!!!
Cresko_gsi
07-07-14, 08:56
lo peor de todo es que es un sector que da bastante dinero ya que todo el mundo "tunea" su coche y se lo estan cargando
Todo estas justificaciónes políticamente correctas me parecerían bien si no se tuviera que passar por caja. Porque si llevo un volante plano Momo con mísmas medídas que el original téngo que pagar 3€ para homologarlo? Si pago está correcto, si no pago soy un criminal. Este es el problema de España, lo sacapastas que són las instituciónes. Esto en otros países Europeos no pasa.
Y como decís que si no tiene las mísmas características que lo original no es reglamentário, por esta regla de tres un fíltro de aceite Mann, Fram, purflux, etc etc, tanbien hay que homologar, porque aún valiendo para tú modelo de coche, no es original y la medída del fíltro no es la mísma aunque encaje bien. O las pastíllas de freno, todos savemos que no tiene el mísmo compuesto una Original que unas Textar, Necto, Rh, etc...
El volante no se donde te lo habrán contado, pero siempre y cuando sea del mismo diámetro al original no deberían decirte nada a no ser q su desplazamiento o tamaño de la piña te deje inalcanzables los mandos de intermitentes etc. Y claro esta q no suprimas ningún airbag.
En referencia a lo que dices de los filtros de aceite y demás como dije antes eso se considera pieza de recambio equivalente puesto q cumplen las mismas funciones sin alterar el funcionamiento ni el comportamiento del vehículo. No estando si quiera tipificados tales sustituciones como reforma.
El manual de reformas dice bien claro q si las modificaciones q hagas no son susceptibles de modificar los actos reglamentarios no se considera reforma. Yo entiendo la postura de ambos lados y de echo al conocer el manual se de donde cojea y todas las pegas q se le pueden sacar mis conocidos los conocen de sobra.
Lo mas importante es q los escriben estos manuales no han visto un coche ni de lejos y ese es el mayor problema.
Amén.
Actualmente, la legislación vigente está totalmente de parte del gran fabricante. Más pastel para ellos, todo original, menos para fabricantes e industrias minoritarias. Esto, es así, y por ello han caido empresas por el camino.
Se debería establecer un criterio más unificado a nivel europeo, porque es un pitorreo lo que hay, pero por favor, con criterio...
Kevinlemi91
09-07-14, 11:39
Bueno deciros que mañana me llegan los colectores.... Cuando saque los iresa de paso los pintare y cuando me de la pegatina le dejare caer una pullita de que me los he pintado y se los voy a poner por si se piensa q los iba a tirar o algo
Probablemente a el eso le dará de lado. Je je je je
Al final que pasó con este tema?
Kevinlemi91
23-08-14, 09:38
Compre los colectores de casa y los monte y la pude pasar.
Nada mas salir monte los iresa y me perdia por la junta del colector que me perdia.
Desmonte y puse la junta de escape y se me partio la junta anular y la puse tambien.
Tanto quita y pon el trozito de tubo que sobresale del colector donde asienta la junta anular se partio y ahora voy a quitarlos para poner los de casa hasta q los repare.
Menudo dilema he tenido como veis jeje saludos compañeros !
Me pregunto si este problrma con la Itv lo hubiéses tenído en Inglaterra o Alemania, o esque el problema debe ser made in Spain,,,
Me pregunto si este problrma con la Itv lo hubiéses tenído en Inglaterra o Alemania, o esque el problema debe ser made in Spain,,,
En UK es cierto que puedes matricular un sofá con ruedas, literal. Pero en Alemania ni mucho menos es así, y la cosa está muy controlada como en España.
Su ventaja es que mucho material se vende con certificado TÜV, por lo que legalizar la instalación en el coche es sencillo. Pero no nos creamos que allí llega uno con cualquier cosa y sale con los papeles sellados sobre la marcha.
Esque en España ni el Tüv sirve, y eso que estámos en la CEE...