Iniciar sesión

Ver la versión completa : Cambio puente trasero Kadett 8v --> 16v sin regulador frenado, resultados

Germani Julius
27-06-14, 14:13
Buenas, como algunos sabréis hace un tiempo cambié el puente trasero de tambores que llevaba en mi Kadett (2.0SEH) por uno de Astra 16v con discos, todo ello sin poner ningún regulador de frenado (el Kadett 16v sí lo lleva).

Ante el miedo a trompear a la más mínima, hice alguna prueba en un polígono frenando fuerte en pleno apoyo, y tengo que decir que el coche no trompeó ni nada raro.

Sin embargo, ayer fui a pasar ITV y pensé que sería bastante más científico el poder comprobar la fuerza de frenado con los discos y sin regulador, más teniendo los resultados de la ITV anterior con el puente de tambores para poder comparar.
Aquí os dejo los resultados en las fotos, como veréis con el tambor la fuerza de frenado trasera está entre 900-1000N, mientras que con los discos está en unos 1400N, es decir un 40% superior.

Visto así parece que con una frenada muy fuerte el coche sí podría llegar a cruzarse, aunque por otro lado los frenos delanteros están en unos 2500-2700N, no sé si es una diferencia suficiente para que el coche no se cruce en alguna frenada fuerte en apoyo, pero en principio (y desde el desconocimiento) creo que hay diferencia suficiente entre ambos ejes para que no te lleves ningún susto.

Nada, aquí dejo el dato objetivo, que creo que es interesante conocerlo.

4499544996

Edito: perdón por la calidad de las fotos, mi móvil es algo lastimoso...

*_Alex_*
27-06-14, 14:22
Yo estoy pendiente de montar este verano el puente ya lo tengo listo y la bomba y compensadores le pondre la de un vectra .

Cresko_gsi
27-06-14, 22:40
Yo lo llevo con los compensadores de 8v y en el jarama ni tuve ningun problema

wurssi
28-06-14, 01:04
una pregunta teneis homologado el puente en la ficha salu2

manolosabio
28-06-14, 06:34
una pregunta teneis homologado el puente en la ficha salu2El puente homologado??? qué puente?? xDDDD.

Pregunta: los limitadores traseros, el Kadett los lleva en la bomba principal. no? el Astra también??

wurssi
28-06-14, 12:35
el del 16 v en un 8 v por el tema de los discos salu2

manolosabio
28-06-14, 15:17
Ah, pero eso se puede montar?? no creo que nadie de este foro haya hecho el swap, xDDDD.

Germani Julius
30-06-14, 09:26
:)
Yo lo voy a homologar seguramente cuando homologue el motor (no creo que tarde mucho ya en poder ponerme al swap), aunque si no lo homologo no creo que pase nada, en ITV no se dieron cuenta de ello...

Alex GSI
01-07-14, 22:31
Muchas gracias por las graficas, yo también ando detras de ese swap de puente para el mio. Es plug and play si meto el del Astra GSI 16v?

Txema_GSI
03-07-14, 11:00
yo homologue con el motor tambien, todo junto. Años estuvo de ilegal ese puente ahi puesto.

Tiparraco
03-07-14, 11:04
Albert, por seguridad, ¿has realizado esta prueba en firme un poco deslizante o mojado?

Cuidado con esto, que es serio.

Txema_GSI
03-07-14, 11:07
*******adas, yo llevo media vida con el puente con discos con los limitadores de tambor y no he tenido problema... Hay otros que si.. y aqui llueve y desliza

Tiparraco
03-07-14, 11:29
El gato es tuyo y tal, pero tu no cuentas, que vas como un "AGÜELO"!!!

No, es un tema delicado, el próximo día me dejas el coche y yo te demuestro como te lo pongo por montera en una sola frenada ;)

jaca
03-07-14, 12:31

No, es un tema delicado, el próximo día me dejas el coche y yo te demuestro como te lo pongo por montera en una sola frenada ;)

Yendo en mi Corsa en el Jarama he visto como un kadett con limitadores de 8v y puente de 16v y firme deslizante he visto como se daba la vuelta.

Kenny
03-07-14, 13:23
yo tambien lo he llevado mucho tiempo y sin ningun susto grave, pero si se nota , con el piso deslizante y frenado en apoyo enseguida se notaba que el culo queria adelantarte.Cuando monte el eje del 16v hice la prueba en un camino de tierra y frenado fuerte llegaban a bloquear las 4 ruedas , ademas si no te gusta como va siempre puedes ponerle un regulador ajustable y asi ajustar el balance como tu quieras.

K_V6
08-07-14, 08:59
*******adas, yo llevo media vida con el puente con discos con los limitadores de tambor y no he tenido problema... Hay otros que si.. y aqui llueve y desliza

Os puedo asegurar q si es una patada al freno, literal, si es peligroso. Sabiendo lo a llevas y frenando con cabeza no, pero ojo si toca clavar. Y Txema he comprobado a tu coche frena igual q el de mi hermana. Ahora, los 16V de serie frenan muy parecido. Tb he de decirlo

Alex GSI
08-07-14, 10:53
Yo llevo idea de poner el puente del astra gsi 16v, llegado el caso que limitadores me recomendáis poner?

Tiparraco
08-07-14, 22:45
Llegado el caso, si es Kadett, pues los de un Kadett GSI 16v.

brake
09-07-14, 00:05
suponiendo que no tengas ABS,te pueden valer los de vectra a 2.0 que llevan puente de disco sin ABS.

en mi caso puse el puente sin limitadores y asta ahora ningún problema,se lo que llevo y no suelo abusar en curva o mojado de la frenada ,pero si no te queda mas remedio posiblemente se bloquen.

por cierto los de vectra llevan una inscripción diferente,pero el tarado de los muelles del interior es similar.

saludos

Alex GSI
09-07-14, 22:17
Ok muchas gracias. Me traen el puente este viernes y mi kadett no tiene abs. Probaré a circular con los de origen, tampoco soy ningún fiti que vaya todo el día a cuchillo.

Gracias por todo :)