PDA

Ver la versión completa : consumo elevado y luz de averia se enciende



Marius73
24-06-14, 18:56
Hola buenas a todos, tengo un problemilla con mi omega, resulta q veo q me va consumiendo stos dias bastante, se q traga el v6 pero ya es demasiado, la cosa es q hoy se me a encendido la luz d averia en marcha, me a durado 5m en cuanto le he apretado un pokillo al acelrador se me a apagado y n se me a vuelto a encender por ahora, esto a sido por ciudad, decir q voy a puntita en el pie en el acelerador para no gastar y cambiando a 2000 rpm, ayer aproveche para salir en autovia y estire bien las marchas pero me pare un pokillo porq el avion empezo a despegar q daba miedo...se puso en un momento a 190 y no era plan...
En fin para terminar sye tochako deciros q hace unos dias colge un tema sobre q el covhe me daba unos tironcillos y q el anterior dueño le puso un filtro d competicion mal y stuvo aspirando el motor sin filtrar, pensando q puede ser el caudalimetro..q opinais???
Un saludo y gracias a todos.

David Sainz
24-06-14, 19:02
Si, la verdad es que yo optaria por un principio de sintoma de caudalimetro..

kike_gsi8v
24-06-14, 19:45
La respuesta a tus preguntas se llama: autodiagnostico

usa el buscador con ese termino y saldrás de dudas

Marius73
24-06-14, 21:25
Gracias por responder David, yo pienso q puede ser eso tb.
Kike me pondre a ello pero lo veo complicao, me da un poco de cage vaya a ser q haga algo mal y me carge la instalacion.
Gracias a los dos.

Txema_GSI
25-06-14, 07:29
Gracias por responder David, yo pienso q puede ser eso tb.
Kike me pondre a ello pero lo veo complicao, me da un poco de cage vaya a ser q haga algo mal y me carge la instalacion.
Gracias a los dos.

Que puedes hacer mal al puentear 2 pines con un clip???? Tranque que al enchufe ese no llega nada importante...

eusko_astra
25-06-14, 09:50
Segun su presentacion omega B del año 2001, no se si podrá hacer autodiagnostico con clip. Aunque por otro parte llevará OBD2 y metiendo la maquina adecuada le dará más datos que un simple autodiagnostico como se le hace a los nuestros.

Yo al menos buscaría un op-com que no son nada caros y le haría una diagnosis.

Un saludo

Marius73
26-06-14, 19:03
Buenas a ver, ahora el coche me hace dos cosillas mas, noto ahora q no me retiene y bajando una cuestecilla algo empinada en segunda me a petardeado un pokillo...pensé en bujías y encendido pero no puede ser, el anterior dueño le cambio todos los modulos y bujías hace exactamente 2 años, tengo las facturas de q se le cambio todo eso, lo hizo porque le daba tirones, 400eur q le costo la fiesta...ya no se que puede ser, hoy me a venido un caudalimetro q pedi por ebay bastante bien de precio, pero ya con lo q tiene de mas dudo q se también de eso o si?
Que opináis?
Eusko donde tendría mi coche la toma esa de obd2???
Venga gracias y un saludo.

Marius73
27-06-14, 11:10
Bueno solucionado, todo era debido al mal estado del caudalimetro, mucho polvo alrededor al haber estado aspirando aire sin filtrar, el coche a cambiado totalmente.
Gracias a todos por la ayudita.
Saludos :D

sevilla
13-07-14, 01:21
Bueno solucionado, todo era debido al mal estado del caudalimetro, mucho polvo alrededor al haber estado aspirando aire sin filtrar, el coche a cambiado totalmente.
Gracias a todos por la ayudita.
Saludos :D

Buenas Marius73,encantado!!!yo tengo un astra f c16se y ultimamente tambien me da tirones y nose porque sera...ya able con David que pueda ser caudalimetro y tal,pero me ha chocaodo eso que dijiste de el filtro de competicion,ya que yo le puso hace poco un filtro conico,el cual esta directo a admision y coge todo el aire chicharro del motor,y nose pero con ese filtro he estado andadno tranquilamente y ningun problema,pero ultimamente me da esos molestos tirones,puede ser de eso??aparte de que limpie caudalimetro ya que dices que tenia polvo alrededor o tenga que cambiarlo claro...
tu le quitaste el filtro ese que llevaba conico o le as cambiao caudalimetro pero llevas ese filtro aun??
gracias de antemano,un saludo!!

Marius73
20-07-14, 15:03
Hola buenas, perdona q no te contestara antes, yo le puse ya el filtro original, el problema q tuve fue q el anterior dueño lo tenia puesto en el interior d la caja del filtro y mal, se solto de la cojida y estuvo el motor aspirando sin filtro alguno, solo aire q cojia de la caja ,ese fue problema.

sevilla
22-07-14, 21:22
Hola buenas, perdona q no te contestara antes, yo le puse ya el filtro original, el problema q tuve fue q el anterior dueño lo tenia puesto en el interior d la caja del filtro y mal, se solto de la cojida y estuvo el motor aspirando sin filtro alguno, solo aire q cojia de la caja ,ese fue problema.

hola de nuevo,no te preocupes,lo importante es que as contestao,gracias!!!pues mira estar tarde justo hace cosa de una hora y media me he decidido a poner mi filtro de serie de la casa en el astra y me he ido a dar una vuelta y tampoko es que iria mejor,me ha dao algun tiron que otro y aunque tiene que ir mejor por narices parecia que asta tironeaba mas,eso si,el coche en el momento de ir bien como cuando lo llevaba el otro filtro,es decir pisandole un poko que no tironeaba y tal lo he notao mas sueltillo,hasta subia antes de vueltas yo pienso,y mjor,antes y mejor!!!nose si tambien ahora andare dos dias o tres o los k sean con el de serie y se vuelva a hacer el coche a el o algo y vaya mejor,porque mejor tiene que ir pienso yo!!!jajajaja
tambien he notado que aveces igual voy haciendo una rotonda de mi pueblo voy a salir de ella en segunda tranquilito sin mas,acelero un poko y como que el coche no lo siente,no acelera asta k que coge de repente las 2000-2500 vueltas ke lleve,por si podriamas ayudarme tambien,igual mariposa o algo, nosee,en fiin, me tiene...jajaja
venga compañero,gracias por tu respuesta,un saludo!!!