PDA

Ver la versión completa : Ayuda tigra se enciende luz de aceite y se para



Rubetigra
14-06-14, 11:14
Buenas amigos! Os escribo porque llevo un par de días con un problema que ha llegado de sopetón al tigra... Me ha pasado que llendo con la marcha,ética y siempre a sido cuesta abajo sin ir acelerando se a encendido la luz de averia motor más la del aceite y se para... Después e comprobado el nivel de aceite y esta perfecto... Hasta el martes al menos no podre llevarlo al taller para meterle la máquina por trabajo... Sabéis por donde pueden ir los tiros? Procurare no cogerlo tengo miedo a que no le llegue aceite y gripe... Gracias de antemano!

Letscona
14-06-14, 11:22
como esta el nivel de aceite?

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

kike_gsi8v
14-06-14, 11:26
Es normal que se encienda la luz de presion de aceite cuando el motor se para, lo que tienes que buscar es el motivo porque se para. Cuando lo diagnostiques saldrás de dudas, y no hace falta maquina, solo un clip. Puede ser que el velocimetro no te marque?

Rubetigra
14-06-14, 11:31
Si el velocímetro da saltos... Pensé q seri el sigra... Aber las lices se encienden primero averia motor e inmediatamente la del aceite y se para quito contacto pongo arranco y se apaga... E leído lo del clip m lo voy a mirar

Rubetigra
14-06-14, 11:32
El nivel de aceite correcto carlos... X eso m descuadra...

kike_gsi8v
14-06-14, 11:36
Por eso te preguntaba lo del velocimetro, porque es un fallo clasico, si le haces autodiagnostico seguramente te va a dar el fallo 24 que es ausencia de señal de velocidad. Si el velocimetro da tirones os es que la sirga está medio rota o es que los cuadradillos de los extremos tienen holgura, tendrás que reparar ese problema

Rubetigra
14-06-14, 11:38
Ahora tengo tiempo desmonto el cuadro? Yo esq lo q se del sigra lo e leído en este foro... O m espero y lo llevo al taller? M refiero si es complicado... La verdad esq el velocímetro sirve cuando quiere... Pero aora q lo pienso cuando marca no se a parado...

Letscona
14-06-14, 12:56
Te entendí mal... Haz lo que dice Kike...
Empieza por confirmar con auto diagnóstico que fallo esta registrado y luego ya tomaras la decisión oportuna.
Si usas el buscador encontraras como hacerle auto diagnóstico

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

Rubetigra
14-06-14, 13:55
Vale carlos!!! En esta tarde que estoy libré le are lo del autodiagnostico si coincide con lo que a dicho el compañero probare a desmontar el cuadro... Muchas gracias x las respuestas!

Rubetigra
14-06-14, 17:48
Buenas tardes chicos e encontrado un brico de como cambiar sirga del opel tigra... Pero cuando e desmontado el cuadro m e topado con una ficha eléctrica (no se sí está bien dicho) y no con la punta del sirga como aparecía en el brico... Puede ser que este coche no lleve el velocímetro de esta manera? Os adjunto fotos447744477444775

Rubetigra
14-06-14, 18:33
Bueno pues creo que ya e solucionado el problemilla... M e fijado que la ficha de conexión se movía un poco la e calzado la e fijado y e montado el cuadro... Ya va de lujo... Aber si no se vuelve a mover... Es mi tigra el único tigra sin sirga??:p gracias x preocuparse en ayudar!!

Letscona
14-06-14, 22:57
Tu tigra coje la señal de velocidad mediante el abs.

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

Rubetigra
15-06-14, 08:57
Pues no lo sabía Carlos... Y eso que es mejor o peor que mediante el sirga?

Letscona
15-06-14, 23:23
Fue una evolución de Opel. Como muchas otras marcas. Todo tiene sus peros y sus contras pero vaya son dos maneras de tomar la velocidad sin mas... Por abs no hay un desgaste de ninguna pieza mecánica que pueda originar un fallo pero por si falla el abs podría repercutir en la emisión de la señal de velocidad.
Pero vaya que no es nada preocupante ni un caso ni en otro

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

pity*
16-06-14, 19:24
Hay otros tantos tigras y corsas B que cogen la velocidad de un transductor en la caja de cambios, como en los cuadros digitales. Si llevas esa versión, podría residir tu poblema ahí.

Comprueba si llevas transductor y sino lo llevas confirmas que coge la velocidad del ABS


Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

Rubetigra
22-06-14, 01:41
Gracias por contestar pity... ,e podrías decir que forma tiene ese transductor? Esque no tengo ni idea q es eso... Haber al decir ABS os referís al sistema de frenado? Esque creo que mi tigra no tiene frenos ABS al menos eso tengo entendido... Gracias fenómenos!

Txema_GSI
26-06-14, 11:14
trasductor esta en la parte de arriba de la caja de cambios, hacia la parte trasera, Mira a ver si te sale un cable de esa zona hacia arriba.