PDA

Ver la versión completa : Consulta recomendación sobre valvulina *No Opel* en garrafa 5L



Limp!
08-06-14, 23:25
Buenas a todos, prometo que he usado el buscador :P

No es que tenga nada en contra de la valvulina de la casa (todo lo contrario), Pero tengo que cambiar la valvulína a un par de cajas F13 y F16, y comprando en la Opel me que cobran 18+IVA el litro, hasta la fecha ha ido genial, pero se me va la broma de madre a más de 80€...

Me recomendáis alguna marca conocida que la venda en garrafa de 5L algo más económica y en condiciones???

Gracias, saludos a todos!!!

Limp!
09-06-14, 09:00
prometo que he usado el buscador :p

solo he encontrado info de gente que usa 80W90 o líquido ATF¿? ¿cual de ellos?

kike_gsi8v
09-06-14, 10:12
Opel usa ATF dexron, no valvulina normal. Y el subforo general no es el apartado indicado para este post, lo muevo

Limp!
09-06-14, 10:34
Ok Kike gracias por moverlo

Jaimagoras
09-06-14, 14:40
Opel usa ATF dexron, no valvulina normal. Y el subforo general no es el apartado indicado para este post, lo muevo

Cuidado que hay muchos tipos de Dexron. Tendrías que mirarlo muy bien, no te vale cualquier líquido de asistida. Del color rojo no te fies que es solo un colorante

Nadie tiene un bote de líquido de caja donde salgan las especificaciones? como los de GM son yankis debería salir una norma SAE y especificación del API para caja de cambios (API GL-4 seguramente)

BROCADEL8
09-06-14, 16:13
Yo tengo uno, luego pongo una foto

Astra GSi16V turbo 1997

jsv07
09-06-14, 21:27
yo si no me equivoco puedes ponerle es mismo de la direccion asistida no?

en este caso podrias ponerle motul dexron 3 que te salen los dos litros a 20€

Limp!
10-06-14, 16:36
Hoy he visto uno de marca blanca basado en dexron III para GM pero sin ver las especificaciones no me fio.....

cicli
10-06-14, 16:43
Si los botes de GM pusieran especificaciones... pero nada de nada.

pity*
10-06-14, 20:36
Opel usa ATF dexron, no valvulina normal. Y el subforo general no es el apartado indicado para este post, lo muevo


Si los botes de GM pusieran especificaciones... pero nada de nada.


Kike, pese a que yo también siempre he pensado que era dexron por el color y densidad (por cierto Opel usa dexron VI no III) no hace mucho que descubrí que no es así.

La especificación que dice Opel es "BOT 402", y según internet (ojo información no original) sería un aceite sae 75w-85 / api gl4.

Su equivalente en Castrol sería este por ejemplo:

http://www.gho.co.za/index.php/oils/2583/147/oils/castrol/P-castrol-bot-402-75w-85-gl-4-500ml

Eso si, después de casi 10 años de experiencia en Opel, os puedo asegurar que cualquier aceite que NO sea el original, da problemas si o si, marchas duras, rasconazos e incluso ruidos anormales. Y eso es así, garantizado. Además que muchos foreros pueden corroborar estos síntomas. Merece la pena gastarse un poco más y llevar lo que no da problemas.

Por cierto, sobre ese precio de venta al público, hay más de un 70% de margen de descuento para su venta, así que diles que te hagan descuento y no sean tan ******es xD.



Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

jsv07
10-06-14, 22:35
pues que quieres que te diga OPEL si usa Dexron III ya que llame yo a la opel y me dijeron que si tenian el III eso si de primeras me ofrecieron el VI
de todos modos yo me refiero a la direccion aunque el bote que tengo tambien pone para cajas de cambio

si no tengo mal oido Opel usa motul y aqui tienes el recomendado para nuestros OPEL
http://www.motul.com/es/es/products/oils-lubricants/motylgear-75w90

en el apartado ficha tecnica vienen caracteristicas

pity*
10-06-14, 23:03
pues que quieres que te diga OPEL si usa Dexron III ya que llame yo a la opel y me dijeron que si tenian el III eso si de primeras me ofrecieron el VI
de todos modos yo me refiero a la direccion aunque el bote que tengo tambien pone para cajas de cambio

si no tengo mal oido Opel usa motul y aqui tienes el recomendado para nuestros OPEL
http://www.motul.com/es/es/products/oils-lubricants/motylgear-75w90

en el apartado ficha tecnica vienen caracteristicas

Perdona que te diga yo a ti, pero dexron 3 es una especificación antigua, si tu vas a Opel a por líquido de dirección te venden la ref. 19 40 184 que es dexron VI, si te venden dexron 3 es porque llevan con ese bote 10 años en stock.

Opel no usa Motul. Si quieres usar otro líquido que para tu caja que no sea el de Opel, eres totalmente libre, luego con el tiempo nos darás la razón como otros tantos foreros que estaban en el mismo dilema que tú.

Créeme que de estas cosas de Opel se bastante 😉.


Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

cicli
10-06-14, 23:16
La especificación que dice Opel es "BOT 402", y según internet (ojo información no original) sería un aceite sae 75w-85 / api gl4.

Nene, ¿esa spec viene en los botes de GM o la sacaste de info interna? La verdad que precisamente esta tarde me acordé del tema y miré en las etiquetas, pero no vi ningún código reconocible en ellas.

Al hilo de esto... el fin de semana me preguntó un compañero de local qué echarle a una F16 que tuvo que abrir. La respuesta mía de siempre, el original... esta tarde fuí por allí y ya estaba cambiando la valvulina genérica que le había metido por el aceite Opel XD

Saludetes.

Limp!
11-06-14, 05:33
Por cierto, sobre ese precio de venta al público, hay más de un 70% de margen de descuento para su venta, así que diles que te hagan descuento

Cabr0nes xDDDDDDDDD Gracias a todos por contestar, tocará pagar otra vez.. :)

Cresko_gsi
11-06-14, 21:03
yo digo lo que Pity y Cicli, valvulina de la Opel y listo! ademas como dice Pity, tienen mucho margen con el precio, a mi me salio a 9€ la botella

uncle_sam
11-06-14, 21:15
joder 18 pague yo en su dia, la proxima me llevo el antirobo en la mano a ver si se acojonan y me hacen descuento

Limp!
11-06-14, 22:36
yo digo lo que Pity y Cicli, valvulina de la Opel y listo! ademas como dice Pity, tienen mucho margen con el precio, a mi me salio a 9€ la botella

9€! Tendre que entrar a punta de pistola en recambios a ver si me hacen ese precio xddd

jsv07
12-06-14, 01:25
Perdona que te diga yo a ti, pero dexron 3 es una especificación antigua, si tu vas a Opel a por líquido de dirección te venden la ref. 19 40 184 que es dexron VI, si te venden dexron 3 es porque llevan con ese bote 10 años en stock.

Opel no usa Motul. Si quieres usar otro líquido que para tu caja que no sea el de Opel, eres totalmente libre, luego con el tiempo nos darás la razón como otros tantos foreros que estaban en el mismo dilema que tú.

Créeme que de estas cosas de Opel se bastante ��.


Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk
Si lo de que es una especificacion antigua tienes toda la razon por supuesto es de 1995. Y si te venden el dexron VI solo me intentaron vender el 3 porque se lo pedi yo

Tenia oido que a opel se lo hacia motul. Eso si tendre en cuenta la valvulina para cuando la cambie de comprarla en la Opel.

pity*
12-06-14, 11:39
Nene, ¿esa spec viene en los botes de GM o la sacaste de info interna? La verdad que precisamente esta tarde me acordé del tema y miré en las etiquetas, pero no vi ningún código reconocible en ellas.

Saludetes.


Esa referencia la saque de documentación interna, cuando Opel cambió su aceite de cajas de cambio para las nuevas por "aceite de baja fricción" (así lo llaman ellos) ref. 19 40 004. Este cumple especificaciones BOT 303.

Pero esta información aparece en EPC desde x versión (no se exactamente cual) en el apartado materiales de taller:

http://img.tapatalk.com/d/14/06/12/udyzape4.jpg



Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

jaca
12-06-14, 12:33
Yo a mi ex corsa GSI le echaron valvulina 75-85 pensando que el líquido rosa que yo llevaba era de dirección asistida. Al poco se la cambié por la original Opel y hay un mundo de diferencia.

kike_gsi8v
12-06-14, 19:27
Hay varios productos de varios fabricantes que muestran cierta intercompatibilidad entre dexron3 y api gl4

http://www.raceoil.ru/images/catalog/43/atf-pds-1-10.pdf

He encontrado esta foto del que citabas de castrol pero no aparece en ningun catalogo oficial

http://www.turbosport.co.uk/attachment.php?attachmentid=68332&d=1394551829&thumb=1