Ver la versión completa : Ralentin Acelerado Corsa A GSI
Hola buenas a todos.
Tengo un Opel Corsa GSI del 89 y después de estar caminando un poco se le suben las revoluciones a 2000 rpm y no se le bajan.
Quisiera saber si a alguien le paso esto alguna vez y como podría arreglarlo o que tendría que mirar.
Muchas gracias.
Hola. Eso es cuando lo tienes a ralentí solamente? en marcha sube y baja de rev. normal? Mira en el accionamiento de la mariposa, donde llega el cable del acelerador si moviéndolo te suena el micro interruptor de ralenti.
Saludos
Hola buenas.
Solo es cuando esta en ralentí pero después de caminar un rato. Supongo que el micro interruptor es una pieza negra que pone Bosch y esta enchufada al lado de la mariposa.
Hoy por ejemplo se puso alto de revoluciones, me baje del coche toque esa pieza y se puso bien, pero después de volver andar 5 min volvió hacerme lo mismo.
Gracias por la ayuda.
Buenas, lo que tu dices sera la válvula de ralenti, que estará detrás justo del potenciómetro de la mariposa de gases (el cual lleva el micro interruptor para activarla).
Para comprobar la válvula sácale el conector y pincha resistencia entre sus 2 bornes con el motor apagado. Debe dar de 30 a 65 Ohmios. De todas formas si tocándola se estabiliza yo creo que el problema sabemos de donde viene.
Saludos!
Muchas gracias por la ayuda
Saludos
kike_gsi8v
01-06-14, 10:46
Veo que ya has tomado decision de cual comprar, asi que pasa por el apartado bienvenidas y presentaciones y haz lo propio, inluido unas fotos del especimen