Iniciar sesión

Ver la versión completa : Vuelta a las andadas... "Semi-restore" Astra Gsi C20LET pity*

pity*
28-05-14, 20:50
Hacia mucho tiempo que no abría un post nuevo, tanto que ni me acuerdo cual fue el último. Es posible que fuese hace más de un año, año y medio aprox. calculo. Desde entonces mi vida, y nuestro nexo de unión, nuestros "opeles", han sufrido muchos cambios.

Aunque no he perdido el contacto con la gente de aquí, gente que son mis amigos, tampoco he desconectado totalmente del foro, os leo con cierta asiduidad, y estoy al día en muchos temas. Como se dice por aquí, "al final la cabra siempre tira al monte", es decir, donde sentirse mejor que en tu "casa".

Sin entrar muy a fondo en lo personal, básicamente os puedo decir que después de unos muy buenos momentos en mi vida tanto personal como laboral, de estar en lo alto de la montaña rusa, todo cayó en picado. Me quedé sin pareja y próximamente también me quedaré sin trabajo, mi empresa cerrará por circunstancias económicas. Pero bueno, ya he pasado por otros momentos similares y al final sé que, se puede perder todo, todo menos la sonrisa y las ganas de volver a empezar 😃.

Entrando muy a fondo en el tema que nos concierne, mi coche que de sobra conocéis; os pongo en antecedentes: el verano pasado se me rompió el ventilador del radiador, y en una de las más tontas maneras de cargarse una culata, no me di cuenta de la aguja de la temperatura y la combinación de verano en Andalucía y un let sin ventilador, os aseguro que menos fiable que la versión de maxpaco sobre la rotura de su manta xD.

Total, como no tenía muchas ganas de ocupar mi tiempo en el coche lo dejé parado hasta nueva orden.

http://img.tapatalk.com/d/14/05/29/yju4ygu2.jpg

Y ese momento donde se alinearon los planetas y decidí desmontarlo, llegó el otro día jeje, y lo desmonté:

http://img.tapatalk.com/d/14/05/29/4y4u7yhu.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/05/29/9ygejy3a.jpg

Tenía preparada otra culata lista para hacer un cambio rápido, un kolben que estaba en buen estado, que también le anulé la dichosa galería gracias al gran post de tío serio acá Cicli.

Por cierto, mi coche tenia culata coscast, y nunca tuve ocasión de poder compararlas en directo, ahora si, y la terminación de una otra es absolutamente brutal.

Coscast:

http://img.tapatalk.com/d/14/05/29/se7ahuju.jpg

Kolben:

http://img.tapatalk.com/d/14/05/29/eza4u6e5.jpg

Se nota cual está bien hecha y cual es una pequeña chapuza.

Cuando desmonté la culata, uno de los cilindros, concretamente el número 4, estaba gastando anticongelante, (se ve en la foto anterior) algo que obviamente sospechaba por el humo blanco y porque eventualmente fallaba en 3 cilindros al arrancar en frío.

Pero algo llamó mi atención, y es que no parecía que la junta estuviera dañada, y la culata tampoco daba esa sensación. Sospechando algo más gordo, llamé a mi rectificadora habitual y vinieron a medirme el plano del bloque:

http://img.tapatalk.com/d/14/05/29/qa5ahegu.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/05/29/5y4a8ahe.jpg

Mis sospechas se confirmaron, el plano del bloque se había doblado ante mi incredulidad, 7 décimas que hacían inviable dejar eso así. (La culata sólo tenía 1.5 décimas). Posiblemente sea una herencia de la sayonarada de hace unos años y lo que vino después. Ante un desgaste propio de más de 200.000km que tiene el motor, decidí liarme la manta a la cabeza, motor out:

http://img.tapatalk.com/d/14/05/29/yrujusu7.jpg

Bloque casi despiezado:

http://img.tapatalk.com/d/14/05/29/abyqehep.jpg

Ahora estoy pendiente de empezar un motor de cero, con paciencia, sin el ritmo de Carlos con el manta pero tampoco con la parsimonia del kadett de Kike, jajaja y por supuesto aquí irán yendo todos los avances que vayan surgiendo 😄.

Se acepta cualquier tipo de comentario 😊

Un saludo!

Jesús.

Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

cicli
28-05-14, 20:59
Se acepta cualquier tipo de comentario 

Cuando lo acabes vendemelo. Me he vuelto un Luisito cualquiera... xD

Txema_GSI
28-05-14, 21:03
dale duro Pity! está mañana decía tipa que había un montón de proyectos a la vez, que el foro estaba más vivo que nunca. y tengo que darle la razón. haz lo que tengas pensado con el coche y que las prisas no te quiten la ilusión. animo con lo del curro, espero que sea para mejor.

UZIELGAL
28-05-14, 21:09
Buenas tardes

Me alegra leerte por aquí de nuevo salvo lo del curro. Pero no me cabe duda que encontrarás otro sitio donde aprecien tus conocimientos.

Ah, el coche..... ¿hacemos un club de afectados por el síndrome de Sayonara?

Un abrazo.

aitorgsi
28-05-14, 21:16
Muxo animo pity! dai dai

Smaug
28-05-14, 21:19
Buenas jesus!!
Me alegro de leerte aunque la situacion no sea la mas idonea pero bueno pa alante y nada mas!!
Menuda currada que te estas pegando me sentare por aqui con las palomitas jeje.
Me siento en deuda y en no mucho presentare mi coche (se que no tengo verwenza) ya pintado y por fin que pense k no salia.
Un abrazote y dale duro 😉

Apocalypse_888
28-05-14, 21:33
Buenas!

Me alegra leer que le has quitado la funda al Astra por fin!! A darle duro, pero despacito y con buena letra, aunque viniendo de ti, no tengo duda de que ese motor quedará niquelado.

En cuanto al tema laboral, es una ****da,y mas como están las cosas ahora, que no es nada sencillo encontrar otro trabajo, pero seguro que alguien con tus conocimientos y cualidades se lo rifarán por los talleres de la zona.

Te deseo mucha suerte en ambos proyectos! Cojo sitio. Saludos

Orosa90
28-05-14, 21:47
Mucha suerte con la reparación del motor, me acuerdo de cómo tenías el Astra y era una auténtica envidia, espero que lo repares pronto y lo vuelvas a disfrutar.

Respecto a los asuntos laborales y familiares, espero que te cambie la suerte y mejoré las circunstancias, no hay que desanimarse.

Saludos y dale duro !!!

Tiparraco
28-05-14, 22:01
Es un poco un sentimiento contrariado.

Me alegra leer el optimismo con el que lo afrontas, porque en realidad sabemos que todo saldrá adelante, porque tu lo vales. Me alegra volver a ver proyectos de personas que le ponen todo el esmero del mundo en hacer algo grande.

Y por otra parte me fastidia, me jode enormemente la situación que vivimos. Mismamente yo también estoy un poco en la cuerda floja, sin saber a ciencia cierta qué ocurrirá en octubre, que es la fecha límite... Muchos ánimos, espero que consigamos montar algo pa vernos pronto!

BROCADEL8
28-05-14, 22:50
Me alegro de que vuelvas al foro, uno de los tíos más esmerados que he leído por aquí, donde leí el término "parece que ese let nació ahí ", de todos los agujeros se sale, te lo digo yo que me separé el año pasado y comprendo perfectamente que se te quitan las ganas de coches y de todo...pero luego lo pillas con mas ganas, tampoco viene mal una puesta a cero y recapacitar, tomar impulso y dar gas de nuevo!
Espero avances....
Un saludo, Dani.

Astra GSi16V turbo 1997

Letscona
28-05-14, 22:54
Que te voy a decir que no te haya dicho ya... A si cuando me bajo una semanita a hecharte un cable?
Dale duro

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

kike_gsi8v
29-05-14, 03:46
Voy a tener que seguir moviendo hilos pa que vuestras novias os dejen y para que vuestras empresas quiebren para que el foro recupere la marcha....parece que la tecnica funciona....muahahaha ;)

Ahora a seguir dando asco dandole otra vuelta de tuerca u otras docenas de vueltas mas al astra climatizado...

P.D: No es parsimonia es ritmo intermitentemente caotico...:cool:

josue-let
29-05-14, 12:18
Buenas Jesús.

Una lástima lo de la chavala y el trabajo, ahora una pequeña temporada tienes otro entretenimiento. Seguro que con esas manos que as montado ese astra anteriormente dejas un motor a la altura del su chasis.

Un saludo y ánimo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

uncle_sam
29-05-14, 13:48
No hay mal que por bien no venga, siento los problemas personales y del trabajo, pero me alegro de volver a leerte, se intentara aprender algo de todo lo que digas, que como siempre es una valiosa informacion.

Un saludo.

Alen
29-05-14, 16:15
Dai dai!!!
A darle duro ******!!
P.D Puto Kike, cuanta acritud en tan pocas palabras.. jajaja

soutolongo
29-05-14, 16:23
Esperemos que ese monstruo pronto vuelva a rugir. Ánimo y dale duro!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

eusko_astra
29-05-14, 16:52
Aunque no traigas las mejores noticias hace ilusion volver a leerte por aqui y al menos saber que sigues entre nosotros, sobra decir que ya que puedes contar conmigo para lo que "haiga farta". Ahora buscar soluciones a todos los problemas, que conociendote un poquito no creo que te cueste mucho volver a buscar curro y tener esa maquina lista para rodar en ná y menos.

Saco palomitas y me suscribo a este hilo, seguro que aprendo algo de ti.

Un saludo

pity*
29-05-14, 21:57
Gracias a todo chicos, por los ánimos y por los comentarios. Ya os digo que voy a afrontar esto de la mejor manera que se pueda :D. Poco a poco quiero volver a empezar a participar en el foro activamente, dadme tiempo jeje

Bueno, siguiendo con el tema del coche, hoy he estado con mi rectificadora habitual, para mirar un poco los precios de pistones que me puede dar a ver si son competitivos. El lunes me da precios.

Estoy buscando pistones nuevos para montar, estuve un tiempo dándole un poco de vueltas sobre que quería hacer con el let, si dejarlo de "serie" phaseado o si hacer algo más gordo ahora que tengo la oportunidad, pese que sé que puede ser una inversión más importante.

Pero obviando el tema del dinero, y centrándome en la mecánica pura y dura, la verdad es que lo que me echa para atrás de meter pistones de baja compresión y turbo gordo es una electrónica que vaya a juego. Una phase 2 se quedaría corta y una phase 3 después haber tenido la oportunidad de estudiarla a fondo (gracias a Reinoso) es una opción que no me gusta nada, juega demasiado con el límite de la mecánica, soplando por encima del control que es capaz de gestionar la motronic de serie. La solución de la phase 3.5 que propone EDS es una opción, pero es demasiada potencia ya.

Lo único que se me ocurre es una sustitución de MAP, y una reprogramación a medida, pero no conozco a nadie (ni siquiera vía internet) que proporcione algo que me de un mínimo de confianza. Supongo que a estos niveles, pretender buscar algo conservador con la mecánica y potencia (en torno a 300cv) se complica bastante. ¿Qué opináis? ¿Conocéis a alguien que "fiable" que reprograme coches nuestros coches? que no sea Ona racing XD

Respecto a pistones, unos de "serie" mahle a 86.5 lo más barato que he encontrado (tengo que buscar más) ahora mismo es esto:

http://www.cct-motorsport.de/Motorteile/Turbo-Schmiedekolben/Calibra-Vectra-Turbo-C20LET-Mahle-Schmiedekolben-mit-Verd-8-3-1::946.html

¿Alguien con un link mejor? Jeje

Un saludo!

Orosa90
29-05-14, 22:08
Hombre, todo depende del uso que le vayas a dar al coche, si lo vas a usar de vez en cuando podría ser una buena modificación ahora que tienes el motor sacado. Yo optaría mejor a una centralita programable, el problema es de encontrar alguien que te la deje a medida. En foros del extranjero suelen montar muchas centralitas de este estilo, voy a mirar algo y ya te comento.

Sobre pistones, otra idea podría ser de dejar pistones de serie y modificar la culata, ampliando la cámara, pero igual es más caro que meter otros pistones. Los ingleses suelen montar Wössner, parece que son buenos. Te paso el catálogo (página 44):

http://www.youblisher.com/p/728065-AUTOMOTIVE-CATALOG-2013-2014/

Saludos.

Bixo
29-05-14, 22:10
Yo los wossner los compre más baratos, busco link y te lo paso.
También conozco una persona que hace electrónica a medida pero nada económica, aparte de que tienes que desplazarte.

Bixo
29-05-14, 22:13
Has mirado otras reprogramaciones, lotec por ejemplo, parece que siempre recurrimos al mismo

cicli
29-05-14, 22:14
No entiendo lo de que la Ph3 sopla por encima del control de la Motronic. ¿En esa fase no se monta MAP de más rango o va a lo loco?

El problema de montar algo más gordo es que en Opel estamos totalmente huérfanos de electrónicas. O mueres en EDS o no hay más tu tía. Para hacer cosas con turbos hibridados como sería buen plan hay que hacer mapas a medida en la Motronic o, un poco más sencillo, montar una ECU programable y buscarse la vida. Pero eso ya te digo yo que de sencillo tiene poco, y más en un turbo.

Marcas reconocidas tienes más, los chicos de Omega, Accralite y Wossner también fabrican.

Saludetes.

pity*
29-05-14, 22:21
Respecto a la culata, os voy a enseñar un documento interno de Opel que la mayoría de la gente no conoce, y que desmontará el mito de que los xe "pata negra" son los 2.5 primeros jajaja

Ahí va:

http://img.tapatalk.com/d/14/05/30/byzuqe7y.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/05/30/ype7u8u9.jpg

Básicamente viene a decir, que si quieres ampliar los conductos de admisión de la culata, es mejor partir de una culata 2.8 porque de serie ya tiene 2 mm más de sección 😁.

Gracias por el link orosa, conozco los wössner, lo que no me gusta es que bajan compresión y no se como le sentará eso a una "triste" phase 2.

pity*
29-05-14, 22:33
Has mirado otras reprogramaciones, lotec por ejemplo, parece que siempre recurrimos al mismo

Precisamente, esa gente que he puesto de los pistones, tiene las phases más gordas que he visto manteniendo motronic, pero conforme suben los caballos se disparan exponencialmente los euros jajajaja:

http://www.cct-motorsport.de/Chiptuning-Leistungssteigerung/Opel/Opel-Benzin/Calibra-A:::24_65_85_249.html

No entiendo lo de que la Ph3 sopla por encima del control de la Motronic. ¿En esa fase no se monta MAP de más rango o va a lo loco?

En la phase 3 lo que hace el gordo de eds básicamente es eliminar el control del turbo a la motronic y gestionarlo a través de su pequeño circuito electrónico que se añade.

Partimos de la base que la motronic lleva un sensor map de 2kpa absolutos, es decir, cualquier presión de turbo por encima de 1 bar no será controlado por la motronic. El gordo intentó hacerlo lo mejor posible, monitoriza la sonda lambda en todo momento, y controla la válvula amal. Cuando vas a fondo y detecta mezcla pobre (con la lambda original) corta la fiesta del soplado, ya que controla todo su circuitillo. Por eso lleva todos esos cables soldados dentro de la centralita.

El problema de montar algo más gordo es que en Opel estamos totalmente huérfanos de electrónicas. O mueres en EDS o no hay más tu tía. Para hacer cosas con turbos hibridados como sería buen plan hay que hacer mapas a medida en la Motronic o, un poco más sencillo, montar una ECU programable y buscarse la vida. Pero eso ya te digo yo que de sencillo tiene poco, y más en un turbo.

Ese es precisamente el tema, gastarse una verdadera fortuna en algo que no da garantía, que puede que el dinero de tu motor recién hecho vaya a la basura.

Por eso casi descarto el tema de subir potencia.

Marcas reconocidas tienes más, los chicos de Omega, Accralite y Wossner también fabrican..

Habrá que mirar a ver que tienen en catálogo :D

Saludos!

Cresko_gsi
29-05-14, 22:44
bueno bueno como me alegra leerte maestro!!!! lo siento por los temas familiares y laborales pero bueno, siempre hay una salida, lo importante es mirar hacia delante y quedarse con lo bueno, ya vendran tiempos mejores y tu sabras elegir el mejor camino para ti.

Un abrazo enorme

Tiparraco
30-05-14, 07:40
Esto ya lo estuvimos comentando no hace mucho, que no acabo de ver ese incremento en la admisión, ¿álguno de vosotros ha podido comparar algo? Si es eso cierto, ¿la junta del colector es diferente también? ¿O solo se refiere al tramo inmediatamente anterior a las válvulas?

Los primeros llevan guías de válvula cortas, y los postreros no, por lo que no acabo de verlo claro, más aún cuando sistemáticamente, todos los M2.8 que he probado se sienten con menos par que los M2.5 (y creo que lo pudimos comprobar en el banco en Heras Motorsport)... No acabo de verlo claro.

¿Aplica a turberos también este incremento?

¿A qué huelen las nubes?

pity*
30-05-14, 08:46
Jajajaja en breve tendré un culata coscast 2.5 y otra 2.8 y las compararé a fondo.

Lo mismo es puro marketing jajaja

meguias
30-05-14, 10:46
menudo curro que tien ese coche solo de ver tubos y cables ya me da miedo el vano motor x cierto como as conseguido acoplar el aire acondicionado y tengo un kit montado pero no doy con ningun sitio q me agan los tubos

Kenny
30-05-14, 13:17
animo con ese astra que es otro de los legendarios del foro , y con el tema laboral esta todo jodido en todo los sectores ,vamos a tener que hacer una coperativa todos los del club y montar un taller de restauraciones , se iban a cagar los de fast and loud .

cicli
30-05-14, 13:28
Las juntas no son un problema Dani, porque vienen sobredimensionadas. Las dos culatas que he agrandado de 2.8, ésta última bastante, no te creas que piden abrir demasiado la junta.

Gsi30716v
30-05-14, 15:04
Buenas Don Jesús! :D

Me alegra volver a leerte por aquí y con ganas de resucitar esa maquina que tenías pernoctando en el garaje demasiado tiempo diría yo..
Sobre lo personal, coincido con los demás es cuestión de tiempo que encuentres curro y viniendo de ti eso no se duda.
Y las mujeres ya se sabe lo que hay, tocamos a siete y una coja xD

En tema potenciación yo me quedaba en la fase 2 y pista, no me complicaba la vida, que disfrutes el coche, que no es mancó precisamente con el let.

Lo dicho mucho ánimo y yo también me quedo por aquí pero con la amaca y las cañas xDD

Enviado desde mi Z20LET usando opcom

Bixo
30-05-14, 20:05
Esto ya lo estuvimos comentando no hace mucho, que no acabo de ver ese incremento en la admisión, ¿álguno de vosotros ha podido comparar algo? Si es eso cierto, ¿la junta del colector es diferente también? ¿O solo se refiere al tramo inmediatamente anterior a las válvulas?

Los primeros llevan guías de válvula cortas, y los postreros no, por lo que no acabo de verlo claro, más aún cuando sistemáticamente, todos los M2.8 que he probado se sienten con menos par que los M2.5 (y creo que lo pudimos comprobar en el banco en Heras Motorsport)... No acabo de verlo claro.

¿Aplica a turberos también este incremento?

¿A qué huelen las nubes?

Lo de las nubes te lo contesto yo, según el anuncio de compresas las nubes huelen a potorro

Limp!
30-05-14, 20:19
pity no soy experto en astras ni me acerco a tu nivel de conocimientos en el mundo opelero.. así que poco podré ayudarte xD pero decirte que ánimos! de todo se sale. Valor y al toro! Dale duro!

Kyro
30-05-14, 22:35
Hola Pity* me alegro de leerte por aquí de nuevo, aunque lamento que sea por las circunstancias que son, también me sumo al resto de compañeros para desearte muchos ánimos. Saludos.

Sparco20
30-05-14, 23:46
Mucho ánimo con ese motor!!! X cierto me acuerdo de ver la foto d tu coche hace mucho cuando compre el mío...... Y buff!!!! Impresionante me encanta!!! Saludos tío

Cazurro_GSi
31-05-14, 03:49
Pity dale duro a ese motor que veamos ese astra andando por Granada otra vez, y suerte con el curro que encuentres algo pronto. :)

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

pity*
31-05-14, 18:14
Gracias a todos de nuevo, se agradece el apoyo.

Hoy he dado un paso importante, ya no hay vuelta atrás jejeje

http://img.tapatalk.com/d/14/06/01/gumuta3y.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/06/01/hamypedu.jpg

Xe tapa negra en casa 😎.

Es un xe 2.8 de los últimos, tapa negra, culata coscast, con muy pocos kilómetros y muy buena pinta, esperemos que por dentro este igual.

En teoría es el famoso bloque LN, pero la verdad es que no tengo muy claro las diferencias ni como identificarlo.

Por cierto, si a alguien le hace falta alguna pieza de 2.8, que lo diga porque casi ninguna me sirve.

Ahora lo desmontaré y lo pasaré a let poco a poco, tengo todas las justas, la distribución y demás ya compradas, sólo me faltan los pistones y rectificar.

Ya iré poniendo novedades.

Un saludo!

Gsi30716v
31-05-14, 19:01
Gracias a todos de nuevo, se agradece el apoyo.

Hoy he dado un paso importante, ya no hay vuelta atrás jejeje

http://img.tapatalk.com/d/14/06/01/gumuta3y.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/06/01/hamypedu.jpg

Xe tapa negra en casa 😎.

Es un xe 2.8 de los últimos, tapa negra, culata coscast, con muy pocos kilómetros y muy buena pinta, esperemos que por dentro este igual.

En teoría es el famoso bloque LN, pero la verdad es que no tengo muy claro las diferencias ni como identificarlo.

Por cierto, si a alguien le hace falta alguna pieza de 2.8, que lo diga porque casi ninguna me sirve.

Ahora lo desmontaré y lo pasaré a let poco a poco, tengo todas las justas, la distribución y demás ya compradas, sólo me faltan los pistones y rectificar.

Un saludo!

Dale duro maestro!

Entonces has decidido potenciar más aún?
O vas ha dejarlo tal cual lo tenías antes phaseado?

Enviado desde mi Z20LET usando opcom

Orosa90
31-05-14, 19:49
Una pregunta, no tendrás problemas con el código motor? Si anotaste en tarjeta el C20LET ahora te va a constar en el bloque que llevas un C20XE, te tocará realizar unas horillas de flex y lima, jijijiji

Saludos.

Tractor
01-06-14, 08:08

Buenas

Primeramente desearte lo mejor en el aspecto laboral.

Con relación a tu XE, puedo decirte que las series HG1, HG2, HG3 y HG4 son considerados como los bloques LN (también llamados bloques ecotech). Aunque otros dicen que en realidad es a partir del HG3 que comienza... Esa parte no esta muy clara.

Pero si verdaderamente es un tapa negra (osea que no se la intercambiaron) me atrevería a afirmar que tienes un HG3, porque los últimos XE son así ó tal ves sea un HG4 (aunque no sé de nadie con un HG4). En todo caso definitivamente tienes un bloque LN. Para identificarlo has de buscar la marca (de fundición) el cilindro no.3 cerca de los tapones de refrigeración.

Un dato curioso es que este bloque no es exclusivamente para los últimos C20XE, ya que los últimos C20LET y C20NE también montaron el mismo bloque.

Estos últimos XE no tienen placa sándwich ni pistones mahle normales los 86F (la opel en plan ba******...) pero si tienen el cigüeñal y el volante de inercia idéntico al C20LET (referencia y todo). Así que has encontrado una excelente base para comenzar.

Sería bueno que documentaras las partes internas de ambos motores para exponer éstas similitudes.

Yo personalmente quiero pedirte que por favor me digas de ambos motores lo siguiente: número de motor y serie del bloque, referencia de las culatas y si tienen los tetones para la 2.8, también si tienen correa ancha de accesorios y por ultimo si el C20LET usa tornillos cortos en la culata como debe de tener tu “c20xeln".

Saludos y suerte!

P.d: Es difícil encontrar un XE 2.8 con coscast eso es como sacarse la lotería... yo también pude dar con uno de éstos que pronto tendré aquí.

Tractor
01-06-14, 08:17
Ba****** sale con asteriscos... y me refiero a "barato" o abaratar costos.

Saludos!

pity*
01-06-14, 13:57
Buenas

Primeramente desearte lo mejor en el aspecto laboral.

Con relación a tu XE, puedo decirte que las series HG1, HG2, HG3 y HG4 son considerados como los bloques LN (también llamados bloques ecotech). Aunque otros dicen que en realidad es a partir del HG3 que comienza... Esa parte no esta muy clara.

Pero si verdaderamente es un tapa negra (osea que no se la intercambiaron) me atrevería a afirmar que tienes un HG3, porque los últimos XE son así ó tal ves sea un HG4 (aunque no sé de nadie con un HG4). En todo caso definitivamente tienes un bloque LN. Para identificarlo has de buscar la marca (de fundición) el cilindro no.3 cerca de los tapones de refrigeración.

Un dato curioso es que este bloque no es exclusivamente para los últimos C20XE, ya que los últimos C20LET y C20NE también montaron el mismo bloque.

Estos últimos XE no tienen placa sándwich ni pistones mahle normales los 86F (la opel en plan ba******...) pero si tienen el cigüeñal y el volante de inercia idéntico al C20LET (referencia y todo). Así que has encontrado una excelente base para comenzar.

Sería bueno que documentaras las partes internas de ambos motores para exponer éstas similitudes.

Yo personalmente quiero pedirte que por favor me digas de ambos motores lo siguiente: número de motor y serie del bloque, referencia de las culatas y si tienen los tetones para la 2.8, también si tienen correa ancha de accesorios y por ultimo si el C20LET usa tornillos cortos en la culata como debe de tener tu “c20xeln".

Saludos y suerte!

P.d: Es difícil encontrar un XE 2.8 con coscast eso es como sacarse la lotería... yo también pude dar con uno de éstos que pronto tendré aquí.

Buenas Tractor,

Gracias por todos los comentarios.

Gracias por lo de los bloques LN, es algo que había escuchado pero no tenía nada claro.
Por curiosidad he bajado al garaje y he buscado la inscripción y efectivamente encima de los tapones de bloque en la parte de admisión he encontrado la inscripción, en mi caso HG1. Creemos que la tapa negra era efectivamente de serie porque era un astra GSI chasis R (año 94) con marcador de 260 km/h electrónico, vamos, el último con kit gsi exterior.

No te preocupes que expondré toda la info que me pides porque voy a desmontar los dos motores completamente, y así vemos diferencias internas.

Os seguiré informando.

Un saludo!

Apocalypse_888
02-06-14, 22:57
P.d: Es difícil encontrar un XE 2.8 con coscast eso es como sacarse la lotería...

Buenas! Pues el forero Albert-Corsa ha adquirido no hace mucho un astra también con un XE 2.8 culata coscast. No recuerdo mer/año del coche pero creo que es de los ultimitos, pero creo que este tiene cuadro normal de 240kmph.

Pity, vas a pasos agigantados! Dale duro al tema, un saludo! Agur

Flama
02-06-14, 23:48
Animo no, lo siguiente tengo la gran suerte de estar "cerca" y espero con ansia esos findes de liarnos a mansalva!!!

Con esas pizzas de los ogijares.

En cuanto al curro tengo plena confianza en que un tio como tu no se quedara parado.

Un saludo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Evo
03-06-14, 07:40
Animo pity que ese astra tiene que volver a las andadas, y estoy seguro que lo hara mejor que nunca!

remy
03-06-14, 10:06
Hola pity!!

Siento lo de los problemas personales , pero seguro que tiempos mejores te vendrán..

Me a preocupado un poco lo de los síntomas del coche ..sobre lo del humo blanco y a 3 cilindros recién arrancado , porque el mio también parece que da esos síntomas , pero no lo tengo muy claro porque estoy haciendo pruebas con el de chips e inyectores y bombas..

Te comento que las pruebas las estoy haciendo con unas copias de chips evo5 , que sería lo equivalente a Eds fase 3 , pero todavía no puedo dar resultados ya que los inyectores son delphi y tendrá que acostumbrarse la centralita a sus nuevos valores ... aparte estoy teniendo problemas con la bomba de gasolina...pero en cuanto esté bien , te comento las impresiones de los evo5 contrastadas con los eds fase 2.

Las especificaciones digamos con los evo 5 serían tal que así

306 cv ( muy optimista me parece )
soplado 1,1 overboost 1,5
y lo típico..aconsejan intercooler grande , power cup mayor que de serie , inyectores de más caudal o los de serie a 4,5 bares ( eso es mucho para unos de serie a mi parecer ),down pipe de 3" , y poner el árbol de xe con la vernier...

Así que recuerde eso es todo compañero.

Saludos y a seguir con la evolución.

albert-corsa
03-06-14, 21:52
Buenas pity*,

Me alegra verte de nuevo por aquí, y sobre todo que vuelvas con ganas,
Sobre lo personal, pues no mas de lo que comentan los compañeros, mucho animo!

Sobre la preparación, aparte de las "fases", alguno a mirado la posibilidad de hibridar turbo, turbo mayor...?
Que conste que hablo sobre la ignorancia, ya que supongo que vosotros tendréis mas trotado el tema del let.

Un saludo y animo!

pity*
03-06-14, 22:38
Gracias a todos por los apoyos de nuevo.

Hola pity!!

Siento lo de los problemas personales , pero seguro que tiempos mejores te vendrán..

Me a preocupado un poco lo de los síntomas del coche ..sobre lo del humo blanco y a 3 cilindros recién arrancado , porque el mio también parece que da esos síntomas , pero no lo tengo muy claro porque estoy haciendo pruebas con el de chips e inyectores y bombas..

Te comento que las pruebas las estoy haciendo con unas copias de chips evo5 , que sería lo equivalente a Eds fase 3 , pero todavía no puedo dar resultados ya que los inyectores son delphi y tendrá que acostumbrarse la centralita a sus nuevos valores ... aparte estoy teniendo problemas con la bomba de gasolina...pero en cuanto esté bien , te comento las impresiones de los evo5 contrastadas con los eds fase 2.

Las especificaciones digamos con los evo 5 serían tal que así

306 cv ( muy optimista me parece )
soplado 1,1 overboost 1,5
y lo típico..aconsejan intercooler grande , power cup mayor que de serie , inyectores de más caudal o los de serie a 4,5 bares ( eso es mucho para unos de serie a mi parecer ),down pipe de 3" , y poner el árbol de xe con la vernier...

Así que recuerde eso es todo compañero.

Saludos y a seguir con la evolución.

Buenas Remy, que tal?

Respecto a los síntomas de tu coche, si te gasta anticongelante, sospecha, pero sino pues yo no me preocuparía en exceso por ahora jaja

Conozco por encima el tema de la repro evo5, pero volvemos a lo mismo que comentaba al principio sobre la phase 3. Una repro que sopla por encima de 1 bar sin cambiar MAP interno de la centralita de let, que sólo es capaz de leer presiones por debajo de un 1 bar relativo, es poner en peligro la mecánica.

En las pruebas que pudimos hacer con un emulador que tiene Reinoso para motronics, ya una phase2 pone el inyector duty por encima del 95% con la carga del motor 100%. Otro dato más es que los mapas de una phase 2 y una phase 3 son prácticamente los mismos... ¿Entonces de donde obtenemos esos caballos extras? Pues de una presión de gasolina desorbitada, 4,5 bar, "paqué no farte" (que ojo, cuando esté en overboost llegará a los 6 bar) una presión de turbo sin control, encomendándonos al gordo de eds y a los santos evangelios.

Por eso soy un pro de la phase 2 y un hater de la 3. Pese a que la 2 ha demostrado no dar la potencia que anuncia, y la 3 es una ruleta rusa para la mecánica.

Aunque no obstante, interesaría que nos comentarás que presión de turbo consigues y como va el coche. Aunque también te recomiendo que no hagas pruebas sin una wideband.

Un saludo.

Buenas pity*,

Me alegra verte de nuevo por aquí, y sobre todo que vuelvas con ganas,
Sobre lo personal, pues no mas de lo que comentan los compañeros, mucho animo!

Sobre la preparación, aparte de las "fases", alguno a mirado la posibilidad de hibridar turbo, turbo mayor...?
Que conste que hablo sobre la ignorancia, ya que supongo que vosotros tendréis mas trotado el tema del let.

Un saludo y animo!

Hola Albert, yo también me alegro de leeros de nuevo y estar por aquí.

Respecto a lo del turbo, creo que lo comenté en los primeros post, el problema de potenciar la mecánica es que luego no hay electrónica que lo acompañe. Montar hardware potente requiere algo más que una phase 2, y lo idóneo es una electrónica a medida, y como no hay nadie conocido que de una mínima garantía sobre lo que hace, mejor nos quedamos donde estamos que no es poco jajaja.

Respecto al coche, estoy buscando pistones mahle como loco, y es jodidamente difícil encontrar unos mahle a 86.5, no encuentro nada ni en eBay ni en páginas "típicas" de preparadores, algo que tenga buen precio vaya. Pero sigo a la búsqueda, y agradezco cualquier aportación jeje

Mañana voy a ver si me entretengo y desmonto el xe a ver que se cuenta por dentro jajaja.

Un saludo!

Campaña16V
03-06-14, 22:46
Llevo poco tiempo por el foro y hasta ahora nunca habia visto tu coche pero me quito el sombrero, estaba realmente al dedillo! Mucho animo con este nuevo motor y a dejarlo a la altura de tan bonito coche! Y en cuanto a lo personal y laboral mucho animo... el tiempo pasa y esperemos que vuelvan dias mejores. Saludos!

Tiparraco
03-06-14, 23:07
Mahle por algo en especial?

Yo, como ya te dijo citri (la mezcla de cicli+city+limón), buscaría en los recovecos de Accralite, Omega, Wössner, JE...

pity*
03-06-14, 23:27
Mahle por algo en especial?

Yo, como ya te dijo citri (la mezcla de cicli+city+limón), buscaría en los recovecos de Accralite, Omega, Wössner, JE...

Porque Wössner y Omega rebajan la compresión de serie, mahle es la única que la mantiene.

Aunque las otras no he mirado, echaré un vistazo.

pajarogsi
03-06-14, 23:41
interesante post!cojo sitio para ir viendo avances de este pedazo de proyecto....un saludo y mucho ánimo.

tander_k16
04-06-14, 00:48
mucho animo pity tanto en lo personal como profesional,y decir que me alegra volver a leerte,por otro lado da rabia tenerte que ver con el motor patas arriba,pero estoy seguro que lo dejaras mejor que nunca!!! cojo sitio y seguire todos los avances un abrazo y al toro

pity*
04-06-14, 22:19
Gracias por los ánimos una vez más 😃.

Hoy le he pegado un tironcillo desmontando el xe, para ver si por dentro está bien como aparenta:

http://img.tapatalk.com/d/14/06/05/2yge6ute.jpg

Me da muy buena impresión porque es un motor que no se ve tocado, me da la sensación de estar desmontando todo por primera vez, incluso filtro de aceite, distribución, bujías, embrague, todo es original GM, y en muy buen estado. Eso quiere decir o que ha tenido muy buen mantenimiento o tiene los pocos kilómetros que marcaba el cuadro.

http://img.tapatalk.com/d/14/06/05/yda6u6a6.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/06/05/4eqe3u2y.jpg

He dejado bloque y culata pelado, a ver si xujuanmi me devuelve el soporte que tengo para poner el motor (que se lo dejé hace tiempo) para poder trabajar más cómodo y terminar de desmontarlo, que ya será este finde.

http://img.tapatalk.com/d/14/06/05/buzyre3u.jpg

Por cierto tractor, los primeros datos para ti jejeje

http://img.tapatalk.com/d/14/06/05/5ugygy8e.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/06/05/baguzany.jpg

Un saludo!

UZIELGAL
04-06-14, 22:23
He dejado bloque y culata pelado, a ver si xujuanmi me devuelve el soporte que tengo para poner el motor (que se lo dejé hace tiempo) para poder trabajar más cómodo y terminar de desmontarlo, que ya será este finde.

Chusmari, no te digo ná y te lo digo tó.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=44676&d=1401916987

Tractor
05-06-14, 03:16
Por cierto tractor, los primeros datos para ti jejeje

http://img.tapatalk.com/d/14/06/05/5ugygy8e.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/06/05/baguzany.jpg

Un saludo!

Gracias por los datos!

Una pregunta por curiosidad, piensas reborear a 86.5 para que los cilindros sean perfectos o por algo mas? Y si sale bien el bloque, reborearías de todas formas?

Saludos!

xujuanmi
08-06-14, 16:51
Chusmari, no te digo ná y te lo digo tó.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=44676&d=1401916987

jajaja gooolpe de remooo ya esta el soporte en su poder, y el motor montado en él.

Que decir que no se sepa,estoy seguro de que quedara perfecto como todo lo que tocas y bueno contento de ver que retomas de nuevo el cacharreo aunque por falta de espacio no te es muy comodo hacerlo.

Aqui tienes mano de obra barata la cual ofrezco encantado, en cuanto al motor que ayer lo estuve viendo tiene una pinta cojonuda fue un descubrimiento ese coche alli que suerte tuve y mis sospechas cuanto mas desmontas mas fiables se hacen de como esta el motor, tenia su anticongelante recien hechado verde verde de color, ese coche tiene pinta de haber estado en muy buenas manos a la par que yo diria que parado un largo tiempo de ahi su minimo desgaste.

Lo dicho una muy buena base para hacer el proyecto un abrazo y estamos a un paso :D

Juanilloo
08-06-14, 22:42
Bueno bueno bueno! Un pedazo de post para leer info y avances de los buenos! Me alegra que vuelvas a las andadas con el Astra, se merece estar como nuevo!

Tiparraco
09-06-14, 11:48
Lo dicho una muy buena base para hacer el proyecto un abrazo y estamos a un paso :D

Tu ya te estás poniendo al día otra vez, que se te echa en falta por aquí. A ver si luego a la noche acabo lo tuyo, mameluco! ;) Un abrazo patillas.

pity*
14-06-14, 15:02
Bueno, pues por mi parte esto sigue adelante:

First step:

Acopio de piezas:

http://img.tapatalk.com/d/14/06/14/egerugar.jpg

aquí están casi todas las piezas, juntas y retenes que necesita el motor, botes y tapones, además de espárragos de culata ARP, además si os fijáis en la parte inferior, también han caído unos inyectores de astra h OPC jejeje. También compré grapas y pequeño material tanto del vano de motor como de la carrocería (de las taloneras y molduras) porque la intención es cuando termine de motor darle un repaso de chapa y dejarlo semi-estreno jeje

Briconsejo 😃: el juego de revisión de juntas inferior del motor, la referencia idónea es la 16 60 843 que es un c18xe, todas las juntas, retenes y demás son exactamente iguales que las de c20let excepto la del cárter que es la buena del bafle con la goma pegada, para evitar al máximo pérdidas de aceite.

http://img.tapatalk.com/d/14/06/14/e9e6y3yn.jpg

Por lo pronto, el motor ya lo tengo encima del soporte y me liaré entre hoy y mañana a dejarlo pelado para llevarlo a la rectificadora.

http://img.tapatalk.com/d/14/06/14/e5u2yruz.jpg

Seguiré contando avances.

Un saludo!

cicli
14-06-14, 15:08
Mi madre la que has liado... Preguntas varias:
- El torpedo lo has conseguido de la referencia original o es el que viene con un agujero más de sujeción que no tienen nuestras carrocerías?
- No valía con inyectores de z20let? Qué tramas moreno?
- Ya tienes pistones para poder llevar bloque a rectificar?

Así se hacen las cosas, jijiji.

pity*
14-06-14, 16:28
El torpedo efectivamente tiene un tornillo de más, la ref original ya no existe. Pero ya pedí también los tapones nuevos 😃.

Los inyectores del leh los probaré, y sino van bien especularé con ellos como un lucre cualquiera xDD

Los pistones tengo unos mahle a tiro que dice el alemán que al final de mes los recibe, estoy a la espera de que me confirme. Mientras le llevaré para que vaya midiendo casquillos y demás para pedirlos nuevos y que le pegue un repasito a la culata.

He desmontado parte de la culata y por ahora el motor pinta espectacular 😊

Orosa90
14-06-14, 21:20
Eso se llama acopio de piezas !!!! Madre mia, pila de piezas nuevas, lo vas a dejar perfecto. Si puedes subir una foto de la punta de los inyectores para poderlos examinar, jejeje

Saludos.

choferbus
14-06-14, 22:12
440Cc de inyectores no serán demasiados???? Los monte cuando hice el bertone y eran excesivos....

pity*
14-06-14, 23:16
440Cc de inyectores no serán demasiados???? Los monte cuando hice el bertone y eran excesivos....

Un astra H opc tiene 240cv de serie y un let con una phase 2 se mueve en torno a los 250-260. Y un astra OPC no va sobrado de gasolina.

Depende exclusivamente de la programación y en consecuencia el tiempo de inyección.

Un problema que tiene la phase 2 (y la 3) del let es que juega con un injector duty (tiempo que está abierto el inyector en una carrera) muy alto, se llega a poner muy cerca del 100%, esto quiere decir que los inyectores prácticamente no se cierran en WOT y esto no es lo idóneo.

Haré algunas pruebas a ver cuanto es capaz la motronic de rebajar el tiempo de inyección y llevarlo a su mínimo, a ver en que AFR se mueve y que inyector duty obtengo.

Ya os contaré.

Un saludo!

remy
16-06-14, 09:53
Estos son los Delphi que tengo ...también son 440cc a 3bares

44785

44786

Puestos a 2,5 // 2,6 bares ...muy inestable ..pipadas negras ... , sin embargo poniéndolos a 3 bares deja de soltar humo negro y mejora el ralentí incluso..

Puede ser debido a dos cosas ( creo yo ) ... primero que la copia de los chips evo5 sea mala y no los gestione bien , segundo que estén diseñados y preparados para funcionar correctamente a 3 bares y no por debajo de esa presión..

También decir que los ohmios no corresponden con los de serie ..siendo estos creo recordar de 15,9

Saludos pity!

1.3 S
16-06-14, 13:15
Mientras ronden una impedancia similar no deberían tener problema en eso remy, únicamente se me ocurre que por tener una resistencia mas alta les lleve mas tiempo abrir y cerrar, y en consecuencia estén menos tiempo abiertos del todo.

Pity, dale duro!!! Te has planteado un cambio de cigüeñal??? Creo que habria dos opciones interesantes a barajar, aunque no estoy seguro de que casen facilmente.

Tractor
17-06-14, 03:34
Pity, dale duro!!! Te has planteado un cambio de cigüeñal??? Creo que habria dos opciones interesantes a barajar, aunque no estoy seguro de que casen facilmente.

Buenas

Comentanos cuales te vienen a la mente y el porque.

Saludos

pity*
10-07-14, 19:31
¡Bueno chicos que tengo esto abandonado!

Entre vacaciones y demás la verdad es que no he avanzado mucho más...

Desmonté el motor en su totalidad y la verdad me llevé una grata sorpresa... Su estado interior no podría ser mejor.

http://img.tapatalk.com/d/14/07/11/py4ydy2u.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/07/11/puhyhu7u.jpg

Muy poca carbonilla, válvulas y culata con muy buena pinta, desgaste de cilindros prácticamente inexistente a simple vista y casquilleria con estado impecable.

No obstante le he llevado el motor totalmente desmontado a la rectificadora para que me mida con micrómetro bielas y cigüeñal, para comprar casquillos nuevos, no quiero sorpresas a posteriori.

Ya iré comentado cuando obtenga una respuesta.

Bonus:

Como me sobraba una culata y unas cuantas piezas de xe, me he hecho una mesa al más puro estilo Carlos gt jijiji

http://img.tapatalk.com/d/14/07/11/8ajy4e6u.jpg

Letscona
10-07-14, 22:49
Para que digan que las según das partes nunca fueron buenas...
Impresionante sobre todo las patas muy muy muy wapa sí señor.
A ver cuando me preparas una cena en ella

recio890
10-07-14, 22:55
La mesa se sale!!!
Y no digo nada de la alfombra xD
Ya mismo estoy tirando de ebay a ver si encuentro una jajajajaja

Flama
10-07-14, 23:19
La alfombra solo hay una forma de conseguirla y ... Dudo que nadie mas la consiga xD

Letscona
10-07-14, 23:46
Tuve la misma oportunidad que Pity y la deje pasar xd

recio890
11-07-14, 00:22
Tendré que conformarme xD ajjajaja
http://www.alhambra.com.py/userfiles/images/productos/city-life.jpg

Tiparraco
11-07-14, 07:51
La alfombra es muy fácil de conseguir.

Te vas a Nurburgring... ehm, bueno hasta ahí puedo leer XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Orosa90
11-07-14, 14:59
Muy guapa la mesa, se están poniendo de moda, y yo que tiré una culata de c20xe .....

Sobre las fotos del motor, se le vé que no tuvo mucho uso, esa carbonilla es de conducir los domingos soleados y sin pasar de 4000rpm. Tornillos y los casquillos de biela y bancada es casi obligatorio cambiarlo, una pena que no puedas aprovechar los pistones, seguro que están en buen estado.

Saludos.

pity*
11-07-14, 16:59
Muy guapa la mesa, se están poniendo de moda, y yo que tiré una culata de c20xe .....

Sobre las fotos del motor, se le vé que no tuvo mucho uso, esa carbonilla es de conducir los domingos soleados y sin pasar de 4000rpm. Tornillos y los casquillos de biela y bancada es casi obligatorio cambiarlo, una pena que no puedas aprovechar los pistones, seguro que están en buen estado.

Saludos.

Tornillos de biela tengo pendiente pedir una ARP para que hagan juego con los espárragos de culata jajaja. Respecto a los tornillos de bancada ha sido la primera pieza que he comprado fuera de mi antiguo trabajo... Los 10 tornillos de bancada y el tornillo del piñón de cigüeñal, 50€. Como echo de menos mis descuentos 😭😭😭😭

Respecto a la alfombra, es muy exclusiva, si jajajaja

Si alguien quiere saber como se consiguió, es anécdota de aniversario jajaja.

Un saludo!

pity*
16-07-14, 21:07
Bueno esto sigue adelante, pero se retrasará más de lo esperado por que encontré trabajo 😁.

El motor está desmontado completamente y lo lleve a la rectificadora unos días atrás. Ayer estuve allí, estuvimos midiendo los cilindros, y como sospechaba están increíblemente nuevos, hay apenas una centésima de desgaste, por lo que podría montar unos pistones a 86 sin tener que tocar el bloque.

De todas maneras, va lapear un cilindro y volver a medirlo y decidiremos si rectificar a 86.5 o dejar a 86.

Mañana me pasaré a ver que me cuenta y ya os contaré.

Un saludo!

tirandofotos
17-07-14, 00:33
Viento en popa y con curro.. Buenas noticias...
Me acabó de leer todo el post... Y como nos gusta liarnos.
De abrir para ver que paso al taco de piezas que ya sera el doble que la foto...
Muchos animos, tengo poco que aportar, pero mucho que aprender, gracias por las fotos y al club que se mueve!

Gsi30716v
23-07-14, 22:40
Jesus este post sin fotos no vale nada xDDDD

Asi que ponte las pilas y pon el reloj de 30 horas diarias como el de Carletes jajajaj

Animo!

luigi
24-07-14, 11:15
Hola a todos! Que tal Jesús?
Menudo sobresalto me dí cuando fuí al concesionario y vi que de la noche a la mañana estaba todo desmantelado. Increible pero no me extraña,menuda ruina.
Pero lo peor de todo:
"Me quitaron a mi mecánico:mad:"

Despues de indagar para no perderte la pista, me topado con este post sin desperdicio alguno.
Ya me comentaste algo de lo personal, espero que el "mal trago" se haya pasado. Referente al trabajo me alegro que ya tengas trabajo y te vaya bien. Y de la "masquina", que tenías algo en la recamara pero desconocía la rotura de tu Astra.
Ahora toca darle caña a esa preparación, que en mi opinión más vale ser algo conservador y no pasar límites. Seguirá siendo una "masquina" brutal que causa la envidia de los amantes de esta carroceria

luigi
24-07-14, 11:20
Por cierto: eso de la mesa! Como que me dan ganas de utilizar el motor que tengo en la cochera para ello.:D

pity*
24-07-14, 20:54
Viento en popa y con curro.. Buenas noticias...
Me acabó de leer todo el post... Y como nos gusta liarnos.
De abrir para ver que paso al taco de piezas que ya sera el doble que la foto...
Muchos animos, tengo poco que aportar, pero mucho que aprender, gracias por las fotos y al club que se mueve!

Gracias por los ánimos! :D

Jesus este post sin fotos no vale nada xDDDD

Asi que ponte las pilas y pon el reloj de 30 horas diarias como el de Carletes jajajaj

Animo!

A mi día le faltan horas jajaja

Estoy deseando meterle mano y darme una vuelta, el otro día me dejo un amigo un Bertone como el tuyo y hostia **** como se echa de menos ya un turbo xD

Hola a todos! Que tal Jesús?
Menudo sobresalto me dí cuando fuí al concesionario y vi que de la noche a la mañana estaba todo desmantelado. Increible pero no me extraña,menuda ruina.
Pero lo peor de todo:
"Me quitaron a mi mecánico:mad:"

Despues de indagar para no perderte la pista, me topado con este post sin desperdicio alguno.
Ya me comentaste algo de lo personal, espero que el "mal trago" se haya pasado. Referente al trabajo me alegro que ya tengas trabajo y te vaya bien. Y de la "masquina", que tenías algo en la recamara pero desconocía la rotura de tu Astra.
Ahora toca darle caña a esa preparación, que en mi opinión más vale ser algo conservador y no pasar límites. Seguirá siendo una "masquina" brutal que causa la envidia de los amantes de esta carroceria

Yo perderé a un buen cliente, un poco "exquisito" pero bueno jajajaja

No te preocupes, que no me he ido muy lejos ;) jejeje

Por cierto: eso de la mesa! Como que me dan ganas de utilizar el motor que tengo en la cochera para ello.:D

Cuando quieras hacemos una otra jajajaja

Bueno, pese al paréntesis por el trabajo y estar a tope, esto no cesa.

Estuve en mi rectificadora, repasó los cilindros y este fue el resultado:

http://img.tapatalk.com/d/14/07/25/3ebybu9y.jpg

Después del repaso, se volvió a medir con micrómetro y el desgaste es de una centésima (Un desgaste que entra dentro de las tolerancias que especifica Opel en el TIS (máximo juego permisible 0.02-0.04 entre pistón y cilindro), así que con pistones nuevos a 86 deberá ir todo a la perfección.

El bloque se ha limpiado con ultrasonidos y ha salido impoluto, al bloque se le hará plano en la parte superior y a la culata asientos de válvulas, retenes y plano, para dejar todo a estreno.

Los pistones mahle a 86 ya están pedidos a una tienda de eBay en Alemania y según el número de seguimiento deberán llegar mañana :)

También he pedido el juego de casquillos de biela y de bancada nuevos marca KS exactamente los mismos que los originales.

Adicionalmente, también he pedido un juego de plastigauge, que para que quien no sepa lo que es, es una especie de hilo calibrado plástico que al introducirlo dentro de los casquillos y apretarlos con su par de apriete, se aplasta, y con una regla calibrada de puede saber el nivel de holgura entre los casquillos y el cigüeñal según se haya aplastado.

Como Opel contempla este método de medición, mediré toda la casquilleria porque por desgracia sólo me fio de mi mismo, y Carlos y K saben a que me refiero jajajajajaja

Está es la holgura con plastigauge que contempla Opel en el tis para motores c/20/xe/let

http://img.tapatalk.com/d/14/07/25/2azu6eje.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/07/25/ydegepy4.jpg

Ya iré actualizando el post conforme vaya llegando todo, hay muchas ganas de meterle mano al motor 😃

Un saludo!

Letscona
24-07-14, 21:04
Jajajajajajaja buena info la de plastigauge.
Deberías hacer pública esa frase celebre Pity jajajajajajajajaj

cicli
24-07-14, 21:29
¿Cómo vais a rebajar el plano del bloque sin sacar el antiretorno de aceite?

Me hace gracia la nota de Opel, pero yo pondría otra: "Al comprar los pastigage, cuidado con elegir el rango correcto", jijiji. Yo también los tengo por aquí para cuando llegue el momento de armar.

pity*
24-07-14, 21:32
¿Cómo vais a rebajar el plano del bloque sin sacar el antiretorno de aceite?

Me hace gracia la nota de Opel, pero yo pondría otra: "Al comprar los pastigage, cuidado con elegir el rango correcto", jijiji. Yo también los tengo por aquí para cuando llegue el momento de armar.

Es una buena pregunta esa, y realmente no lo se.

Sí mañana me llegan los pistones se los llevaré a la rectificadora y le preguntare como lo hace y lo comentaremos jaja.

josue-let
24-07-14, 21:48
Que info más buena la del plastigage. Seguro que más de uno es la primera vez que lo ve.
Como último dato. Donde se compra? Qué seguro que a más de uno le interesará.
Sl2

jaca
24-07-14, 22:01
Que maravilla de conocimientos, que envidia.

Va a quedar de 10!

Flama
24-07-14, 22:15
Lo que voy a aprender en este post!!

pity*
24-07-14, 22:18
Yo lo compré por eBay, además es absurdamente barato, creo que con portes y todo me costó 9€. Y ojo, como dice cicli, hay varias escalas, no confundirse jajaja

cicli
24-07-14, 22:34
Lo que voy a aprender en este post!!
Ahora que ya está el tuyo hecho... tenías que haber esperado a ver cómo se arma todo, jijiji.

Flama
24-07-14, 22:41
Aun así no lo hubiera hecho yo no se de quien me fio menos si de la rectificadora o de mi mismo xD

pity*
26-07-14, 10:37
Bueno pistones en casa :)

http://img.tapatalk.com/d/14/07/26/3yjavure.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/07/26/dajejuna.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/07/26/ebudydaj.jpg

No podía faltar la bolsa de ositos haribo como buenos alemanes jajajaja

Ayer estuve en la rectificadora hablando y ya le di orden de meterle mano a todo. Ya no hay vuelta atrás jajaja

Por cierto, respecto a planificar el bloque, la pregunta que me hacia Citry sobre que hacían con la válvula antirretorno de aceite, le pregunté y me dijo que para rectificar el plano queda por debajo un milímetro por lo que no es necesario desmontarla, y en caso de que fuese necesario extrarle, le rosca un macho para poder tirar de ella.

Ya iré actualizando con novedades.

Un saludo!

remy
28-07-14, 14:27
Buenas pity..

Esos mahle son idénticos a los originales ..o vienen algo más reforzados/forjados??

pity*
02-08-14, 21:56
Buenas pity..

Esos mahle son idénticos a los originales ..o vienen algo más reforzados/forjados??

Idénticos a los originales. Pistones forjados de muy buena calidad y la verdad es que a un precio bastante bueno.

valentino gsi16v
04-09-14, 11:03
Bueno Pity,no sabes lo que me alegra de verte por aqui de nuevo,y de que hayas encontrado curro y las cosas te vayan mejor ;)

No sabia que habias tenido problemas con el let,aunque en la kdd de torremolinos del 2009 recuerdo que ya te quejabas de que no iba como antes...jejej.

Estas haciendo un trabajo impresionante como de costumbre,ese let va a quedar de miedo,espero pronto avances y espero verlo en directo cuando esté acabado.

Un saludo

pity*
06-09-14, 13:41
Bueno Pity,no sabes lo que me alegra de verte por aqui de nuevo,y de que hayas encontrado curro y las cosas te vayan mejor ;)

No sabia que habias tenido problemas con el let,aunque en la kdd de torremolinos del 2009 recuerdo que ya te quejabas de que no iba como antes...jejej.

Estas haciendo un trabajo impresionante como de costumbre,ese let va a quedar de miedo,espero pronto avances y espero verlo en directo cuando esté acabado.

Un saludo

Jajaja 2009 que pila de años de aquello ainsss. Espero que recupere su esplendor y me vuelva a hacer quererlo, ahora tiene competencia dura jeje.

Bueno, esto se quedó un poco parado, por el tema del trabajo, el opc de por medio y el poco tiempo que tengo ahora.

Está semana por fin me terminaron el motor en la rectificadora, y está mañana lo he recogido. Por petición expresa mía no quería que lo montaran, ya que quiero medirlo todo con el plastigauge y lo montaré yo.

Aún tengo que hacerle el agujero para el desagüe del turbo con la broca gigante y el macho que me dejó Jaime, me liaré está tarde. También tengo que colocarle el engrase del turbo a ver si sale bien el tapón roscado que tiene el bloque.

Después de estas operaciones pintaré el bloque con anticalorica... Y a empezar a montar! Jeje

Al bloque se le ha hecho plano, a la culata plano, asientos de válvulas y todo lo demás se ha limpiado a conciencia. También hay que quitar los pistones de xe y montar los de let pero eso es lo más sencillo.

Unas fotillos:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/06/29bcf88e49552e24ab130995396ff401.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/06/480742b2554ef716caf9f5df06aaf43c.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/06/7648929f8b6c6b61d47e1971f9159801.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/06/2f14acc1f04bde453db0069b60a92e43.jpg

Una cosa muy curiosa, es que según el catálogo de KS, hay dos tipos de casquillos de biela para motores xe/let. De esto no tenía yo conocimiento.

El de la rectificadora me ha pedido ambos tipos y los tengo aquí, la diferencia está simplemente en el ancho, uno mide 19.3 y otro 20.3, son un milímetro más anchos.

Voy a medir tanto los casquillos del let como los del xe a ver si hay alguna diferencia.. En el epc, en el motor xe efectivamente hay dos referencias para casquillo estándar, pero no se especifica diferencia alguna.

¿Alguien tenía conocimiento de esto?

El de la rectificadora me ha comentado que probablemente a igualdad de bielas (bielas si que sólo hay un tipo) el casquillo o vaya en función del cigüeñal o que los turbo lleven ese milímetro extra.

A ver si sacamos algo en claro.

Un saludo!

Orosa90
06-09-14, 15:10
El planificado tiene buena pinta, aparenta estar bien realizado. Mediste o comparaste el desgaste de los cilindros?

Sobre la diferencia de casquillos ni idea, pero puede ser lógico que el let lleve bielas un poco más anchas que el xe, por el aumento de par y potencia, aunque hasta que no lo midas no saldremos de dudas.

Saludos y dale duro !!

pity*
07-09-14, 10:24
El planificado tiene buena pinta, aparenta estar bien realizado. Mediste o comparaste el desgaste de los cilindros?

En anteriores post está la respuesta, me midieron con micrómetro los cilindros y tenían una centésima de desgaste, por lo que no rectifiqué.

Bueno ayer gracias a unos cuantos foreros llevamos a cabo una "mini-investigación" acerca de los dichosos casquillos.

Esto fue todo lo que averiguamos. Estos son los dos tipos de casquillos que pueden montar estos motores:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/07/c906f2156a47f3c24786ecca14a3c965.jpg

El de la izquierda mide 20.3 de ancho y el de la derecha mide 19.3, el resto de medidas son exactamente iguales.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/07/63ecedf4927a964a1520d384b177dc5c.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/07/59a13fb9ae2608ab9c2cb54c8ffc9793.jpg

Los casquillos son marca KS (KolbenSchmidt) porque los originales son esa marca. Pues bien, en EPC también viene reflejada esa diferencia de casquillos, de tal manera:

90010459 > 6 22 729 > 77272600 > 19.3mm
90297321 > 6 22 734 > 77268600 > 20.3mm
Ref GM > ref Opel > ref KS > ancho del casquillo.

Está es una tabla resumen con referencias de casquillos según tipo de motor, referencias de cigüeñales y de bielas.

Kadett E >

- C20XE >>>

>> Casquillos ~14137011 >6 22 734
14137012~ >6 22 729

>> Bielas > 6 22 190
6 22 036

>> Cigüeñal > 6 14 068
6 14 104
6 14 079
Astra F >

- C20XE >>>

>> Casquillos ~14137011 > 6 22 734
14137012~> 6 22 729

>> Bielas > 6 22 190
6 22 036

>> Cigüeñal > 6 14 104
6 14 079
Vectra A >

- C20XE >>>

14137012~> 6 22 729

>> Bielas > 6 22 190
6 22 036

>> Cigüeñal > 6 14 068
6 14 104
6 14 079
- C20LET >>>

>> Casquillos > 6 22 734

>> Bielas > 6 22 190
6 22 036

>> Cigüeñal > 6 14 104
6 14 079
Calibra >

- C20XE >>>

14137012~> 6 22 729

>> Bielas > 6 22 190
6 22 036

>> Cigüeñal > 6 14 068
6 14 104
6 14 079

- C20LET >>>

>> Casquillos > 6 22 734
>> Bielas > 6 22 190
6 22 036
>> Cigüeñal > 6 14 104
6 14 079

Analizando está tabla-resumen llegamos a varias conclusiones, (todas teorías):

- Las bielas en todos los casos son las mismas para todas las motorizaciones, tanto let como xe.

- Con los cigüeñales pasa ídem, con la excepción que los motores más antiguos llevan el famoso cigüeñal "ligero" que es otra ref (6 14 068)

- Existen dos tipos de ancho de casquillos, que según EPC, quedaría de la siguiente manera: los motores anteriores a 14137011 montarían los anchos, y a partir de ahí los estrechos. Los lets, independientemente de la motorización que sea, montarían los anchos en todos los casos.

- Podríamos pensar que los cigüeñales "ligeros" (6 14 068) que montaban los primeros xe llevan los casquillos anchos, pero los astra según EPC no montan ese cigüeñal y si montan casquillos anchos, así que a priori está teoría quedaría descartada.

- Se podría pensar también que los casquillos estrechos se empezaron a montar como reducción de costes en los últimos xe, pero en los lets decidieron dejar los anchos por tema de potencia/par. Quizás esto es lo que más cuadra.

Viendo toda está información, en mi caso personalmente cuadra. Tengo un xe, de los últimos, con casquillos de 19.3 (medidos físicamente) y en teoría, un let debería de llevar 20.3 a igualdad de bielas y cigüeñal (que es este caso). Así que sinceramente; no se que hacer jajaja.

Como veis son nada más que conjeturas... No se sí alguien reparó en este detalle anteriormente, a ver si alguien que haya desmontando varios xe/let nos da alguna pista o nuestro experto en cambios generacionales xe/lets Tractor nos da alguna pista jaja

Seguiré poniendo avances.

Un saludo.

pity*
07-09-14, 10:47
Por cierto, se me olvidó ponerlo en el mensaje anterior.. Este motor ya es LET jijijiji

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/07/f4821d8290b0ab9dc33db3dc09d4c025.jpg

😉

Gsi30716v
07-09-14, 19:29
Entonces montarás los casquillos anchos no Jesus?
Bajo mi opinión creo que es la opción más fiable.

Sigue así que da gustó ver el motor así de "pelao"

cicli
08-09-14, 22:00
Esta tarde estuve echando un ojo a un par de motores abiertos que tenemos en la nave. El de mi ex-Corsa, número de serie alto y que monta 19.3 y el de un Vectra anterior al rango de corte y que sin embargo lleva también los de 19.3. Por lo que parece no son los originales, así que fácilmente podrían haber montado los que no corresponden.

Los ACL que tengo para preparar el futuro XE son también 19.3, y además son referencia única y catalogados para ambos XE y LET. Los he visto en preparaciones gordas, malo será que no aguanten.

Pero vamos, que si para el LET se supone que deben montarse los anchos, poco más que decir.

Saludetes.

Tractor
09-09-14, 07:48
Buenas Pity

Excelente aportación con este tema de los casquillos.

Yo personalmente poco puedo aportar, salvo algo que leí hace años que comentó Steve de SBD. En la que hacia referencia y criticaba que Opel por tema de abaratar costos eliminó los pistones “normales Mahle” por otros “normales de otra marca" y que los casquillos eran “inferiores", pero no recuerdo el porqué eran inferiores (si por la marca, el tamaño o qué).

Ahora bien si los c20let (todos con el último cigüeñal) conservan el casquillo ancho y Opel sólo los cambió a los XE con el mismo cigüeñal. Entonces todo parece indicar que fue por tema de costos... porque las bielas como bien dices son las mismas.

Saludos y suerte

tander_k16
10-09-14, 00:03
buenas!encontre los casquillos que desmontamos del LET originales marca GM y midiendolos dan 19.3 asique siento si desmonto alguna teoria jejeje un saludo

pity*
10-09-14, 08:31
buenas!encontre los casquillos que desmontamos del LET originales marca GM y midiendolos dan 19.3 asique siento si desmonto alguna teoria jejeje un saludo

Esto es interesante porque únicamente nos estamos guiando por la información que marca el EPC.

¿Tenemos total certeza de que no han abierto ese motor nunca? Quizás ese sea el problema, que nunca vamos a saber nada claro jaja.

No obstante rebuscaré el TIS a ver si aparece algo...

tander_k16
10-09-14, 23:57
No puedo asegurar al 100% que no lo hubiesen abierto antes,lo que si puedo decirte que todos sus componentes eran originales GM TODOS,asique cobra valor la opcion de no haberse abierto,y si por lo contrario fue abierto le sangraron bien en opel!saludos

pity*
13-09-14, 22:36
Bloque pintado con pintura anticalorica:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/13/2a666800bd004a6ef8a7a9730d71b2ab.jpg

Después puse al peque a quitar la cinta que le puse en los planos jajajaja que se vaya introduciendo en el mundillo :D

Así ha quedado:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/13/cd10ed774706cb2628e46ed9dab89062.jpg

Mañana quiero dejar cigüeñal montado, pistones y bielas, apretarlo con los tornillos viejos para medir todo con el plastigauge y si todo está correcto, empezar a montar ya en serio 😎

P.d: antes de que digáis nada, el tubo entrada de la bomba de agua lo he pintado porque va nuevo jijiji

Ya seguiré colgando novedades.

Un saludo!

Gsi30716v
14-09-14, 00:44
Esto avanza bastante bien!!

Eso si lo mejor el pinche que te has echado que se vaya notando de donde viene.

Sobre los casquillos al final que has sacado en claro? Montarás los anchos?
Como apunté que he ido viendo en el taller, es sobre el conocidísimo problema de casquillos de los 1.5 dci, el otro día me acorde de que hemos cambiado muchos casquillos por prevención a los clientes, y renault modifico la referencia, lo cual es que aparte que hayan cambiado la aleación del metal, también son unos mm más anchos.

Un saludo

new vicen
09-10-14, 01:44
hola pity, me alegro de leerte por aqui de nuevo, y animo que todos los problemas se acaban solucionando. Me cojo sitio porque voy a aprender muchisimo de este hilo.

Txema_GSI
09-10-14, 09:38
Pity, trabajame un poco , primer aviso...
Ahora voy a por kike, jijijijiji
De carlos no puedo decir lo mismo, con su sindrome de hioeractividad no para...jajajaj

Apocalypse_888
09-10-14, 18:24
Txema, tú mucho dar con la vara pero no te aplicas el cuento...mete un motor en ese kadett que no sea una churrería, buen hombre...primer aviso xDDDDDD

P.D: Con amor!!

Dale duro pity, tiene que llegar al aniversario montado ese coche ;-) Saludos

Txema_GSI
09-10-14, 21:40
Txema, tú mucho dar con la vara pero no te aplicas el cuento...mete un motor en ese kadett que no sea una churrería, buen hombre...primer aviso xDDDDDD

P.D: Con amor!!

Dale duro pity, tiene que llegar al aniversario montado ese coche ;-) Saludos

Touche!!!
No tengo tiempo primo!!!! demasiados trastos viejos que requieren mi atencion.

Tiparraco
19-11-14, 13:02
Jesusín, cómo llevas esto?

Desde que bebes champán a las 11 de la mañana ya no me avanzas nada... xD

jaca
19-11-14, 13:13
Jesusín, cómo llevas esto?

Desde que bebes champán a las 11 de la mañana ya no me avanzas nada... xD

Lo peor que le ha podido pasar al Astra es que se haya comprado un OPC e irse a currar a un concesionario donde los interiores se limpian con Centeya o con Pronto, xD, se nos está aburguesando, jajajaja.

astra_merit
20-11-14, 18:16
Tema de los casquillos de biela, yo le he cambiado recientemente los casquillos a mi c20xe con nº de serie 1410606, y llevaba los de 20,3 mm. Puse unos glyco

Jaimagoras
21-11-14, 08:24
Acaba ya el Astra, que el aniversdario está al caer!!!!

tander_k16
23-11-14, 18:38
por mera curiosidad,pesaste los pistones? no encuentro lo que pesan los mahle de origen,dale duro jesus que ya queda menos un saludo

Cresko_gsi
24-11-14, 22:42
por mera curiosidad,pesaste los pistones? no encuentro lo que pesan los mahle de origen,dale duro jesus que ya queda menos un saludo

en mi post del swap estan pesados los pistones, cigueñal y volante

pity*
26-11-14, 13:48
La verdad es que a mi día le faltan horas, y a mi semana le faltan días... No hay ninguna novedad desde lo último que está aquí puesto... Me he propuesto acabarlo en 2015 jaja.

Y si, tener el opc me hace preocuparme menos de los coches y disfrutar más, aunque necesito un aniversario y un par de vueltas en un let para coger energía jaja.

Gsi30716v
30-11-14, 14:54
La verdad es que a mi día le faltan horas, y a mi semana le faltan días... No hay ninguna novedad desde lo último que está aquí puesto... Me he propuesto acabarlo en 2015 jaja.

Y si, tener el opc me hace preocuparme menos de los coches y disfrutar más, aunque necesito un aniversario y un par de vueltas en un let para coger energía jaja.

Pues más te vale sacar horas y días que es tu buque insignia y no te moñees con el Opc xD

Ánimo Jesús y pidete unas vacaciones en el curro para proseguir..

tope_astra
06-12-14, 23:50
haber si te calientas en el aniversario y le das a esto el empujon final!!

pity*
25-01-15, 18:56
Buenas,

Hoy le he dado un tirón, como propósito de 2015 que es montar el gsi jaja.

Le he montado cigüeñal, bielas, pistones, culata con los espárragos y tuercas ARP, y medido todas las tolerancias con el plastigauge. Todo esta correcto y dentro de su tolerancia, excepto una biela que esta justo en el límite de la holgura máxima permitida, lo que pasa es que coincide entre dos escalas y de la regla y no puedo sacar exactamente cuanto es, pero en principio calculo que hablaríamos de 0.07 centésimas, algo prácticamente inapreciable. Espero no tener problemas futuros.

Aquí van unas cuantas fotos.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/25/792d33063abce79d6e33323306c2b3b4.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/25/21697b8870d188a603ec9993583b74e6.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/25/90c9a26166d88757c19522f74f1d1432.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/25/b10b9250d4c44bf9ef65205287aab1cb.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/25/b1204415684af9c65a7b917caa16f71e.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/25/3c2507c4defda7bfb2987700d920a04e.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/25/171682f6f483ee62ca26713f539dd4d8.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/25/71c51c5186fa79003572791a7c4258b7.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/25/e01ded7922f46352490bff82afc7e6b2.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/25/b6068097d2fcfaaa1d055a23aeb77b85.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/25/b01b5fec26ab5f60b2ea3348c57a8cd0.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/25/826bce10037314add9451917779c30e4.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/25/e44be5bd7baffcaeb25cc7853fb01072.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/25/0036b13cd0237048f3dc96f49d2a71b3.jpg

He tenido un pero, y es que la llave multicara para apretar las tuercas de la culata, se ve que la métrica es en pulgadas y además el espárrago es demasiado largo y la llave no llega a tope. Tendré que bichear eBay para encontrar una multicara larga y métrica en pulgadas...

Seguiré subiendo novedades,

Un saludo,

Jesús.

Orosa90
25-01-15, 19:13
Buen empujón le has metido, esperemos que continúes con la marcha, jejej

Saludos y ánimo !!

cicli
26-01-15, 00:28
I like it!

La culata está espectacular, sí señor. Te han hecho un buen trabajo.

Como te dije, posiblemente el problema de que sobresalga mucho espárrago es que sólo existe un tipo de ARP y nosotros llevamos tornillo corto. ¿Le metiste bolitas debajo de los espárragos al final?

Jaimagoras
26-01-15, 15:10
He tenido un pero, y es que la llave multicara para apretar las tuercas de la culata, se ve que la métrica es en pulgadas y además el espárrago es demasiado largo y la llave no llega a tope. Tendré que bichear eBay para encontrar una multicara larga y métrica en pulgadas...

Cuidado con eso, yo con los tornillos ARP de biela me volví loco buscando en varios sitios una llave que apretara aquel tornillo, y era una triste llave de 11 mm de 12 caras... XD

Yo empezaría por las llaves métricas de 12 caras que encuentres por ahí

cicli
26-01-15, 18:01
Cuidado con eso, yo con los tornillos ARP de biela me volví loco buscando en varios sitios una llave que apretara aquel tornillo, y era una triste llave de 11 mm de 12 caras... XD

Yo empezaría por las llaves métricas de 12 caras que encuentres por ahí
La tornillería de ARP viene para usar llaves en pulgadas, lo que pasa que casi siempre encontraremos algún vaso de métrica que nos haga la faena.

El problema de pity no es que no tenga vaso, sino que es corto y al apretar sobresale demasiado espárrago y se lo escupe. A ver si investigo un poco yo también, o me compro los vasos directamente en pulgadas.

nachoasturias
26-01-15, 20:41
bonito proyecto te lo estas currando way way te felicito

Jaimagoras
27-01-15, 14:34
La tornillería de ARP viene para usar llaves en pulgadas, lo que pasa que casi siempre encontraremos algún vaso de métrica que nos haga la faena.

El problema de pity no es que no tenga vaso, sino que es corto y al apretar sobresale demasiado espárrago y se lo escupe. A ver si investigo un poco yo también, o me compro los vasos directamente en pulgadas.

Después de muuucho buscar encontré vasos en pulgadas, y no era ninguno de esos. La 11 de 12 caras entró como un condón...

Si es corto que le agrande el agujero al fondo del vaso XDDD

nachoasturias
27-01-15, 19:16
menudo rollo esto de las llaves a mi tambien me paso algo parecido alguna vez usando llaves de estrella no servirme y al fina opte por comprarme un juego de llaves de varias caras menudos son jeje

Enlasnubes
30-01-15, 12:22
¡¡ Qué motor tan impoluto !!
Ánimo y a ver si lo tienes pronto en marcha.

Tractor
30-01-15, 16:36
Buenas Pity

Veo que as taladrado el bloque. Podrias dar detalles de como lo hiciste? Osea diámetro de la broca que usaste y si pudiste usar el mismo pitorro del LET o si por el contrario utilizaste algún otro?

Saludos y gracias

Jaimagoras
01-02-15, 20:44
esta te la puedo responder yo... :P

Hay que usar una broca de 19 y un macho de 1/2" gas estándard. El pitorro de LET es de esa medida, pero podrías usar cualquier otro que tuviera el mismo diámetro, no hay que morir a la casa

Buenas Pity

Veo que as taladrado el bloque. Podrias dar detalles de como lo hiciste? Osea diámetro de la broca que usaste y si pudiste usar el mismo pitorro del LET o si por el contrario utilizaste algún otro?

Saludos y gracias

FranXu
01-02-15, 20:52
Yo sigo sin saber a que se refiere Tractor

Jaimagoras
01-02-15, 21:16
Para poner el tubo de retorno de aceite del turbo en un bloque XE hay que taladrar el bloque y poner una espiga. Es eso a lo que se refiere

Yo sigo sin saber a que se refiere Tractor

Tractor
02-02-15, 18:57
Si exacto a eso me refiero, casi todo el mundo taladra el cárter.

De hecho ésta es la primera vez que veo a alguien atreverse a taladrar el bloque, por eso tengo curiosidad.

Además de que así es que manda el trabajo porque el turbo lubrica mejor a diferencia de ir al cárter.

Gracias Jaime por el dato a ver si Pity de todas formas corrobora todo.

Un saludo!

Txema_GSI
02-02-15, 19:01
Pity ha hecho el taladro y la rosca con lo que le dejó Jaime,así que haz caso a Jaime

Tractor
03-02-15, 01:42
Ahhh pues muy bien entonces!!

Confirmado todo!!

Saludos

edgras
16-02-15, 21:28
Como el de kike.. me acabo de leer este entero también.. que **** envidia .. eso sí, me da miedo solo pensar lo que llevas invertido

un saludo

josue-let
17-02-15, 13:39
Bueno esto avanza poco, el Astra h le come muchas horas al f. Será por la modernidad?
Ahora que esta desarmado podrías enseñarnos como encontraste el espacio para el a/c mas ic y resto de radiadores.
Un saludo

pity*
09-08-15, 22:56
Buenas a todos...
Ya han pasado unos meses, ni vida sigue ocupada en muchos aspectos y cambios, pero no os voy a aburrir mucho con lo personal... Vamos al meollo jajaja

El motor sigue como las últimas fotos que pudisteis ver, pero si he estado gestionando cosillas en segundo plano.

Tengo un k26 en camino (yo y otros 5 foreros calentaos), ahora estoy mirando tema autoblocante también... Aunque antes del autoblocante quiero poner volante de motor y embrague.

¿Sugerencias, experiencias y/o opiniones para esto último?

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BROCADEL8
09-08-15, 23:10
Yo estube a punto de unirme a la compra del k26 jeje...
También estoy indeciso como tu, solo que el quaife ya está en casa.
Había pensado en volante fino de xe con su prensa y conservar el disco de embrague actual (por el estriado de la f28).
Que opinas? Aguantará el par del LET la prensa del XE?

Astra GSi16V turbo 1997 atlantis blau

josue-let
09-08-15, 23:14
Alguno lleva el kit de sáab, con maza de xe fina. lo que tiene el problema de que hay que hacer los casquillos para los tornillos de prensa.
Sl2

pity*
09-08-15, 23:48
Existe una combinación con piezas plug and play, con un embrague de Saab y volante de xe.

Por ahi tengo la Ref. Del embrague de Saab, hay gente que lleva esta combinación sin problemas, flama es uno.

Volante de xe, con maza de xe y disco de Let, con una phase 2 si le buscas las cosquillas, patina.

Yo preguntaba por volantes más ligeros, puesto a gastar dinero... Jajaja

cicli
10-08-15, 00:19
¿Disco de LET reconvertido a kevlar con volante y maza de XE?

Para este case tengo yo un volante plano aligerado.

K_V6
10-08-15, 07:10
Yo preguntaba por volantes más ligeros, puesto a gastar dinero... Jajaja

Deja de trabajar tanto, q te sobra ya el dinero o q?

kike_gsi8v
10-08-15, 08:33
¿Disco de LET reconvertido a kevlar con volante y maza de XE?

Para este case tengo yo un volante plano aligerado.

Esa receta llevo yo, despues de bastantes kms de leña ahora mejoró, pese a que con el overboost parece que quiere patinar un pelin, pero se comporta decentemente. Eso si, para preparaciones mas altas seria recomendable un upgrade, habría que estudiar la opcion saab

Letscona
10-08-15, 12:55
Yo llevo también esa configuración desde siempre y no tengo problemas...

pity*
19-10-15, 21:33
Buenas chicos, aprovechando que he cogido las primeras vacaciones del año (ni en verano ainsss) he aprovechado para meterlo mano al bicho... Que tengo ganas de andar con él.

Adjunto algunas fotos:

Limpieza de taqués exhaustiva:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/19/cace507765e4460e23e72c2a4d8b0f4f.jpg

Montaje:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/19/49b34e8162ece2dfb276677ab8687cef.jpg

Tornillos ordenados y listos jeje:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/19/b29093e63c0804a216886991fd492530.jpg

Montaje de distribución:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/19/0546ab2fc010b0e3f5d862e7a3dc12a4.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/19/0cbfe5090182297094abbba3a1bf7bbc.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/19/44cd74363f9b044bb74d39185ed2f328.jpg

Tornillos de biela ARP

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/19/af046a4d33139041c906a1ed711b5478.jpg

Montaje de carter (apretado con dinamometrica a ver sino pierde jajaja)

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/19/ebac3f0ef3a80ec217bb8ec91034fdb6.jpg

Soportes y bomba de dirección

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/19/1ec856cb3b056bd73c6912fe001ea177.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/19/ce4910c5ed53e64b579b96d980348f8a.jpg

Colector de admisión y accesorios:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/19/490143c223b34637817b5bfa12ed8ff4.jpg

Y por último volante de motor:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/19/cc546cd033832a457cbf8a21cf44df55.jpg

He pedido nuevo el tornillo del sensor de picado de biela ya que algunas veces se me encendio la luz con ese código... Y quiero descartarlo todo. Hasta que no venga no puedo montar más nada por ahí dentro...

Tambien estoy esperando la polea de árbol de levas porque he puesto árbol de xe.

Falta el turbo que tiene que estar a punto de llegar (kkk26) y darle un pintadillo al vano antes de meterlo... A ver si podemos liarnos pronto a montar :)

Un saludo!

Txema_GSI
19-10-15, 21:40
Me alegra ver a los de siempre con ánimo en sus proyectos. Cuanto sale el sensor de picado,es algo que nunca cambiamos y lo mismo es buena idea.

Tiparraco
19-10-15, 22:03
Se me ha caido una lagrimilla al verte postear de nuevo... TE ECHABA DE MENOS MELÓN!!!! :D

En breves, otros nos sumaremos al carro jejeje.

Tengo ganas ya de que los turberos empecéis a meterle al K26, ya era hora de que álguien diera el paso con un turbo gordo, un aplauso a los valientes!

kadett1.8beauty
20-10-15, 15:40
pity le has montado también la junta del C18xe ?
la famosa con la antichapoteo incluida o simplemente junta en forma de U ?

pasta de juntas ?

josue-let
20-10-15, 19:08
Me alegro mucho de que ya este montado, seguro que ahora si que hay ganas de ponerlo en su sitio.
Sl2

pity*
20-10-15, 20:52
pity le has montado también la junta del C18xe ?
la famosa con la antichapoteo incluida o simplemente junta en forma de U ?

pasta de juntas ?

buenas,

Compre el kit de juntas de revisión inferior de c18xe (que incluye la junta del cárter) y todas las demás juntas son las mismas, y el superior de Let. Recomiendo hacer esto cuando se haya a rehacer un motor.

Puse la junta con mucha pasta de juntas, en el otro motor conseguí que apenas Tirase... A ver esta vez.

Me alegro mucho de que ya este montado, seguro que ahora si que hay ganas de ponerlo en su sitio.
Sl2

Si estoy muy caliente jajajaja

K_V6
20-10-15, 21:02
Q limpito todo cacho perro. A ver si le vemos andar pronto como merece

nachoasturias
20-10-15, 21:12
menuda pinta tiene ese motor se ve impoluto

kamikace gsi2
22-10-15, 08:36
Gran proyecto.muy detallista.ya te tienes que saber de memoria todos los tornillos no?yo si dejo algo para un par de días después... El tema de tornillos .. Un quebradero de cabeza....jejeejje
Yo también tenia ganas de que alguien montase turbo gordo porque al final poca gente se a puesto a empepinar bien el let.haber que puedes sacar de hay.jijiji.enhorabuena.

pity*
22-10-15, 11:34
Gran proyecto.muy detallista.ya te tienes que saber de memoria todos los tornillos no?yo si dejo algo para un par de días después... El tema de tornillos .. Un quebradero de cabeza....jejeejje
Yo también tenia ganas de que alguien montase turbo gordo porque al final poca gente se a puesto a empepinar bien el let.haber que puedes sacar de hay.jijiji.enhorabuena.

No voy a ser yo el único que monte turbo gordo... Puesto que hemos pedido 6 turbos para otros tantos calentaos del foro jajaja

El primero que creo que dará impresiones será kike o kv6

Un saludo!

kike_gsi8v
22-10-15, 21:46
No voy a ser yo el único que monte turbo gordo... Puesto que hemos pedido 6 turbos para otros tantos calentaos del foro jajaja

El primero que creo que dará impresiones será kike o kv6

Un saludo!

Por mi parte seguro que no, funda y baja temporal incoming...

K_V6
23-10-15, 09:15
Pues yo tengo unas ganas q estoy q me como los muñones ya xd

tander_k16
29-10-15, 02:20
buenas,por curiosidad pity finalmente que casquillos le montaste,anchos o estrechos? animo y al lioo un saludete

pity*
01-11-15, 14:09
buenas,por curiosidad pity finalmente que casquillos le montaste,anchos o estrechos? animo y al lioo un saludete

Los casquillos los anchos, que son los que llevan todos los let's tras las investigaciones y cruces de referencias.

Ya tengo el motor a punto de caramelo:

Unas fotos:

Los espárragos de xe de escape son más cortos que los de Let, así que compre todos los espárragos de escape nuevos originales, aquí montandolos:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/01/cd9b8caafcf05acdbe9f6eaefdbd39d7.jpg

A las tuercas de Let le di un repaso en el torno:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/01/e828724eb5bf720558534df0e9e644aa.jpg

Detalles del turbo híbrido, se nota que el alojamiento de la turbina esta repasado, y al turbina es de mayor tamaño. También se ha reparado la watesgate (de las típicas rajas) con un anillo atornillado.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/01/9aecc84ed30a93d95629581e60f52abf.jpg

Ya con la watesgate Forge montada, y en el coche.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/01/01a894a404cd2abfd3012e6d16bd99b0.jpg

Un par de fotos más:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/01/4b6a04f68852e96d52202585f3629671.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/01/b3bc7542257752158506c57fef715a12.jpg

Ya solo me falta la polea regulable para el árbol de levas de xe, para montar la correa de distribución y dejar el motor listo.

Me falta únicamente una downpipe que quiero comprar a 3", autoblocante y embrague. A ver si sacamos buen precio en los autoblocantes en el pedido conjunto.

¡Tengo ganas de que ruede ya!

Un saludo!

Tiparraco
01-11-15, 15:53
Tienes unas ganas de meterle pedal a fondo que no te las aguantas :D

Y nosotros, también! :)

Es uno de los grandes del foro, todos queremos verlo rodar de nuevo.

jaca
01-11-15, 20:12
Trabajo finísimo, digno del dueño.

K_V6
02-11-15, 14:50
Redimensiona las fotos ***** q solo veo la mitad.

Q buena pintada tiene eso. A ver si estos de Correos corren un poco y lo puedo montar en breve

peralta
02-11-15, 15:40
Se ve impecable ese motor!!

En nada tienes el astra rodando otra vez

Un saludo

fruterogsi
02-11-15, 21:26
Eso esta quedando de dulce,me alegro que este casi acabado

luigi
04-11-15, 09:07
Joder Pity! Te está quedando de lujo y miedo tiene que dar en carretera.

pity*
18-11-15, 22:42
Otro tironcito más...

Polea regulable kent cams para mod de árbol de levas de xe

http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/18/801dd5e9249b1dc8d6e7c10ac6da5c99.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/18/ae4f9e32cdadbe8df8cf46e5699b127a.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/18/8fbaea239152e8117481426106641226.jpg

Distribución montada, tapa de válvulas y distribuidor.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/18/2b605e00bbf5a318af28c5737fb13dbd.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/18/464bb44b4b266315f624caea262325b5.jpg

Esta prácticamente ya montado. Ahora estoy recabando piezas para montar línea de escape de 3"

Para empezar un dulcecito:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/18/f54bb0377c036b285099e8cbb7b3bd42.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/18/c6b9e9a6101ead5fb7efded259759798.jpg

Lo siguiente será enviar el remus final que tenía, para que lo modifiquen interiormente a 3".

Quiero comprar también intermedio a 3", he estado mirando duramas que salen bien de precio y están homologados, seguramente pillare uno.

Otro pequeño bonus, es que he instalado un sensor de temperatura de aceite, procedente de un Fiat uno turbo, con rosca 14x150, para roscarlo directamente en el bloque sin adaptaciones.

Este es el sensor:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/18/1f9304e734047d2f510d070bdd51ceb0.jpg

Y así queda (de justo junto al sensor de presión) roscado en bloque:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/18/a4b245be04524d57f2fb20f33f1a549a.jpg

Por si a alguien le interesa, estos son los datos de resistencia-temperatura:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/18/9211704ab76c54aa2de4b2c910eea262.jpg

Un saludo

cicli
18-11-15, 22:57
¿Y cómo vas a enchufarl ese sensor de temp viendo el panorama? ¿Por BT? xD

K_V6
19-11-15, 09:22
Veo q estas igual q yo. Pa sacar el de temperatura hay q quitar la cebolleta de presion

pity*
20-11-15, 23:19
¿Y cómo vas a enchufarl ese sensor de temp viendo el panorama? ¿Por BT? xD

La foto engaña, entra justo el terminal

Flama
21-11-15, 15:30
Y no es más fácil atornillar sensor a tapón del cárter?.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

cicli
21-11-15, 15:40
El aceite en el cárter está refrigerado. No es buen sitio para saber la máxima temperatura.

jero_astra
21-11-15, 15:53
Pues despues de ver y leer tengo ganas de llorar.
Estoy meditando bajar a la calle e incendiar mi lastimero c18xe :(
Por lo demás, es un trabajo muy bueno y cuidado. Tiene que dar miedo

pity*
28-12-15, 23:38
Bueno actualizo un poco esto:

Este finde logré enganchar a una de las leyendas del foro (xujuanmi), fino como él solo, para que me echase una mano con el vano de motor para adecentarlo a nivel enfermedad terminal.

Se ha desmontado completamente y se va sustituir prácticamente todo lo que lleva xD, aislantes, grapas, plásticos, gomas, tuberías...

http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/28/6ddff7b1cf7ef0907fea817970c34efe.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/28/28b83acaa8ecd1cf1360ddb2d83ca0df.jpg

Tengo muchísimas ganas de que ruede ya, pero ahora más que nunca voy a tener la cabeza fría y voy a montarlo del modo que siempre quise, así que voy haciendo acopio de piezas.

He comprado una dirección nueva a estrenar (ojo no reconstruida) original opel, de las pocas que quedaban ya en España en circulación.

Aquí van algunas fotos.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/28/f15f810dab260da73c24e839038aa702.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/28/761593d1c6ab591d8aacc6047295b6cb.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/28/f86b0b6ebaa8b67f99d903320a1a0595.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/28/fb7daeb88983fe385867fe95c8057fc7.jpg

También voy mirando temas de frenos, para no quedarme corto jaja

http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/28/3396995b047ca95734156ab009c0e14e.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/28/16ee2988c1a51d10a088f140fd223c4a.jpg

Con sus correspondientes soportes para opel plug and play

http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/28/f62a401a30a076b04f0811bdabf5a2ab.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/28/63b429506990ece59ac00f09d17dc264.jpg

También tengo un bonus para los frenos traseros, se van a montar discos traseros ventilados de 286mm. Tengo los discos ya en casa y mucho más fácil de adaptar de lo que parecía en un principio... Ya pondré más información y fotos.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/28/2566c5f1055b0674eb5e76daef11ca0a.jpg

Tambien he comprado un kit para pasar la suspensión delantera a roscada, ya tengo las copelas regulables, aunque esto lo voy a dejar un poco aparcado hasta que termine el vano.

Respecto al escape, que irá en 3" completo, también hay algunos avances. He pillado un catalizador de 200 celdas magnaflow de Inox de 3", a ver que resultado da. El remus de serie de astra, se lo he mandado al maestro Quicomizz que lo va a modificar internamente para que sea a 3" de interior también. A ver que tal resultado da esta combinación de línea de escape.

El autoblocante esta en camino también, y los cojinetes del diferencial ídem, gracias a la gestión de Urko.

Seguiré subiendo novedades.

Un saludo.

Tiparraco
28-12-15, 23:54
Me flipa.

Me flipa que vuelva el pity de siempre, te hemos echado de menos! Así, si. Da gusto ver ese nivel de asquerosa perfección en todos los detalles, cámbia el título del post y quita el "semi-restore". Esto es una restauración como está mandado!

jaca
29-12-15, 07:24
Sin palabras, de lo bueno, lo mejor, vaya nivel de perfección, digno de un tarado xD

cicli
29-12-15, 07:36
Pues sí que has vuelto con fuerza, no sabía la mitad de los planes que tienes en mente, y me gustan!!! Me consuela saber que hay más enfermos por el mundo xD

¿De verdad crees que necesitas esos discazos de Omega atrás con el peso de un Astra? Ya hace tiempo que vi una conversión parecida por MigWeb, pero aquel era 4x4, jijiji. ¿Las pinzas son las traseras de Boxster S o ya de Cayenne? El otro día investigando vi que las delanteras de Boxster (no S) tiene algo más de tamaño de pastilla con los mismos pistones y la adaptación es la misma.

Saludetes.

jsv07
29-12-15, 13:45
me gusta tu nivel de enfermedad jaja:)

esperamos con ganas las novedades

josue-let
29-12-15, 14:45
No te estarás pasando????

Me encanta no todos llegamos a ese nivel. Va a quedar más asqueroso que antes.

Para hacer la roscada donde pillaste el kit??

Sl2

K_V6
29-12-15, 18:42
Veo motivación, mucha motivación. Adelante campeón

Juanilloo
29-12-15, 19:32
Le estas pegando fuerte... Ya me monte hace años en ese coche y hubo quien me dijo "Te estas montando en el mejor Astra GSi que hay en España" No se que me dira despues de esto jaja

Gsi30716v
29-12-15, 21:28
Enhorabuena por seguir así con esas ganas, ánimo con el y como has dicho cabeza fría para dejarlo perfecto que en un arrebato te lías a montar como un cosaco y sin hacer los poyaques de rigor.

Un abrazo

Enviado desde mi Z20LET

Letscona
29-12-15, 21:54
Este es mi pity!!!!!!!!!!!
Bieeeeen hecho

pity*
29-12-15, 22:39
Me flipa.

Me flipa que vuelva el pity de siempre, te hemos echado de menos! Así, si. Da gusto ver ese nivel de asquerosa perfección en todos los detalles, cámbia el título del post y quita el "semi-restore". Esto es una restauración como está mandado!

Cuando esté montado entero, tocará pintarlo... Así que si, será una restauración completa jajaja

Sin palabras, de lo bueno, lo mejor, vaya nivel de perfección, digno de un tarado xD

Nos podemos juntar unos cuantos, si jajaja

Pues sí que has vuelto con fuerza, no sabía la mitad de los planes que tienes en mente, y me gustan!!! Me consuela saber que hay más enfermos por el mundo xD

¿De verdad crees que necesitas esos discazos de Omega atrás con el peso de un Astra? Ya hace tiempo que vi una conversión parecida por MigWeb, pero aquel era 4x4, jijiji. ¿Las pinzas son las traseras de Boxster S o ya de Cayenne? El otro día investigando vi que las delanteras de Boxster (no S) tiene algo más de tamaño de pastilla con los mismos pistones y la adaptación es la misma.

Saludetes.

Siempre he sido defensor de no aumentar el sistema de frenado trasero de nuestros coches ya que va capado de serie por los compensadores/limitadores (según versión)

Poner estos discos y pastillas es puro postureo jajaja, alguien tendrá que ser el primero

me gusta tu nivel de enfermedad jaja:)

esperamos con ganas las novedades

Muchos años por aquí y acabarás igual o peor jaja

No te estarás pasando????

Me encanta no todos llegamos a ese nivel. Va a quedar más asqueroso que antes.

Para hacer la roscada donde pillaste el kit??

Sl2

Colgaré unas fotos del Kit y detallaré las modificaciones que quiero realizar en dirección / suspensión.

Veo motivación, mucha motivación. Adelante campeón

Ve vendiendo la Alpine xDDDDD

Le estas pegando fuerte... Ya me monte hace años en ese coche y hubo quien me dijo "Te estas montando en el mejor Astra GSi que hay en España" No se que me dira despues de esto jaja

Jajaja gracias, no es para tanto. No se si será el mejor, pero el que más cariño va a llevar probablemente si jajaja

Enhorabuena por seguir así con esas ganas, ánimo con el y como has dicho cabeza fría para dejarlo perfecto que en un arrebato te lías a montar como un cosaco y sin hacer los poyaques de rigor.

Un abrazo

Enviado desde mi Z20LET

Los poyaque me van arruinar la vida xD

Este es mi pity!!!!!!!!!!!
Bieeeeen hecho

Dile a Iván que le queda una asistencia para la línea jajajajaja

Jaimagoras
07-01-16, 14:58
Pity ha vuelto!!! adoro tu asquerosa perfección en acabados :D

pity*
10-01-16, 15:12
Buenas tardes,

Ya tengo el vano limpito y lijado listo para pintar.

http://images.tapatalk-cdn.com/16/01/10/7280e4a3a7be0d5c54a2c866a7234c43.jpg

Totalmente libre de óxidos, solo la pintura comida por la zona de la batería de alguna batería que tiró ácido. Se le dará imprimación de cinc y a ver si este finde se puede quedar pintado.

Luego ya empezar a montar despacito y buena letra, tengo que modificar muchas cosas de la instalación eléctrica que fui añadiendo a lo largo de los años (alarma, wideband, climatizador etc etc), la idea es que el vano quede lo más similar a como un día salió de serie, por lo que voy a integrar todo lo que no sea original del vehículo dentro de la propia instalación original, para que se vea un vano limpio y ordenado.

Odio los vanos llenos de cables y con ñapas por todos lados.

Iré subiendo fotos.

Un saludo

BROCADEL8
10-01-16, 15:15
Yo me arrepiento de no haber hecho los refuerzos en el mamparo para la cremallera, el hilo se abrió más tarde.
No llevas idea de hacer nada ahí?

Astra GSi16V turbo atlantis blau

jero_astra
10-01-16, 15:26
Pienso igual que brocadel8; despues de leer el tochón de hilo para los refuerzos de la cremallera y despues de tener el vano tan despejado y sin pintar, parece una buena idea.

Guseshe
11-01-16, 17:50
Menos mal que es "semi-restore", que si llega a ser "full-restore" no te digo ná!! :D

Veo que sigues tan detallista como siempre, o más, si cabe. Me encanta!!!!

Un saludo y a darle duro!!!

juanda_53
11-01-16, 18:35
pero que ******* hay que pintar ahí!!! si se pueden comer sopas... jajajajaja

jsv07
12-01-16, 00:07
climatizador ?? no he visto nunca uno en astra gsi

K_V6
12-01-16, 09:16
Es q este Astra es el de Pity. Por eso lleva climatizador. Ja ja ja ja

pity*
12-01-16, 19:48
Creo que el post de montaje del clima se perdió en la hecatombe del foro. Es una pena porque, para mi, fue el mejor proyecto que he hecho nunca. Mucho más complicado y con muchos más calentamiento de cabeza que lo que estoy haciendo ahora, y más satisfactorio una vez que vi que funcionaba absolutamente perfectas todas sus funciones.

Algún día recuperare las fotos y volveré a colgar el hilo.

Un saludo

albert-corsa
12-01-16, 20:20
Ese post tuve suerte y lo guarde en su día. Cuando tenga un rato organizo las fotos con el texto, preparo un pdf y lo subo.

Por cierto nada mas que añadir, uno de los mejores astras con los que me he encontrado. Un trabajo fino y bien hecho.
Con los "poyaques"... cuidadin, cuando haces pop ya no hay stop jajaj

Un saludo

pity*
22-01-16, 22:54
Buenas,

El finde semana pasado quedo ya pintado y listo para empezar a recibir material nuevo jaja.

Gracias encarecidamente a xujuanmi, que le subcontraté el tema de pintura ya que yo no sirvo para pintar jaja

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160122/100ee49fe088d26d3c89eebabcac086b.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160122/4ab55475a55c1a62a93bf0c77574b302.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160122/dafe4c3a3a85f2b570bb95dafc277352.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160122/9fc2b7352cff2b2061866aee82481d44.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160122/7455cb3fc4aa53f846f25115639c7b51.jpg

Y aquí el resultado:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160122/da556cb58e0ef8e0132e176f1c8c5f83.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160122/a58eb60655e26f8fc9440f17dc2a5a74.jpg

Este finde toca ir haciendo recopilación de lo que tengo y de lo que me falta e ir haciendo lista para ir buscandolo.

Ya actualizaré.

Por otro lado, también subcontraté al maestro de los escapes Quicomizz para que me modificase el remus internamente para pasarlo de 50mm de diámetro interior a 73mm para la nueva línea.

Estéticamente me gustaba el remus y su sonido, a ver como suena ahora.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160122/bc8d337d3ded94d7bf604914010c42bf.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160122/07a854262a1beb7164a4d9dba875a469.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160122/ef33f8c5782ed3d559bdd0356feaec1b.jpg

Iré colgando novedades.

Un saludo.

K_V6
23-01-16, 14:24
Buen trabajo, ahí quedan horas no aflojes maestro

Me pillas en movimiento

Orosa90
24-01-16, 15:57
El otro día me quede atontado cuando dijiste que llevabas climatizador, a ver si cuando lo acabes haces un resumen de todos los extras que lleva ese coche ;)

Saludos y dale duro !!

pity*
07-02-16, 23:18
Buenas chicos,

Actualizo un poco esto:

Realmente no tengo muchas novedades respecto al motor, porque muchas de las grapas del vano están fdp y me está costando trabajo encontrarlas. La semana que viene si tendré (espero) todo el material listo.

Pero mientras tanto, para no aburrirme, llego esto:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160207/112081131609598b599ff3a56207efc1.jpg

Abrir la F28 no tiene misterio alguno, simplemente quitar todos los tornillos y poner el cerco que acopla con el motor boca arriba, darle unos toquecillos de martillo y se separa con facilidad.

El problema de cambiar el diferencial y montar un autoblocante reside básicamente en que no existen piezas de recambio, ni el anillo para la velocidad, ni cojinetes ni retenes de primario o selector ni nada. Pero por suerte todos los recambios se pueden conseguir.

>>Cojinetes del diferencial.

El diferencial autoblocante Quaife QDF2B es el mismo para las cajas de cambios pares de Opel, es decir F16-F18-F20 y F28. En todas esas cajas menos en la F28 ambos cojinetes tienen la misma medida. En la F28, el cojinete derecho, es bastante más grande para albergar la salida directa al transfer del 4x4. Para suplir esa diferencia de diámetros, Quaife vende un adaptador, el F2B123, que no es más que un anillo entre diferencial y cojinete.

Se da la "coincidencia" (pongo entre comillas a caso hecho) de que los cojinetes del diferencial de la F28 son la misma medida que los de la F20 4x4 que montan Calibra/Vectra A, por lo que la teoría de que la caja fue diseñada por getrag con las directrices de Opel cobra pleno sentido (por esta coincidencia y otras)

Sabido esto, tenemos fácil acceso a estos cojinetes, las referencias son las siguientes:

Pequeño:
--Referencia Opel 3 70 016
--Referencia escrita en el cojinete 69349/69310
Grande:
--Referencia Opel 3 71 043
--Referencia escrita en el cojinete R50-30g

>>Anillo de velocidad para cuadro de instrumentos.

El siguiente problema lo encontramos en el anillo que marca la velocidad para el cuadro por sirga/cable.

Este anillo (de color azul en F28) no se suministra como pieza de recambio (ni se ha suministrado nunca)

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160207/454ca8c9e4de4fe5d624b450fe52ab53.jpg

¿Problema que nos encontramos? Pues que se parte con facilidad, y más aún siendo de plástico que durante 20 años (en el mejor de los casos) ha estado expuesto a baños de aceite con temperaturas altas.

El anillo va encajado con un labio que entra en una ranura que tiene el diferencial, y hacerle palanca no transmite mucha confianza.

Si miramos el procedimiento de desmontaje en el TIS, te dice que se parta el anillo viejo y se deseche, como nosotros no tenemos esa opción, voy a contaros como lo hice yo.

Metí durante un finde semana el diferencial viejo en un congelador, y cuando lo saqué, di calor solo al anillo con un decapador y fui haciéndole introduciendo en distintos puntos puntas de destornillador plana, sin hacer palanca, solo como si fueran "cuñas", hasta que salió (gracias a dios).

Para montarlo en el Quaife, seguí el procedimiento del TIS, este:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160207/cdde5c5d4866f97fa30095475f58c446.jpg

El Útil es simplemente para golpearlo y que no se atraviese (con el riesgo de rotura que ello conlleva) porque se autocentra. El útil es tal que así:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160207/14f26282fc06d0aff01b29d19501031e.jpg

Yo no tenía el útil, pero tenía uno que se parecía en medidas y me sirvió. De todas maneras, este útil por eBay cuesta en torno a 20€ y/o fabricarlo no debe ser complicado en absoluto.

Para montarlo metí un vaso en el microondas con el anillo dentro hasta que hirvió, lo saqué y para adentro, entró bastante bien.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160207/e7ed718c9fb19f07c73c0842ef073cdd.jpg

>> Reten del selector.

Un "poyaque" en toda regla. Quitar el selector una vez abierta la F28 es bastante sencillo, solo hay que quitar un pasador que lleva y extraerlo hacia fuera. El reten es este:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160207/0e7703301d60eafe0d1cc58db94c7896.jpg

Que NO se vende para F28... ¿Pero que pasa si metemos la referencia escrita en el reten en el EPC? Voilà, lo comparte con otras cajas, concretamente las R25 de Omega A/B y Senator B (otra señal de que esta caja no es tan al "azar" como se piensa)

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160207/6721c79a071e08ce88b6eddf631f98eb.jpg

La Ref es 7 61 661 y aun se puede pedir.

>> Reten del primario.

Otra pieza para la que no se puede conseguir recambio original. Hace tiempo yo lo cambie por uno que era similar al original, y cuando desmonte el cambio para rehacer el motor me encontré signos de perder por ese reten.

Así que he estado investigando y estoy casi seguro que es el mismo reten que llevan las F25 de Saab de los motores B204R (entre otros)

Por lo que he pedido este reten, cuando lo tenga y pueda comparar, actualizaré la información.

Espero que esto ayude a esclarecer un poco los misterios de la F28.

Cuando cierre el cambio actualizaré este post.

Un saludo.

Jesús.

Tiparraco
07-02-16, 23:31
Vuelves a ser el pity* de antes!

Molas, estos posts, son la esencia del foro, tómalo como un sincero cumplido "miarrrrma"! :D

cicli
07-02-16, 23:51
Así da gusto después hacer las cosas. Vaya manuales que te gastas.

Flama
08-02-16, 00:03
Chapó!!! Así seguiremos aprendiendo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

K_V6
08-02-16, 07:19
Buen trabajo y buena aportación de información para nuestras cajas

kike_gsi8v
08-02-16, 09:45
Yo ya hice varios transplantes de anillos y nunca he tenido tanto cuidado, salen y entran bien sin tanto mimo, y no se rompen tan facilmente

Tambien comentar que el rodamiento grande del diferencial, que es el mas raro y dificil de conseguir lo comparte con isuzu, aunque con la referencia (R50-30g) tambien se puede conseguir de la marca NSK por ejemplo

BROCADEL8
08-02-16, 14:57
Buen brico pity! Ya lo he guardado, por si las moscas jajaj.

Juanilloo
08-02-16, 22:45
Que paciencia que tienes, solo de pensar en tener que estar metiendo al congelador... a hervir en agua, etc se me quitan las ganas de poner el autoblocante jaja

Muy detallado todo de 10

pity*
13-03-16, 11:33
Buenas chicos,

Tengo algunas novedades, a ver si le pego ya el tirón definitivo porque lo tengo todo para montarlo, me faltan las ganas y sobre todo el tiempo.

Hasta ahora he avanzado:

1- f28 cerrada, sellada (con loctite 518 que es el que lleva originalmente) . Todos los retenes nuevos y los tapones de nivel y vaciado (se siguen vendiendo sin problemas) interruptor de primera y de marcha atrás nuevos:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160313/aac9bde5dd0dfd0540752bd54b2d63da.jpg

A falta de darle un limpiado a fondo, porque aunque parece que en la foto está sucia, es que su pasado alemán le afecta a su aspecto exterior.

2- Manguetas listas para muelle/ajuste roscado.

También las he bajado 15mm entre cuerpo y mangueta para ganar eso de recorrido de suspensión.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160313/94ccc928691e1a280a4befb1eecea69b.jpg

He llevado también los bilstein al tornero para que los rebaje también un 1cm extra que también ganará en recorrido. Ya pondre fotos en detalle. Cuando tiramos nuestros coches "al suelo" se quedan sin recorrido de suspensión, y con las copelas regulables que suben bastante, cada cm extra es bienvenido.

3- Discos traseros se omega B ventilados ya adaptados:

Diferencia entre los originales (5 tornillos) y los de omega B ventilados:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160313/ab9fbdd1e0103a5237618b0ba316fbbb.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160313/2db1233d1d8ead0e634601e849bf0caf.jpg

Los discos entran sin problemas en el buje, y el tambor interior de las zapatas de freno de mano es el mismo. Lo único es que la chapa protectora pega contra el disco y no deja meterlo a fondo, hay que doblarla hacia atrás.

Para montar las pinzas, hay que rebajarlas 1.5 porque no centran bien. También podria haber rebajado el soporte de la pinza, pero prefiero que el coche quede original por si alguna vez hay que volver a la configuración original.

Para rebajarlas las desmonte y las mandé al tornero, así quedaron:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160313/177adf88688c6b88350fa43e6464998e.jpg

Todo montado queda así:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160313/7f568f7d2fa5568fa0ace783b77dafa7.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160313/1dd51985ca7c680e00a4ed3f64d387a7.jpg

Y ojo al detalle, porque pasan justitos justitos por la pinza:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160313/f6d7a09d6efbc19a93c88e5cd29ccdf7.jpg

Lo próximo será liarme con la instalación eléctrica que como comenté, voy a integrar todo lo que no sea del coche en la instalación original, y ahí hay mucho trabajo por delante.

Contaré novedades.

Un saludo.

Jesús.

Tiparraco
13-03-16, 12:47
Pity, cuando vayas a montar el tren delantero, podemos hacer una estimación para el muelle, al menos para saber con cuanto margen jugamos. Te pediré un par de medidas, para no ir a ciegas y entonces miramos a ver qué. De hecho, si quieres, entretanto, me mandas un Eibach para aquí y le saco la constante en algún rato que pueda ok? ;)

Orosa90
13-03-16, 15:22
Me gusta la adaptación de la frenada trasera, un poco de postureo por ser ventilados atrás, pero ganar superficie de frenado simpre es bueno. Sabes si el diámetro de pistones es el mismo a los anteriores?

Saludos y ánimo.

cicli
13-03-16, 22:32
Buen trabajo con las manguetas bajando el tubo y colocando el casquillo roscado, I like it. ¿Las moviste a prensa y soldaste por si las moscas?

K_V6
14-03-16, 21:38
Me suena q esas pinzas tenían los pistones de 42
Ahí la llevas Orosa.... Como me gusta esta foto je je je je

https://lh3.googleusercontent.com/-LsUO1WyEyIA/TsFgENA9zcI/AAAAAAAAI60/2_lSN9lC0yULykJ2VZdQLbPXY3Szs-7CACCo/s576-Ic42/Omega%2B072.JPG

BROCADEL8
14-03-16, 23:58
Buenos avances!
Que diámetro tiene ese disco? Llevarías 286 supongo.
Al final montaste el retén del primario de la f25?

Saludos!

cicli
22-03-17, 18:35
¿Esto ya circula maestro? ¿Qué nos falta?

luigi
23-03-17, 08:05
Nos está dejando en la incertidumbre.

new vicen
23-03-17, 09:29
Como va la cosa, que estamos intrigadisimos

pity*
23-03-17, 11:42
Buenas a todos!

Por motivos laborales y otros proyectos he estado bastante liado, pero aún así el coche no ha dejado de avanzar sin prisa pero sin pausa.

Actualmente está a falta de la línea de escape, que la están fabricando en 3" en inox mientras escribo esto, posteriormente sólo quedaría el montaje de radiadores, y la parte de carrocería (faros, aletas, capo...) Y después darle a llave y que vaya todo bien, porque aún no lo he arrancado.

Se ha restaurado completamente toda la instalación eléctrica del vano de motor incluyendo dentro de la instalación original los elementos añadidos posteriormente (a/c, alarma, sonda lambda de banda ancha etc). Los sensores de presión de aceite, presión de gasolina y temperatura de aceite se han cableado dentro de la instalación original del motor de arranque.

Se ha instalado un distribuidor de positivos original de Astra F (últimos modelos solamente) para reunir todos los positivos con maxifusible en la misma ubicación, dejando las bornas libres de "tochos" de cables.

Se han instalado prácticamente todas las tuberías que van el vano nuevas (dirección asistida, ac) así como todas las grapas y aislantes, protección antiroces para los tubos del ac, cremallera de dirección nueva a estrenar (original), cable de acelerador, de embrague, de cuenta kilómetros todos nuevos, y muchas cosas más.

He comprado muelles eibach para suspensión roscada, discos de freno de 314 y pinzas de Porsche Boxster S delanteras y separadores de 5mm.

Aquí voy a colgar un montón de fotos del proceso, si alguien tiene alguna pregunta sin miedo que la haga!

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170323/e37e39665b6071aa0d9a777948fa0a0f.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170323/4645f7fcc999ad7f4dc6a558e01d2b17.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170323/78ac06f3b42bcafd8b786872b56a1958.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170323/e243b7cf1a711989592154c1e8981660.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170323/0f8bca8f9171829a1f781a6d273de41c.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170323/23b86d778aeaaabde69d850edffbc593.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170323/c5c02cc81d6ca7d06a4bd2b8587da140.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170323/aadc301ddce54577fad379c395c54ca2.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170323/d25672ee683d9a680fdc187bb1fbdc74.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170323/a9d5d5d0196e39af79193d3dff23d75b.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170323/157cd901bcecd22c061c696f08d12dc7.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170323/9095d0beda8e140d8e10d58757b39b76.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170323/36de12d3faf0743c4430ed2fe49de85f.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170323/a95527d530d8da9955ff5e48d08d545f.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170323/fd1ac37fc3933d3461235bbdffe47c16.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170323/cac23a01d85f6245af1ac4bc5dba86a6.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170323/c083eaa9ab084b7dc30abf83a547d04d.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170323/fd464dafb1ef09217846c77353898ca9.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170323/8d3697a813daf966dbc5309f3924c046.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170323/d43773ca93325363df851e0ac3834d30.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170323/ddd594a3434e3a7e45171b7794017093.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170323/c65f1141f154c6b0444cca30c373dd3b.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170323/ca16879625226480e564330118239761.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170323/ab317ce5afe17488ad8601ae7b78def5.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170323/95579ad14302b0661c3d3366f10d37a5.jpg

cicli
23-03-17, 12:21
Joder, de paja. Eso es hacer las cosas con cariño.

¿Cómo no aprovechaste a ponerle el tirante de saab para reforzar la cremallera? Aunque eso puedes monyarlo en cualquier momento...

K_V6
23-03-17, 15:45
Yo tengo una pregunta,

Como eres tan hdp? Ja ja ja ja muy rico todo tío.

Veo q al final entra el downpipe sin problema. Yo tengo q repasar mi instalación de la wideband porque me daba fallo la ecu con ella así q la volví a desmontar

kike_gsi8v
24-03-17, 09:05
Que buen espejo donde mirarse, algún año cuando tenga tiempo tendré que ponerme con el mio y darle algo de cariño también, que se echa de menos la absurdez. A ver cuando vemos en directo otra vez la semilla que lo empezó todo :D

jaca
24-03-17, 09:41
Mejor que de fábrica, increíble.

jsv07
24-03-17, 12:15
se te ha olvidado poner el +18....

que maravilla

PD: un detalle, no has pensado pasar los tubos de la asistida por encima de la barra de torretas ?

tope_astra
25-03-17, 21:22
si señor, impresionante trabajo!!

Tiparraco
27-03-17, 07:45
No esperaba otra cosa viniendo de ti, McFly. Donde puede haber un detalle de calidad, lo hay. Tengo ganas de volver a verlo rodar, como dice Kike, proyectos como este o el de cicli, son los que hacen que a uno le den ganas de volver a darle caña al suyo!

Kami
27-03-17, 10:55
asquerosamente precioso!

Jaimagoras
27-03-17, 16:20
Asquerosamente perfecto, como siempre. No defraudas.

Coincido con Type, hay proyectos aquí que marcan la diferencia. el tuyo es uno de ellos.

el mío también, pero para mal XDDD

BROCADEL8
27-03-17, 16:26
Me jo-de ver ese vano más limpio que mi propio coche jajaj

GSi16V turbo atlantisblau

cicli
27-03-17, 18:27
Me jo-de ver ese vano más limpio que mi propio coche jajaj

GSi16V turbo atlantisblau
Ostia, esa es buena. Me la apunto xDDDD

pity*
08-05-18, 14:32
Buenas a todos... Después de bastante tiempo ya tocaba actualizar este post.

El coche ya está "terminado" (lo pongo entrecomillado porque estos coches nunca se terminan, digamos que está acabado de la parte mecánica).

Tuve muchísimos problemas para pasar la ITV, principalmente por el ancho de vías, frenos y el escape. Ello me obligó a desmontar los brazos de Saab y montar los originales nuevamente para reducir el ancho de vías delantero, pero no obstante seguía estando fuera de especificaciones en el eje delantero 2mm y en el trasero 3mm. Y si, no he puesto mal la medida, MILÍMETROS. Por tanto no tuve más remedio que homologar la nueva anchura de vías ya de paso añadiendo separadores delanteros y traseros.

En el tema de los frenos, se le puso en sus santos ******* al Sr. Ingeniero de la ITV que con unos discos rayados no podía pasar, ya que en mi homologación de frenos en su día homologué discos lisos y de ahí no salía... Tuve que montar discos lisos.

Respecto al escape, otra, el Sr. Ingeniero decía que estaba variado el volumen de la tubería y del silencioso (hice una línea completa en 3" con silenciosos homologados). Realmente, con el manual de reformas en la mano tiene razón...

Entonces mi pregunta fue: ¿Cómo saben el volumen del silencioso original? Por norma general si un silencioso cumple la normativa 96/20 y un catalizador la 98/77 debería pasar ITV sin más con la correspondiente documentación... Al final tuvieron que ceder y desistir en este motivo.

Pase ITV a la tercera y por fin el coche es "legal" jajaja

La odisea no terminó aquí, y es que cuando lo quise dar de alta (estaba de baja temporal) mi gestor se dio cuenta que el chasis que tráfico tenía de mi coche era distinto al de la ficha técnica, en vez de un "0" había una "D", total sin solicitar modificación de datos del vehículo tampoco podría darlo de alta... Solución=pagar más euros por un error de tráfico.

Solucionadas todas las incidencias, empecé a rodar con el coche. Motor muy suave, sonido redondo, el escape suena muy gordo sin ser atronador y anda muy bien. Se nota el k26, noto que ha perdido algo de bajos pero a partir de 4.000 rpm sopla como un condenado. Le es muy fácil llegar a los picos de la phase 2 (1.2 bar) y si aprietas varilla sopla más sin mayor dilación. Si he notado que si sopla por encima de 1.2 el motor falla, parece un rateo que parece de corriente, pero tengo que mirarlo más detenidamente. Por lo demás muy bien.

El consumo de aceite ahora mismo está un poco excesivo, pero quiero darle un tiempo porque noto como se ha estabilizando con el paso de los kilómetros. Le habré hecho 2.000 kilómetros aproximadamente y cada vez es menor.

Respecto a la suspensión roscada delantera, creo que hice una buena elección de muelle (Eibach 275lbs) pero el coche en su posición más baja, quedaba alto. Obté por modificar la mangueta; bajar la bieleta de la dirección aproximadamente 3 cm hacia abajo, bajar la rosca de la suspensión roscada, montar copelas de Kadett (llevan el cojinete incorporado) eliminando las metálicas. Ahora, estando muy bajito, tengo recorrido de suspensión, no es tan seco, está bien de dureza y las barras de la dirección están prácticamente rectas, y el tacto de la dirección ha mejorado enormemente.

Cómo desmonté las llantas cuando desmonté la suspensión, aproveché para sustituir los neumáticos por unos semislicks Toyo R888R y de paso pinté las llantas con pegatinas nuevas de compomotive rojas (lacadas).

El autoblocante como ya dije en primeras impresiones me decepcionó un poco, pensaba que iba a ser algo más radical. Ya con el paso de los kilómetros, si me he dado cuenta que curvas rápidas donde antes sería subviraje brutal, ahora pisas y entras hacia dentro de la curva y vas MUY rápido. También es cierto que si en una rotonda cerrada le pisas a fondo sin miramiento patina como antes, pero como he dicho, en determinadas ocasiones SI se nota muchísimo.

Sin más dilación os dejo unas fotos del resultado final:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180508/92a4a40e12b8024435e6820f11cfe851.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180508/a1833fa40fb71fe2a3bf9c5c8e34a76f.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180508/b7a8a0d9cd266d05ae0e7bad18cf03b9.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180508/22f15d1f87c300a1c6221feef6d1babb.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180508/f5ddb34f7023d1be8b61cb4963438aa7.jpg

Mi siguiente paso "gordo" es pintarlo entero; y estoy intentando conseguir gomas nuevas de cristales, logotipos, pilotos nuevos, grapas de taloneras etc etc.

Tengo bastante material ya pero no daré el paso por lo menos hasta el año que viene para hacerlo como se tiene que hacer y poder disfrutar el coche algo.

Ahora me estoy centrando en pequeños detalles. He montado los pilotos traseros nuevos, la moqueta del maletero también nueva (le da un aspecto que no veas [emoji23]) tengo los pilotos traseros también montados y por casi exigencia de mis amigos gallegos placas de chapa sin la E jaja

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180508/5874175e0879c5c27432ac6e3bb7bba2.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180508/c3584bd6b11d1b1ea92b96db466f5124.jpg

También en el interior del coche, he montado una pantalla con android que en conjunción con el PGE-1 de Reinoso, y un ELM wifi, trasmito todos los parámetros a la pantalla, sacando gráficas e información bastante útil.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180508/de007549064edd9b15b5b0cb380fcdd5.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180508/adf592027b5bc38a9897f36d454f4fab.jpg

Ahora me queda configurar los sensores adiciones que instalé, como son el sensor de temperatura/aceite de aceite, EGT y sensor de presión de gasolina para que aparezcan en pantalla junto a esos. Aunque no es un proceso complicado, si es tedioso y lleva bastante tiempo hacerlo todo ya que todos los cableados de los sensores están insertados en la instalación original y tengo que ir localizandolos y configurandolos uno a uno. Aunque no lo os creáis unos de mis principales escollos es que necesito un móvil Android para utilizar la app de configuración y en mi entorno cercano nadie tiene [emoji23][emoji23].

Esto será lo próximo que haré.

Iré actualizando espero que con más frecuencia las novedades.

¡Si tenéis alguna duda estaré encantado de resolverlas!

Un saludo.

Jesús.

kike_gsi8v
08-05-18, 14:50
Ya era hora de verlo "acabado", un icono de los trabajos bien hechos, ahora toca disfrutarlo, déjate de pintura que está perfecto.

¿Esa pantalla forma parte de la radio o es independiente? ¿Habemus link?

pity*
08-05-18, 15:52
Ya era hora de verlo "acabado", un icono de los trabajos bien hechos, ahora toca disfrutarlo, déjate de pintura que está perfecto.

¿Esa pantalla forma parte de la radio o es independiente? ¿Habemus link?

En las fotos se ve muy bien de pintura porque brilla, pero esta mal (pintura saltada por un nefasto pintado anterior) en algunas zonas.

La radio es una 1din motorizada, de Aliexpress, todo en el mismo conjunto. Enviada desde España (en 2 días en tu casa) y va asombrosamente bien y tiene de todo.

Yo pagué por ella 175€ incluyendo portes aunque ahora está algo más carilla:

Mira lo que he encontrado en AliExpress
http://s.aliexpress.com/3uUF3IvA

cicli
08-05-18, 21:48
Precioso macho, ya era hora de verlo rodar otra vez. Me costaría ponerle un pero a ese coche, y ya sabes lo ****** que soy xD

No le pongas tantas cosas nuevas, que luego te va a dar pereza/miedo usarlo no se vaya a estropear. Tratas demasiado con gallegos... :cool:

K_V6
09-05-18, 09:44
Bueno, me alegro mucho de q se solucionaran todos los problemas y este ya rodando. Disfrútalo. Hace mucho q no lo veo en directo, pero en las fotos no aparenta ser necesario el pintarlo

Cresko_gsi
12-05-18, 17:04
enhorabuena por "acabarlo" ahora como tu dices, disfrutarlo una temporada y retocar lo que toque

manolosabio
13-05-18, 11:17
Madre mía, no se si me gusta más el Astra o la merecidísima puesta al día que le has hecho!!.
Buen invento ese de las copelas de Kadett, jajaj. Vigílalas que con el tiempo cede el taco de goma y la parte fija llega a rozar con el platillo superior del muelle.

Tiparraco
13-05-18, 23:45
Un icono del foro, sin duda, no hay nada que me alegre más que volverlo a ver rodar :)

Respecto al autoblocante, ten en cuenta de que hay muchos tarados, y tienen un límite físico. Cuantos más caballos a transmitir, mayores problemas. Lo pude comprobar hace años con una comparativa Juke Nismo RS, Mazda 3 MPS, Corsa OPC N.E., Megane RS y Focus RS. En el Focus, si te cegabas con el gas, al final desbordas al eje delantero, por más autoblocante que lleve.

Tu coche es ligero y potente, así que habrá condiciones donde se sentirá desbordado.

Como bien te dicen, es momento de hacer lo que siempre olvidamos. Dar llave, y dejar que te arranque esa sonrisa que siempre nos dejan nuestras máquinas "de siempre".

Apocalypse_888
16-05-18, 22:12
Me alegra muchísimo leer que por fin lo estás rodando y disfrutando, después de todo el tiempo, dinero y esfuerzo invertidos (o tirados como dice mi mujer XD) te merecías conducir un coche de verdad, que te me estabas a*******ando con tanto OPC, jajaja!!
Ahora a hacerle un buen rodaje como Dios manda, controlar ese consumo de aceite, y ver que no se suelta ninguno de los cientos de tornillos que habrás toqueteado, jeje.
Desde luego, si no el mejor, uno de los mejores coches del foro. Después de pintarlo va a dar pena hasta usarlo, vaya a ensuciarse, (Antonio Mode ON)
Un saludo!! A ver si lo veo pronto en persona. Agur!!

Jaimagoras
18-05-18, 09:47
Precioso! me alegro que todo vaya bien ahora. A ver si el mio rueda algún dia jaja

Chos
17-09-18, 18:11
Está precios. Este año espero poder verlo en persona, que casi seguro que baje al aniversario.
por cierto, que autoblocante llevas? yo llevo quaife y en marchar cortas hay que agarrar con fe el volante , incluso en rectas jeje.

Jaimagoras
18-09-18, 13:56
El astra de referencia del foro :D babeo solo de verlo