PDA

Ver la versión completa : Desesperado con el astra



coller
24-05-14, 12:40
hola muy buenas a todo el foro, os voy a contar toda la historia desde el principio a ver si alguien le ha pasado algo parecido y me puede ayudar.Tengo un Astra GSI 2.0i 115cv, tiene 283.000 km el coche desde que lo compre me ha funcionado perfectamente no me había dado ningún problema y le tengo un cariño increíble, en diciembre de 2011 lo lleve a un talles porque al girar a ala derecha me sonaba como si algo rozaba y para que me ajustara la tapa de la correa de la distribución que tenia alguna grapilla suelta y me vibraba en principio cosas básicas y pijadas por mi parte ya que el coche me funcionaba perfectamente, total que me llamaron del taller y me dijeron que el sonido al girar la rueda era un taco motor que estaba roto y por eso sonaba y que la correa estaba mal y había que cambiarla, le dije que lo dudaba que le había hecho la distribución hacia máximo 5.000 km y que no podía ser, pero bueno le dije que me la hicieran tambien y esto es lo que me hicieron:
44515

A partir de aquí empezaron los problemas, fui a recoger el coche al taller y al arrancarlo en el bruuuuuuuuuuuum que hace para arrancar me hizo un clack clack, como que se corto el arranque, y arranco mi coche nunca había hecho eso se lo comente al del taller y me dijo que podía ser el motor de arranque que iba a conseguir uno para comprobarlo... total que me fui segun doble la esquina se me encendio la luz de fallo motor y empezó a dar unos tirones el coche brutales, la luz de fallo motor se encendía y apagaba cuando le daba la gana y daba los tirones sin ningún sentido, en cualquier marcha fui al taller me dijo que se lo dejara para mirarlo le dije que se lo dejaba la semana siguiente que necesitaba el coche, a todo esto después de una semana de tirones muy fuertes mire la distribución con un amigo y estaban todos los dientes como comidos agrietados supongo que de los tirones, total que un día cuando iba a trabajar de repente el coche se me calo y no volvió a arrancar en medio de la m30 y en el carril izquierdo, que miedo pase.... Llevé el coche al taller con la grúa y ya me llamo el mecánico y me dijo que se me había ido la distribución que estaba mal calada, me la hizo de nuevo y recogí el coche, parecía que ya todo iba bien pero a los dos días volvió la lucecita y los tirones.

En mayo de 2012 seguia igual lo lleve a la opel y me hicieron lo siguiente:
44516
Conocía al mecánico de la opel y me hizo lo que pudo, me dijo que no sabia de donde podían venir los tirones esos, que no daba con ello, pero la verdad es que consiguió que los diera de forma menos habitual, pero el coche me seguía funcionando mal, ralenti inestable, consumos exagerados, la luz de fallo motor, tirones, interrupciones en el arranque, cabeceo cuando iba frenando el coche instantes antes de detenerse,...

En noviembre de 2012 y pensando que mi problema debía ser de algo eléctrico decidí llevar el coche a un bosch car service que me dijeron que eran los mejores en estos temas (esta fue la mayor estafa) os adjunto la factura de lo que me hicieron

44517

Por supuesto el coche sigue igual que cuando lo lleve. Total que después de gastarme unos 1200€ en 3 talleres y que en ningún lado daban con el fallo de mi coche decidí no llevarlo mas a ningún taller hasta que no diera con alguno de confianza que no fuera un estafador, emperece a leer el foro, compre en el desguace una bobina de encendido que leí que le había fallado a mucha gente pero nada el problema seguía, también le cambie el sensor de la temperatura del refrigerante y durante 15 días el coche funciono a la perfección, ni cabeceo, ni tirones, ni se encendía la luz de fallo motor, le hice con un deposito lleno al coche 450 km cuando antes no pasaba de los 400, pensé que había dado con el problema pero no, a las 2 semanas el coche volvió otra vez a fallar.

Os comento cosas que me han pasado por si pudieran tener relación, se me fue el sensor de temperatura del radiador, de los electros solo me saltaba uno el segundo no saltaba y se me calentaba mucho el coche hasta que lo cambie y desde entonces todo perfecto esto no me volvió a fallar. Luego en el ordenador de a bordo cuando el coche no esta en movimiento los consumos los marca en l/h y cuando esta en movimiento los marca en l/100 pues a mi en movimiento también me los marca en l/h salvo algunas veces que en movimiento me marca en l/100 no se si esto tendra algo que ver. Os dejo fotos para que os hagáis una idea

4451944520

Ayer desconecte el sensor de rpms el cable que va al bloque motor esta nuevo pero la otra parte que es mas cortita y se mete donde el mazacote de cables que hay encima de los inyectores parece que los conectores están como sulfatados, están como verdosos

Total que a día de hoy me sigue fallando lo siguiente:
-Interrupción del arranque.
-Cuando arranco por la mañana sin mover el coche el ordenado me marca consumo de 4.0l/h
-Con el coche ya caliente el consumo parado en un semáforo es de unos 1.8l/h aprox.
-En movimiento el consumo no lo marca en l/100 lo marca en l/h como si estuviera parado
-Motor inestable en parado, se oye como un ruido como si se ahogara el coche aunque la aguja de rpm no varia
-Consumo exagerado deposito lleno le hago 400km.
-Perdida de potencia, al acelerar el coche parece que le cuesta como si no tuviera fuerza.
-El coche da calambres cuando va alguien sentado de copiloto y se baja del coche y toca algo de chapa le pega un chispazo.

Creo que no hay nada mas, si me acordara de algo lo pongo,perdonar por el ladrillo que os acabo de poner pero estoy desesperado.

David Sainz
24-05-14, 14:24
Ami me pasaba algo parecido en mi coche y tambn tenia ese Astra...
Yo le cambie las 4 bujias y sensor de temperatura, no hubo mucha mejoria aparente...
Hace poco un chabal que entendia del tema me dijo que puede ser el caudalimetro o sonda lamba... Yo creo que puede ser eso lo que le pase al tuyo, revisalo..
Un saludo y suerte, haber si das con el fallo y nos comentas si lo solucionas.

aitorgsi
24-05-14, 14:27
Mirate los manguitos de aire/admision que no tengas ninguno rajado o agrietado y que puedas tener toma de aire,tb miraria el caudalimetro,por otro que te puedan dejar

Saludos

coller
24-05-14, 19:07
Muchas gracias por las respuestas, no conozco a nadie con un gsi como el mio y gastarme lo que vale el caudalimetro sin saber a ciencia cierta si es lo que falla me tira un poco para atras. lo que dices del manguito ya he revisado el gordo que sale del filtro del aire que ya me paso una vez y no encuentro ninguna grieta hay algún otro manguito para revisar??? y sobre la sonda lambda tenia entendido que se podia revisar con el polimetro pero no se como a ver si me echais un cable y la puedo comprobar.
gracias.

pisu.vectra gt
24-05-14, 20:02
Pilla un cauda de desguace,que no es mucha pasta despues de lo que ya te has gastao y si no es eso pues te lo guardas para por si se te estropea algún día.En lo de la lambda no te puedo ayudar porque el mío no tiene y no tengo ni idea de como se mira.Espero que lo puedas solucionar pronto después de todo el dinero que has metido.¿te gasta agua o aceite?Un saludo

kadett1.8beauty
24-05-14, 20:24
si sale el fallo motor, cuando le haces el diagnostico que errores da ?

coller
24-05-14, 22:28
Haré eso, buscare en desguaces pero es que por aqui por madrid es complicado ver estos coches en desguaces tiene que ser el caudalimetro del 2.0i 8v??? lo del agua y el aceite nada reseñable aceite me lleva consumiendo desde el principio un litro mas o menos al año. y la maquina a ver si la semana que viene me la deja un amiguete y veo a ver que me dice pero encendiendose y apagandose el testigo no tengo mucha esperanza...

jsv07
24-05-14, 22:35
Pero aun asi puedes hacerle tu el autodiagnostico en casa puenteando dos pines, sin necesidad de maquinas
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0CEAQFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.clubgsispain.com%2Fattachment .php%3Fattachmentid%3D38884%26d%3D1380492989&ei=ZRCBU52YLaeZ0QXH6ICwCw&usg=AFQjCNE7q0aHb1mpRabKMZwrHs3uyQWb_w&bvm=bv.67720277,d.bGE

coller
24-05-14, 22:59
No me entero mucho con eso que me as puesto jajajajaj esta currado pero no me da pa tanto

BROCADEL8
24-05-14, 23:24
No me entero mucho con eso que me as puesto jajajajaj esta currado pero no me da pa tanto
Es muy sencillo hacer el autodiagnostico, aqui tienes toda la info.
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?15125-Autodiagnostico-brico&highlight=autodiagnostico+brico

recio890
25-05-14, 02:41
Mañana te miro a la noche los valores de la lambda, que la mire yo con david en su astra, pero ahora ando que marcho a sobar.
A ver si lo sacas que entre todos seguro que podemos!!!
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

kadett1.8beauty
25-05-14, 09:13
No me entero mucho con eso que me as puesto jajajajaj esta currado pero no me da pa tanto

compañero, te interesa aprenderlo ya que es la forma de que sigas cambiando piezas a lo loco y gastando dinero porque si. pasate por el enlace de Brocadel8

coller
25-05-14, 13:07
Ahora tengo k irme a currar, muchas gracias a todos por la ayuda mañana me pongo al lio a ver si soy capaz de sacarlo y os comento.

kike_gsi8v
25-05-14, 17:02
De primeras, lo que mas me soprende de todo, es que hayas cometido tres veces el mismo error, ya que si tu llevas el coche para solucionar un problema, y el coche sale del taller igual que entró no deberías pagar, o al menos deberias hacer valer tus derechos como consumidor. Que en el primer taller aceptes que te cambien la distribución con 5mil kms me parece aberrante, y para encima no hacerla bien ya es el colmo, a parte que si dices que estaban los dientes en mal estado apuesto a que pusieron la correa equivocada

Lo siguiente que me sorprende, es que habiendo sido victima de varios cambiapiezas, aquí te sigan dando instrucciones de seguir con la misma técnica, cuando como bien dice david, tienes una herramienta muy valiosa y gratuita como es el autodiagnostico, que si bien no es infalible, es el primer paso obligado en una reparación de esta indole, asi que si quieres solucionar este problema, lo primero pon de tu parte y haz el autodiagnostico y ya tenemos un punto del que partir.

Que el ordenador siga marcando l/h en marcha indica que no le llega señal de velocidad (si el cuadro te funciona bien, es que la señal se pierde entre éste y el ordenador)

Podria ser muchas cosas o un conjunto de ellas, suena a problema con las masas del motor, a entradas parasitas de aire no medido o algun problema similar, pero ya sabes por donde tienes que empezar

cicli
25-05-14, 20:45
Y añado a lo anteriormente dicho... ¿Cómo permites que te cambien también dos veces el captador de vueltas del cigüeñal? Macho, te has dejado "violar" como consumidor. Tienes unos derechos de los que no has hecho uso.

coller
26-05-14, 00:35
Si tenéis razón, pero se valen del desconocimiento de la gente para abusar, intente reclamar y me acabe yéndome para evitar un problema mayor, cuando una persona se te pone a decir todo lo que te hice es por que hacia falta y de ahí no lo sacas que puedes hacer??? si yo no entiendo y no se si realmente le hacia falta estaba estropeado. Pero bueno de los errores se aprende.
Sobre lo del velocímetro si que me marca perfectamente. Ya me he estudiado bien lo de la autodiagnosis, lo unico que me queda de comprender es lo de los errores, esta semana lo hare y lo grabare con el movil para no cagarla y a ver si saco algo en claro.
Muchas gracias por el interes

PD mi centralita sera la Bosch MOTRONIC 1.5 no???

Letscona
26-05-14, 09:22
Coller de donde eres?


Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

eusko_astra
26-05-14, 12:46
PD mi centralita sera la Bosch MOTRONIC 1.5 no???

Tu centralita es M1.5.2, que tiene ciertas variaciones con las de vectra/calibra/kadett tipicas. Caudalimetro varia, incluye sensor de temperatura de admision fuera de caudalimetro, inyectores algo mas grandes que en M1.5 y no recuerdo si alguna cosa mas.

Como te dice CarlosGT presentate en el apartado correspondiente y asi es posible que si alguien cercano te pueda echar una mano.
Un saludo

Txema_GSI
26-05-14, 13:14
Apuesto por que al cambiar el taco de motor en el primer taller te dejaron suelta o rota el cable de masa de la caja de cambios... sintoma de que el arranque vaya a tirones... a partir de ahi todo problemas.... ¿apostamos una cerveza?

Pasame uno de esos captadores de cigueñal que tienes nuevos!!!! jajajaja

coller
26-05-14, 15:05
Soy de madrid, Aluche donde me tengo que presentar??, eusko esas variaciones entiendo que no afectan a los 2 cables que tengo que puentear para hacer la auto diagnosis no?? y Txema imaginate donde estan los captores... jajaja me puedes ubicar donde esta la masa de la caja de cambios que lo he buscado en la guía de taller y no me aclaro. Si es eso una cerveza no UNA CAJA tienes pagada!!! jajaja

recio890
26-05-14, 15:08
Coller tienes que hacer un post nuevo aquí:
http://www.clubgsispain.com/forumdisplay.php?65-Bienvenidas-y-Presentaciones

eusko_astra
26-05-14, 19:05
Soy de madrid, Aluche donde me tengo que presentar??, eusko esas variaciones entiendo que no afectan a los 2 cables que tengo que puentear para hacer la auto diagnosis no?? y Txema imaginate donde estan los captores... jajaja me puedes ubicar donde esta la masa de la caja de cambios que lo he buscado en la guía de taller y no me aclaro. Si es eso una cerveza no UNA CAJA tienes pagada!!! jajaja

La masa de la caja cambios está en la propia caja cambios, atornillada a uno de los tornillos. Es un cable trenzado tal que asi:
http://img265.imageshack.us/img265/5618/trenzasdemasa.jpg

Sale de la caja de uno de los tornillos que se ven a la izquierda de la imagen en primer plano:
http://www.todomercado.com/tm/aviso/img_avisos/1291223535692_1291223679020_marcelo71.jpg

Sale de uno de esos tornillos y va hacia arriba y se atornilla en el chasis justo debajo de la zona donde va la bateria.

Un saludo

coller
27-05-14, 15:06
Ya he localizado el conector para puentear es este no???44571 tengo que puentear de arriba a la derecha los dos primeros. Esta tarde a ver si saco tiempo y lo hago y de paso miro lo de la masa de la caja de cambios a ver si veo algo raro. Luego os cuento

PD ya me presente jijiji.

coller
27-05-14, 18:24
Bueno he estado mirando lo de la masa y si que esta el cable sale de la parte mas pegada a la bateria de la caja de cambios y termina muy cerquita del taco motor que hay debajo de la bateria, no parece estar roto ni nada parecido, y realice el diagnostico y me dio los siguientes resultados:
12 12 12
13 13 13
19 19 19
12 12 12
y se vuelve a repetir como un bucle primero el 12 luego el 13 luego el 19 y otra vez el 12 para terminar

eusko_astra
27-05-14, 18:57
Bueno he estado mirando lo de la masa y si que esta el cable sale de la parte mas pegada a la bateria de la caja de cambios y termina muy cerquita del taco motor que hay debajo de la bateria, no parece estar roto ni nada parecido, y realice el diagnostico y me dio los siguientes resultados:
12 12 12
13 13 13
19 19 19
12 12 12
y se vuelve a repetir como un bucle primero el 12 luego el 13 luego el 19 y otra vez el 12 para terminar

Eso es con el coche parado o a ralenti?

El 13 es lambda. El 19 es sensor de cigueñal. Con esos datos yo revisaria cableado, sabiendo que han andado por la zona de distribucion que hay estan ambos conectores de lambda y sensor de cigueñal no seria raro que hubiera algo roto. Saliendo un 19 diria que has hecho el autodiagnostico con el motor en marcha, y viendo que el sensor lo unico que te queda es mirar conexion desde conector hasta centralita, ese sensor es vital para que el coche va bien.

Aparte acabo de revisar las facturas y en la ultima te marca bujias FR8LD y si no estoy equivocado ese motor deberia llevar WR8DC.

Un saludo

coller
27-05-14, 19:44
Hola esuko la diagnosis la hice con el coche parado , revisare el cableado de la lambda a ver si hay algo roto, hay por el foro algún esquema de la lambda para no confundirme??? y lo de las bujías no se que decirte no se que modelo llevara mi coche. pero mañana compro 4 que eso no vale nada. Y el fallo ese de la lambda puede ser que este rota?? es muy cara??

PD: antes de comprarlas las sacare no sea que hayan puesto eso en factura y por que fueran mas caras y me montaran las que dices que me corresponden, que ya no me extraña nada.

recio890
27-05-14, 19:58
Bujías valen tiradas de precio y son las que mejor van compradas en la Opel, no salen caras (mas baratas que en norauto y así) y sabes que están ya galgadas y son las que tiene que llevar cada coche.

eusko_astra
27-05-14, 22:59
pues si a coche parado el diagnostico te da un 19 primero soluciona eso y lo demas dejalo en segundo plano. En parado el sensor de cigueñal tiene que dar un codigo 31, yo revisaria al dedillo lo correspondiente a ese sensor, a su cableado y al conector. Es un sensor bastante sensible, tanto que el cable no es normal y va incluso con una malla para evitar cualquier pertubacion electrica.

Lo de las bujias revisalo bien, a ver si algun forero puede confirmarte que las buenas deberian ser las wr8dc pero creo que no me equivoco. No se si afectara o no, pero con lo facil que es comprobar que son las suyas no me lo pensaria dos veces. Incluso puedes pasarte por opel y preguntar que deberia llevar tu motor.

Un saludo

coller
27-05-14, 23:08
Vale, mañana intentare solucionar lo de las bujias. Y lo del sensor de las rpm me liare el finde a ver si doy con ello, entiendo que si me lo han cambiado 2 veces es por que daba fallo y la parte que estara mal sera la que va desde el conector de encima del motor a la centralita no?? ese tramo lo venderan en repuestos??

David Sainz
27-05-14, 23:39
Menudo crack estas echo Eusko astra, como controlas!!!

coller
28-05-14, 20:46
Bueno, no tenian bujias, mañana o pasado me las traen en la opel,y otra cosa he mirado por encima el sensor de las rpm y lo que peor veo son los conectores hembra de este, se ve que los machos y el cable que baja al motor esta mas nuevo pero las partes metalicas del lado hembra estan todas como verdosas azuladas como si se hubiera sulfatado. Me paso lo mismo con las conexiones de las bombillas de la 3 luz de freno y con la dremel lo deje como nuevo pero a estas no hay manera de acceder con la dremel que puedo hacer para limpiarlas por si el problema es que no hace bien contacto??'
Y otra duda que tengo es si al hacer la diagnosis me volvera a dar los errores si los he solucionado y no los he borrado??
Gracias a todos!!!

jsv07
28-05-14, 22:15
Yo que tu cuando acabes de solucionarlo quitaria la bateria del coche un ratillo para hacer limpieza de fallos y asi poder evaluar si esta soluccionado o no.

Mucha suerte y animo

eusko_astra
28-05-14, 23:29
Bueno, no tenian bujias, mañana o pasado me las traen en la opel,y otra cosa he mirado por encima el sensor de las rpm y lo que peor veo son los conectores hembra de este, se ve que los machos y el cable que baja al motor esta mas nuevo pero las partes metalicas del lado hembra estan todas como verdosas azuladas como si se hubiera sulfatado. Me paso lo mismo con las conexiones de las bombillas de la 3 luz de freno y con la dremel lo deje como nuevo pero a estas no hay manera de acceder con la dremel que puedo hacer para limpiarlas por si el problema es que no hace bien contacto??'
Y otra duda que tengo es si al hacer la diagnosis me volvera a dar los errores si los he solucionado y no los he borrado??
Gracias a todos!!!

Pues si está verdoso es que está sulfatado y por tanto mala conexion, y si ademas tienes un error 19 en parado diria que blanco y en botella. Para arreglarlo pues tienes varias soluciones: cortar y soldar como debe ser un conector hembra que este bien, desmontar el conector de los pines y limpiarlos (con maña y paciencia aunque no lo parezca se pueden sacar) o buscar un cableado de motor entero que esté bien. Si no eres muy manitas o lo quieres dejar bien llevalo a un taller que sean profesionales del tema electrico (no vale el tipico taller electromecanico y que te hagan una mierda empalme) o busca a un buen electricista, ante todo busca a alguien que se comprometa a dejarlo perfecto y no al tipico chapuzas que te haga cualquier guarrada.
Te lo digo porque es un sensor vital para que el coche vaya perfecto. Y como te decia en otro mensaje anterior lleva una malla dentro del cable para apantallar y evitar ruidos electricos, vamos que no es el tipico cable. Una mala conexion, sea por lo que sea, en ese sensor te puede dar mucho por culo.

Para borrar codigos de diagnosis quita una de las bornas de bateria durante 1-2min y se borraran.

Un saludo

coller
28-05-14, 23:50
si es tan sensible intentare desmontar los conectores y limpiarlos bien lijandolos y con la malla metalica de la dremel que quita toda la mierda. lo de cortar y empalmar prefiero hacerlo yo que se como lo voy hacer pero me temo que los conectores del desguace estaran como el mio o peor... jajajavenden esa parte del cableado como repuesto???

eusko_astra
29-05-14, 09:21
si es tan sensible intentare desmontar los conectores y limpiarlos bien lijandolos y con la malla metalica de la dremel que quita toda la mierda. lo de cortar y empalmar prefiero hacerlo yo que se como lo voy hacer pero me temo que los conectores del desguace estaran como el mio o peor... jajajavenden esa parte del cableado como repuesto???

No se vende esa parte de cableado como repuesto, en todo caso venden el cableado de motor entero y tengo mis dudas que no esté fuera de produccion (aparte de que igual tienes que empeñar un riñon para comprarlo).

Sobre los conectores de desguace creo que te equivocas, no es normal que se sulfaten. Yo al menos me daria una vuelta por desguace y miraria otros conectores como ese (no solo en astra gsi, vectra 8v, calibra 8v, basicamente cualquier opel de la epoca que sea inyeccion puede que lo lleve).
Otra opcion es comprar el conector nuevo, si no es ese date una vuelta por la tienda del vendedor o por ebay
http://www.ebay.co.uk/itm/Genuine-AMP-TYCO-3-Way-Junior-Power-Timer-Terminals-Boot-and-Cable-Seals-/140995266232?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item20d3f906b8


Un saludo

UZIELGAL
29-05-14, 13:00
Me gusta mucho la tienda que has puesto de ebay, urko, ya se te echaba de menos ayudando como tú sabes con los cablecitos.

Sino a unas malas terminas quitando el conector y sustituyéndolo por un macho y hembra diferente y punto.

Un saludo.

coller
29-05-14, 14:41
He comprado un conector de esos que has puesto para curarme en salud, mientras llega iré probando cositas, os tendré informados. Gracias

EDITO: He comprado un limpia conectores de kraft lo eche y cerre un poco los pines, he notado una mejoria en el coche increible, no se si sera coincidencia o realidad, a ver si me llega pronto el conector nuevo lo sueldo y saneo las conexiones de una vez mañana subo unas fotos de como esta la instalacion que esta fatal.
Un saludo y buen finde.

David Sainz
31-05-14, 12:54
En resumidas cuentas donde has echado el producto limpiador de conectores??

coller
31-05-14, 17:14
En resumidas cuentas donde has echado el producto limpiador de conectores??
Donde comente anteriormente, en el conector del sensor de rpm que estaba viejo y sulfatado.

David Sainz
31-05-14, 19:54
Vale compañero, gracias por la aclaración

coller
31-05-14, 23:41
A ti por preguntar, a ver si llega el conector nuevo y lo cambio porque sigue igual el coche, que desesperante pueden llegar a ser estas cosas....

pisu.vectra gt
01-06-14, 07:55
La verdad es que se hace bastante mala uva,haber si te viene pronto ese conector y se soluciona.Ánimo

coller
07-06-14, 13:44
Bueno, esta semana ya recibi el conector nuevo y esta mañana lo he sustituido,la verdad que de apariencia ha dado un cambio bastante bueno. Desconecte la batería y volví a hacer la auto diagnosis y esta vez el resultado fue 12-31-12 la realice dos veces, también es verdad que no he movido el coche asi que esta tarde lo mismo se me vuelve a encender la dichosa lucecita. Al arrancar volví a notar la interrupción en el arranque y me he dado cuenta de que el coche me pierde un poco de gasolina por el manguito que entra a la rampa. Os dejo unas fotillos de como estaba el conector
44687446884468944690

eusko_astra
07-06-14, 17:51
Bueno, esta semana ya recibi el conector nuevo y esta mañana lo he sustituido,la verdad que de apariencia ha dado un cambio bastante bueno. Desconecte la batería y volví a hacer la auto diagnosis y esta vez el resultado fue 12-31-12 la realice dos veces, también es verdad que no he movido el coche asi que esta tarde lo mismo se me vuelve a encender la dichosa lucecita. Al arrancar volví a notar la interrupción en el arranque y me he dado cuenta de que el coche me pierde un poco de gasolina por el manguito que entra a la rampa. Os dejo unas fotillos de como estaba el conector
44687446884468944690

Ese autodiagnostico es el que tiene que dar cualquier coche en parado, el 31 es normal. Pruebalo con ese conector nuevo y nos cuentas.

Y ya que estas un revisa todos los conectores, no vaya a ser que tengas alguno más sulfatado.

Un saludo

PD: La caja de cervezas que le prometias a txema me la he ganado yo jajajaja

coller
07-06-14, 19:13
Ahora salgo a dar una vuelta con el coche luego os cuento las sensaciones, pero vamos que con la interrupcion que tuve en el arranque no tengo mucha esperanza en que se haya solucionado, la verdad... jajaj y no os preocupéis k hay cerveza para todos!!!

coller
08-06-14, 00:36
PD: Nada poco duro la alegría, fue salir a la autopista por el carril de aceleración, le pise un poco y ZAS!! la luz de fallo motor otra vez acompañada de unos tirones brutales. Le hice la autodiagnosis y 12-19-13-12, así que estamos como al principio.

kadett1.8beauty
08-06-14, 08:57
tendrás que acercarte a un desguace a por un sensor completo o alguien de la zona que te deje uno para probar....

una pregunta, estos tirones son como cortes de inyección ? se producen siempre a las mismas rpm ?

eusko_astra
08-06-14, 09:55
Pues si el sensor es nuevo y el conector está reparado ya solo te queda revisar que el cableado este bien o probar con otra centralita.

Un saludo

coller
08-06-14, 11:45
La verdad que no tengo posibilidad de acceder a otra centralita para probar, asi que asi se va a quedar hasta que reviente. Hay veces que hay que saber perder... jajajaja

Txema_GSI
09-06-14, 08:31
saca una foto a la centralita, si es un NE se de uno que tiene una centralita, y no le vale para nada, a ver si es la misma.

kike_gsi8v
09-06-14, 10:22
Aun habiendolo llevado a un bosch car service, dejame adivinar, ¿a que te pusieron cables de bujia FAE? Comprueba totalmente a oscuras que no se deriva ninguna chispa desde la camisa de los cables a ninguna parte metálica colindante. Si no van por ahi los tiros, y los fallos 13 y 19 son reales, puede ser fallo de cableado, ya que ambos tienen los apantallados conectados entre si y a la misma masa, que es otro de los puntos candidatos a revisar

kadett1.8beauty
09-06-14, 10:57
Pues si el sensor es nuevo y el conector está reparado ya solo te queda revisar que el cableado este bien o probar con otra centralita.

Un saludo

correcto, los cables de bujia son FAE ? y si puedes probar una centralita, también prueba con otra a ver que tal. tampoco está de más que aproveches que desenchufas para rociar con espray limpiacontactos

coller
09-06-14, 23:36
Esta semana intentare desmontar para sacar la centralita y os cuelgo las fotos.
No se como son los cables de bujía FAE solo os puedo decir que lleva un capuchón metálico y como una especie de muelle.
Lo de probar el coche totalmente a oscuras te refieres a arrancarlo de noche en un garaje o descampado???
lo de los cables lo revise dentro de mis posibilidades hasta que se mete hacia el habitáculo (centralita) y a primera vista no veo nada mal, donde esta la masa de estos??? y la sonda lambda??
Un saludo y gracias!!!

PD Tengo cajas de cerveza esperando para celebrarlo!!! jajajaj

recio890
09-06-14, 23:45
La sonda lambda mañana te subo una foto del conector, y el autodiagnostico era sencillo. Lo de a oscuras es en amgun sitio con la minima luz posible, o a oscuras totalmente seria lo ideal, veras si saltsn srcos electricos o no (deribaciones a masa)

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk

kadett1.8beauty
10-06-14, 10:00
Esta semana intentare desmontar para sacar la centralita y os cuelgo las fotos.
No se como son los cables de bujía FAE solo os puedo decir que lleva un capuchón metálico y como una especie de muelle.
Lo de probar el coche totalmente a oscuras te refieres a arrancarlo de noche en un garaje o descampado???
lo de los cables lo revise dentro de mis posibilidades hasta que se mete hacia el habitáculo (centralita) y a primera vista no veo nada mal, donde esta la masa de estos??? y la sonda lambda??
Un saludo y gracias!!!


PD Tengo cajas de cerveza esperando para celebrarlo!!! jajajaj


normalmente los cable de bujia llevan impresa en ellos la marca. Bosch, o Beru o FAE.... mira a ver cuales son

coller
11-06-14, 20:03
Buenas tardes chicos, he miradoe sta tarde lo de los cables de las bujias y pone en doradito y bien grande FAE jajaja eso es malo no??? lo de la centralita el finde lo miro que ando liadillo y no tengo tiempo pa liarme a desmontar.

kadett1.8beauty
12-06-14, 08:48
Buenas tardes chicos, he miradoe sta tarde lo de los cables de las bujias y pone en doradito y bien grande FAE jajaja eso es malo no??? lo de la centralita el finde lo miro que ando liadillo y no tengo tiempo pa liarme a desmontar.

mira a ver si alguien te presta unos cables (no fae), los 4 de las bujias y el de la bobina y prueba a ver

coller
17-06-14, 10:41
Algun alma caritativa por madrid para probar cables de bujia y centralita???

Txema_GSI
23-06-14, 10:08
Acercate a la torre y pilla unos cables de serie, que ponga GM, seguro que los de desguace son mejores que los que llevas 1000 veces

coller
08-01-17, 02:16
2 años y pico después sigo igual, pero el otro dia revisando el coche con un amigo se dio cuenta que a veces cuando aceleraba pegaba chispazo uno de los cables de las bujías donde la tapa del rotor. En estos días voy a comprar cables de bujías, bujías, tapa del distribuidor y rotor para sustituir todo a ver si arreglo los dichosos fallos. Voy a ponerle todo nuevo de la marca beru. Y tengo una duda a ver si me podéis ayudar el rotor lleva alguna posición o calibrado?? O es sustituirlo y punto. Por cierto si revisáis la factura del ultimo taller del primer post creo que pone que todo esto me lo sustituyeron. Me imagino que lo limpiarían me colocarían las mismas piezas y me las cobraron como nuevas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kike_gsi8v
08-01-17, 09:17
Teniendo en cuenta que ya te habiamos dado las claves por aqui para detectar el problema, ¡¡seguir dos años asi tiene delito!!

coller
08-01-17, 13:35
Ya, pero se suponia que un taller me habia sustituido esas piezas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jero_astra
08-01-17, 17:41
Bua; me acabo de leer el post. Ya has aguantado ya, lo que no se es como. bueno a ver si ahora aciertas. Espero una solución del asunto

coller
08-01-17, 21:37
Jajaja, si que aguante pero el coche la verdad que lo mantengo mas por capricho que por necesidad, si no lo hubiera mandado al desguace hace tiempo. Mañana pido las piezas no creo que tarden mucho en cuanto las ponga os comento. Si alguno sabéis contestarme a lo del rotor si lleva posición os agradecería una ayudita.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cicli
08-01-17, 23:54
No hay pérdida con el rotor. Vigila luego que montas los cables en la posición correcta y listo.

Yo de ti aprovecharía y pediría en la Opel las tóricas del delco.

coller
09-01-17, 00:09
Lo intentare pero como sea como la de los inyectores chungo que ya no las tenían es stock. Si no las desmonto y me voy a una tienda de juntas

coller
07-02-17, 11:04
Bueno, ya cambie bujias, rotor, tapa del delco y cables de bujias. Monte todo beru, la verdad es que he notado bastante mejoria en el coche pero el problema que buscaba sigue existiendo. Como todos los problemas vienen desde que me hicieron la distribución puede ser que este fuera de punto el encendido??? Voy a intentar ahora bajar y revisar la distribución a ver si esta bien calada. Hay algún brico por ahi de calibrar el encendido???
Cuando cambie la tapa del delco en la que compre no venia el plastico que va encajado en la misma con una junta de goma que función tiene esa pieza???
Un saludo a todos


PD: cuando cambie el rotor y la tapa del delco la verdad es que las piezas estaban bastante desgastadas pero dentro no había ni agua ni aceite ni nada.

Txema_GSI
07-02-17, 15:16
El encendido lo calibra la centralita.

Txema_GSI
07-02-17, 15:21
El sensor del cigüeñal no has mirado? Creo que ese es el error 19. Que no sea FAe. Y que el cable no esté pelado, que tiene pantallado, y se suelen romper a la salida del sensor.

coller
07-02-17, 15:37
Vale pues centralita probé con 2 distintas, que estaban funcionando en su correspondiente astra perfectamente, el cable lo he cambiado 2 veces nuevo y bosch, preguntaba lo del encendido porque tengo un amigo con un golf caja 3 y su encendido se regula con una polea en la distribución.
Pues nada hoy estaba lloviendo, y no pude mirar la distribución a ver si estos días, puedo desmontarla y descartar que no sea un problema de calado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

K_V6
07-02-17, 20:55
Si todos los problemas vienen a raíz de hacer la distribución es el primer punto a revisar

coller
07-02-17, 21:59
Supuestamente me la habían revisado en dos talleres, pero claro a saber, tambien se suponia que en uno me habian cambiado la tapa del delco los cables de las bujias y las bujias y si vierais cuando he cambiado las piezas como estaban... no voy al taller porque puedo joderme la vida pero se te pasa por l cabeza de todo.
Lo de la distribución no lo he mirado por que la verdad que yo no soy mecánico y el tema de la distribución me daba un poco de miedo pero vamos que ya de perdidos al río


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sergio_gsi
08-02-17, 00:41
Y por probar, no he leido todo el tema pero as comprobado la bomba de gasolina? Un gsi mio no arrancaba y tras cambiar de todo y volvernos locos era la bomba de gasolina que iba como y cuando queria.

coller
08-02-17, 15:35
No, es una de las cosas que me faltan por probar, pero lo primero será la distribución y luego ya iré paso a paso mañana dice el tiempo que no llueve así que me liare con la distribución.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk