PDA

Ver la versión completa : sensor rpms cigüeñal y máquina diagnosis



choferbus
18-05-14, 18:34
En nuestros coches al hacer el autodiagnostico da sensor rpms falta de señal.
Llevo una temporada con unos tirones brutales,como cortes de encendido,pero el encendido,presión de gasolina no es,descartado 100%.
Fallo motor no encendió hasta el viernes llegando al taller,le metí la máquina de diagnosis,una texa última versión y me salía únicamente sensor rpms.
Al hacer la diagnosis con máquina también canta sensor cigüeñal o lo descarta??

Txema_GSI
19-05-14, 10:39
Si haces el autodiagnostico con motor arrancado, no debe de cantar el sensor del cigueño, si canta es que esta roto.
Si lo haces en parado, canta como bien has dicho, por no tener señal.

Resumiendo que me lio, con motor arrancado solo el 1-2, 1-2, 1-2...... y si no hay fallo, otros 3 de esos.

choferbus
19-05-14, 12:03
si el tema del diagnostico lo tengo bien mascado,pero desconozcia si lo cantaba con una maquina de diagnosis nueva.

hector55
19-05-14, 12:34
Hola, ami me estuvo dando una temporada tirones asi raros y le meti la maquina y me salio el debimetro(caudalimetro), se encendia el fallo motor y mientras estaba encendido pegaba esos tirones, fue cambiar caudalimetro y a funcionar(ami tambien me salio el sensor del cigueñal incluso con el coche en marcha) y lo cambie tambien para por si acaso, suerte con el problema, saludos!

coller
23-05-14, 00:31
tienes un astra??? tengo el mismo problema y no soy con ello el mio es un 2.0 8v gsi de 115cv

choferbus
23-05-14, 07:59
Es un vectra 2000,al final los tirones venían del sensor rpms

Txema_GSI
23-05-14, 10:07
Perdona mi ignarancia, ¿cual es el sensor de RPMs? El que está en el cigueño??

cicli
23-05-14, 10:51
Perdona mi ignarancia, ¿cual es el sensor de RPMs? El que está en el cigueño??
Yes. El sensor del árbol de escape sólo marca el ciclo en que está cada cilindro para poder inyectar en secuencial. Si lo piensas, con el del cigüeñal podrás saber si un pistón está subiendo por ejemplo, pero no si está en compresión o en escape.