PDA

Ver la versión completa : dudas suspension estoy hecho un lio



borni10design
16-05-14, 09:41
bueno la historia es que en la ultima itv me dijeron que los amortiguadores delanteros estaban regular aparte que ya me pegao algun sustillo, tengo que cambiarla pero con poco presupuesto
1ª idea: era cambiarla y poner ta tecnix (suspension completa) como hable por el post de limp por el bajo precio aunque no este homologada quita y pon y yasta para la itv (130 con envio)
2ª idea seria montarle unos bilstein b8 alante de bastago gordo que me ofrece se segundamano 50€ sin envio ("parecen no estar muy trotados") y como con muelle de serie no son recomendables, por otra parte me han ofrecido 4 muelles apex 60€ con envio pintados de negro con lo cual homologacion 0, aparte de como esta hoy en dia la itv que sin proyecto no pasas, saldria parecido calculo tambien sobre 130 pero claro solo la parte delantera como mucho montar los muelles traseros ya que los tengo y se ponen en un momento ¿se volveria el coche inestable solo con la parte delantera?¿es fiable comprar amortiguadores de segundamano o me complico? mas alante pondria los traseros cuando ahorre unas pelillas pero estaria una temporada rodando asi calculo que el verano, un saludo y gracias

borni10design
16-05-14, 19:19
bueno el plan se chafa, el de los amortiguadores se ve que no quiere vender o ya los a vendido porque no responde asi que el martes pedire las ta- tecnics, todo lo que ay me paso del presupuesto un saludo
por cierto mi idea es cambiarlos yo, aparte de la prensa para los muelles que me voy hacer con una, ¿hace falta alguna llave especial para sacar los amortiguadores delanteros? he oido que hay que alinear pasados 500km aprox cuando desarme tengo que marcar algo para no perder la alineacion o se pierde de todas todas, mas que nada es para que no me pille de sorpresa el dia que desarme sera la primera vez de las muchas que espero que haga y no quisiera liarla, ya se que lo mejor es llevar al taller pero la economia no lo permite, aparte que tendre que cambiarlas cada itv , gracias

pisu.vectra gt
16-05-14, 20:16
Hola borni,te doy mi opinión:ppongas lo que pongas homologalo,ya sé que es una pasta,pero imagínate que tienes un accidente y el seguro no te cubre por querer ahorrarte unas perras.Yá sé que es una ****da lo de homologar y el dinero que vale una suspensión decente,pero no queda otra,luego tú decides.Creo que tienes que alinear cada vez que cambiés la suspensión,me parece que cuesta como unos 50€.Un saludo

borni10design
16-05-14, 21:44
Ya ese tema lo se, te lo agradezco por avisar, lo mismo que muchos accesorios empezando por el volante, separadores que pone la gente llantas con gomas no equivalentes, etc homologar cuesta un pastizal y a dia de hoy no dispongo, el coche a dia de hoy se utiliza una vez al dia para ir a 2km y alguna vuelta mañanera algun finde de ahi lo de suspensión sport a bajo coste ya que para viajes largos tengo un laguna del 08

aitorgsi
16-05-14, 22:50
Creo que deberías de esperar a ahorrar un poco y hacer todo de una vez,los amortiguadores delanteros llevan un tiempo el cambiarlos,tienes que sacar toda la mangueta fuera y desde mi punto de vista,un coñazo!,soltar rotulas con el extractor mas facil..,tuerca palier con una 30 larga,pinza de freno y sensor de abs,y con el comprimir el muelle.

Lo de alinear es recomendable siempre,y si le bajas la suspensión mas aún,no te vayas a comer las ruedas en pocos km...

borni10design
16-05-14, 23:25
si por lo que comentas lleva su rato pero no me queda otra en mi casa los gastos de estas cosas lo ven como un vicio (el coche anda asi como esta ahora no.... ese es el comentario habitual "vicio") cuesta gastar 130 con el envio pues imaginate 600 de biltein mas eibach mas homologar otros 200 ya que es un segundo coche (lo compre para andar por aqui cerca y no tocarle ejem ejem.., sera verdad que el gsi engancha), por lo que veo lo mas complicao es extraer la rotula de la direccion, vaso de 30 tengo con alargador carraca y pistola neumatica por si se pone tonta alguna tuerca, compresor de muelles me voy hacer de uno, creo que me arriesgare y me adentrare en la aventura aunque sea un coñazo, siempre me han gustado estas cosas y por desgracia no me queda otra, o pongo esto "de mala manera" o seguir con estas suspensiones cosa que descarto por el mal estado de las mismas, entiendo vuestras opiniones y antetodo gracias por la ayuda, un saludo

pisu.vectra gt
17-05-14, 07:20
Ya irás informando del proceso,sabes que siempre se agradecen unas fotos,jejejj

borni10design
17-05-14, 08:56
eso esta hecho, toda aventura como fue con la chapa y la fibra va ilustrada en fotos y estos lo mismo, intentare que quede tipo brico, un saludo

borni10design
19-05-14, 10:24
bueno siento deciros (perdon os estoy volviendo locos) que ese tipo de suspension no puedo ponerla cosa que no habia caido en cuenta, no salgo por el garaje:mad: pensaba que si libraba pero no, midiendo bien antes de comprar me he dado cuenta, asi que se acabo por el momento bajar el coche. He estado mirando amortiguadores para muelle de serie y he visto a buen precio por ebay los kyb ultra sr y la otra opcion kony str (naranjas). he investigado por el foro y he encontrado que en su dia cicli monto los kyb y parecen una buena referencia pero claro del año 2006 (ya han pasado muchos veranos) si alguien sabe algo de ellos ya sabeis porque por los demas foros es una locura unos dicen que blandos otros que duros y ya no sabes que pensar cuando he llamado a kyb y me han dicho que endurecen un 40% respecto a los de serie:confused:. por otro lado no he encontrado informacion de los kony ya que por lo que se ve en si dia venian en conjunto con muelles y estos vienen solo amortiguador y parece ser la gama baja, solo hay 10€ de diferencia de unos a otros asi que cogeria la mejor opcion, un saludo gracias

Tiparraco
19-05-14, 12:58
Si vas muy pillado de pasta, yo no descartaría la opción de montar de origen. Bilstein B4, Sachs, Kayaba, etc... tienes donde elegir fabricantes más que re****dos que te darán buenas prestaciones con precios razonables.

Creeme que el comportamiento del coche no cambiará a mucho mejor por poner unos amortiguadores "más duros".

borni10design
19-05-14, 20:45
los bilstein se van de presupuesto incluso los b4, los sachs advantage andan a la pre con los kony y los ultra sr sobre los 230€ mas o menos menudo lio... me da cosa poner algo que parezca una flanera cuando le de un poco de caña por los puertos tan bonitos que tenemos por aqui por cierto acabo de ver los excel g, los 4 por 130€ pero no se si seran demasiado blandos o sencillos como lo queramos llamar

Apocalypse_888
19-05-14, 22:15
Buenas!

Yo que tu, dejaría los muelles de serie, y cambiaría solo los amortiguadores. Pero lo que no haría es andar escatimando y montar cualquier marranada.

Está claro que con un presupuesto tan reducido, no puedes optar a primeras marcas en cuanto a amortiguador deportivo se refiere, pero, lo que te comenta Tiparraco creo que es la mejor opción.

Por ejemplo, tienes unos Sach Advantage por 128€ la pareja delantera, al mismo precio exactamente tienes los Koni rojos, y por 133€ tienes los KYG Excel-G.

Y cuando ahorres algo mas de dinerillo, te vas a por los traseros, que tienes los sach por 90€, los KYB por 92€, y los Koni por 118€.

Y anunque lo no hagas todo del tirón, aunque sea en dos veces, pero cuando termines, tendrás una suspensión mejor que la de serie, y los 4 amortiguadores iguales, y de re****ción/calidad contrastada.

Un saludo! Agur

EDITO: Por cierto, matizo un detalle, que releyendo no se si lo has entendido correctamente. Para desmontar la tuerca del palier, no necesitas una boca de 30 y un alargador, sino una boca de 30 larga, ya que la puntera sobresale bastante de la tuerca y te hará tope si la boca de 30 es corta, no se si me explico...

borni10design
19-05-14, 22:49
ok tendre que mirar lo de la llave ya lo he entendido, por cierto los kony rojos donde los hay a ese precio porque lo que yo he encontrado son los naranjas 230€ de un vendedor de ebay alemania (entiendo gama basica) mas y todo en la pagina web no me salen las referencias como si ya no existiesen los rojos(special), un saludo

borni10design
21-05-14, 10:08
bueno la llave de 30 por suerte me la dejan (vale 25€) he pedido al final los koni naranjas ya os contare cuando lleguen, un saludo

Apocalypse_888
21-05-14, 22:09
Todos los precios que te he dado los he mirado en www.oscaro.es

Un saludo

borni10design
21-05-14, 23:09
Ok entonces me alegro de estar en lo cierto ahora solo los hay naranjas (str-t) y amarillos (sport regulables), un saludo

Apocalypse_888
22-05-14, 22:22
Puede ser que mi medio daltonismo me haya confundido xDDD viendo la foto aumentada parecen naranjas oscuros, pero vamos, que yo los seguiría llamando rojos jajaja

borni10design
23-05-14, 19:12
ya puede ser jeje , en unos dias me llegan desde alemania asi que ya os contare, un saludo

borni10design
06-06-14, 23:10
bueno de momento encantado con los koni no son extremadamente duros, para venir de los de serie perfectos, eso si secos, que toston bajando el puerto de estacas de trueba, pensaba que se desmontaba jiji (calzada en mal estado) pero por lo demas muy bien a mejorado en todos los sentidos ;), un saludo

pisu.vectra gt
07-06-14, 07:13
Me alegro que acertaras con la elección de suspensiones,se te acabó el ir por caminos,jajajaj.Un saludo

borni10design
07-06-14, 12:00
ya te digo jeje voy a tener que pegar la bandeja jeje

Apocalypse_888
09-06-14, 22:18
Esa es la pega mas común que se les suele poner a los Koni/selex y similares comparándolos con por ejemplo, unos Bilstein o unos Sach, que son bastante mas secos y amortiguan menos las irregularidades de la carretera.
Espero que te vayan lo mejor posible, un saludo! Agur