Iniciar sesión

Ver la versión completa : bomba gasolina astra c20xe

mb racing
12-05-14, 11:18
Estoy poniendo en marcha mi astra c20xe despues de 4 años parado y no llega gasolina al motor.

Por lo creo que la bomba se ha roto de estar tanto tiempo parado.

donde se encuentra la bomba de gasolina y como se suelta? se acede desde abajo del coche o desde el interior?

gracias

edito: segun veo en un anuncio, es la que esta debajo de los asientos traseros

recio890
12-05-14, 11:32
En los astras no lo se, en los vectras hay 2 modelos de bomba:
- Dentro del depósito
- Fuera del depósito.
Dentro del depósito se accede desde el interior, levantando el culo del asiento trasero, como si fueras a abatirlo, verás en el suelo como una tapa de goma, la quitas y ahí tendrás la bomba.
http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/48/243814/astra-gsi-16v_14.jpg
La bomba es el circulito dorado de la foto.
Para llegar a la bomba que está fuera del depósito tienes que levantar el coche desde atrás y al meterte por abajo verás el depósito de gasolina a la altura del eje trasero más o menos, y en la parte delantera (la parte que está mas cercana al motor) verás que sale un tubo y hay como unos cilindros y tal y ahí tienes la bomba.
http://i144.photobucket.com/albums/r161/matt_b_uk/ABCD0020-1.jpg
No se como irá justo en Astra, pero como dato la foto del depósito es de un Astra C20XE, así que por probar tardas poco en levantar el asiento y ver si tiene tapita de goma.
A ver si tienes suerte!!!!

mb racing
12-05-14, 11:36
muchas gracias por confirmarme que es la que esta debajo del asiento

recio890
12-05-14, 11:38
No te lo confirmo eh! xD te digo que es probable que sea, pero como hay modelos que en vectra con el mismo motor la traen dentro y otros fuera.....échale un ojo a ver debajo del asiento que tardas 1 minutín si eso.

BROCADEL8
12-05-14, 11:42
En Astra esta debajo del asiento seguro

Astra GSi16V turbo 1997

mb racing
12-05-14, 11:56
No te lo confirmo eh! xD te digo que es probable que sea, pero como hay modelos que en vectra con el mismo motor la traen dentro y otros fuera.....échale un ojo a ver debajo del asiento que tardas 1 minutín si eso.

si, debajo del asiento tiene eso, pero un amigo me dijo ayer que eso era el aforador y hoy he estado toda la manana buscando debajo del coche y veia otra cosa que salia del deposito y pensaba que eso seria la bomba.

En Astra esta debajo del asiento seguro

Astra GSi16V turbo 1997

gracias a los 2

a la tarde le meto unos golpes y lo conecto directamente a la bateria.

mb racing
12-05-14, 12:00
Aprovecho para decir que el ordenador/check control no se enciende, que puede ser? el fusible parece estar bien

recio890
12-05-14, 12:01
Yo tenía la misma duda que tú, que me toca cambiar depósito porque me pierde y no sabía justo justo que era cada cosa.
Y lo del check....yo ya ahí me pierdo xD porque de astra no tengo ni ***** jajajaja.

BROCADEL8
12-05-14, 12:16
si, debajo del asiento tiene eso, pero un amigo me dijo ayer que eso era el aforador y hoy he estado toda la manana buscando debajo del coche y veia otra cosa que salia del deposito y pensaba que eso seria la bomba.

gracias a los 2

a la tarde le meto unos golpes y lo conecto directamente a la bateria.

Lo que sale del deposito por debajo del coche es el aforador.
Del check ni idea xq mi Astra no lleva.

Astra GSi16V turbo 1997

mb racing
12-05-14, 12:18
Yo tenía la misma duda que tú, que me toca cambiar depósito porque me pierde y no sabía justo justo que era cada cosa.
Y lo del check....yo ya ahí me pierdo xD porque de astra no tengo ni ***** jajajaja.

Lo que sale del deposito por debajo del coche es el aforador.
Del check ni idea xq mi Astra no lleva.

Astra GSi16V turbo 1997

Muchas gracias, espero que a la tarde arranque.

mb racing
12-05-14, 14:39
Le he cambiado la bomba de gasolina y no arranca, sigue sin echar gasolina al motor.

Ahora voy a comprobar el relé que se que se encuentra donde el copiloto, pero cual es exactamente?

BROCADEL8
12-05-14, 16:17
Le he cambiado la bomba de gasolina y no arranca, sigue sin echar gasolina al motor.

Ahora voy a comprobar el relé que se que se encuentra donde el copiloto, pero cual es exactamente?

Ah pensaba que el relé ya lo habías comprobado, esta en el panel del copiloto, debajo de la ecu, en mi coche solo hay uno ahí..., no se si en coches con a/c habrán más...

Astra GSi16V turbo 1997

mb racing
12-05-14, 16:53
Ah pensaba que el relé ya lo habías comprobado, esta en el panel del copiloto, debajo de la ecu, en mi coche solo hay uno ahí..., no se si en coches con a/c habrán más...

Astra GSi16V turbo 1997

ya lo he encontrado, y soltado despues de soltar la centralita para acceder a ella. lo he llevado a la opel pero cuesta unos 47E que no voy a pagar sin saber exactamente que es eso, mañana ire donde uno que tiene otro astra gsi 16v para probar si es eso.

BROCADEL8
12-05-14, 22:39
ya lo he encontrado, y soltado despues de soltar la centralita para acceder a ella. lo he llevado a la opel pero cuesta unos 47E que no voy a pagar sin saber exactamente que es eso, mañana ire donde uno que tiene otro astra gsi 16v para probar si es eso.

En una tienda de recambios encontrarás de las mismas características y a mitad de precio.

Astra GSi16V turbo 1997

cio24
13-05-14, 08:50
y en desguace te llevas 7/8 en el bolsillo por 000000 jajajajaja.
es elemento comun en los opel viejunos.
tendre yo unos 6 por casa y 3 en la caja de herramients en el maletero.

lo del ordenador.
te has quedado tambien sin mecher,luz interior y radio?
si es asi,es un fusible.

si lo que te pasa es que no se eniende la iluminacion pero si que se enciende el propio ordenador,cambia las bombillas.

s2

Txema_GSI
13-05-14, 14:46
Prueba dando elecricidad directo, y si gira, prueba con el relé de inyeccion.

Edito: no habia leido la segunda pag, sorry

eusko_astra
13-05-14, 14:53
Para descartar rele de ineyccion puentea el 30 con los 87 que hay (87 y 87b), si arranca puedes apostar por rele de inyeccion.

Y prueba a meterle 12v directos a la bomba para descartarla, vete acotando el problema hasta que des con él.

Un saludo

mb racing
13-05-14, 19:09
En una tienda de recambios encontrarás de las mismas características y a mitad de precio.

Astra GSi16V turbo 1997

lo del ordenador.
si es asi,es un fusible.

si lo que te pasa es que no se eniende la iluminacion pero si que se enciende el propio ordenador,cambia las bombillas.

s2

Las luces funcionan bien, el rele tiene algo que ver? porque al final eran la bomba y el rele, los 2 rotos.

Prueba dando elecricidad directo, y si gira, prueba con el relé de inyeccion.

Edito: no habia leido la segunda pag, sorry

Gracias

Para descartar rele de ineyccion puentea el 30 con los 87 que hay (87 y 87b), si arranca puedes apostar por rele de inyeccion.

Y prueba a meterle 12v directos a la bomba para descartarla, vete acotando el problema hasta que des con él.

Un saludo

Lo lleve a un taller donde el que lo tiene corre con un astra c20xe y le dije que probara su rele con la bomba del de mi amigo que se que funcionaba.

Yo le lleve el rele suelto, tenia el rele del de mi amigo, pero no queria soltar la centralita y todo eso para llegar al rele.

Como he dicho antes, era el rele y la bomba de gasolina.

Gracias a todos

jsv07
13-05-14, 20:38

lo del ordenador.
si es asi,es un fusible.

s2

que suerte jeje, yo los desguaces que frecuento no puedes pasar del mostrador

Txema_GSI
15-05-14, 08:27
Yo le lleve el rele suelto, tenia el rele del de mi amigo, pero no queria soltar la centralita y todo eso para llegar al rele.
Gracias a todos

Para cambiar el rele no hace falta soltar nada más que el propio relé... no estiendo esto que dices.

Fede Valencia
05-06-14, 09:02
Hola amigos, a mi me pasa exactamente lo mismo, despues de un tiempo parado no me arranca, no le llega gasolina. La ultima vez que lo arranque fue hace tres meses, para trasladar el astra en grua, y subio en marcha. Un saludo.

David Sainz
05-06-14, 12:58
Pues haz lo mismo, comprueba el rele y la bomba de gasofa.
Que modelo y motor tienes?

Fede Valencia
06-06-14, 22:59
Pues es un 2000 16v. Mañana voy a comprobar la bomba de gasolina, el rele no se cual es.

victor-c20xe
26-06-14, 20:15
buenas en tu astra te confirmo tienes debajo del asiento trasero derecho o izkierdo( en uno de los dos) econtraras una tapa redonda de goma sacala y ahi va la bomba, sueltas un manguito, quitas 6 tornillos que lleva y ya puedes sacarla hacia arriba, si lleba mucho tiempo parado es probable que se te haya jodido, un saludo espero haverte ayudado algo jeje