PDA

Ver la versión completa : Luchando por no morir --> Corsa GSI (Limp!)



Limp!
12-05-14, 07:22
Buenas a todos. Antes de nada perdonarme el tocho xDD

Mi historia es larga, venía de tener un Corsa GSI tiempo atrás, aprendí un montón pero me sigo considerando todo un NOVATO y con un montón de cosas pendientes por aprender. Pienso que la vida es cruel y se aprende a base de cagarla bien :p y de las collejas que te llevas por delante :(:rolleyes:, así que como no tuve bastante con mi ex-corsa MALDITO... se me puso a tiro un Corsa GT con mucho recambio.

44313

Loco de mi lo compré con toda la ilusión y muchas ganas, empecé con el coche pero enseguida caí en la cuenta de mi error... Yo estaba buscando un GSI!! Sin despreciar al GT, por que no era para nada un mal coche.

Como el presupuesto es como siempre muy muy limitado y los GSI’s están por las nubes y me mola el hardcore, pues salió a tiro un siniestro de un GSI.

44314

Este GSI era un caramelito, estaba muy bien cuidado, revisiones selladas en casa oficial, interiores impolutos, motor con pocos Km’s... problema, chasis y techo doblados. La carrocería era insalvable si quería mantener un mínimo de fiabilidad. Mi intención era sacar toda la mecánica y montarla en el GT. De p*ta madre!!!! No parecía un SWAP difícil :):)

44315

Vaciando el GSI, empecé a ver todos los entresijos xDD lo dejé pelado, hasta el último tornillo. Fue express, en menos de 2 semanas ya tenía el coche en el desguace.

Y aquí volvieron a empezar los problemas. Las leyes de este país!!!:mad::mad:!! No os quiero aburrir pero me salía infinitamente más caro homologar esa carrocería con ese motor (para mi todo un sin sentido:confused:) que no hacer cualquier tipo de trampa o tirar por lo sano.:(

Así que me decidí de historias, no sin antes valorar todas las opciones y me decidí tirar por lo sano, con un par de huevos. Carrocería nueva.

44316

44317

Esta carrocería esta documentada:), más que pelada eso si, pero esta vez de GSI (menuda historia tiene este coche, algún día la contaré). Fin de mis problemas legales. Una vez más prima ante todo la economía, así que por suerte hago limpieza y venta de muchas piezas y vendo el motor del GT a un buen compañero (seguro que esta en el foro).

Ahora solamente antes de ponerme al lío, me queda por sacarme de encima la carrocería del GT, que esta ya casi pelada y ganar sitio. No se que hacer aún con ella, estoy por cederla a algún forero que me prometa que la vaya a utilizar y que no se consuma en el desguace. Me sabe mal, pero es lo que hay. Como no tengo los 200 para publicar pues................... :p

44320

Y aquí es donde me encuentro ahora, con un gran proyecto delante, con casi todo listo, pero la experiencia me dice que aún quedan grandes trabas con las que luchar y saldrán muchas dudas que resolver y espero compartir con vosotros.

Ánimos a todos con vuestros coches y vuestros proyectos. Saludos!!

jaca
12-05-14, 07:36
Que tienen estos corsas que enganchan, jejeje.

Con respecto a las leyes y homologaciones que tenemos aquí pues que decirte, que no sirven de ayuda, son todo trabas y muchos muchos euros.

Suerte con el proyecto!

Limp!
12-05-14, 08:27
ya ves, que será lo que tienen los corsas jejeje

BROCADEL8
12-05-14, 09:38
Y digo yo....no era más fácil vender el gt completo que a piezas?

Astra GSi16V turbo 1997

recio890
12-05-14, 10:37
A ver si tienes suerte y sale todo bien Limp!
Ya te diré yo cuando empiece a mirar temas de homologadoras a ver que me dicen....xD

corsa 1000 y pico
12-05-14, 13:26
Ya tienes entretenimiento para una temporada,montando el gsi,y así das una nueva oportunidad a esa carroceria,así pues animo y al toro que tienes mucho curro por delante,que se lo que es,por cierto donde tienes esa carroceria???????,saludos....

Limp!
12-05-14, 20:52
Y digo yo....no era más fácil vender el gt completo que a piezas?

Astra GSi16V turbo 1997

A veces la confianza da asco entre conocidos... a pesar de tener todos los papeles del coche y poder usarlo, no puedo transferirlo legalmente, así que estoy vendido en este tema...

Maxpako
12-05-14, 21:04
Como dicen por ahí arriba... que tendrán estos corsas...
Si es que son juguetes!

Yo ahora ya me lío con el Kadett y el manta, que bastante tengo jajaja

Limpia todos los óxidos que encuentres ahora que esta pelado!

1 saludo

Limp!
12-05-14, 21:43
Max al final pudiste vender el tuyo? :) esos corsas ai ai jeje dale duro al manta!!!

Orosa90
13-05-14, 20:28
Menudo trallazo el primer gsi, menos mal que sólo era para piezas ..... después de dos despieces, calculo que ya te sabras los corsa de memoria, jejeje

Saludos y dale duro !!!

tirandofotos
13-05-14, 22:08
Muy buenooo. Lo tienes fácil ya con la decisión de comprar la tercera carrocería y teniendo todo el material!
Cuanto de pelao esta el otro Gsi? Ni deposito ni na?
Eso en otras dos se manitas esta mas que ventilao!
Interiores, motor, palieres, electricidad, frenos y a rodar!
Ya me iba a meter horas
A disfrutarlo que lo peor ha pasado

Limp!
14-05-14, 05:22
después de dos despieces, calculo que ya te sabras los corsa de memoria, jejeje

Saludos y dale duro !!!

Jajaja pues si!!! Se desmontan muy muy rapido, con este segundo en proporción al poco tiempo que puedo dedicarle la cosa marcha muy bien.

P.D: algún secreto para sacar los pasadores para desmontar las puertas?? No veas como se resisten..

Limp!
14-05-14, 05:28
Gracias tirandofotos, Esperemos que lo peor haya pasado ya jejeje saludos!

Orosa90
14-05-14, 12:29
Yo uso trozo de varilla con rosca y una barra para darle golpes, lo metes por el agujero del pasador y salen bien. Eso sí, limpia bien a fondo los pasadores que suelen tener mucha roña.

Saludos.

Txema_GSI
15-05-14, 09:15
Yo uso trozo de varilla con rosca y una barra para darle golpes, lo metes por el agujero del pasador y salen bien. Eso sí, limpia bien a fondo los pasadores que suelen tener mucha roña.

Saludos.

Puedes ilustrarno eso??? yo tambien tengo bastante dificultad en quitar esos pasadores.

Orosa90
15-05-14, 20:24
Puedes ilustrarno eso??? yo tambien tengo bastante dificultad en quitar esos pasadores.

Ok, mañana te saco unas fotos que lo tengo en el local, el útil es sencillo, y ya ha sacado unas cuantas puertas, jejeje

Saludos.

Limp!
16-05-14, 05:04
yo uso un botador y siempre se resisten, depende por donde le pegues no tienes espacio para apoyar o el pasador no tiene espacio para salir y pega en la puerta.

cuatrolatas
16-05-14, 12:36
Menudo follon de corsas en tan poco rato jajaja

Mucho ánimo en el transplante, no debería darte muchos problemas y estoy seguro que ya has podido comprobar que no son muy dificiles de desguazar estos cacharretes

PD: No se si sería posible que le hicieras una foto al varillaje de la f13, es un tema que aun tengo sin solucionar en mi tr y el que llevo de la f10 no va bien por muchos ajustes que le he hecho de todo tipo

bertonegsi
16-05-14, 19:26
Muy bien Limp! Esto ya esta en marcha,ahora solo falta ponerse al chollo y en unas semanas y despues de unas cuantas cervezas, el pequeño esta en la carretera otra vez. Un saludo y ánimo.

FranXu
16-05-14, 23:05
Muy buenooo. Lo tienes fácil ya con la decisión de comprar la tercera carrocería y teniendo todo el material!
Cuanto de pelao esta el otro Gsi? Ni deposito ni na?
Eso en otras dos se manitas esta mas que ventilao!
Interiores, motor, palieres, electricidad, frenos y a rodar!
Ya me iba a meter horas

Dos semanitas!!
Eso desde el sofá sentado parece rápido, pero si no quieres que al mes te estés cagando en el coche, porque hace ruidos, porque no va bien ...
lo mejor es con calma y buena letra

animo, estas transplantes de identidad son liosos

Limp!
18-05-14, 20:09
No se si sería posible que le hicieras una foto al varillaje de la f13, es un tema que aun tengo sin solucionar en mi tr y el que llevo de la f10 no va bien por muchos ajustes que le he hecho de todo tipo

Pues lo tengo pendiente, porque estaba por hacerle la foto a la caja que llevaba en el GT, convencido que era una F13 y al quitarle los kilos de mierda que llevaba encima veo las letras escritas --> F10 !!!!!!!!!!!! la leche!!!,

Cuando tenga un momento te pego la foto de la F13 del GSI

Limp!
18-05-14, 20:11
FranXu tienes mucha razón !!!!

Monté las suspensiones del Kadett deprisa y corriendo porque me pillaba el toro y me dejé las tapas protectoras de los discos mal colocadas y pega unos ruidos de muerte !! Hay cosas que es mejor no correr por que luego te dan faena multiplicada x2 .... :(:(

Limp!
18-05-14, 20:17
Pobre GT, me da mucha pena verlo así, porque es un coche que iba bien.... malditos temas burocráticos con el antiguo dueño y no poder transferirlo y el tema de la homologación han hecho que acabé así. Igualmente me consuela que el motor ha ido a caer en muy buenas manos a un amante de los corsas igual que nosotros.
Si todo sigue su curso a finales de esta semana vendrán del desguace a recogerlo. Si tuviera espacio me lo hubiera quedado para hacer un coche de autocross o algo parecido........

44430

tirandofotos
19-05-14, 16:43
Dos semanitas!!
Eso desde el sofá sentado parece rápido, pero si no quieres que al mes te estés cagando en el coche, porque hace ruidos, porque no va bien ...
lo mejor es con calma y buena letra

segun mi experiencia de cuando cambié un motor sin saber, sigo pensando que esta arrancado en dos semanas..
todo depende del tiempo que se le pueda dedidar esta claro...
luego en dejarlo bien rematado sera mucho mas tiempo
pero vamos, que no lo he dicho por decir...

tirandofotos
19-05-14, 16:51
PD: No se si sería posible que le hicieras una foto al varillaje de la f13, es un tema que aun tengo sin solucionar en mi tr y el que llevo de la f10 no va bien por muchos ajustes que le he hecho de todo tipo
cuidado con el tornillo que ajusta el varillaje,que de mucho ajustar acaba pasandose la rosca. mi f13 me dio guerra tambien, no es que tenga una posicion predeterminda, es un hierro que entra en otro, y se ajusta en dos ejes, adentro fuera, y rotando izda derecha.


Pobre GT, me da mucha pena verlo así, porque es un coche que iba bien.... malditos temas burocráticos con el antiguo dueño y no poder transferirlo y el tema de la homologación han hecho que acabé así. Igualmente me consuela que el motor ha ido a caer en muy buenas manos a un amante de los corsas igual que nosotros.
Si todo sigue su curso a finales de esta semana vendrán del desguace a recogerlo. Si tuviera espacio me lo hubiera quedado para hacer un coche de autocross o algo parecido........

44430
aisss, las despedidas son duras, pero por una buena causa ;)

Limp!
20-05-14, 05:27
tirandofotos ya me gustaría poderme dar caña y dedicarle todo el tiempo que yo quisiera... para el despiece he tardado unos 10 días, repartidos en no llega a 3 semanas.... con esto me puedo llegar a hacer una idea de que el montaje sera lento.. pero entre una cosa y otra no puedo dedicarle más tiempo.

Limp!
20-05-14, 05:29
aisss, las despedidas son duras, pero por una buena causa ;)

Si todo va bien mañana voy a entregar los papeles al desguace... , calculo que a mucho tardar la semana que viene ya se habrá ido... ains!!!:(

Limp!
23-05-14, 22:42
papeles entregados; ahora si que no hay marcha atrás. Ya le tengo ganas a meterle mano al bueno del GSI.
Saludos a todos, que tengais un buen finde!

Limp!
26-05-14, 05:23
Último día con el GT, pelado pelado y primero con el GSI. Estoy organizando y sacando lo poco que quedaba antes de empezar a plantear como montarlo todo. Pinta bien!!!

44561 44560

P.D: ese motor del GSI irá fuera y montaré el que tengo bien guardado en condiciones. Menudo lio de cables.

Txema_GSI
26-05-14, 13:18
Yo cortaria frente y aletas traseras por si tienes algun golpe en el futuro...

Limp!
26-05-14, 16:31
ya me gustaría tener herramientas de las gordas para poderlo hacer....

cuatrolatas
26-05-14, 20:31
Totalmente de acuerdo con Txema, yo el tr que despiecé si que me quedé con el frontal, también debía haberme quedado el techo y la trasera que los llevé al desguace y me terminé arrepintiendo, total me hubieran dado lo mismo....

Limp!
26-05-14, 20:50
si cabr0ncetes pero seguro que vosotros sabéis trabajar bien la chapa en condiciones.... yo si tengo que arreglarme algo :S:S:S:S lo tengo chungo

Txema_GSI
29-05-14, 07:20
corta a lo bruto, con radial grande, y si has de utilizarlo luego, ya despuntaras por el sitio en condiciones.
Ten en cuenta que si lo quieres comprar para arreglar un futuro golpe, te va a costar dinero y ahora esta gratis.
Luego ya te lo pondrá un profesional, pero la materia prima gratis.

Limp!
30-05-14, 20:08
ya es tarde Txema, ayer se llevaron : ( que pena me dió.... almenos ahora ya puedo centrarme 100% con el GSI "final"

Limp!
31-05-14, 19:48
Os traigo buenas nuevas... la primera es que vuelvo a tener los 200 mensajes oooooooooooooooooooole !!!!! jajajajaja ya puedo poner anuncios y vaciar un poco el local que va a estallar con tanto recambio.

Y la segunda es que ya tengo el motor fuera. Ahora a preparar el transplante para el motor "bueno". Para variar.... ¿¿porque levantar el motor si se puede levantar la carrocería?? Buscando el camino fácil......

44636


saludos gente!

Orosa90
31-05-14, 19:51
Qué poco me gusta que coger los corsillas por el frente, lo he visto más veces y no es una zona para aguantar tanto peso.

Por el resto vas a buen ritmo, a ver qué más decides cambiar, ahora tienes tu propio taller de recambios, jejeje

Saludos.

Limp!
31-05-14, 19:54
se me olvidaba decir, he sacado montón de palieres de corsa y kadett, pero el palier largo de este corsa no ha habido webs a sacarlo, de momento esta bloque + caja + palier. Para más cachondeo con ese palier puesto toca con el volante motor y no sale la caja :___

Limp!
31-05-14, 19:55
Qué poco me gusta que coger los corsillas por el frente, lo he visto más veces y no es una zona para aguantar tanto peso.


Estoy plenamente contigo, no es lo ideal.... pero....... : (

KP1987
31-05-14, 20:04
Lo del palier, ve estirando a golpes. A mi el largo creo que me costó sacarlo en el 1000. Cuesta pero al final sale.

Sobre cogerlo por delante.... Yo también lo hice... :(

Limp!
31-05-14, 20:17
Gracias KP ;);)

recio890
01-06-14, 00:34
Bien buenas noticias!!!!, ya aprovecha para darle una buena limpieza al vano motor y sanear lo que veas, que luego verlo todo limpito y brillando se agradece mogoyón
Ánimo Limp!!!

Orosa90
04-06-14, 15:01
Puedes ilustrarno eso??? yo tambien tengo bastante dificultad en quitar esos pasadores.

Aquí va la foto de la varilla que hay que meter dentro del pasador:

44659

Antes de atornillar metes una barra larga con un agujero para sacar el pasador con la herramienta más útil de un mecánico de la vieja escuela: el martillo!!! jejeje

44660

Saludos.

Limp!
05-06-14, 05:25
Orosa si lo he entendido bien, metes el útil y con la barra con la muesca apoyada le vas metiendo "chicha", ¿no? Luego cuando ya esta casi del todo afuera, ¿como lo haces para que el pasador no te pegue en la puerta?

Maxpako
05-06-14, 08:03
Orosa si lo he entendido bien, metes el útil y con la barra con la muesca apoyada le vas metiendo "chicha", ¿no? Luego cuando ya esta casi del todo afuera, ¿como lo haces para que el pasador no te pegue en la puerta?

El util se mete dentro del pasador, y con la barra la encajas en la parte baja del util, y lo que haces es que mientras le das golpes a la barra, esta estira hacia abajo el util (en el caso del pasador de arriba) o si lo montas al revés, le das golpes hacia arriba para sacar el pasador de abajo.

Esta muy muy bien ese util si señor.

Aunque yo sigo en mis 13 de lo mejor es usar pasadores con esa pestaña donde le puedes apalancar unas alicates y te ahorras el util XD

1 saludo

Txema_GSI
05-06-14, 09:24
muy bueno Orosa.
A ver si me fabrico algo o lo compro, que lo vi el otro dia en una web y no me pareció caro....

Limp!
05-06-14, 15:36
Max!!! Con tu explicacion ya me ha quedado 100% claro del todo, gracias crack! Hasta ahora las estaba sacando a saco y mal... perfecto!!

Orosa90
05-06-14, 20:00
Max, sobre los pasadores estoy completamente deacuerdo, pero piensa lo que viene montado de serie. Nosotros también montaos los pasadores modernos, son más fáciles de extraer en un futuro, jejeje

Saludos.

Limp!
06-06-14, 05:27
Limpiando......

No ha quedado de concurso pero nos apañamos.... se nota que el coche tiene sus años, el aislante del mamparo esta muy gastado pero lo dejaré... no mola que luego filtre mucho ruido / calor

44680

44681

P.D: tapé el delco y demás con bolsas de plástico, como le entre agua la liamos :(:( !

Limp!
08-06-14, 22:57
Buenas chavales, que alegría!! Motor bueno ya montado, quedan aún muchas muchas cosas pero poco a poco se empiezan a notar los frutos del esfuerzo.

44707

Como pifia del día, al lavar el motor la marca que hice de la posición del delco en el bloque se ha ido a la mierda. Veremos si ajustandolo a ojimetro™ queda algo decente o tocará pasar por la pistola estroboscopica...

Saludos!!

Limp!
14-06-14, 00:15
nuevos avances pero sin foto, sistema de refrigeración montado. De momento al no tener manguitos acodados para el calefactor lo he dejado anulado. Cambio de filtros y montaje del deposito de gasofa.
A falta de la instalación eléctrica para poder hacer la primera prueba de arranque

soutolongo
14-06-14, 00:50
Avanzas rápido!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Limp!
14-06-14, 14:04
Hoy he tirado la instalacion electrica dentro el coche, sin salpicadero ni nada, solo motor y lo justo. La cuestion es que la bomba de gasofa no funciona, en cambio si le pinchas corriente directa si trabaja. Puede ser que coja masa por algun otro lado?? Decir que bomba y relé funcionaban antes de montar.

Alguna sugerencia? Apenas he podido probar nada más.

Limp!
17-06-14, 17:08
Solucionado, una masa en las luces traseras y otra suelta en la zona de freno de mano y gloria vendita !! bomba funcionando.

Queda menos para arrancar!

tirandofotos
17-06-14, 23:34
Bien bien! Una cosa menos

Limp!
18-06-14, 22:29
El tema es que volviendo a intentar arrancar sin realizar ninguna prueba más, el coche se tira algún pedo sobretodo al soltar la llave pero no llega a encender. El delco esta ajustado a ojimetro pues perdí el punto de calado exacto. Tengo dudas en que no haya conectado la entrada y el retorno de gasolina del revés. ¿Que pasaría en ese caso? ¿como puedo saberlo? alguna prueba a realizar a parte de mañana revisar la chispa y gasolina??

saludos

Orosa90
18-06-14, 22:56
Has cambiado los cables de posición? Me suena a fallo de orden de encendido. Sino, deja un poco suelto el distribuidor y vete moviéndolo poco a poco. Otra pregunta, has puesto las marcas de la distribución para colocar el encendido?

Saludos.

KP1987
18-06-14, 22:56
Sin miedo!

Bonito detalle el de la bobina cervecera jajaja

Un saludo y sigue así!

Orosa90
18-06-14, 22:59
Mirando la foto del vano, creo que tienes el encendido girado 180º, mira esta foto, se ve el conector del sensor hall mirando hacia abajo:

44827

Saludos.

KP1987
18-06-14, 23:22
Has cambiado los cables de posición? Me suena a fallo de orden de encendido. Sino, deja un poco suelto el distribuidor y vete moviéndolo poco a poco. Otra pregunta, has puesto las marcas de la distribución para colocar el encendido?

Saludos.

+1 a lo dicho.

Limp!
19-06-14, 05:15
Oresa esta noche dándole vueltas creo que has acertado el tema. Los cables están en buen orden 1-3-4-2, el problema es que el cilindro 1 puede estar en PMS ya sea en compresión o en escape y al perder la marca del delco, puede estar desajustado esa media vuelta y mandar la chispa en el tiempo de escape.
Lo pruebo y os digo algo!

Limp!
21-06-14, 06:18
Orosa y KP, acertasteis de lleno!!!!!!! Ahora el coche arranca perfecto, El delco estaba fuera de punto. Arranca al primer golpe de llave. Olee !

tirandofotos
21-06-14, 12:13
Muy buena apreciación orosa! Efectivamente el conector apunta para abajo de normal.. así que estaba al revés. Ala. Motor arrancado. Felicidades! A seguir con más cosillas

recio890
21-06-14, 14:15
http://www.creativeleadershipperspectives.com/wp-content/uploads/2012/03/greatnews.jpg
Ahora que no pare la cosa!!!

Limp!
08-07-14, 23:12
A ver si cuelgo un par de fotos, tengo el coche bastante avanzado, calculo que un 90% en cuanto lo imprescindible y a falta ponerle una luna delantera y poder salir a probarlo para ver la parte dinámica como responde de verdad y pasar la ITV. He tenido que sacar la suspensión -40mm y poner la de serie.......

Otro tema es el que el cable del gas a veces no retrocede del todo, se queda un poco engatillado, lo justo para joder y que pase de ralentí estable a las 1500rpm. Tendré que hacer algún invento.....

45116

Orosa90
09-07-14, 14:58
Quizás tengas demasiado tensado el cable de acelerador, cómo lo has tensado? Sube más fotos, que en esa se ve poco, jejeje

Saludos.

Limp!
13-07-14, 20:04
Quizás tengas demasiado tensado el cable de acelerador, cómo lo has tensado? Sube más fotos, que en esa se ve poco, jejeje

Saludos.

Oresa! El cable del acelerador es de las pocas cosas que dejé del coche donante... y tal vez ese ha sido el error :(:(:( el cable del gas más bien parece destensado, y mirándolo al detalle veo que tiene una brida?¿?. La diferencia es mínima, pero de la 1a a la 2a foto, el ralentí pasa de ser el normal a subir a 1.500 rpm, el mecanismo no retorna, tengo que pisar un poco por debajo para acabar de subirlo a tope.... no veo la regulación del cable por ningún lado. Tengo otro por casa, tocará cambiarlo antes de andar y hacer inventos con el muelle..

45150

45151


Aquí una del conjunto y del motor ya instalado 100%:

45152

45153

Limp!
13-07-14, 20:08
Hoy he estado purgando los frenos, total, tengo la rueda del piloto y la trasera derecha que frenan bien, el pedal con tacto fuerte, pero la de copiloto y trasera izquierda no le llega líquido hidráulico, no salía nada por los purgadores; he desmontado la toma del tubo hidráulico a directamente la salida de la bomba y por allí tampoco salía líquido alguno, ni presionando el pedal del freno varias veces ¿¿¿¿¿¿Se habrá obstruido la bomba?????? ¿¿ como ha podido ocurrir eso ??

Esta semana probaré a montar otra bomba que tengo, pero la rallada ha sido importante......... todo trabas !!!!! pero al final lo lograré !!!!!

cuatrolatas
13-07-14, 20:23
Yo estoy exactamente igual con uno de mis tr, después de dos bombas una fuga a chorro y la otra solo me purga la mitad de las ruedas, al final tendré que comprar una nueva

recio890
13-07-14, 20:52
Mucho ánimo Limp!
Sigue dandole duro que el ritmo que llevas es muy bueno (mucho mejor que el mío xD jajajaja)

Maxpako
13-07-14, 21:42
Hoy he estado purgando los frenos, total, tengo la rueda del piloto y la trasera derecha que frenan bien, el pedal con tacto fuerte, pero la de copiloto y trasera izquierda no le llega líquido hidráulico, no salía nada por los purgadores; he desmontado la toma del tubo hidráulico a directamente la salida de la bomba y por allí tampoco salía líquido alguno, ni presionando el pedal del freno varias veces ¿¿¿¿¿¿Se habrá obstruido la bomba?????? ¿¿ como ha podido ocurrir eso ??

Esta semana probaré a montar otra bomba que tengo, pero la rallada ha sido importante......... todo trabas !!!!! pero al final lo lograré !!!!!

Si de algún modo puedes hacer vacío en es tubería seguro que te arrastra toda la mierda que haya quedado...

Te lo digo por experiéncia que en mi moto que tiene menos años que el Corsa, el sistema de freno estaba con una especie de puré/pasta en vez de líquido...
Y una de las 2 bombas de freno estaba atascada y no retornaba por eso. Cada vez que le daba a frenar se quedaba atascada frenando y era por eso, por toda la mierda que tenía ahí dentro.

Si puedes, aspira por donde el purgador y fuerza el líquido a pasar por ahí.

1 saludo

Limp!
14-07-14, 05:24
Gracias por animarme compañeros!

Max, estos días probaré lo que me dices a ver si puedo meterle caña y desencallar un poco el tema.

Saludos!

brake
14-07-14, 21:10
gran historia la de tus corsas limp.

en cuanto a los frenos comprueba bomba,pistones,tuberias.para ir descartando.

saludos¡¡¡

Orosa90
15-07-14, 15:32
Mira, en el cable del acelerador tienes un buen lio echo, tienes que quitar la cintilla de plástico (círculo azul) y ponerle el circlip (círculo gris) en la posición donde estaba la cintilla. Para regular el cable, vas tirando de la funda negra, djándo la mariposa con un pelín de holgura, cuando veas que se tensa demasiado le pones el circlip en una ranura anterior y lo pruebas. Cómo está ahora es imposible que te retorne el cable.

45161

Sobre el purgado, cómo lo has realizado?

Saludos.

Limp!
15-07-14, 19:36
Mira, en el cable del acelerador tienes un buen lio echo, tienes que quitar la cintilla de plástico (círculo azul) y ponerle el circlip (círculo gris) en la posición donde estaba la cintilla. Para regular el cable, vas tirando de la funda negra, djándo la mariposa con un pelín de holgura, cuando veas que se tensa demasiado le pones el circlip en una ranura anterior y lo pruebas. Cómo está ahora es imposible que te retorne el cable.

45161


He tenido que leerlo varias veces, pero al fin te he entendido! menuda ñapa hay ahí hecha:(:( con el pobre cable del gas!! Mañana mismo lo pruebo; una vez te lo explican parece sencillo y todo jejeje

Aprovecho para agradecer este tipo de comentarios a ti Orosa y a los demás pues son de gran ayuda en tirar adelante los proyectos, con estos pequeños pero grandes detalles.

Limp!
15-07-14, 19:44
Sobre el purgado, cómo lo has realizado?


Para el purgado pongo un tubito en el purgador, el socio empieza a manchar unas cuantas veces, aguanta el pedal abajo y yo abro el purgador, sale aire, cierro y repito el proceso hasta que empieza a salir líquido y finalmente ya solo sale líquido sin burbujas.

El problema que he visto es que en las dos lineas de frenado que fallan, incluso desmontando primero el latiguillo y luego toda la linea hasta la salida de la bomba por más que bombeo no sale líquido. Parece como si la bomba se hubiera atascado con biruta / barro /poso o vete a saber.......

tirandofotos
15-07-14, 20:06
Vaya ojo orosa! Pero aun así no creo que afecte la posicion al movimiento. Pero la grapa va donde la brida, si.
Si no funcionaba en la anterior itv te hubieran tirado para atrás supongo..
Raro...
Puede que este la bomba mal, o algo atascao...
A ver si das con ello

Orosa90
16-07-14, 13:19
Supongo que habrás empezado por la rueda más alejada, se suele hacer así;

1º Trasera derecha
2º Trasera izda
3º Delantera derecha
4º Delantera izda

Sobre el método es el más usado, pero te diré un detalle, es mejor que pongas un taco en fondo, las bombas en funcionamiento normal no suelen hacer todo el recorrido, suelen funcionar en un rango y al hacerlo tantas veces se suele crear un desgaste en el cilindro interno. Al purgar la bomba, si está usada y tiene este desgaste, si haces el prugado hasta el final de la bomba, al pasar las gomas por este desgaste se sulen pizcar y crearse una rotura en dichas gomas, produciendo perdidas internas.

Saludos !!

KP1987
16-07-14, 15:20
Buff problemas con el sistema de frenos. No te puedo decir mucho no he tocado el tema suficiente para aconsejarte.

Quizas es una locura pero has probado de meter un poco de aire a presión por esa entrada de la bomba obstruida?

Tiene la pinta de que hay suciedad ahí.

Un saludo.

recio890
16-07-14, 15:26
Ostia orosanlo que aprende uno, me lo apunto para cuando me toque al hacer el swap de frenos!!!

Limp!
17-07-14, 05:32
Tengo ya montada la otra bomba y purgada, y esta si que funciona al 100%. La otra bomba tocará examinarla bien, y hacerle kit de reparación si quiero tener algo de recambio.....

El cable del gas, también ya esta funcionando, vuelvo a decir gracias Orosa por los consejos !!!!! :):)

El siguiente paso es cambiar un fuelle de palier que esta rajado, que no creo que de mucha guerra jejeje saludos a todos!!

KP1987
18-07-14, 19:33
Solo una palabra:

Gassssssss!

Limp!
18-07-14, 23:21
jejejejej ole ole :):):)

Limp!
19-07-14, 23:06
Hoy he cambiado un fuelle de palier que tenía rajado y he rellenado toda la valvulina que había perdido con el cambio de motor. Ya de paso he dajado el delco lo mejor ajustado que he podido a falta de afinarlo con una pistola en condiciones.

45247

En total habré estado unos 10-15min con el coche al ralentí y acelerando un poco en varias ocasiones. En todo este rato el ventilador no ha saltado.... me he quedado un poco rallado, ya de por si todos los corsas van muy fríos (también por que casi todos van con termostato jodido abierto), la aguja estaba por debajo de la mitad sin subir más. He puenteado el ventilador con corriente directa y si funciona...... que opináis vosotros, ¿voy comprando un termocontacto nuevo o es que soy un ansias? Con el Kadett salta con mucha más facilidad, en menos de 10min de ralentí ya salta.

Saludos!

brake
20-07-14, 19:21
x lo que dices 15min ahora en verano me parece suficiente para que alcanze la temperatura correcta,yo habría esperado un poco mas ,asta que la aguja hubiera subido a la mitad ysi no funciona y te comienza a hervir el refrigerante y salirse x el vaso ,ya sabes cual es l problema.

salu2s

Orosa90
21-07-14, 07:53
Hasta que no te llegue pasado la raya del medio, los termocontactos de origen no suelen saltar antes, en los corsas mios los tenemos cambiados por unos "más frios" para que salte antes el electro.

tirandofotos
23-07-14, 13:21
en mi gsi, me salta el ventilador poco despues de pasar de lo frio... aunque ha pasado por muchas manos y no se si se habá cambiado por otro mas frio como dice orosa.
Por si acaso yo buscaba uno nuevo, que sera barato, y asi una cosa menos que te fallará.
Prueba a puentear los cables del ventilador a ver si empieza a funcionar y descartas el ventilador en si. sino termocontacto nuevo
Muy bien esa bomba ya purgada, miedo me da la mia que quiero cambiar todo el liquido...

Limp!
23-07-14, 19:32
Por ahora si todo sale bien el lunes pondré la luna delantera en el taller... yo no me atrevo...... y ya podré salir a probar el termocontacto en condiciones.

Limp!
16-08-14, 23:09
Buenas de nuevo, se que llevo casi un mes sin postear, pero finalmente puse la luna delantera en casa, el termocontacto funcionando bien (tenías razón y salta con la ralla justo en la mitad) y me lancé a pasar la ITV. Todo genial. Llevo casi 300Km con el coche y de momento genial. He vuelto a montar la suspensión bajada. Voy cogiéndo confianza al coche, de momento fiabilidad buena. No para de llevarme a los sitios. Va genial!! A la que pueda le hago unas buenas fotos y las subo!

Saludos a todos!

recio890
16-08-14, 23:49
Me alegro mucho limp! Yo a ver si puedo decir lo mismo, pero sube fotitos chulas de algun viaje o algo!!
Disfrutalo mucho!!!!

Limp!
17-10-14, 21:50
Bueno compañeros, más vale tarde que nunca para postear unas buenas fotos.
Decir que al final tuve que tomar una decisión muy dura, o el Kadett o el Corsa. Finalmente vendí el coche, para tener uno en condiones. Al menos esta vez si lo he podido disfrutar y intimar un poco más que no con el primer Corsa. Un gran coche, como pega solo le encuentro que es un poco escaso de Cv :p nada que un swap a 2.0 8v no pueda solucionar. (no descarto nada en un futuro lejano)

Con el dinero de la venta ya tengo el kadett en el planchista para sanear los podridos y ya he comprado el lote grande para el swap a 20XE. Aquí las fotos prometidas:

46407

46406

46408

46409

46405

Me siguen faltando algunas piezas para el swap, y mi compañero de faenas sigue buscando un donante de 16v, ya he puesto el correspondiente anuncio en la sección de compra.

Saludos a todos !!