Iniciar sesión

Ver la versión completa : Comparacion Corsa A GSI MK1, Corsa A GSI MK2

yhcuac
11-05-14, 08:36
Hola buenas a tod@s

Me voy a comprar un Corsa GSI y no se cual comprarme la verdad
Uno de ellos es un MK2 del 93 y el otro un MK1 del 89. Los 2 están muy bien, el MK2 me cuesta 1800 Euros y el MK1 2500.
Ambos tienen el motor de serie

Si alguien pudiese comparar las prestaciones de ambos me despejaría bastante las dudas
Cual de ellos anda mejor?
Existe diferencia en el consumo?
Cual esta mas valorado en el marcado?
Cual esta mejor en general?

Un cordial saludo y muchas gracias

Tigra-BCN
11-05-14, 20:20
A mí entender solo cambia la estética y equipamiento. Funcionalmente són iguales.

Enviado desde mi jet privado.

maykeyason
11-05-14, 21:10
el mk1 es mas espartano, pero es mas mitico, motor duro, anda muy bien, la relacion peso-potencia a mi entender es mejor comparada con el mk2 1.6, si es el 1.8 es otro cantar, pero este, tiene mejor equipamiento, es mas feo para mi gusto, mantenimiento mas caro,,,,

Limp!
12-05-14, 05:55
Como ya te han dicho, el MkI es más espartano, al final acaba siendo una decisión a gusto de cada uno, hay gente que le gusta más la estética del I o del II. En cuanto a motor, creo recordar que los MKII casi todos ya son con electrónica siemens, mientras que los fase uno son bosch. Nunca he probado un mkII pero dicen que pierden algo de rabia con esa configuración. Los gurús del foro te lo sabrán confirmar.

Escojas lo que escojas, buena elección poniendo un corsa en tu vida jajajaj

jaca
12-05-14, 07:28
el mk1 es mas espartano, pero es mas mitico, motor duro, anda muy bien, la relacion peso-potencia a mi entender es mejor comparada con el mk2 1.6, si es el 1.8 es otro cantar, pero este, tiene mejor equipamiento, es mas feo para mi gusto, mantenimiento mas caro,,,,

Andan y pesan exactamente igual, el mk1 y el mk2, no existió mk2 1.8, el equipamiento que podían llevar ambos es exactamente el mismo y el mantenimiento en los dos idem de lo mismo, los últimos 1.6 de los mk2 dicen que eran un pelín menos vivo por el tema del encendido, pero vamos no creo que sea algo como para decantar una compra.

Compañeros del club que son de Zaragoza tienen varios Corsa GSI mk1 y mk2 todos de serie todos y en alguna lanzada que han hecho el que mas anda del grupo es un mk2. Coge el que mas te guste, yo por interiores elegiría el mk2 pero exteriormente me tira un poco mas el mk1.

kike_gsi8v
12-05-14, 10:26
Andan y pesan exactamente igual, el mk1 y el mk2, no existió mk2 1.8, el equipamiento que podían llevar ambos es exactamente el mismo y el mantenimiento en los dos idem de lo mismo, los últimos 1.6 de los mk2 dicen que eran un pelín menos vivo por el tema del encendido, pero vamos no creo que sea algo como para decantar una compra.

Compañeros del club que son de Zaragoza tienen varios Corsa GSI mk1 y mk2 todos de serie todos y en alguna lanzada que han hecho el que mas anda del grupo es un mk2. Coge el que mas te guste, yo por interiores elegiría el mk2 pero exteriormente me tira un poco mas el mk1.

Estoy con angel, me gusta la combinación exterior mk1 e interior mk2, si tuviera que elegir uno solo, elegiría mk2 porque el exterior no me disgusta, mientras que el interior del mk1 me horroriza.

yhcuac
12-05-14, 11:59
Muchisimas gracias a todos

Un dia de estos adjuntare unas fotos con mi eleccion

Saludos

maykeyason
12-05-14, 19:12

tengo entendido que el corsa mk1 pesa 820 kg aprox y el mk2 975 kg aprox, logico viendo las dif de equipamiento, andan parecido en aceleracion, creo que son 9,5 seg en 0-100... pero luego el mk2 deberia imponer las 16v,

el 1.8 es el 16v 125cv pertene al modelo c, pero tb kreo que denominacion gsi no??? me suena que si...0-100 en 9 seg..

kike_gsi8v
12-05-14, 22:53
tengo entendido que el corsa mk1 pesa 820 kg aprox y el mk2 975 kg aprox, logico viendo las dif de equipamiento, andan parecido en aceleracion, creo que son 9,5 seg en 0-100... pero luego el mk2 deberia imponer las 16v,

el 1.8 es el 16v 125cv pertene al modelo c, pero tb kreo que denominacion gsi no??? me suena que si...0-100 en 9 seg..

Me da que no tienes claro de que modelos se está hablando, mk1 y mk2 son ambos corsas A, ni B, ni C...

maykeyason
12-05-14, 23:33
pensaba que se referian a las series a y b como se suelen denominar los golf mk1,mk2 etc por ejemplo..ya veo que se refiere a los que se diferencian exteriormente en parachoques etc..pero misma carroceria,etc etc

me resulta curiosa la diferecia de precios entre ambos por eso di por sentado que eran los modelos a,b

tirandofotos
13-05-14, 19:32
pues para gustos los corsas a
a mi me encanta el mk1, por fuera y por dentro, cuadradito retro..
un coche del 89 ya es clasico con sus ventajas respecto al impuesto de circulacion y seguro
algunos mk2 son catalizados, ahi perderá algo, lo suyo es que sea motor e16se en vez de c16se (catalizao)
y de precio mas de 2000 por un corsa sano de serie me parece caro.
si por mi gfuera, un mk1, mas barato, mas original, y sin catalizar

Tiparraco
13-05-14, 21:42
Como curiosidad, ¿se llegó a vender en el 93 el Corsa A GSI?

Limp!
23-05-14, 23:02
Como curiosidad, ¿se llegó a vender en el 93 el Corsa A GSI?

Yo juraría que no, lo mismo fué algún "last edition" A post 92, pero en el 93 ya eran todos B

Evo
24-05-14, 06:36
Yo me compraria el que este en buen estado, el motor es el mismo, el e16se y a partir de finales del 91 y el 92 llevaban el c16se que era catalizado y con distribuidor electronico, el mismo motor del astra f 1.6 Si, aunque corsas de estos he visto pocos la verdad yo lo prefiero mil veces con el e16se. La unica diferencia de mk1 a mk2 era que el encendido paso de ser BOSCH a ser SIEMENS, los siemens llevan autodiagnostico con testigo de fallo motor en el cuadro y tensor en la distribucion, pero por lo demas son clavados de motor.

A mi me gusta el interior mas retro del mk1, y en general el mk1 me parece mas autentico. Pero ya es el gusto de cada uno.

Sobre la pregunta de Dani, diria que a principios de 93 podrian quedar unidades de corsa sin vender y ser matriculadas, yo he visto bastantes corsas A matriculados a principios del 93 asi que gsi seguro que tambien habia.

cuatrolatas
24-05-14, 16:45
Partiendo de la base que mecánicamente son casi iguales como bien te han comentado elige el que más te guste y te convenga el precio.

Yo personalmente prefiero siempre mk1, con 3 en mi casa no dejo lugar a dudas de que los prefiero jajaja, no obstante un amigo se acaba de comprar un gsi mk2 del 92 en negro y la verdad que también está muy chulo.

En cuanto al hecho de que haya corsas A matriculados en el 93 no es nada raro en absoluto, al fin y al cabo se estuvo fabricando hasta finales del 92 y el último de mi provincia del que tengo fotos está matriculado en julio del 93, cuando el B ya llevaba meses a la venta.

Limp!
25-05-14, 20:50
yo también me decanto por un MKI, me gustan más en formas al verse más robustiano, pero es cuestión puramente de gustos. De mecanica hay pequeños detalles que me gustan del MKII, pero en general prefiero el I.

FranXu
25-05-14, 23:42
el interior del mk1 le coges cariño, a mi ya me gusta :D

yo soy más de mk1 porque mantiene un linea más pura, es decir el mk2 es un restyling redondeando salpicadero y defensas, pero las lineas tirando a cuadradas de la carroceria siguen permaneciendo

no todos los mk1 tienen electrónica bosch, salieron con las dos
y no ví ningun corsa a gsi ni con motor C16SEI con tensor en la distribución, eso viene de los astras f

Evo
26-05-14, 08:04
el interior del mk1 le coges cariño, a mi ya me gusta :D

y no ví ningun corsa a gsi ni con motor C16SEI con tensor en la distribución, eso viene de los astras f

c16sei lo desconozco, pero e16se mk2 con tensor hubo bastantes, aqui teniamos 2 con tensor, ambos mk2 y del 91

cicli
26-05-14, 11:51
El debate de mk1 vs mk2 siempre estará ahí, jijiji. Yo tengo que decir que, personalmente, el mk1 me horroriza por dentro y por fuera no me hace demasiada gracia. Prefiero en todo un mk2. Pero para gustos los colores, al final es prácticamente el mismo coche, por no decir el mismo.

Tiparraco
01-06-14, 23:47
Yo soy más de MK2, en todo, tanto por dentro como por fuera.

pity*
01-06-14, 23:56
Mk2 desde mi punto de vista es muchísimo más bonito que el mk1.

opelteam
06-06-14, 16:48
Por gusto mkII sin duda...
pero a estas alturas miraria mad que este sano y entero tienen mas de 20 años y muchas manos encima...son pocas las diferencias como para decantarse claramente...bajo mi pu to de vista

Alen
06-06-14, 17:21
Yo interior de mk2 y exterior de mk1, no me gusta nadita el interior del mk1 y me parece descafeinado el exterior del mk2..

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

ales
09-06-14, 21:22
mk1 mucho mas guapo44717 y lo de la centralita importante si quieres q se note el nervio los siemmens son decafeinados mejor bosh

soutolongo
10-06-14, 22:27
Aunque tire piedras contra mi tejado, el salpicadero del mk2 me gusta más. Exteriormente el mk1 me parece más "guerrero".

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

tirandofotos
10-06-14, 23:59
mk1 mucho mas guapo44717 y lo de la centralita importante si quieres q se note el nervio los siemmens son decafeinados mejor bosh
Pa tanto es? Yo no note pero mi bosch tenia mal el distribuidor

Richi
11-07-14, 23:28
Pues para mi g usto me parece mas bonito el mk1 en todos los sentidos, interior y exterior mas racing que el mk2, me parece mas autentico.
En interior del mk2 no me acaba, y el exterior me parece descafeinado como decis

victor1982
14-07-14, 00:14
A que os referís con lo de Bosch o siemens? A la centralita que hay encima del filtro de aire ? Un corsa del 91 mk1 cual lleva normalmente?

Limp!
14-07-14, 05:22
A que os referís con lo de Bosch o siemens? A la centralita que hay encima del filtro de aire ? Un corsa del 91 mk1 cual lleva normalmente?

Es la centralita que va pegada al vano motor, en la zona central o más tirando hacia la batería. La mayoría de MKI que yo he visto llevan la Bosch, pero no se exactamente que criterios seguían. Pienso que por lo general los mk1 llevaban instalación bosch y los mk2 siemens (el delco también es diferente)

Richi
14-07-14, 22:26
Es la centralita que va pegada al vano motor, en la zona central o más tirando hacia la batería. La mayoría de MKI que yo he visto llevan la Bosch, pero no se exactamente que criterios seguían. Pienso que por lo general los mk1 llevaban instalación bosch y los mk2 siemens (el delco también es diferente)

El mio es un mk1 y lleva Siemens

Limp!
15-07-14, 05:11
Richi, aún hay misterios sin resolver..... jejej

tirandofotos
15-07-14, 12:10
Richi, aún hay misterios sin resolver..... jejej

he tenido dos corsa a gsi. uno del 91 y otro del 89.
el del 91 fue de los ultimos fase 1 y venia con centralita siemens y otra bobina
el del 89 venia con bosch, sin testigo de fallo motor, y con la bobina que la gente envuelve con forma de refresco..
seguramente sera un lavado de cara al motor que seria sobre finales de los 90 y 91

Richi
15-07-14, 16:04
he tenido dos corsa a gsi. uno del 91 y otro del 89.
el del 91 fue de los ultimos fase 1 y venia con centralita siemens y otra bobina
el del 89 venia con bosch, sin testigo de fallo motor, y con la bobina que la gente envuelve con forma de refresco..
seguramente sera un lavado de cara al motor que seria sobre finales de los 90 y 91

El mio es Siemens y con la bobina cuadrada

NOS
09-12-14, 16:08
Holas

¿Alguién sería tan amable de poner unas fotos del MKI y MKII tanto del exterior como del interior para ver detalladamente las diferencias?

En google uno lo busca pero si no sabe cuales son las diferencias no sabe si uno es MKI o MKII, y mucho menos se ve el interior.

Un saludo.

Txema_GSI
11-12-14, 12:37
Pues se direrencian como un circulo a un cuadrado.
El MKI, es el que tiene tanto parachoques exteriores como salpicadero interior más cuadrado y anguloso.
El MKII sufrio el restailing, y con la misma carroceria, cambiaron focos más pequeños, parachoques y salpicadero más redondeados

Con permiso de Angel MK1
los 2
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQKU0UPRRfUSK_cnkX332htu_-log7T8F6yoEZTVg6FeLOQVrvj

MK2

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTdItchrDcPBkXpCJfpkcHLUOg9Knezt-1675M4CroumnUitpTcxQ

Tiparraco
11-12-14, 13:12
De interiores, bastante diferentes...

MK1:
http://www.opel-corsa-a.com/Modelle/Vorfacelift/GSi2.jpg

Y MK2:
http://www.opel-corsa-a.com/Modelle/Facelift/GSi2.jpg

NOS
11-12-14, 15:17
Diferencias notorias por lo que veo, interesante web exclusiva de Opel Corsa A, la dejo por aquí para los curiosos:

http://www.opel-corsa-a.com/

Los dos tienen su belleza, el MKII son casi iguales en interior al B.

Gracias por las fotos.

Saludos.

bremercito
18-12-14, 07:54
Buenas a todos.
Yo por suerte e podido tener ambos, el MKI que tube iba muy bien pero ahora tengo un MKII del 92 el de motor astra y realmente no entiendo lo que dicen que son menos "buenos" una vez descataluzado ( en itv con catalizador) el coche va igual o mejor y encima se puede ajustar el encendido electrónicamente y lo dejas fino fino.
Ami personalmente como la mayoría pirnso lo del híbrido MKI exterior y mkII interior, es lo que yo quiero hacerle aunque tampoco me disgusta del todo el exterior, lo único el minialeroncito to *******eti que le pusieron pero a gustos colores.

Saludos!!!!

by Bremer