PDA

Ver la versión completa : 16sv a 20seh



pedrogsi
10-05-14, 20:01
mañana por fin voy a por el motor 20seh . ya sabréis que le quiero poner la caja f13 y mi duda es si le puedo dejar los palieres del 1.6 o partirán? mi idea era reforzar los trapecios y montar frenos de kadett gsi .Dos de los soportes de motor van en la caja el otro va en el motor tengo q adaptar algo o encaja?? alguien tiene el cableado de un 20seh desde el conector de motor para dentro del habitáculo? precio?? gracias

maykeyason
10-05-14, 23:25
una f13 aguantara el par de un 20seh????

Limp!
11-05-14, 08:11
En los swaps de Corsa a 20seh dicen que acaban petando las F13. . . o queda demasiado corta, supongo que dependerá del uso y de tus intenciones...
Yo con el seh y la F16 estoy encantado

kike_gsi8v
12-05-14, 10:48
En el foro (y fuera de el) hay muchos corsas con 2.0 y f13 y si bien sobre el papel es una combinación un tanto peliaguda, en la realidad es que dan el tipo con bastante fiabilidad, incluso en corsas de competición...(vease oscar)

pedrogsi
15-05-14, 13:35
Al final me traje dos motores 20seh uno con polea de distribución partida y otro bien palieres frenos manguetas suspensiones cuadro digital 3 centralitas con cableados discos bombas de gasolina reles de inyección bobinas una f16 con diferencial soldado mil repuestos por muy poquito dentro de poco pondré piezas a la venta. Mi pregunta ¿tengo el 20seh con todos sus soportes entra perfectamente en el chasis del 16sv? ¿tengo que poner la palanca de cambios de gsi porque yo lo veo diferente del 1.6? ¿las manguetas del gsi entran en el chasis 1.6? ¿alguien tiene en venta el cableado de dentro del gsi con marcador digital ? quiero probar el diferencial soldado alguien me puede dar algún consejo si lo a probado que tal. Muchas gracias y a mancharse las manos

pedrogsi
16-05-14, 11:54
alguien que me ayude porfavor

kike_gsi8v
16-05-14, 14:07
Al final me traje dos motores 20seh uno con polea de distribución partida y otro bien palieres frenos manguetas suspensiones cuadro digital 3 centralitas con cableados discos bombas de gasolina reles de inyección bobinas una f16 con diferencial soldado mil repuestos por muy poquito dentro de poco pondré piezas a la venta. Mi pregunta ¿tengo el 20seh con todos sus soportes entra perfectamente en el chasis del 16sv? ¿tengo que poner la palanca de cambios de gsi porque yo lo veo diferente del 1.6? ¿las manguetas del gsi entran en el chasis 1.6? ¿alguien tiene en venta el cableado de dentro del gsi con marcador digital ? quiero probar el diferencial soldado alguien me puede dar algún consejo si lo a probado que tal. Muchas gracias y a mancharse las manos

Lo primero que tienes dos post abiertos en el apartado swaps con lo mismo, elige con cual te quedas y el otro se borrará

Todos los motores de kadett son intercompatibles en soportes

El gsi lleva la palanca por dentro del habitáculo mientras que el resto de kadett la lleva por debajo del coche

Las manguetas son iguales, otra cosa es que los bujes y palieres no sean compatibles, que efectivamente no lo son

Un diferencial soldado en un tracción delantera es un despropósito...unicamente valdría para tierra y aun así es una solución poco recomendable

pedrogsi
16-05-14, 15:11
Muchas gracias si el diferencial es para tierra y por lo que me explico el que lo dio ai peligro solo si se acelera mucho q se me ira de frente y q la dirección se quedara más dura a bajas velocidades probarlo lo voy a probar

pedrogsi
16-05-14, 15:12
Borrad el otro tema porfavor

pedrogsi
18-05-14, 12:16
hay alguna diferencia entre los trapecios del gsi y los del 1.6?? ya me e dado cuenta que si pongo los frenos de gsi tendre que pasar a ruedas de 14 obligatoriamente jooo dentro de poco pondré fotos Algun consejo de que hecharle al suelo para protejerlo de chinaos y humedades me han dicho q brea o alquitran ??

Limp!
18-05-14, 20:05
ya me e dado cuenta que si pongo los frenos de gsi tendre que pasar a ruedas de 14 obligatoriamente

Supongo que te referirás a poner ruedas de 15" si pones los frenos de 256mm de un 20seh; la respuesta es SI, es lo más cómodo porque muchas llantas de 14" tocan y tienes que rebajar un poco la pinza. Meter 15" es lo más rápido y fácil.

En cuanto a la pintura de bajos puedes hecharle pintura antigrabilla que es como una brea o alquitrán espeso. Yo le heché el de la obra a brocha :eek::eek: y de momento allí sigue :)

pedrogsi
19-05-14, 06:31
Yo con el 1.6 tenia de 13 e visto que las de clio 1.4s son 14 y entran bien muchas gracias y donde compraste la antigrabilla ?? Respecto a trapecios ai diferencia??

Limp!
20-05-14, 05:24
la antigrabilla era un pote industrial de 50L que rondaba por el almacén.. no te sabría decir donde lo compraron... los trapecios no lo se, pero en todo caso deberían de ser compatibles o incluso algo reforzados.

En el EPC online trapecio para kadett solo sale esto --> http://ecat24.com/catalog/part/1/22/410/4338/22786/

pedrogsi
20-05-14, 06:23
Muchas gracias limp buscare aver que encuentro

pedrogsi
20-05-14, 20:20
la única diferencia que e encontrando en los trapecios es que los del 16sv la rotula para la mangueta no es desmontable y en el gsi si por lo demás parecen iguales

kike_gsi8v
20-05-14, 20:38
Hay varias referencias de trapecios, que supongo que variaran en lo reforzados que serán, ya que son todos compatibles, y todos llevan la rotula remachada da igual en cual...

Txema_GSI
21-05-14, 07:04
la única diferencia que e encontrando en los trapecios es que los del 16sv la rotula para la mangueta no es desmontable y en el gsi si por lo demás parecen iguales

Como te ha dicho Kike, la rotula viene siempre remachada, si esta atornillada es que la han cambiado y han quitado ls remaches para poder hacerlo...

pedrogsi
23-05-14, 06:23
Ok pues montaré trapecios de gsi

Limp!
23-05-14, 22:06
la rotula viene siempre remachada, si esta atornillada es que la han cambiado y han quitado ls remaches para poder hacerlo...

Puedo dar fe 100% de eso, lo he visto con mis ojos

pedrogsi
24-05-14, 21:30
Respecto a hechar la antigravilla aprovechando que que no tiene motor ni trapecios ni suspensión ni aletas ni capo y por dentro esta vacio solo con barras e pensado en volcar el coche poniendolo en un colchón o cojines sujetarlo y pintarlo . Que os parece? Algún consejo o idea gracias

kike_gsi8v
25-05-14, 10:15
Respecto a hechar la antigravilla aprovechando que que no tiene motor ni trapecios ni suspensión ni aletas ni capo y por dentro esta vacio solo con barras e pensado en volcar el coche poniendolo en un colchón o cojines sujetarlo y pintarlo . Que os parece? Algún consejo o idea gracias

Yo en su dia lo volqué encima de un colchón, se trabaja bastante mas cómodo que tirado en el suelo...

Limp!
25-05-14, 20:46
A falta de colchón y ser un poco bruto........ nos apañamos.. jajaja

44552

44553

pedrogsi
27-05-14, 16:14
Jaja gracias yo como no tengo pluma tiraré de unos cuantos colegas y ya está no creo q pese mucho

pedrogsi
01-06-14, 18:19
Hola ya consegui el cableado del interior pero con las prisas que me metio el del desguace no lo quite como yo tenia pensado que era marcando que es cada cosa y con cuidado y saque todo de el cableado de un kadett gsi cabrio rojo muy completo en san martin de la vega (madrid) como puede cortando todo lo que va para atras desde asientos y los limpias corte masas mas cables y necesito ayuda quiero simplificar el cableado y nose por donde empezar los cables no son lo mio.Necesito un manual o un esquema electrico no me carga las fotos luego intento otra vez gracias

pedrogsi
01-06-14, 18:51
porcierto el kadett ese tenia bomba de direccion y decia q motor se lo pusieron ellos y q va perfecto es un 20seh

pedrogsi
19-06-14, 17:43
necesito ayuda con el cableado nose lo q necesito lo quiero simplificar y nose de q es cada conexión alguien q me facilite un manual o esquema eléctrico me urge muchísimo gracias

kike_gsi8v
19-06-14, 19:26
necesito ayuda con el cableado nose lo q necesito lo quiero simplificar y nose de q es cada conexión alguien q me facilite un manual o esquema eléctrico me urge muchísimo gracias


http://www.vectra16v.com/slp.html

pedrogsi
19-06-14, 21:39
muchas gracias mi pobre kadett no avanzaria sin tu ayuda kike_gsi mañana aver si me veo con fuerza para meterme a entender ese pedazo esquema electrico .Si eres de madrid cuando lo termine te invito a que prueves mi kadeto graciasss

pedrogsi
20-06-14, 21:01
Despues de un par de horas intentando comprender el esquema electrico me e dado cuenta de que no tengo ni idea de leer esquemas . Subo estas fotos porque todo el que a trasteado sabra q es cada cosa 44872 esto creo que es de la caja de cambios y el cable cortado una masa 44873 los cables cortados creo que son de los limpias y el conector de la izq del nivel de frenos lo demas ni idea 44874 esto ni idea 44875 estocreo que es lo que va para atras me imagino q luces limpia y bomba y los cables esos de altavoces creo 44876 esto creo que es de la radio y antena 44877 esto creo que va a la consola central y la centralita esa ni idea 44878 luz de freno y lo demas ni idea 44879 clausor un cortacorrientes y creo que intermitentes limpias etc 44880 ni idea .Espero que me ayudeis porque claramente se ve que estoy perdidisimo con el cableado lo quiero simpiflificar con dejar arranque y cuadro lcd me conformaria . El kadett esta asi 448814488244883 espero respuestas muy impaciente gracias (perdon por el tocho)

pedrogsi
22-06-14, 17:36
alguien que reconocca algun conector porfa que me ayude

pedrogsi
23-06-14, 09:23
Venga no os cuesta nada

eusko_astra
23-06-14, 10:41
No pides nada muchacho, primero porque el mensaje donde aparecen las fotos esta mezclado con el texto y es imposible interpretar que comentario esta asociado a cada foto. Y segundo por que estas pidiendo descifrar TODOS los conectores de la instalacion de un kadett, lleva un tiempo considerable aun haciendolo in situ pues imaginate haciendolo online, no creo que nadie se ponga a hacerlo por amor al arte.

Si quieres que la gente te ayude haz los deberes primero descartando parte de los conectores y cuando tengas dudas mas concretas entonces comentalo e igual alguien se anima a ayudarte. Te recomiendo que lo estires en por encima del salpicadero dejando los cables mas o menos donde iria cada uno y por posicion seguramente podras descubrir a que corresponden muchos de esos conectores.

Y cuando ya tengas dudas mas concretas pon fotos con los conectores numerados con paint y asi la gente seguramente podrá ayudarte mas facilmente puesto que es mas facil decir que el 1 corresponde a XXXXX que andar diciendo en la foto 1 el conector de abajo de la derecha de X pines corresponde a XXXXX.

Aun asi una pequeña ayuda:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=44879&d=1403291491

Bombin de arranque y mandos de intermitentes y limpiaparabrisas. Lo de la derecha es un cortacorrientes.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=44878&d=1403291420

Cercanos al cuadro. El azul de mas arriba azul al check control, el de la derecha del todo interruptor de freno, el verde de al lado ordenador de abordo, en el medio reloj,

Un saludo

pedrogsi
23-06-14, 11:10
Muchas gracias pues si tienes razón ordenare las fotos y textos y subiré fotos de los conectores numerados

BROCADEL8
23-06-14, 12:01
No entiendo como puedes decir que no te han ayudado!
Yo creo que si lo han hecho, te han dado la web de los esquemas y te han dicho varias cosas más, lo único, que antes de enfrentarte a una obra de este calibre, deberías haber buscado en el foro, porque siempre alguien lo ha hecho antes que tu, te puedes leer su hilo y aprender muchas cosas, no sólo a leer esquemas, a saber que pieza desmontar o como...a saber identificar x conector, etc...la gente escrbe, escribimos, para que quede constancia del trabajo que se ha hecho, porque lleva muchos quebraderos de cabeza y luego las cosas se olvidan y para que el que quiera entrar al foro pueda documentarse, pero eso ya requiere un esfuerzo adicional del que quiere información, pero ya te digo, si esto te gusta, aquí hay hilos que te atraparan leyendo horas y horas. Espero que lo disfrutes.
Un saludo!

Astra GSi16V turbo 1997

pedrogsi
23-06-14, 12:31
Y mucho de lo que se lo e aprendido por el foro este. Pero e buscado y no encuentro nada que me oriente y no digo que no se me ayude porque si me ayuda y lo agradezco mucho mucho

pedrogsi
23-06-14, 12:33
Alguien sabría decirme que es lo necesario que tengo que mantener para el correcto funcionamiento del motor y del cuadro lcd aparte lógicamente de bombin de arranque bomba de combustible ? Lo demás que no necesito lo eliminaría . Gracias

FranXu
01-07-14, 21:37
¿que es para un coche de correr?¿ que necesitas? solamente motor, lcd y bomba combustible. ¿luces limpiarabrisas, agua de limpias,calefacción?

pedrogsi
11-07-14, 15:29
Si es para un coche de correr kiero solo motor y lcd y bomba nada mas

pedrogsi
27-07-14, 12:00
hola queria saber que opels de la epoca montan palieres gordos ?? con el mismo estriado de kadett gsi? gracias

kike_gsi8v
27-07-14, 17:50
hola queria saber que opels de la epoca montan palieres gordos ?? con el mismo estriado de kadett gsi? gracias

Cualquier otro contemporaneo de bloque grande, a partir de 1.8

pedrogsi
31-07-14, 17:09
45407 45413 Avanza lento

pedrogsi
31-07-14, 17:48
Necesito algún consejo para poner la palanca de cambios .¿ Como lo hago corto aquí 45412para q pase la varilla ? ¿Puedo ponerla a la altura que quiera? muxas gracias

pedrogsi
04-08-14, 14:09
Alguien una ayudita

pedrogsi
04-09-14, 21:45
q opinais de un 20seh con el radiador de un vectra 1.8s??