PDA

Ver la versión completa : pastilla de octanaje



brake
10-05-14, 16:13
hola a todos:

resulta que con el tema del swap de 20 seh a c20xe tengo alguna duda.
la primera es la pastilla A/B del c20xe.¿sabeis si va conectada en la clema donde va la 95/98 de los ne/seh?
es que en la instalación no veo otro conector libre. el motor se trata de un m 2.8.

mi otra duda es el canister de recirculación de vapores de gasolina.deberia instalarlo?el motor es c20xe,pero a efectos de itv,homologacion. en ficha lo pondré como 20xej(anulando catalizador)ya que el coche es de principios del 91.sin catalizar.

esppero que me podáis el tema
gracias.

recio890
10-05-14, 18:48
No puedo ayudarte pero me apunto x si me toca algo asi para mi swap

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Cresko_gsi
10-05-14, 19:43
a mi la pastilla de octanaje me viene en la instalacion de 20xe

brake
10-05-14, 20:55
a mi la pastilla de octanaje me viene en la instalacion de 20xe

en la instalación que va de la centralita al motor?o en el ramal que va del motor al conector x5 y de hay al habitáculo?

Cresko_gsi
10-05-14, 21:15
en la instalación que va de la centralita al motor?o en el ramal que va del motor al conector x5 y de hay al habitáculo?

pues de memoria no lo recuerdo exactamente, pero me suena que iba al ramal que va a la centralita, vamos igual que llevo en el 8v

BROCADEL8
11-05-14, 17:31
pues de memoria no lo recuerdo exactamente, pero me suena que iba al ramal que va a la centralita, vamos igual que llevo en el 8v

Por lo menos en el c20xe que yo tenia, la pastilla salia directamente de la ecu, no obstante no es una pastilla de octanaje como en el seh, el c20xe la va sensor de picado, la pastilla sirve para seleccionar unos mapas internos, más bien para contaminación que para otra cosa, una posición de la pastilla lleva resistencia y la otra no, como si no estuviera conectada.

Astra GSi16V turbo 1997

kadett1.8beauty
12-05-14, 11:27
Por lo menos en el c20xe que yo tenia, la pastilla salia directamente de la ecu, no obstante no es una pastilla de octanaje como en el seh, el c20xe la va sensor de picado, la pastilla sirve para seleccionar unos mapas internos, más bien para contaminación que para otra cosa, una posición de la pastilla lleva resistencia y la otra no, como si no estuviera conectada.

Astra GSi16V turbo 1997

COrrecto, es para mapeado. para el dia a dia B, para la itv A

brake
12-05-14, 21:35
Por lo menos en el c20xe que yo tenia, la pastilla salia directamente de la ecu, no obstante no es una pastilla de octanaje como en el seh, el c20xe la va sensor de picado, la pastilla sirve para seleccionar unos mapas internos, más bien para contaminación que para otra cosa, una posición de la pastilla lleva resistencia y la otra no, como si no estuviera conectada.

Astra GSi16V turbo 1997cuando puse octanaje en el titulo me referia a mapeado.error tipográfico mio.gracias broca.ya la encontré,viene del ramal gordo de la ecu.localizado el conector,me falta la resistencia pero no creo que me resulte difícil encontrarla.

saludos

Apocalypse_888
12-05-14, 22:16
Exactamente, en los XE no es una pastilla de octanaje porque lleva sensor de picado como habeis dicho. De todas maneras, eso de que haya que ponerla en A o en B, hay opiniones para todo.

Yo personalemnte siempre habia tenido entendido que en la posición A era para que contaminara menos en la ITV y la B pues para un uso diario, ya que inyecta algo mas de gasolina. A parte de que en la B el ralentí sube mas que en la A.

Sin embargo, cuando metimos en el aniversario de Gijon los coches en el banco de potencia, creo recordar que typarraco hizo lanzadas tanto en A como en B, y si mal no recuerdo, obtuvo mejores datos con la pastilla en A, por lo menos la cifra de par era mayor, a ver si puede corroborarlo él.

No creo que haya una diferencia abismal entre ambas posiciones, pero, estaría bien saber exactamente para qué sirven cada una de ellas y que diferencias hay.

Un saludo! Agur