PDA

Ver la versión completa : Fallo 14



tzr1125
28-04-14, 22:57
Hola a todos.A ver si alguien me puede echar una mano.tengo un c20xe que tiene el ralenti un poco inestable pero que tira sin problemas en altas.El sabado le hice un poco de mantenimiento y me tire la manta a la cabeza y le cambie las juntas del carter,filtros y bujias pensando que con estas ultimas mejoraria el ralenti.Pero nada mas lejos.Ahora aparte de tener el ralenti inestable me salta la luz de averia.Le he hecho el autodiagnostico y me da fallo 14 (sensor de temperatura refrigerante voltaje bajo).No se queda encendida fija siempre,a veces se apaga y se vuelve a encender.¿Que es lo que falla? He revisado las conexiones y todo parece correcto.¿Que opinais vosotros? Gracias x adelantado y saludos.

eusko_astra
29-04-14, 11:58
Hola a todos.A ver si alguien me puede echar una mano.tengo un c20xe que tiene el ralenti un poco inestable pero que tira sin problemas en altas.El sabado le hice un poco de mantenimiento y me tire la manta a la cabeza y le cambie las juntas del carter,filtros y bujias pensando que con estas ultimas mejoraria el ralenti.Pero nada mas lejos.Ahora aparte de tener el ralenti inestable me salta la luz de averia.Le he hecho el autodiagnostico y me da fallo 14 (sensor de temperatura refrigerante voltaje bajo).No se queda encendida fija siempre,a veces se apaga y se vuelve a encender.¿Que es lo que falla? He revisado las conexiones y todo parece correcto.¿Que opinais vosotros? Gracias x adelantado y saludos.

Y no has pensado que el propio sensor esté roto? Algunos duran la vida del coche, pero hay otros que tienden a romperse con los años.

Un saludo

kadett1.8beauty
29-04-14, 12:00
tira de Oscaro y ponle uno nuevo. tiene un precio razonable

David Sainz
29-04-14, 14:43
Ami 40 euros en la Opel de Logroño el dichoso sensor...

brake
29-04-14, 15:28
tu coche es un astra?

comprueba sensor y el conector ,a un forero creo recordar que le daba fallo la clema en su astra.(tenia holgura)corto cable puso el de astra g y problema resuelto.

saludos.

tzr1125
29-04-14, 16:39
hola a todos.ya tengo sensor nuevo pero mi conector y el sensor nuevo no casan.he hecho un pequeño apaño y ahora encaja.ahora mi duda.sabeis si el sensor tiene polaridad?porque con el apaño que le hecho ahora encaja pero entra en las dos posiciones.saludos

brake
10-05-14, 21:59
hola te deberían de encajar,llevan posición.en cuanto a la polaridad,respeta el código de colores o consulta esquemas.

Richard Slaytanic 666
26-05-14, 01:22
Hola a tod@s, en mí kadett GSi 20XE tengo un problema muy similar al tuyo, también tengo el ralentí subiendo y bajando y ahora últimamente también da tirones circulando, no siempre y ya me toca un poco lo que no suena jeje.
En el taller lo enchufaron y me han dicho que es el regulador del ralentí o de la mariposa, una pieza pequeña negra con 3 pines, que está pegada a la izquierda de la tobera de la mariposa de la caja SFi.
Total que en la Opel me piden 124€ que viene de Alemania, le dije que no podía pagar esa burrada y a la mañana siguiente me llama y dice que hay una nacional por 73.75€.
¿Como lo veis? ¿Tan cara es?
Y bueno, si con tú Astra no te pasa más y es el sensor bien, ahora si persisten los síntomas que describes, comprueba el regulador, por si a caso.
Un saludo compis.