PDA

Ver la versión completa : Ralenti Inestable + perdida de pontenciade 1000 a 3000 rpm + leves petardeos



icbk
25-04-14, 20:19
:cool:

Un saludos foreros vengo a ustedes para que me ayudeis a resolver una falla que me trae de cabeza en mi Corsa B GSI restaurado.

Falla de motor.

1.- Ralenti inestable muy leve un poco detallista para poder percibirlo pero en el escape se puede apreciar el ruuuuuunnnnn pop pop runnnnnnn...:p

2.- Encendido en frio en algunas ocasiones enciende a la primera , o cascabelea como si fallase algun inyector o bujia y empareja al segundo.

3.- En caliente si arrancas pisando a fondo, es como si se ahoga y tiene un retardo para mepezar a pillar potencia, como fuera de tiempo de encendido atrasado.

4.- desde las 1000 rpm a 3000 rpm hace la falla, a partor de las 3000 rpm va como un tiro recupera la potencia.


--------------

Lo que ya se ha revisado.

-Tenia el TPS dañado ya se cambio.

-Bujias nuevas.

-Cables nuevos.

-Regulador de presion gasolina revisado.

-Bomba de gasolina revisada.

-Presion del sistema rail ( por verificar)

-Filtros cambiados.

-valvula iac cambiada

-mariposa cambiada.

-Maquina de diagnosis no arroja erroe .

-Prueba del clip por destello del check engine inicia diagnosis en el 12 y luego 10 destellos de fin de diagnosis no da erro de algun codigo.

----------------------

Que otras comprobaciones puedo hacer???

David Sainz
26-04-14, 02:59
Intenta probar con una bobina que pueda estar en mejor estado.
Puede que tengas un fallo de compresion en el motor, compruebalo...

icbk
26-04-14, 08:37
Ya he cambiado la bobina de encendido por dos diferentes una nueva y una de desguuace y continua la misma falla.

Hoy comprobare y por algun motivo el coche este fuer de tiempo o si la correa saltase un diente.

Y comprobare la presion de rail de inyeccion.

Tambien he visto que las bujias estan carbonizadas negras hollin negro seco, lo cual indica que hay una mezcla muy alta de gasofa.

Otra cosa es que los ventiladores tanto de aire como temperatura l dar contacto se encienden los dos al mismo tiempo en velocidad baja baja ya he revisado que es una de las valvulas que esta en e radiador la cambiare para descartar, lo extraño es que no me arroje luz en el check engine.

David Sainz
26-04-14, 12:04
Ami ma pasa algo parecido ati y me han dicho que el motor a perdido compresión, y me dijeron que posiblemente tenga el caudalimetro y la sonda lambda para cambiar... Gran ****da...

icbk
26-04-14, 15:10
Compresion lo podemos descartar , hoy le he medido y esta entre 115 y 118 cada piston.

Lo que me queda por hacer es una limpieza de inyectores, ya que la falla solo la hace en bajas rpm a partir de las 3000 rpm se pone a tope y se nota la respuesta.

Algun taller de madrid que pueda llevar los inyectores desmontados para su limpieza y veriifcar que esten inyectando correctamente y en buen estado?


Me falta por realizar.

1-. verificar sonda.

2.- limpieza de inyecctores.

3.-Kit de distribucion para descartar desgaste de la correa que este perdiendo el tiempo.

Pero la falla es solo en bajas rpm de 1000 a 3000 estoy pensando que pueda ser algun inyector que esta en baja obstruido.

El caudalimetro esta perfecto, ya lo he verificdo los valores y al desconectarlo tambien da luz check engine al canto al igual que el map.

Que hata no hacer limpiesa de inyectores no saber si la falla esta alli.

Tambien tieen un ralenti con pequeño petardeos pero pequeños como una falla de corriente o inyeccion.

La valvula EGR tengo otra y ya le he cambiando y continua.

Le he dado una buena pisada a 120 + 80 jejejeje un rato para darle trabajo y despues de las 3000 rpm va redondo. la falla es en baja totalmente.

icbk
01-05-14, 21:41
La solucion para las fallas de mi 1.6 16v X16XE Modificado.

En principio la falla de ralenti inestable venia ocasionada por un inyector de baja semi-obstruido , este motor lleva inyecctores de 4 aberturas estaba enviando menos caudal en bajas.

Como segunda solucion he cambiado los inyectores por unos de 1.8 Chevrolet Montana ( Importados) de 5 aperturas de pulverizacion.

La perdida de potencia a bajas revoluciones entre 1000 y 3000 venia dada por la temperatura de trabajo de el bloque ya que debe estar entre 95 y 100 grados, gracias a un mecanico amigo de argentina que conoci por un foro me recordo revisar ese pequeño detalle, ya que al decirle que al dar contacto los dos electroventiladores funcionaban a mitad de potencia de giro, ha caido en ese detalle.

He cambiado la valvula de los electros la que no lleva cable, 12 e el recambio en opel, y ahora la aguja se mantiene en 95 98 grados como debe ser y no a 89 90 grados. Adios a la perdida de potencia en bajas luego que termina de entrar en su temperatura de trabajo.

Para completar , he cambiado las bujias por una de punta platino, he adelantado un poco el tiempo del corsa cosa 1 mm en la canal del damper ( esto es la vieja escuela y de como hacer las coas a la forma mecanica) para darle mas respuesta y aumentado un poco su temperatura de trabajo.

Este sabado le podre supresor de catalizador y eliminar silencioso final y poner el cortafuegos del kalos 1.4 como silencioso final asi quedara perfecto, y con un sonido suave y deportivo.

En principio ya esta casi listo a la espera de unos asientos FK , o restaurar los originales que son semibaques, ya que restaurar sale mas costos que dos asientos nuevos deportivos

Saludos.

kike_gsi8v
01-05-14, 21:46
Pues aporta al post la solución para ayudar a alguien en el futuro con el mismo problema y que quede constancia de la misma

David Sainz
03-05-14, 11:48
Pues si, como dice Kike, estaria bien que lo pusieses para ayudar a futuros que tengan ese problema del que hablas.