PDA

Ver la versión completa : dudas de kadette

jorgecabrero
20-04-14, 14:34
muy buenos dias, mi nombre es jorge y ya me pase por el foro de presentaciones para darme a conocer :D os cuento un poquito de que van mis dudas, acompañado de un tochaco de mi historia, con el unico objetivo de intentar poneros mas en situacion, empiezo:

mi se compro un opel kadett en el año 90, el coche era de 1987, un 1.6 S carburacion 82cv, gris, con culo.

recuerdo que no le dio ni un solo problema hasta los 200.000 kilometros donde tuvo que cambiar el arbol de levas y con 225.000 que tuvo que cambiar un manguito que se pico en verano XD

el coche duro aproximadamente 315.000 kilometros hasta que un fatidico dia un hyundai coupe le golpeo por detras en un semaforo, quedando como consecuencia un faro roto, el parachoques fastidiado y la puerta del maletero hundida de tal forma que no se podia abrir. lo dio de baja y lo vendio a un tipo de ciudad real (que pena me dio cuando lo hizo) luego se compro un astra 1.7TD motor isuzu... el caso aqui expongo mis preguntas:

1. cual veis mas duro?? el 1.6 S o el 1.6D/1.7D (son identicos casi) para un novel, cual le recomendariais?

2. ¿mucha diferencia entre el 1.3S , 1.4S con respecto al 1.6S en consumos??

3. todo el mundo me dice que el kadett traga bastante gasofa (el 1.6S) pero mi padre me dice que en autovia a velocidad constante de 120 km/h le hacia un consumo de 6.3 a los 100 medido por el explicitamente. en ciudad 9 o 9,5. ¿lo veis descabellado?? o llendo a velocidades legales, si no hace mucho frio etc, podria conseguirse?

muchas gracias por vuestras respuestas de antemano un saludo

peralta
20-04-14, 15:14
La verdad es que no hay muchos kadetts de esos por el foro, por aquí abundan más los 1.8 y 2.0, pero a ver si hay suerte y algún forero que tenga alguno de esos modelos te puede decir.

Por lo que a mi me han comentado, cualquiera de esas mecánicas son muy fiables, te diría que el 1.6S es más fiable, pero el 1.7D también debe ser eterno, tengo un conocido con un astra con ese motor y rondará los 400.000km fácilmente y el coche lleva un mantenimiento bien justito...

Un saludo y bienvenido

kike_gsi8v
20-04-14, 16:11
La fiabilidad tanto del diesel como del gasolina es muy alta, pese a que el diesel nunca te dará problemas de carburación o de encendido, que es de las dos únicas cosas que suelen pecar las mecánicas de carburación con años y mantenimiento escaso a sus espaldas. Eso si, las diesel son mecánicas para lo que son, y en ningún caso se prestan a disfrutar de la conducción, pero en economía de consumo especialmente en urbano no tienen rival

En cuanto a diferencias dentro de la gama de los gasolina pequeños dependerá mas del mantenimiento y del estado en el que se encuentren que del motor en si mismo. Si estas mirando cual comprar yo casi que me decidiría por el que mejor estado tuviera de las opciones que veas

Tiparraco
21-04-14, 12:26
Añadir a lo comentado, que en suavidad de funcionamiento, añade otro punto a las mecánicas de gasolina, mucho más suaves y agradables que las diesel, a costa de pecar en consumo.