PDA

Ver la versión completa : evolucion de mis kadett

brake
16-04-14, 17:14
hola compañeros.

en presentación de vuestros coches ,presente mis kadett y abro este post ,en el que presentar todas las reformas y cambios que se han hecho y aun quedan x hacer.....

para los que no me ,me conocéis .
me llamo javi,soy de Madrid

actualmente mi kadett blanco lleva parado unos 4 años,ya que decidi restaurarlo y transformarlo,todo comenzó con una suspensión y llantas, un kit rieger,upgrade de frenos,llantas de garganta.y hace unos meses se cruzo en mi camino un c20xe m2.8 .asi ke no me pude resistir y el proyecto sigue aplazado.......

pisu.vectra gt
16-04-14, 17:25
El kit de rieger le queda brutal!!!siempre me ha gustado como queda.Las llantas perfectas,espero que lo termines cuanto antes para que puedas disfrutarlo.ánimo con el swap.¿te dicen algo en la itv por el bad boy?Lo tienes de lujo.Un saludo

brake
16-04-14, 17:32
hola pisu.
el kit le da un look muy ochentero con esas aristas tan pronunciadas,pero no es nada practico,de hecho solo le e bajado 30mm con eibach.el bad lo hice hace 5 años,cuando comenze con toda la historia y hoy x hoy tengo entendido que no te lo permiten,ni las llantas de garganta,x que sobresalen y algo tengo ke hacer.....

saludos

pisu.vectra gt
16-04-14, 18:16
Pues vaya gracia,nos quitan la ilusión por momentos.Haber si no te ponen muchas pegas para homologarlo,porque después del curro que lleva,que te desesperen con el papeleo,tiene que ser frustantre.Tremendo ese Kadett.Buen trabajo y buena suerte.Un saludo(seguiré tus post para lo del swap..aunque vaya para largo)

jsv07
16-04-14, 18:43
A mi no me gusta el tuning, pero la verdad a esto le saco algo muy positivo y es que posiblemente un kadett mas este rodando por nuestras carreteras.

Animo y a disfrutarlo otra vez

brake
16-04-14, 18:57
a mi tampoco me gusta el tuning,imagino que lo dices x el kit de fibra.

un poco tuning si es,claro,pero lo considero mas royo German,aunke pronto me cansare de el dado lo poco practico que es .es un kit hecho para estos coches al igual que el de irmscher o matting

saludos.

peralta
16-04-14, 19:52
A mi sinceramente no me gustan ni el kit rieger, y sobre todo, no me gusta nada de nada el capo "bad boy". A tu favor he de decir que se ve un trabajo limpio y el coche se ve cuidado

Un saludo y desde aquí te invito a ponerle un capó original por lo menos jaja

Orosa90
16-04-14, 20:30
Con ese kit le hace al Kadett muy salvaje y el bad boy es la guinda del pastel para esa preparación. No voy a hablar de gustos, pero lo que has echo se ve muy bien. No tienes nada anotado en la ficha técnica?

Saludos.

brake
16-04-14, 20:44
[QUOTE=Orosa90;398585]Con ese kit le hace al Kadett muy salvaje y el bad boy es la guinda del pastel para esa preparación. No voy a hablar de gustos, pero lo que has echo se ve muy bien. No tienes nada anotado en la ficha técnica?
para gustos los colores.
no tengo nada metido en ficha x ke estoy liado con el upgrade de frenos.(puente de astra y 280mm delante)y la suspe.despues de 12 años kite los koni y le an caído bilstrin b8.y un c20xe,limpieza y saneado de carrocería (interior, cofre de motor) y mas cosillas.

en breve pondré fotos.

saludos

astra_merit
16-04-14, 22:42
pues ami el capo no me disgusta, pero eso si con el kit gsi original

corsa 1000 y pico
16-04-14, 22:56
Tiene una pinta de malo malísimo,con el bad boy,para mi esta de concurso,claro esta,que añoro aquellos tiempos,alla por los 90 cuando enpece a interesarme por la gasolina,y podias dejar el coche a tu gusto,y no te tocaban tanto las pelotas,ni los unos, ni los otros,ahhhh que tiempos,ojala lo disfrutes largo tiempo,saludos.

brake
17-04-14, 00:50
Tiene una pinta de malo malísimo,con el bad boy,para mi esta de concurso,claro esta,que añoro aquellos tiempos,alla por los 90 cuando enpece a interesarme por la gasolina,y podias dejar el coche a tu gusto,y no te tocaban tanto las pelotas,ni los unos, ni los otros,ahhhh que tiempos,ojala lo disfrutes largo tiempo,saludos..yo tambien recuerdo esos tiempos corria el año 97 creo recordar.
gracias compañero,con vuestra ayuda y apoyo espero dejarlo preparado y en condiciones para otros cuantos años mas.

saludos.

brake
21-04-14, 22:58
4391143912439134391443915

brake
21-04-14, 23:28
hola chicos.

hay os pongo unas fotillos de como transcurrio el cambio de suspensión,de koni a bilstein b8,despues de mucho buscar h&r verdes ,consegui unos eibach 30mm.decir ke los koni después de 14 años sigues comportándose bien ,uno de los delanteros perdia aceite asi ke posiblemente se kedaran para el otro kadett junto con unos vogtland que consegui hace poco.

en cuanto al upgrade de frenos,tuve un problemilla con los centradores ,no asentaban bien en el buje y al poner discos me rozaban un poco en la pinza,despues de darle mil vueltas....tuve limarlos poco a poco(acero templado) para quitarles la arista,asta que consegui que acoplara de forma uniforme.43916439174391843919439204392143922

tander_k16
22-04-14, 00:38
buen trabajo y sigue asi con buena letra!un saludo

brake
22-04-14, 20:19
wenas a todos.

encontré las fotos del montaje del puente trasero,ya que lo desmonte para limpiar y pintar antes de ponerlo y también aproveche para limpiar la zona donde va la rueda de repuesto x fuera y la plataforma de bomba de alimentación,buscando posibles oxidos ocultos,pero todo en orden.toco limpiar ,pintar,sustituir manguitos,filtros y algún silentblock.4393543936439374393843939

Txema_GSI
24-04-14, 07:13
Buenas javi. Metiste ya el XE???

Te aconsjo que si no quieres tener un bonito coche de exposición que no puedes sacar a la calle, te vayas moviendo por homologadores para homologarlo todo....Empezaria por lo mas gordo que es el motor y el kit de carroceria.
Los temas de homologaciones van para largo y se esta poniendo peor la cosa, así que mueve el culo o te tocara volver a desmontar todo lo que tienes....

Un saludo compañero.

brake
24-04-14, 20:06
Buenas javi. Metiste ya el XE???

Te aconsjo que si no quieres tener un bonito coche de exposición que no puedes sacar a la calle, te vayas moviendo por homologadores para homologarlo todo....Empezaria por lo mas gordo que es el motor y el kit de carroceria.
Los temas de homologaciones van para largo y se esta poniendo peor la cosa, así que mueve el culo o te tocara volver a desmontar todo lo que tienes....

Un saludo compañero.
wenas txema .

hay ando ,el tema de homologación lo tengo medio cerrado.

un amigo de aki lo acaba de hacer con un kadett 20let.
aun asi te tomo la palabra por que se esta poniendo el asunto mas restricctivo exigente.

ando a contrareloj,y complicaciones pues me están surgiendo.

saludos

corsa 1000 y pico
24-04-14, 21:56
Ya,pero a mi modo de ver es una vergüenza que según qué cosas vas a pasar la itv y te ponen defecto gravissssssiiiiiiiimmmmmmmooooo,y pagas un impuesto revolucionario,y el cochecito es segurísimo,hasta cuando seguirán exprimiendonos el zumo,suerte con la realización y pronto a la calle a curvear,saludos.

Cresko_gsi
24-04-14, 22:43
vamos Javi a ver si terminas antes tu o yo jaja

Txema_GSI
25-04-14, 06:45
Ya,pero a mi modo de ver es una vergüenza que según qué cosas vas a pasar la itv y te ponen defecto gravissssssiiiiiiiimmmmmmmooooo,y pagas un impuesto revolucionario,y el cochecito es segurísimo,hasta cuando seguirán exprimiendonos el zumo,suerte con la realización y pronto a la calle a curvear,saludos.

El problema ahora es que lo que antes pagabas y se homologaba de un dia para otro, ahora te ponen mil pegas... llevo desde noviembre inentando homologar mi coches, un simple cambio de motor de 8 valvulas a 16....

brake
26-04-14, 20:06
hola a todos.algunos ya lo sabeis,pero para los que no lo sabeis .hace un par de meses me cruze en un desguace de yeles (Toledo)con un vectra a c20xe m2.8 en un estado excelente(1220000km),el coche fue entregado x plan pive ,llego al desgua andando,una lastima, no se pudo hacer nada,pero me calente y rescate el motor.

brake
26-04-14, 20:11
440024400344004

bertonegsi
26-04-14, 22:35
Tiene muy buena pinta ese motor espero que puedas disfrutarlo en alguno de tus coches. Un saludo.

corsa 1000 y pico
27-04-14, 01:21
Que pena da ver un coche que está bien cuidado y acaba sus días en el desguace,como si tal cosa,pero claro por otro lado,hay que pensar que si no es así como nos vamos a hacer con piezas para nuestros pequeñines que merezcan la pena,buen ayazgo,ya hay algún candidato para el trasplante????,saludos....

pisu.vectra gt
27-04-14, 08:44
hola a todos.algunos ya lo sabeis,pero para los que no lo sabeis .hace un par de meses me cruze en un desguace de yeles (Toledo)con un vectra a c20xe m2.8 en un estado excelente(1220000km),el coche fue entregado x plan pive ,llego al desgua andando,una lastima, no se pudo hacer nada,pero me calente y rescate el motor.Creo que se te ha ido la mano en la cifra¿no?una pena que esos coches lleguen funcionando a los desguaces.Ahora tienes otro proyecto entre tus manos jajaja.Un saludo

Txema_GSI
28-04-14, 07:34
se le ve bien para tener más de 1 millon de Km, si.... ;-)

brake
28-04-14, 14:05
Que pena da ver un coche que está bien cuidado y acaba sus días en el desguace,como si tal cosa,pero claro por otro lado,hay que pensar que si no es así como nos vamos a hacer con piezas para nuestros pequeñines que merezcan la pena,buen ayazgo,ya hay algún candidato para el trasplante????,saludos....

hola.

sii.el seh blanco

saludos¡¡¡

brake
28-04-14, 14:06
Creo que se te ha ido la mano en la cifra¿no?una pena que esos coches lleguen funcionando a los desguaces.Ahora tienes otro proyecto entre tus manos jajaja.Un saludo

jajaja.si me a ido.

saludos

brake
28-04-14, 14:14
440184401944020440214402244023
os dejo unas fotos del proceso limpieza y cambio de correa,bomba,rodillos, juntas ,retenes y kit de embrague.

saludos

peralta
28-04-14, 16:49
Buena limpieza le has metido al motor y la caja, a parte de cambiar la correa, juntas, retenes y demás, ¿piensas hacerle algo más al motor?

Un saludo

PD: Muy majo el minino jaja

brake
28-04-14, 17:10
Buena limpieza le has metido al motor y la caja, a parte de cambiar la correa, juntas, retenes y demás, ¿piensas hacerle algo más al motor?

Un saludo

PD: Muy majo el minino jajawenas peralta.
me gustaria haberle puesto un volante motor aligerado .(de momento se quedara con el que tiene 9.tambien tengo que hacerle un tramo de 50mm,EN INOX(modificar colecctores ,ya que el motor procede de vectra y quien sabe si algún dia una lexmaul.

de momento .todas las juntas (menos culata)y retenes (menos el d cigüeñal)de Opel.tambien lo lije y le di 2 capas de con anticalorica.

la gata no se pierde ni una.jajajaj.

saludos¡¡¡

brake
29-04-14, 15:19
hola compañeros:

en esta semana e conseguido montar el motor y transladarlo a casa junto con la pluma que me han prestado y la ayuda de unos amigos.

el primer paso sacar el seh no a sido un gran problema,ya que lo tenia todo preparado para enganghar la pluma y soltar soportes.

al siguiente dia comenze por limpiar todo el cofre motor y sanear la zona d debajo del soporte batería y detrás del faro izdo,con un cepillo metalico y lija ,lo que me llevo bastante tiempo dada la mala accesibilidad.habia pensado en darle con pintura de cinc,pero como el oxido era (superficial)lo deje en chapa y acontinuacion lo imprime para al otro dia pintarlo.

y ya que estoy ,no se si darle una capa de brea antigravilla por los pasos de rueda y zonas expuestas a salpicaduras.que opináis/me recomendais?441074410844109441104411144112

pisu.vectra gt
29-04-14, 18:37
Hola Brake,esto avanza.Ya que estás aprovecha a darle antigravilla,no creo que sea muy cara(no tengo ni idea),y así te ahorras posteriores disgustos.Tiene muy buena pinta.Un saludo

peralta
29-04-14, 21:54
Hola Brake,esto avanza.Ya que estás aprovecha a darle antigravilla,no creo que sea muy cara(no tengo ni idea),y así te ahorras posteriores disgustos.Tiene muy buena pinta.Un saludo

+1, aprovecha y remata bien el trabajo. Limpia a fondo los pasos de rueda y antigravillalos, es una operación fácil, rápida y barata y te curas en salud para el futuro

Un saludo

brake
29-04-14, 22:06
+1, aprovecha y remata bien el trabajo. Limpia a fondo los pasos de rueda y antigravillalos, es una operación fácil, rápida y barata y te curas en salud para el futuro

Un saludode acuerdo,eso tenia pensado hacer para curarme a medio largo plazo.

entonces no es necesario raspar con decapante o calor?

limpio y aplico encima,e tratado de levantarla y no se desprende con facilidad.

saludos.

peralta
29-04-14, 22:24
de acuerdo,eso tenia pensado hacer para curarme a medio largo plazo.

entonces no es necesario raspar con decapante o calor?

limpio y aplico encima,e tratado de levantarla y no se desprende con facilidad.

saludos.

Sí, rasca un poco para retirar por lo menos la parte más superficial del antigravillado viejo, tampoco hace falta que te mates, ya que se se adhiere con relativa facilidad, osea que aunque queden algunos restos del viejo, tampoco pasa nada. Yo use un cepillo de pues y bastante paciencia jaja

Un saludo

brake
29-04-14, 22:27
Sí, rasca un poco para retirar por lo menos la parte más superficial del antigravillado viejo, tampoco hace falta que te mates, ya que se se adhiere con relativa facilidad, osea que aunque queden algunos restos del viejo, tampoco pasa nada. Yo use un cepillo de pues y bastante paciencia jaja

Un saludode acuerdo gracias.

sabes si se vende es spray,o quedaría mejor a brocha?

brake
29-04-14, 22:54
después de lijar imprimar y pintar,el motor ya esta dentro con sus tacos de motor nuevos(el de lado de la distri partido como era de esperar)4413944140441414414244143

Txema_GSI
30-04-14, 06:40
Ostia, que le ha pasado a la torreta derecha?? es asi?? no me suena, parece que tiene un buen cebollazo no???
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=44142&d=1398779660

peralta
30-04-14, 06:49
de acuerdo gracias.

sabes si se vende es spray,o quedaría mejor a brocha?

Creo que hay alguna que se vende en spray, pero por lo que me han comentado tiene muy poco cuerpo esa. Y ate aconsejaría que si tienes compresor comprases un par de botes y la echases a pistola o sino a brocha, que te valdrá igual.

Un saludo

brake
30-04-14, 18:01
Creo que hay alguna que se vende en spray, pero por lo que me han comentado tiene muy poco cuerpo esa. Y ate aconsejaría que si tienes compresor comprases un par de botes y la echases a pistola o sino a brocha, que te valdrá igual.

Un saludo

lo hare a brocha,ya que no tengo compresor

gracias.

saludos

brake
30-04-14, 18:09
Ostia, que le ha pasado a la torreta derecha?? es asi?? no me suena, parece que tiene un buen cebollazo no???
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=44142&d=1398779660

siii,txema y la otra esta igual.

resulta que al llevar los koni duritos en mis tiempos mozos,por carreteras de pueblo y sin refuerzo de torretas(le hecho la culpa a eso)se "cerro" comencé a notar que tenia una ligera caída y desgaste del interior del neumático(los 2 lados) se me ocurrio meter un gato de torreta a torreta y asta un punto abrió ,pero pasado ese punto,la torreta la torreta absorvio el esfuerzo provocándose esa deformacion:

pisu.vectra gt
30-04-14, 18:15
¿no te darán problemas esas torretas?me refiero a desgaste irregular,dirección,...un saludo Brake

brake
30-04-14, 18:20
¿no te darán problemas esas torretas?me refiero a desgaste irregular,dirección,...un saludo Brake
hola pisu
no. ni roze,ni ruido,antes si le notaba un desgaste irregular,por que tenia caída.

saludos¡¡¡

brake
30-04-14, 18:31
pues ya con el motor dentro .hecha parte de la instalación y la maguiteria,comienzan los problemas y las dudas.

e visto que los xe llevan las resistencia (pastilla A/B) y los seh la 95/97,mi duda es la siguiente¿tengo que poner la pastilla A/B en el conector de la 95/98?hay otro y este que viene de un ramalhacia el habitáculo se anula?

también necesito un tensor de alternador para xe,si alguien tiene alguno de sobra,se lo compro.o si me podeis hacer una foto de como es para hacerme una idea, y asi tratar de adaptar el mio o incluso hacerle.

gracias.441784417944178

bertonegsi
30-04-14, 19:13
Buen proyecto espero que puedas disfrutarlo y pasarlo bien con el. Un saludo.

corsa 1000 y pico
30-04-14, 20:48
Que bien le queda ese motorillo,la verdad,con el tema del kit,y tal ,la era lo que le hacía falta,ahora,además de malo,malísimo,si que corre,y ahora que más le pondrás?????,quizás un equipo de música de la época,es lo que pide,ánimo,ya queda menos para verlo rodar,saludos......

brake
30-04-14, 21:03
equipo de música no creo.jajajajaa,de momento terminarlo y hecharlo a rodar.una vez semi terminado vendrán los complementos.

saludos.

pisu.vectra gt
30-04-14, 21:07
Da gusto verlo con ese corazón nuevo jejej

brake
19-07-14, 18:26
hola chicos.

tras unos meses parado,ayer me decidi a arrancar el motor ,pero como era de esperar no llega chispa ni gasolina,despues de llevar unos días mirando esquemas y aun no tenerlo muy claro,hice las conexiones del cableado del conector x4(algunos colores no coinciden)y necesito saber la nomenclatura que utiliza Opel para determinar el color de cada cable en esquemas.

si alguien me los puede pasar se lo agradecería.

salu2s

eusko_astra
19-07-14, 18:38
hola chicos.

tras unos meses parado,ayer me decidi a arrancar el motor ,pero como era de esperar no llega chispa ni gasolina,despues de llevar unos días mirando esquemas y aun no tenerlo muy claro,hice las conexiones del cableado del conector x4(algunos colores no coinciden)y necesito saber la nomenclatura que utiliza Opel para determinar el color de cada cable en esquemas.

si alguien me los puede pasar se lo agradecería.

salu2s

Aqui un enlance donde te enseña a interpretar esquemas, 45241
Y aqui un resumen de los colores: 45242

Seguramente tu problema vendra en el conector gordo de encima de la caja de cambios o por esa zona hay un conector con un cable negro que está solo. No recuerdo exactamente, pero busca por esa zona un cable finito (0.75) de color negro y metele 12v de contacto.
Y luego cerca de la centralita en los conectores negros y verdes asegurate de que el cable que va a la bomba lo tienes conectado. Seguramente este en un conector negro de 2 pines.

Un saludo

brake
19-07-14, 19:39
Aqui un enlance donde te enseña a interpretar esquemas, 45241
Y aqui un resumen de los colores: 45242

Seguramente tu problema vendra en el conector gordo de encima de la caja de cambios o por esa zona hay un conector con un cable negro que está solo. No recuerdo exactamente, pero busca por esa zona un cable finito (0.75) de color negro y metele 12v de contacto.
Y luego cerca de la centralita en los conectores negros y verdes asegurate de que el cable que va a la bomba lo tienes conectado. Seguramente este en un conector negro de 2 pines.

Un saludo

efectivamente sale un cable negro finito de la instalación(zona rampa) y va al conector x4.

los conectores negros y verdes van al lado de la ecu y del rele ,pero no llevan ningún rele y según esquema entiendo que son de A/A

gracias turko.

eusko_astra
19-07-14, 19:51
efectivamente sale un cable negro finito de la instalación(zona rampa) y va al conector x4.

los conectores negros y verdes van al lado de la ecu y del rele ,pero no llevan ningún rele y según esquema entiendo que son de A/A

gracias turko.

Y ese cable finito no esta conectado a nada¿? Si no esta conectado echale 12v de contacto y prueba a arrancar.

Y revisa el cable que va a la bomba, diria que tampoco lo tienes conectado.

Un saludo

brake
19-07-14, 20:31
Y ese cable finito no esta conectado a nada¿? Si no esta conectado echale 12v de contacto y prueba a arrancar.

Y revisa el cable que va a la bomba, diria que tampoco lo tienes conectado.

Un saludo

va a la piña, el conector x4 o x5 el que pasa x encima del cambio y que conecta con otro negro,pin del x4 que viene del ramal del coche.

el cable que va a la bomba es rojo/azul?

salu2s

brake
19-07-14, 21:18
45243452444524545246en la tercera foto se ve el conector con el cable negro que va solo.