PDA

Ver la versión completa : duda cambiar fuelles

Kevinlemi91
16-04-14, 15:06
Hola buenas me toca pasar ya la itv de mi kadett gsi y el año pasado me dijeron que los guardapolvos los cambiara me pusieron fallo leve por que estan reventados....es facil cambiarlos? Tenia pensado comprarlos de oscaro por 10euros y montarlos yo. Gracias

brake
16-04-14, 15:40
hola.
no es difícil
lo que resulta mas difícil es abrir la grupilla de las homocinéticas,una vez que las saques ,casi lo tienes hecho.

Kevinlemi91
16-04-14, 21:06
Eso que es tipo grapa en el fuelle o por donde acaba el hierro de la direccion mas o menos. Gracias

rjp
16-04-14, 21:53
Si nunca lo has hecho dejalo y ves a un taller por que si no al final te tocara sacar la transmisión entera para que te terminen la faena y entre la factura del taller y la Valvulina que tires te va ha salir más caro y sin contar la paliza que te vas a pegar de desmontar y montar

eusko_astra
16-04-14, 22:23
Si nunca lo has hecho dejalo y ves a un taller por que si no al final te tocara sacar la transmisión entera para que te terminen la faena y entre la factura del taller y la Valvulina que tires te va ha salir más caro y sin contar la paliza que te vas a pegar de desmontar y montar

+1, no es algo tremendamente complejo pero tiene su aquel.

Un saludo

brake
17-04-14, 01:01
+1, no es algo tremendamente complejo pero tiene su aquel.

Un saludo
tiene apalancar las puntas de la grapilla ,si lo as hecho tardas 1 min,pero si no es asi,te puedes tirar horas de desesperación.

saludos¡¡¡¡

eusko_astra
17-04-14, 09:53
tiene apalancar las puntas de la grapilla ,si lo as hecho tardas 1 min,pero si no es asi,te puedes tirar horas de desesperación.

saludos¡¡¡¡

Y soltar luego la tuerca del palier que suelen estar duras, y quitar la rotula de suspension que se suelen resistir, sacar palier a veces estan bien agarraos, que no se vaya mucho liquido de la caja al suelo, quitar el circlip de la homocinetica que es asquerosamente pringoso, etc.

Y no se si lo hara en el suelo, pero sin elevador cuesta mas. No es un trabajo liviano, prueba de ello es que aqui cobran 50-60€ en el taller mas barato (1h de curro) contando que el fuelle son poco menos de 10€. Eso si, cada uno es libre de hacerlo que no piense que va a ser tan sencillo como un cambio de aceite o soltar cualquier cosa sencilla que este a mano.

Un saludo

kike_gsi8v
17-04-14, 11:47
Es sin duda uno de los trabajos mas guarros que puede haber en mecánica de automóvil. Sin unos medios mínimos yo lo descartaría, porque como te dicen no es difícil pero tiene su truco, y hay muchos pequeños factores que resumió perfectamente urko que sin los útiles adecuados se pueden volver un suplicio

Si te decides a ello, es mucho mejor sacar el palier entero y trabajar con el en un sitio adecuado, donde poder limpiar la zona y operar los circlips en una posición cómoda.

Kevinlemi91
17-04-14, 11:47
http://locos-cacharros.blogspot.com.es/2012/03/cambio-de-los-fuelles-de-la-direccion.html?m=1o me puedo permitir 70€ por cambiar fuelles creobq estas pascuas me decidire a intentarlo. Acabo de encontrar un tuti muy bueno lo pongo por si a alguien mas le sirve

kike_gsi8v
17-04-14, 11:52
http://locos-cacharros.blogspot.com.es/2012/03/cambio-de-los-fuelles-de-la-direccion.html?m=1o me puedo permitir 70€ por cambiar fuelles creobq estas pascuas me decidire a intentarlo. Acabo de encontrar un tuti muy bueno lo pongo por si a alguien mas le sirve

¿Te referias a los fuelles de la direccion? Creo que todos aqui estabamos hablando de los de los palieres..xD

Los de direccion son mucho menos engorrosos de cambiar...adelante con ello

kaos66
17-04-14, 12:03
yo acabo de quitar palieres y punta de los mismos...¿ LO MÁS DIFICIL? averiguar que tenia una grupilla o circlip debajo de toneladas de grasa y averiguar cómo sale . pues al final después de muchos porrazo(inútil) y gracias al foro alfistas que buscando por internete lo encontré y tienen la misma transmisión que el Opel pues saqué la grupilla y el palier en un minuto: sólo tienes que abrirla a tope con un alicate de punta u otro finito y tirar levemente de la punta del palier con la otra mano .Las rótulas salen sin problemas; aflojatodo por el tornillo y un par de leñazos con la maza de nylon tanto a la rótula como a la mangueta. Y lo de la tuerca del palier ya se sabe: vaso de 30mm largo y palanca de metro y medio

Kevinlemi91
17-04-14, 12:03
Perdon por mi ignorancia pero supongo que eso de los palieres estaran por la rueda. Si me referia a estos de la imagen,me animare estas pascuas y ya os contare como a ido. Gracias compañeros

rjp
17-04-14, 12:54
Si son de la dirección adelante pero te recomiendo alinear después o por lo menos controlar que te gaste bien las ruedas delanteras los primeros 2000 4000 km o te puedes llevar la sorpresa de que te quedes sin neumáticos por dentro o por fuera en un santiamén

Kevinlemi91
17-04-14, 14:45
Que si luego fuera mal la direccion un poco lo notario a la hora de conducir no?

brake
17-04-14, 18:44
Que si luego fuera mal la direccion un poco lo notario a la hora de conducir no?
posiblemente.
puedes contar las vueltas que lleva roscada la rotula en el brazo de dirección,tambien se notara donde va xke donde va la rotula, la rosca del brazo estará limpia y apartir de hay sucia, ira mas dura,vamos que si la quitas la puedes colocar a ojo teniendo en cuenta lo anterior.

saludos.

Kevinlemi91
17-04-14, 22:57
Vale buen metodo. Osea en plan que a la hora de ponerla aprete hasta que no se vea limpia.

Estaba mirando lo que deciais que ya que lo cambio ponga direccion asistida de un astra. He mirado y son 70euros pero luego eso tiene q ser mas complicado no? Hay que cambiar tambien unos tubos y una bomha de algo creo

kaos66
19-04-14, 00:25
con todos los respetos yo me olvidaría del método de contar las vueltas...¿por qué? porque ni los fabricantes de rótulas son los mismos y porque mientras roscas del primer hilo de rosca puede que hayas perdido un par de vueltas. Lo mejor es coger un calibre o pié de rey y medir la distancia desde el cuerpo de tuerca que queda en la barra hasta el centro de la rotula vieja. Frenas el calibre y vas roscando la nueva hasta donde te indique la patilla del calibre. Con este método te equivocas en décimas de mm.

Kevinlemi91
21-04-14, 22:44
Vale muchas gracias