PDA

Ver la versión completa : mi kadett 1.8 escupe aceite por la varilla



conde gsi
16-04-14, 03:19
buenas tengo un kadett 1.8 gsi y escupe demasiado aceite por la varilla que le puede estar pasando? la recirculacion que esta alado esta normal se puede saber por que le esta ocurriendo esto? saludos gracias .

Txema_GSI
16-04-14, 07:22
Buenas.
Como tienes la recirculación de gases???? a ver si te coje presión el circuito de aceite... Creo recordar que algo habias modificado en el tubo de la salida de gases por el cambio de culata esa que hiciste???

cio24
16-04-14, 09:04
a mi alguien me dijo una vez que cuando hace eso es por tener algun segmento de piston mal..tambien te escupe por el tapon de llenado?
pero ahi sigue y como no rompe no he mirado nada.
yo llevo la recirculacion de gases de serie y tu cambiada,y tenemos el mismo problema.

seguire eso de cerca.

Txema_GSI
16-04-14, 10:15
Yo he visto como tiraba aceite a presion por el tapón por tener la recirculación obstruida. Poner bien y arrgelase el ploblema.
El mismo sintoma pueden tener 2 problemas diferentes... vamos a empezar por el facil...

jorgeeito
16-04-14, 10:28
Yo he visto como tiraba aceite a presion por el tapón por tener la recirculación obstruida. Poner bien y arrgelase el ploblema.
El mismo sintoma pueden tener 2 problemas diferentes... vamos a empezar por el facil...

+1 Txema, estoy contigo que hay que mirar la recirculación de los gases de aceite, que se te escape algo de compresión por los segmentos al cárter también puede ser claro, ya que siempre se escapa algo. pero si tienes el tubo obstruido por algún sitio tiene que escaparse la presión y lo mas fácil es la varilla del aceite.

eusko_astra
16-04-14, 10:39
A mi hace unos meses el tapon de aceite que perdia y la varilla a poco que tirases de ella para arriba la escupia con ganas. Cambio el tapon por otros, puse juntas nuevas, puse dobles juntas, etc. pensando que ese seria el problema. Al final la solucion fue que tiempo atras habia anulado la calefaccion de la mariposa y habia metido el tubo de recirculacion en uno de los de la calefaccion de la mariposa con el consiguiente tapon que eso creaba.

Revisa que todo el tema de recirculaciones este como debe estar.

Un saludo

j05u
16-04-14, 12:12
Como ya han comentado, mirate las recirculaciones. Si ves que todo está correcto haz una prueba aver que compresión tiene cada cilindro... si ves que hay alguno muy bajo o que no te convenza echale un chorrito de aceite al cilindro y vuelve a hacer la prueba... si mejora ya sabes donde está el fallo

conde gsi
16-04-14, 13:09
la recirculacion esta bien es mas la tengo al aire libre tanto la de la mariposa como la del carter , pero me sige escupiendo aceite y cuanto mas acelero con mas fuerza escupe .

Txema_GSI
16-04-14, 13:14
la recirculacion esta bien es mas la tengo al aire libre tanto la de la mariposa como la del carter , pero me sige escupiendo aceite y cuanto mas acelero con mas fuerza escupe .

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=41474&d=1389800725

Yo no estaria tan seguro de que eso esté bien. Cuantos km llevas con la parte alta de la culata sin la conexion de la recirculacion de gases que va al tubo de la varilla???

pedrogsi
16-04-14, 18:56
yo te diria q tienes algun segmento gastado con el motor arrancado quita el tapon de llenado de aceite y mira si sopla mas de lo q deberia y si no es eso a mi mercedes le pasaba lo mismo cambie junta de la varilla y se soluciono pero casi seguro segmentos metiendo un compresimetro tambien podrias ver si son segmentos

Cazurro_GSi
16-04-14, 21:47
Yo te diria que quitaras la tapa de balancines y limpiaras la malla que lleva arriba para la recirculacion de gases, por que yo creo q es sobrepresion


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

conde gsi
16-04-14, 22:59
buenas e echo todo lo que me habeis dicho revisar las recirculaciones todo limpiar la maya y sige escupiendo asique el lunes medire compresiones aver pero diria que ace 6-8 meses las compresiones las medimos y daban bien ya os dire aver que a sido.

David Sainz
16-04-14, 23:44
Tema muy interesante, ami astra gsi 8v le pasa lo mismo, escupe bastante aceite nada mas quitar la varilla del nivel... Ami me han dicho que hay una perdida de compresión, la verdad es que el coche no va fino... Haber si sabes lo que puede ser y de paso asi igual me puede ayudar ami, un saludo!!!

conde gsi
21-04-14, 15:44
Buenas deciros que hoi medi las compresiones en frio dan 9,5 por cilindro el sabado que viene las medire en caliente pero de entrada esto es bajo alto o como? saludos.

eusko_astra
21-04-14, 17:47
a mi ese valor se me hace poco, pero sabiendo que la gente hace los test de compresion como le sale del ciruelo no me pareceria raro que el valor bajo sea causa de que la prueba no se haya hecho correctamente.
Y bajo mi punto de vista medirlo en frio no sirve para nada, por lo que no es un valor concluyente.

Un saludo

jorgeeito
21-04-14, 19:38
Como dice eusko_astra, en frío nada valen los valores que te den, tiene que ser a temperatura de servicio. El 18E (que es el tuyo me parece) tiene que dar un valor de 9,5:1 y en el caso de que sea el 18SE sería de 10:1.
Ya nos contarás a ver que sale.
Saludos!

eusko_astra
21-04-14, 21:05
Como dice eusko_astra, en frío nada valen los valores que te den, tiene que ser a temperatura de servicio. El 18E (que es el tuyo me parece) tiene que dar un valor de 9,5:1 y en el caso de que sea el 18SE sería de 10:1.
Ya nos contarás a ver que sale.
Saludos!

Esos valores de 9.5:1 y 10:1 son valores de relacion de compresion, otra cosa son los valores de compresion que puede dar cada cilindro. Vamos, que no es lo mismo relacion de compresion que una medida de compresion de cilindros.

Sacado de un foro:
"La relación de compresión es la relación que existe entre el volumen dentro del cilindro en el punto muerto inferior del pistón (es decir,abajo de todo) y el volumen dentro del cilindro en el punto muerto superior (pistón arriba de todo).

Una relación de compresión de 10:1 (por ejemplo típica de un motor de gasolina) nos indicaría que el volumen dentro del cilindro se ve comprimido y reducido hasta una décima parte cuando el pistón alcanza el punto muerto superior."

Un saludo

frc
21-04-14, 21:14
por lo que yo se, tiene que ser con la mariposa del acelerador abierta a tope, y al valor que te de, restarle 1 por convencion , para saber el real

kaos66
21-04-14, 22:19
por aclarar el tema:
-la relación de compresión es un valor que no varía con respecto al desgaste de los cilindros-. es adimensional, no tiene unidades ni de fuerza, presión... es como dice euskoastra una característica de cada motor o fabricante que te da una idea de cuanto puede comprimir un cilindro su volumen en reposo hasta el PMS.
La compresión propiamente dicha SÍ tiene unidades y por tanto puede ser medida: sus unidades son magnitudes de presión y mide la fuerza por unidad de superficie(o sea, la presión) que ejerce el pistón sobre las paredes del cilindro. Éstas unidades pueden ser kg/cm2,libras/pulgada, pascales etc... te da una idea del desgaste del mismo. Resumiendo: un motor puede tener una relación de compresión de 9:1 y tener una compresión de 12kg/cm2 (son cifras aleatorias).El motor con desgaste seguirá teniendo una relación de 10:1 pero la compresión bajará p.ej. a 10kg/cm2.

conde gsi
21-04-14, 22:34
la prueba se realizo con el motor totalmente frio toda la noche del dia anterior con la mariposa abierta atope desconeztando el rele de la bomba etc y dio clavado en los 4 cilindros igual. lo are en caliente el sabado que viene sabeis cuanta presion tiene que dar en caliente? saludos.

jorgeeito
21-04-14, 22:54
Aiba como se me ha ido! No se por que he pensado en la relacion de compresion en vez de la compresion quitando bujias y dando al arranque y tal... yo creo que porque he visto ese 9.5 y he pensado en otra cosa, lo que pasa por leer rapido. De todas formas en caliente si. Gracias chicos estais en todas!
Saludos

Enviado desde mi Lancia Y10 fire

kike_gsi8v
25-04-14, 10:59
por lo que yo se, tiene que ser con la mariposa del acelerador abierta a tope, y al valor que te de, restarle 1 por convencion , para saber el real

El valor medido con un manómetro es definitivo, no hay que restarle nada

frc
25-04-14, 22:15
El valor medido con un manómetro es definitivo, no hay que restarle nada

no se, yo lo que sale por internet, mira el punto 7

http://motor.uncomo.com/articulo/como-medir-la-compresion-del-motor-del-coche-19078.html

Si no conoces los datos del fabricante con respecto a la compresión indicada para el motor de tu coche, básate entonces en la relación de compresión de tu motor (ya sea a gasolina o diésel) y suma esos números. Por ejemplo en una relación de compresión 14:1 suma 14+1 y el resultado, 15, debe ser el valor de la presión indicado en el manómetro.

Sigue leyendo: http://motor.uncomo.com/articulo/como-medir-la-compresion-del-motor-del-coche-19078.html#ixzz2zw1cOd2g

conde gsi
26-04-14, 13:03
buenas compañeros esta mañana medi la compresion en caliente con motometer bueno de taller me dio 13,7-14-14-14 a mi parecer esta bien no se lo que opinareis vosotros y ya no se por que escupira por la varilla e pensao en culata fisurada o no se , o alomejor es normal no se xd saludos.

kike_gsi8v
27-04-14, 12:43
no se, yo lo que sale por internet, mira el punto 7

http://motor.uncomo.com/articulo/como-medir-la-compresion-del-motor-del-coche-19078.html

Si no conoces los datos del fabricante con respecto a la compresión indicada para el motor de tu coche, básate entonces en la relación de compresión de tu motor (ya sea a gasolina o diésel) y suma esos números. Por ejemplo en una relación de compresión 14:1 suma 14+1 y el resultado, 15, debe ser el valor de la presión indicado en el manómetro.

Sigue leyendo: http://motor.uncomo.com/articulo/como-medir-la-compresion-del-motor-del-coche-19078.html#ixzz2zw1cOd2g

Esa regla es muy generalista y salvo alguna excepción en la que se cumpla, no suele ser así.

Por ejemplo:

-en un 20xe la relación de compresión es de 10,5:1 y la presión en cámara en un motor en optimas condiciones ha de ser de 14,5 bares
-en un c20let: rc 9:1 y presión en torno a 13 bares
-en mi moto por ejemplo es al revés: rc 9,5.1 y la presión anda en torno a 9 bares

La relación entre la rc y la presión viene determinada por la duración de apertura y cierre de válvulas y por eso no se puede establecer una regla fija como esa que sugiere el tutorial que citas, ya que dependiendo del motor esa relación varía mucho

Baste también apreciar este caso concreto, en el que la RC del 18E es de 9,5:1 y experimentalmente se obtienen valores de ~14 bares...




buenas compañeros esta mañana medi la compresion en caliente con motometer bueno de taller me dio 13,7-14-14-14 a mi parecer esta bien no se lo que opinareis vosotros y ya no se por que escupira por la varilla e pensao en culata fisurada o no se , o alomejor es normal no se xd saludos.

Los valores son buenos y muy equilibrados...

frc
29-04-14, 00:52
Esa regla es muy generalista y salvo alguna excepción en la que se cumpla, no suele ser así.

Por ejemplo:

-en un 20xe la relación de compresión es de 10,5:1 y la presión en cámara en un motor en optimas condiciones ha de ser de 14,5 bares
-en un c20let: rc 9:1 y presión en torno a 13 bares
-en mi moto por ejemplo es al revés: rc 9,5.1 y la presión anda en torno a 9 bares

La relación entre la rc y la presión viene determinada por la duración de apertura y cierre de válvulas y por eso no se puede establecer una regla fija como esa que sugiere el tutorial que citas, ya que dependiendo del motor esa relación varía mucho

Baste también apreciar este caso concreto, en el que la RC del 18E es de 9,5:1 y experimentalmente se obtienen valores de ~14 bares...





Los valores son buenos y muy equilibrados...


si, pero no puede ser que la medida envede en bares tenga que ser en kg/cm2, voi a medir yo la del kadett por curiosidad que me acaba de llegar el aparatito a casa

kike_gsi8v
29-04-14, 09:47
si, pero no puede ser que la medida envede en bares tenga que ser en kg/cm2, voi a medir yo la del kadett por curiosidad que me acaba de llegar el aparatito a casa

La unidad de medida que se usa en los manuales de taller normalmente es el bar, y aunque fuera el kg/cm2 la diferencia es minima, ya que 1 bar~1,02 kg/cm2...