PDA

Ver la versión completa : Anticongelante Evans (de por vida??)



Cresko_gsi
13-04-14, 21:10
Buenas noches,
el otro dia viendo joyas sobre ruedas utilizo un "anticongelante" un tanto peculiar, yo nunca habia oido hablar de el pero buscando por internet se dice de todo,
Que opinais vosotros?
43715

Un saludo

manolosabio
13-04-14, 23:57
Jo, si lo recomienda Edd China es que es bueno sin dudarlo, xDDDDD. Pero creo que también decía que vale una pasta.

kadett1.8beauty
14-04-14, 16:15
Jo, si lo recomienda Edd China es que es bueno sin dudarlo, xDDDDD. Pero creo que también decía que vale una pasta.

si bueno, Edd también dice que hay un poco de oxido en los bajos del coche.... un poco, si si un poco jajaja

manolosabio
14-04-14, 16:18
Ya, pero es que parece que en Inglaterra es normal el óxido en los bajos...¡¡¡todos los que salen están podridos!!!! jajajjj.

BROCADEL8
14-04-14, 16:47
Jo, si lo recomienda Edd China es que es bueno sin dudarlo, xDDDDD. Pero creo que también decía que vale una pasta.

Me gusta el programa, hay veces que es fino currando el tío, pero hay otras que monta piezas sin limpiar de grasa o vuelve a colocar tornillos viejos...tampoco hay que tomarlo cómo ejemplo a seguir!

Astra GSi16V turbo 1997

manolosabio
14-04-14, 20:49
Me gusta el programa, hay veces que es fino currando el tío, pero hay otras que monta piezas sin limpiar de grasa o vuelve a colocar tornillos viejos...tampoco hay que tomarlo cómo ejemplo a seguir!

Astra GSi16V turbo 1997Jejej..es estupendo, por los coches que sacan y por las cosillas que se aprenden. Ya tengo casi 50 capítulos grabados de la TV, xdDDDD. El anticongelante ese se lo echan, creo, sólo a uno de los coches que restauran, y es un coche muy antiguo, el Morgan quizás??
Edito: es a un Triumph TR6, y dice que vale unos 110€, será la garrafa de 5l. Es más, le quita el tapón al radiador con el motor a 90º y no sale ni vapor, porque dice que no hierve hasta los 180º.
Lo mejor de todo es que se puede reutilizar, filtrándolo.

Cresko_gsi
14-04-14, 23:34
yo he encontrado la garrafa de 5 litros a 72€, a mi lo que mas me interesa es el tema de la corrosion y oxido

uncle_sam
15-04-14, 12:40
unas veces trabaja fino y otras para mi es un chapuzas, persobalmente yo no me complicaria mucho, mientras no le heches agua del grifo no tiene porque haber problenas de corrosion, yo al mio le compro el normal del feuvert la verdad.

un saludo

BiLLyTK
15-04-14, 13:05
yo he encontrado la garrafa de 5 litros a 72€, a mi lo que mas me interesa es el tema de la corrosion y oxido

te has leido el pdf? necesitaras el liquido higroscopico preparador del circuito antes de echar ese "magico" brevaje...

o eso o vacias a la perfeccion TODO el circuito del agua....

otra cosa y como apunte: no se que tal funcionará este liquido, pero lo que mayor poder de refrigeracion tiene es el agua (destilada),... que tenga un punto de ebullicion de 180º no quiere decir que refrigere como los tradicionales... pero como digo, no sé que tal funciona... de todas maneras se me hace muy raro que verdaderamente sea de por vida.

manolosabio
15-04-14, 14:23
Exacto. Ese que le echa primero de la garrafa negra. Y una vez limpio de agua el circuito ya le echa el bueno, el de la garrafa verde. A saber cuanto vale cada uno. Y del verde, con 5 litros no hay bastante para nuestros coches, que llevan alrededor de 7, no?

cicli
15-04-14, 14:31
Ese debe ser el mismo producto que vi una vez a Jay Leno decir que usa en todos sus clásicos. De por vida era la enseña principal del brebaje.

Antioxidante puede que sea bueno, pero como refrigerante, hasta donde yo sé, el agua es el producto a batir.

Cresko_gsi
15-04-14, 20:58
me causa intriga el saber como funciona el liquido este la verdad, pero no me voy a arriesgar a cargarme el motor despues de hacerlo entero

Txema_GSI
16-04-14, 07:37
cargarte el motor no creo, pero la cartera seguro... con la de manguitos viejos que tienen nuestros coches, estarias tirando billates cada vez que se rompe algo del sistema de refrigeración, jajajaja.

brake
16-04-14, 21:30
yo creo que con un anticongelante normal es suficiente,y se lo cambias cada x tiempo,segun vayas viéndolo en l v expansión.

Cazurro_GSi
16-04-14, 21:42
Uno normal con sus respectivos cambios no debe pasar nada. Ahora una pregunta opel debe llevar alguno en concreto o cualquiera vale? Me refiero que los vag deben llevar del rosa ese si le echas otro se pone el vaso de espansion etc hecho un asco.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

brake
17-04-14, 00:57
Uno normal con sus respectivos cambios no debe pasar nada. Ahora una pregunta opel debe llevar alguno en concreto o cualquiera vale? Me refiero que los vag deben llevar del rosa ese si le echas otro se pone el vaso de espansion etc hecho un asco.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalkwenas .no te contesto desde el conocimento pero tampoco desde la ignorancia.opel tiene su propio anticongelante al igual ke su aceite GM ,o como su aceite del cambio(valvulina),algo insustituible en nuestas cajas,pero aceite y anticongelante ,no tienen x ke ser necesaria/obligatoriamente GM.

Cazurro_GSi
17-04-14, 01:00
wenas .no te contesto desde el conocimento pero tampoco desde la ignorancia.opel tiene su propio anticongelante al igual ke su aceite GM ,o como su aceite del cambio(valvulina),algo insustituible en nuestas cajas,pero aceite y anticongelante ,no tienen x ke ser necesaria/obligatoriamente GM.

Ya se que GM tiene su propio aceite etc lo que digo esque a un vag si le hechas otro que sea diferente a ese se pone el vaso de expansion asqueroso esa es mi duda con GM



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Alen
18-04-14, 02:17
Ya se que GM tiene su propio aceite etc lo que digo esque a un vag si le hechas otro que sea diferente a ese se pone el vaso de expansion asqueroso esa es mi duda con GM



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Si mezclas dos abticongelantes orgánicos o inorgánicos del mismo color, ya te digo yo que no te va a salir el precipitado ese marrón.. El caso es no mezclar, como con el alcohol

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Jaimagoras
18-04-14, 03:26
No hay ningún producto químico que dure de por vida... a 5€ el bote de anticongelante cuántos años tardais en amortizarlo aún cambiándolo cada año?