PDA

Ver la versión completa : liquido anticongelante



ruby
13-04-14, 15:09
Buenas, me he dado cuenta que el anticongelante está algo bajo. He ido a comprar pero hay varios tipos según porcentaje. Iba a recargarlo un poquillo pero no se cual llevo puesto. Que llevaís vosotros?

un saludo

pisu.vectra gt
13-04-14, 16:24
El mío es asta -35 de la marca Valeo.un saludo

manolosabio
13-04-14, 17:46
Cuanto más porcentaje de anticongelante lleve, más anticorrosivo también, que para nuestros hierros nunca está de más. Lo de los colores es otra cosa.
Todavía no sé que significa cada uno.

cicli
13-04-14, 18:41
¿Ya no tiene ni color identificable? Va a ser entonces hora de cambiar más que de rellenar.

ruby
13-04-14, 21:45
¿Ya no tiene ni color identificable? Va a ser entonces hora de cambiar más que de rellenar.

Pues no he conseguido identificar color, estaba como agua....

Para cambiar el liquido como haceis?

Entonces con el normal de 10% me valdria no?

un saludo y gracias

cicli
13-04-14, 22:04
Vacias por un punto bajo, generalmente el manguito de abajo del radiador, para sacar todo el líquido. Si el circuito tenía mucha basura puedes meter agua de red por el vaso de expansión con el motor arrancado para que arrastre algo de porquería y posos.

Luego colocas el manguito de nuevo y rellenas hasta llenar el vaso con la mezcla que quieras. Arranca motor con el tapón quitado porque saldrán burbujas, al ser autopurgante, y tendrás que ir rellenando. Cuando veas que no salen más burbujas pon el tapón y mantén arrancado. Vigila en el próximo uso que no haya bajado el nivel, y en ese caso rellena.

ruby
13-04-14, 22:23
Joe pues es muy fácil pensaba que luego había que purgar el circuito. Pues lo cambiaré entonces.

He estado leyendo y he encontrado esto por internet.


Así mismo, en el manual de tu vehículo aparecerá el tipo de líquido anticongelante que deberás utilizar para el correcto funcionamiento. También cabrá tener en cuenta la temperatura de la región donde vives para elegir el anticongelante más adecuado:


anticongelante 10%: efectivo hasta -5ºC.
anticongelante 20%: funciona correctamente hasta los -11ºC.
anticongelante 30%: para temperaturas de hasta-18ºC.
anticongelante 50%: anticongelante de larga duración y adecuado hasta -37ºC.


En el manual pone que el refrigerante que lleva protege contra la congelación hasta una temperatura de -30 grados. Creo que le pondre el de 20% o 30%...

Como lo veís y cuantos litros necesito para el kadett 1.6?

un saludo y gracias

Kenny
16-04-14, 13:31
personalmente siempre uso el de 50% organico ,no por la temperatura sino por el efecto anticorrosivo, he visto alguna culata que ha usado anticongelante barato y han salido peor que si le hubieran echado agua del grifo , creo que tiene que ver con el tema de la electrolisis y el alumino de la culata , ademas casi todos los fabricantes siempre recomiendan usar el de 50% independientemente del clima en el que se utilice el motor.

kike_gsi8v
17-04-14, 17:41
personalmente siempre uso el de 50% organico ,no por la temperatura sino por el efecto anticorrosivo, he visto alguna culata que ha usado anticongelante barato y han salido peor que si le hubieran echado agua del grifo , creo que tiene que ver con el tema de la electrolisis y el alumino de la culata , ademas casi todos los fabricantes siempre recomiendan usar el de 50% independientemente del clima en el que se utilice el motor.

El problema de echar el mayor porcentaje de anticongelante es que disminuye el poder refrigerante...

El calor especifico del agua es de 4186 J/kg.K y el etilenglicol que es de lo que están hechos los anticongelantes tradicionales es de 2200, casi la mitad que el agua, con lo cual aumenta su temperatura con un aporte calorífico de aproximadamente la mitad que en el caso del agua

Yo por mi parte, usaría (y uso) el anticongelante con el porcentaje mas bajo de anticongelante que incluya las temperaturas mínimas de funcionamiento de la zona que frecuento, que en la peninsula es mas o menos un 20%, y para los que vivís en zonas mas calurosas, mas favorable es el usar porcentajes mas bajos en favor de favorecer la refrigeración en verano, que no proteger el motor de temperaturas de -20ºC que nunca se darán...

Kenny
18-04-14, 14:31
El problema de echar el mayor porcentaje de anticongelante es que disminuye el poder refrigerante...

El calor especifico del agua es de 4186 J/kg.K y el etilenglicol que es de lo que están hechos los anticongelantes tradicionales es de 2200, casi la mitad que el agua, con lo cual aumenta su temperatura con un aporte calorífico de aproximadamente la mitad que en el caso del agua

Yo por mi parte, usaría (y uso) el anticongelante con el porcentaje mas bajo de anticongelante que incluya las temperaturas mínimas de funcionamiento de la zona que frecuento, que en la peninsula es mas o menos un 20%, y para los que vivís en zonas mas calurosas, mas favorable es el usar porcentajes mas bajos en favor de favorecer la refrigeración en verano, que no proteger el motor de temperaturas de -20ºC que nunca se darán...


si el echo de usar al 50% no es por la temperatura , es por el tema de corrosion , al buscar informacion sobre que anticongelante de la ZXR no se donde lei que al usar anticongelante de porcentajes bajos se producia electrolisis con el alumino de la culata, desde entonces siempre al 50%

kike_gsi8v
18-04-14, 14:58
si el echo de usar al 50% no es por la temperatura , es por el tema de corrosion , al buscar informacion sobre que anticongelante de la ZXR no se donde lei que al usar anticongelante de porcentajes bajos se producia electrolisis con el alumino de la culata, desde entonces siempre al 50%

Para disminuir la electrolisis lo que hay que hacer es mejorar el sistema de masas del motor, variar el porcentaje de agua del anticongelante no creo que haga variar mucho la tasa de la electrolisis, por que es agua destilada al fin y al cabo...

pisu.vectra gt
20-04-14, 19:52
Yo utilizo este y no es muy caro,creo que entre 15-20€ el de 20% vale unos 8€,así que no son muy caros 43886

manolosabio
27-04-14, 18:44
Bueno, tras leer algo sobre el tema y mirar unas cuantas garrafas de anticongelante en el comercio, parece que el poder antocorrosivo lo consiguen con aditivos, y no depende de la concentración.
Es decir, que uno al 10% puede ser tan anticorrosivo como uno al 50%. Espero estar en lo cierto.
Así que, si tenemos pequeñas fugas sin previsión de pronta reparación, y el clima lo permite, parece que le podemos poner uno barato con/sin el mismo riesgo de corrosión.
EDITO: barato por bajo porcentaje de anticongelante, no por ser de agua de la charca.