PDA

Ver la versión completa : Seguro



Kevinlemi91
12-04-14, 22:42
hola muy buenas. Resulta que me toco guardar mi kadett gsi en verano que me acabo el seguro y no tenia dinero. en diciembre cumplio el coche 25 anyos y me gustaria saber si eso del seguro clasico en segurclasic.com es fiable y como funciona... porque pone que no pueden hacerse mas de 5000km pero como los comprueban? Me saldria segun la web por 134,gracias

manolosabio
12-04-14, 22:50
Hola. Yo tengo el Kadett con Segurclassic desde hace 2 o 3 años.
Te exigen que sea 2º coche de la casa (yo les tuve que mandar la documentación del Vectra para demostrarlo), y que duerma en cochera, no sé porqué, porque no incluye robo que yo recuerde.
Y también, en teoría, esos 5.000 km como máximo al año. Claro que la única forma de comprobar esto sería, en caso de siniestro, mirándote los km que apuntan los de la ITV en la ficha. Y si les toca pagar y descubren alguna irregularidad en estas 3 condiciones, pues a lavarse las manos, como hacen todas....
Se me olvidaba: "sólo" te piden 20 años de antigüedad del coche, no 25, xDDDD.

Kevinlemi91
12-04-14, 23:05
El coche me lo regalo mi padre y el seguro el anyo pasado a su nombre ya q sigue de titular y tambien tiene otro vehiculo entonces eso no me preocupa pero... el coche lo tengo guardado en la cochera del pueblo ya que lo uso por alli, es obligatorio hacerles saber que lo tengo en garage? de ser asi como lo haria. Y lo que mas me preocupa es que el pinyon del cuenta no va como a todos es el digital... que pasaria? por cierto ahora que pienso... la itv me la pasara si ven los mismos km que el anyo pasado? gracias

kike_gsi8v
13-04-14, 09:42
Hola. Yo tengo el Kadett con Segurclassic desde hace 2 o 3 años.
Te exigen que sea 2º coche de la casa (yo les tuve que mandar la documentación del Vectra para demostrarlo), y que duerma en cochera, no sé porqué, porque no incluye robo que yo recuerde.
Y también, en teoría, esos 5.000 km como máximo al año. Claro que la única forma de comprobar esto sería, en caso de siniestro, mirándote los km que apuntan los de la ITV en la ficha. Y si les toca pagar y descubren alguna irregularidad en estas 3 condiciones, pues a lavarse las manos, como hacen todas....
Se me olvidaba: "sólo" te piden 20 años de antigüedad del coche, no 25, xDDDD.

Ahora piden 25 años en coches como los nuestros...

manolosabio
13-04-14, 11:51
Es verdad, han cambiado las condiciones...ya me llegaría la prima a los 145€ incluyendo lo del Club Segurclassic. Y ayer estuve de comparativas en acierto.com y me sale por 186€ un terceros ampliado en Fénix Directo.
Existe algún Astra (mercado español, no Vauxhall Astra inglés) de más de 25 años?? creo que no, aquí se comercializó a partir del 91...pues no lo aseguran en Segurclassic, creo, si le hacemos caso al pdf donde viene la antigüedad que aceptan por cada modelo.
Edito: 183€ con lunas, incendio, robo

alex-corsa
13-04-14, 15:45
Hola buenas soy nuevo en este foro y ya hice mi presentacion.

Te comento sobre mi seguro que tengo en el Opel Corsa 1.4i 4p del 1993.

Despues de mirar por varias compañias aseguradoras incluida la del coche habitual "Genesis", he mirado en Classicorver, Segurauto, Generali, AXA, Fenix Directo, Masa&Masa, Alfonso Figares, Ceauto, etc, he optado por la que mejor precio me dio en su momento, la de Alfonso Figares, me lo aseguran como clasico aun teniendo 21 años y lo mas importante sin limitacion de kilometraje, puedo hacer 1.000 o 100.000 kilometros en un año, los precios que me dio son estos para que te hagas una idea.

1) A terceros basico sin nada (ni lunas ni asistencia) es: 135 euros al año.
2) A terceros con asistencia con kilometro 0: 165 euros al año.
3) a terceros con asistencia kilometro 0 y lunas (sin limitacion de partes de sustitucion de lunas) son: 175 euros al año.

Contrate la opcion 3, no lo hay que pogar con tarjeta ni nada al monento, te mandas la poliza por correo electronico y si la aceptas las firmas y la devuelves por correo electronico, te mandan a casa a tu dimicilio el original con la tarjetita de los telefonos y al cabo de la semana te pasan el cargo por el banco por si acaso no estar conforme y la quieres anular, la verdad conmigo se portaron miy bien y fueron muy atentos.

En Classiccorver tuve asegurado hace un tiempo un Talbot Solara 1.6SX y la unica vez que tuve que hacer uso del seguro en concreto de la asistencia para llevar el coche al desguace por el golpe brutal que me habian dado, me garantizaron que la grua llegaria antes de 45 minutos, ¡estuve esperando por ella 3 horas!, para llevarlo al taller para peritarlo, si el perito vino muy rapido al dia siguiente cual fue la resolucion siniestro total, cuando ya deposite el coche en el desguace los llame y los puse a caldo, me decian que tenia tenia toda la razon y que pedian sus disculpas bla bla bla lo que siempre cuentan, asi que el momento de qie indenizaron por el golpe que tardaron casi un año, cancele la poliza y ordene al banco que no pasaran mas ese recibo, asi es el dia de hoy que sigo recibiendo ofertas de ellos para asergurar los vehiculos e inclusive el habitual de uso diario sin importar la edad, me puse en contacto y les dije que no me interesaba y que no me molestaran mas.

Esta es mi esperiencia y mi seguro actual de la correduria Algonso Figares hasta la fecha la verdad muy bien y sin queja ninguna.

Un saludo y un abraz@ forer@s.

alex-corsa
13-04-14, 15:52
Ah se me olvidaba la antiguedad minima para asegurarlo como clasico son 20 años y si aseguras un segundo o tercer clasico siempre te van hacer un 10% de descuento minimo en el seguro del segunto o tercer coche.

Un saludo.