PDA

Ver la versión completa : Como hacer lavado de refrigerante?



Peter xsi
10-04-14, 13:33
Quiero limpiar el circuito completo puesto que el coche a estado parado un tiempo, queria saber si tiene algun tipo de desague el circuito o por donde es mas facil vaciarle. Gracias un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

kadett1.8beauty
10-04-14, 14:37
suelta un manguito de la parte más baja del radiador

Alen
10-04-14, 14:39
Y le metes la manguera unos minutos.. Yo quitaría también el radiador y lo limpiaría bien!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

kaos66
10-04-14, 14:54
pues después de 7 años parado y oxido pa tirar el coche en el circuito te digo lo que he hecho siguiendo los sabios consejos de este foro: quitas el manguito de abajo del radiador entero, quitas el manguito superior de la izq que va desde el termostato al radiador. Le metes una manguera a tope por la parte del manguito que has quitado de abajo(parte derecha) e ira saliendo mierda pa parar un barco por la parte del termostato (quita el termostato, que son tres tornillos).cuando empiece a salir agua clara paras. Ahora enchufas la manguera a la parte iz del radiador, por arriba y le metes leña...saldrá por la parte der.de abajo del radiador. Cuando salga clara, paras. Enciendes el coche(no le va a pasar nada por 1 minuto arrancado) y escupirá la bomba mas agua sucia. Después si quieres le dejas la manguera metida(por la parte derecha de entrada al motor) y lo dejas encendido un par o tres de minutos y estará limpio. Paras motor enchufas todo y rellenas de anticongelante dejando abierto el vaso de expansión. Arrancas y vas rellenando hasta el tope del vaso. Déjalo hasta que vaya saliendo todo el aire por el vaso.
SALUDOS

Peter xsi
10-04-14, 14:58
Muchas gracias... Asi da gusto jejej este finde me liare a ello haber que tal..


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

cio24
11-04-14, 12:47
Muchas gracias... Asi da gusto jejej este finde me liare a ello haber que tal..


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

tanto tiempo y tanto oxido que dices,ee metodo te va a durar 2 dias limpio.
tendras el radiador de la calefaccion tambien bastante guarro,y con ese metodo,ese radiador ni se entera de la limpieza.

s2

Peter xsi
11-04-14, 12:55
El mio solo a estado 1 año parado y se lo hago mas por vicio que por otra cosa ya que tampoco esta muy sucio... El radiador de la calefaccion quiero quitarle.. Ya habro otro post con esa consulta


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

BiLLyTK
15-04-14, 12:48
lo mejor es buscar un buen producto de limpieza y echarlo antes de vaciar el circuito.... lo de siempre, dejando el motor al ralenti, que caliente para abra termostato y poner la calefaccion en ccaliente.... vaciar y aclarar.

kaos66
15-04-14, 13:25
pues llevoo ya un mes y no hay rastro de oxido...el anticongelante verde,verde como la camiseta del betis...para el radiador de la calefa es fácil: quitas los tubos y los enchufas entre ellos.otra vez la manguera por uno de las entradas del radiador de calefa y a otra cosa..

BiLLyTK
15-04-14, 13:33
pues llevoo ya un mes y no hay rastro de oxido...el anticongelante verde,verde como la camiseta del betis...para el radiador de la calefa es fácil: quitas los tubos y los enchufas entre ellos.otra vez la manguera por uno de las entradas del radiador de calefa y a otra cosa..

hombre, darle con agua, para un circuito poco sucio, pues bien, pero para circuitos con bastante oxido, yo prefiero producto especializado... el agua solo quitara por arrastre el oxido mas superficial, nada mas...

pero bueno, ya se sabe el dicho, cada uno y su coche............

saludos! :)

Cazurro_GSi
16-04-14, 22:01
Si es en un kadett el radiador de la calefa si se entera ya que va siempre costante.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

kike_gsi8v
17-04-14, 16:32
lo mejor es buscar un buen producto de limpieza y echarlo antes de vaciar el circuito.... lo de siempre, dejando el motor al ralenti, que caliente para abra termostato y poner la calefaccion en ccaliente.... vaciar y aclarar.

Como comentan por ahí, el hecho de manipular los mandos de la calefacción es inútil ya que siempre circula agua por el.

Ante la duda de si llegará a aclararse bien metiendo agua desde los manguitos del motor, está la opción de meterle agua directamente por uno de los manguitos que llegan directamente a el, como complemento al aclarado general del circuito.