PDA

Ver la versión completa : Hola! Corsa 1.3 GT autocross



valvulero
07-04-14, 15:55
Hola, soy Valvulero y me presento con un Corsa 1.3 GT que se iba al desguace y prepare para tandas de autocross.
Como podeis ver su estado, tras 5 años en un pajar, era lamentable.
Lo primero que se hizo es vaciar el interior y una revision y limpieza general
-Cambio de bujias, filtros varios, aceite, correas...
-Revision de frenos
-Se reviso y limpio el carburador por completo y se pusieron chicles de alta mas grandes.
-Tambien se quito la caja de aire original y se hizo una toma hacia un hueco de faro con un filtro de espuma en su extremo.
-Se pusieron barras antivuelco Omp, amortiguadores Koni, llantas 13" con neumaticos Fedima F4, cortacorrientes 6polos, encendido por botón, extintor manual, ultimo silencioso recto, volante invertido Omp y pomo sparco.

Con todo eso la verdad que es un cacharrillo divertido aunque se echa en falta una caja mas corta, a ver si consigo hacer algo en ese aspecto.
Y nada, solo espero poder resolver cuantas dudas me surjan y ayudar en lo que pueda.
Dejo unas fotos del antes y después, un saludo a todos!

http://i59.tinypic.com/34970wx.jpg
http://i59.tinypic.com/n5g2a9.jpg



http://i60.tinypic.com/20p4sc4.jpg
http://i58.tinypic.com/2lcvcjk.jpg
http://i57.tinypic.com/sm9177.jpg
http://i57.tinypic.com/30bo6tw.jpg

rjp
07-04-14, 21:33
Enhorabuena por revivir el corsa de esta manera y a disfrutarlo que en la tierra se disfruta mucho de la conducción y se hacen buenas manos.

ruby
08-04-14, 10:34
Que chulo te ha quedado! Me encantan estos proyectos con coches que van a ir al desguace y se le dan una segunda oportunidad jejej. Por donde corres?

un saludo y a pasarlo bien!

valvulero
08-04-14, 12:19
Que chulo te ha quedado! Me encantan estos proyectos con coches que van a ir al desguace y se le dan una segunda oportunidad jejej. Por donde corres?

un saludo y a pasarlo bien!

Hola, ruedo en el circuito de Esplús (Huesca), se hizo nuevo hace cosa de un año.
Un saludo!

ruby
08-04-14, 16:00
suerte y a darle cera jajaj

por cierto el parasol ese del cristal delantero, la franja blanca esa donde la conseguistes?

un saludo

valvulero
09-04-14, 09:04
suerte y a darle cera jajaj

por cierto el parasol ese del cristal delantero, la franja blanca esa donde la conseguistes?

un saludo
Es simple adhesivo blanco.Lo presentas encima con el cristal previamente humedo con agua y jabon y una vez lo tienes en el sitio recortas y con una espatula de plastico sacas burbujas.

Txema_GSI
09-04-14, 09:19
jejeje, en Esplus eh!!! me han dicho que corre uno con un astra gsi blanco 8 válvulas tambien por ese circuito, y que es una manta al volante de cuidado... no tiene ni idea el tío. a ver si nos pasas unos videos cuando adelantes a ese...

Bienvenido. que bien eso de tener un circuito cerca verdad???

borni10design
09-04-14, 10:24
bienvenido

kike_gsi8v
09-04-14, 13:35
Bienvenido, buen sitio para rodar ese, salvo por el manta que te comentan del astra blanco...jajajaja

Muy buen uso ese que le has dado a ese coche, mejor que languidecer en un pajar...

valvulero
09-04-14, 13:40
jejeje, en Esplus eh!!! me han dicho que corre uno con un astra gsi blanco 8 válvulas tambien por ese circuito, y que es una manta al volante de cuidado... no tiene ni idea el tío. a ver si nos pasas unos videos cuando adelantes a ese...

Bienvenido. que bien eso de tener un circuito cerca verdad???

Pues si, es una gozada tener un circuito próximo y encima algo tan barato y divertido como es el autocross.
El Corsa en principio iba para Slaloms pero si comparas, en slaloms (160€ de licencia aparte) pagas 50€ y corres entrenos y dos mangas, mientras que en las tandas de tierra por 40€ te pegas todo el día culeando el coche.
Sobre el Astra entiendo que es amigo vuestro? si lo tengo visto pero tampoco me fije si manejaba bien o no la verdad...de todos modos opino que Esplús es un circuito bastante ratonero y creo que prima mas la ligereza que la potencia, coches de 100/120cv en adelante pierden constantemente rueda al salir de las curvas.

Bixo
09-04-14, 13:40
Hijos de fruta os quiero ver yo en tierra.
Buenas yo soy el del astra que compartió pista en Esplus contigo.
Cuéntanos mas del circuito, te gustó.

Txema_GSI
09-04-14, 13:43
Pues si, es una gozada tener un circuito próximo y encima algo tan barato y divertido como es el autocross.
El Corsa en principio iba para Slaloms pero si comparas, en slaloms (160€ de licencia aparte) pagas 50€ y corres entrenos y dos mangas, mientras que en las tandas de tierra por 40€ te pegas todo el día culeando el coche.
Sobre el Astra entiendo que es amigo vuestro? si lo tengo visto pero tampoco me fije si manejaba bien o no la verdad...de todos modos opino que Esplús es un circuito bastante ratonero y creo que prima mas la ligereza que la potencia, coches de 100/120cv en adelante pierden constantemente rueda al salir de las curvas.

Amigo es mucho decir.. se deja caer por aquí, jajajaja. Esta loco por que nos acerquemos todos por ahí a pasar unn finde de circuitos...
Ufff, creo que el del astra blanco nos ha visto ya...jajjajaja

kamikace gsi2
09-04-14, 23:11
Un par de preguntas que tengo duda al respecto,las barras arneses y demas tienen que estar homologado por la FIA no?
Lo malo casi nones el coxhe sino el equiparlo entero con todo lo que tiene q llevar.un colega corre tambien en auto cross y es pasta la verdad,encima este que va a ganar pues mas aun y mas mala leche.

A alguno le vi con el HANS es obligatorio?
Hay que federarse o no hace falta pa correr en autocross?me supongo q si no?
Igualmente te comentare un poco por privado pa que me informes mejor

valvulero
10-04-14, 07:22
Un par de preguntas que tengo duda al respecto,las barras arneses y demas tienen que estar homologado por la FIA no?
Lo malo casi nones el coxhe sino el equiparlo entero con todo lo que tiene q llevar.un colega corre tambien en auto cross y es pasta la verdad,encima este que va a ganar pues mas aun y mas mala leche.

A alguno le vi con el HANS es obligatorio?
Hay que federarse o no hace falta pa correr en autocross?me supongo q si no?
Igualmente te comentare un poco por privado pa que me informes mejor

Hola! Siento no poder ayudarte mas que de oídas, ya que yo uso el coche para tandas y no estoy federado ni compito.
Antes de nada si, debes estar federado para competir en autocross.
Las barras, según tengo entendido, sobre el papel deben tener homologación, pero hay comunidades donde son más restrictivos y otras no en las verificaciones en ese aspecto. También te digo que existe la modalidad de resistencias, donde son todavía menos vigilantes.
En el caso del Hans, si que es obligatorio 100% pienso yo.

valvulero
10-04-14, 07:34
Hijos de fruta os quiero ver yo en tierra.
Buenas yo soy el del astra que compartió pista en Esplus contigo.
Cuéntanos mas del circuito, te gustó.
Hola!
La verdad que el circuito esta muy bien montado, da gusto contar con sitios así cerca de casa.
El espacio de boxes es muy amplio, la casa de dos plantas, el lavadero para tres coches, la zona de publico...nada que objetar y el ambiente fenomenal.
Sobre el trazado me gusta,esa chicane después de meta y las dos o tres curvas cerradas me resultan muy divertidas y si tuviera que poner alguna pega sería una recta de meta un poco mas larga (se que el terreno da para lo que da) y algunos agujeros grandes que hay que me descalabran el Corsa jeje
Tienes en mente correr mas por ahi?
Nos vemos!
PD: dejo una fotillo del domingo.
http://i60.tinypic.com/154dqwo.jpg

Bixo
10-04-14, 08:04
Si jajaja...
Lo de los agujeros será solucionado tranquilo después.de las últimas lluvias se formaron.
Espero verte bastante por el circuito.
Las instalaciones las vamos mejorando poco a poco.
Es un circuito bastante divertido y ratonero

Bixo
10-04-14, 08:05
Supongo q te habrás echo socio????

cuatrolatas
10-04-14, 11:40
Mucho mejor así que en el desguace, a seguir disfrutándolo

angelturiGSI
10-04-14, 16:43
Muy chulo as dejado ese corsa y encima lo as salvado de el desguace, debe de ser divertidisimo esto de el autocros. Eres de esplus o de algún pueblo cerca?? E estado como 3 veces jugando a fútbol en esplus hará un año así.

Un saludoo!!

valvulero
11-04-14, 16:49
Muy chulo as dejado ese corsa y encima lo as salvado de el desguace, debe de ser divertidisimo esto de el autocros. Eres de esplus o de algún pueblo cerca?? E estado como 3 veces jugando a fútbol en esplus hará un año así.

Un saludoo!!

Hola! no, no soy de Esplús, muy buena gente se ve por ahi!

angelturiGSI
12-04-14, 07:58
Hola! no, no soy de Esplús, muy buena gente se ve por ahi!

Ah Okey. Bueno, si eres de algún pueblo de cerca o algo igual también lo conozco

Peter xsi
12-04-14, 09:38
Las barras puedes hacerlas tu y que sean legales siempre y cuando sigas las especificaciones del anexo J de la rfda.aunqur ultimamente devido a la escasez de pilotos... Te dejaran correr con cualquier cosa.La licencia aqui en castilla la mancha sale por unos 200e y solo es pedirla, y el hans si es obligatorio, y la extincion, y toda la equipacion... Asi es como se an cargado el autocross...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk